SÁB. 2 MAY. 2009

Nadie Lo Vio, Pero Los Indios Se Salvaron

La Tribu se mantiene en Primera

Javier Saavedra hizo de un encuentro para olvidar entre Cruz Azul e Indios de Ciudad Juárez, un momento inolvidable para sus nueve compañeros en el terreno celeste, tras la expulsión de Luis Esqueda al 78’, para la banca pero sobretodo para la afición de Chihuahua que podrá presumir otro año que tiene equipo en Primera División.

En el momento en el cual Benjamín Galindo y Hugo Eugui sacaban la pluma para firmar el empate, Saavedra decidió despertar a la fortuna y tras recibir un largo despeje desde la portería de Cirilo Saucedo que recibió el permiso de los jugadores cementeros para acercarse a terreno propio, apareció El Salvador de La Tribu con el número 23 para enviar al justo 87’ y por enmedio de las piernas el esférico salvador que besó la red de Alfonso Blanco convirtiéndolo en el 0-1.

Saavedra entró de cambio pocos minutos antes de su anotación y todo parece indicar que ya estaba marcado por el destino para salvar a La Tribu de su regreso a la División de Plata.

Dado al sistema de competencia del futbol mexicano, la salvación del equipo que recién asciende termina siendo una hazaña de proporciones épicas. Justamente en mayo pasado comentaba la buena noticia de que en Chihuahua teníamos ya futbol profesional después de no sé cuantos años, cuando existían las Cobras.

Tras un mal inicio en el torneo debut —cuatro derrotas al hilo—, Eugi llegó a poner un poco de orden y encaminó al equipo para la salvación con una meta de 19 puntos. Empezando bien, todo se complicó a partir de la Jornada 7, ligando muchos partidos sin ganar y con un cierre de torneo muy difícil en el papel. América, Pumas, Puebla, Cruz Azul y Chivas, oblgiados a sacar nueve puntos, de los que hasta hace 15 días llevaban 2.
A Puebla, contra todo pronóstico se le jugó bien y se le ganó. Hoy tocó contra Cruz Azul, equipo que ya no tenía nada qué pelear más que su dignidad, en un partido para el olvido que se complicó tras una injusta expulsión.
Pero de último momento se encontraron con la única oportunidad del partido y anotaron. El estadio estaba vacío, nadie lo vio, pero los Indios dejan la lucha entre el Necaxa y los TIgres. Pueden respirar hasta el siguiente torneo, donde va a reanudarse la misma batalla.

La siguiente temporada será otra historia, pero hoy es un día histórico para los Indios, un equipo modesto, pero trabajador que sufrió de más pero nunca dejó de luchar.

P.S. Barcelona golea al Madrid en el Bernabeu, 2-6 Se acabó la Liga! Madrid empezó ganando, pero las cosas caen por su propio peso. Barcelona ha sido el mejor de España desde que llegó Guardiola y ha redondeado la temporada con una goleada histórica. Podrá con el Chelsea en la Champions?

Nadie Lo Vio, Pero Los Indios Se Salvaron fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 2 de mayo de 2009 a las 8:13 p. m.

Este post fue etiquetado: noticias deportes México Chihuahua futbol

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 chole69 (6/5/2009 @ 5:52 p. m.)

La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.