Amor, Dolor y Viceversa
Había visto unos cortos de Violanchelo —al parecer sólo en México la conocemos por Amor, Dolor y Viceversa—, pero no me terminó de llamar la atención hasta que vi una entrevista con el director en Motel Diablito. Preguntó si les había gustado Sultanes del Sur y otras buenas películas mexicanas, dijo que la propia era mejor. Esto tenía que verlo. Por esta razón y porque sale Bárbara Mori.
Del trailer sinceramente no había comprendido nada, tal vez nunca le había puesto atención, pero eso y el título dan una buena sinopsis de lo que trata. La ejecución, por su parte, era lo que iba a decidir la calidad del filme.
La historia empieza bien, es interesante y con buen ritmo. Pronto, como cada película del género terror psicológico —favorito personal—, comienza a ponerse rara e indescifrable. Para la segunda parte se empiezan a atar los nudos, de una forma un poco forzada. Cuando empiezan a justificarse cosas que no van al tema me es muy claro; no tenían tan buen libreto como lo vendían.
Esto se ve muy claramente en la escena de la estación de policía, aunque el cómo se va perdiendo poco a poco se ve desde el inicio con la tenue aparición de Tony Dalton.
Lo más increíble (de poca credibilidad) es el final. Eso, o de plano no le entendí. Tanto Sultanes del Sur y Amores Perros siguen siendo lo mejor que el cine nacional tienen para ofrecer.
Amor, Dolor y Viceversa fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 22 de noviembre de 2009 a las 11:40 a. m.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.