Galaxy Wars
Un shooter sin disparos, este es el concepto básico de Galaxy Wars. Pero cómo es posible tal combinación? Probablemente no sea el concepto más novedoso de los últimos tiempos, pero Galaxy Wars tiene lo suyo, es un juego bastante original, bien refinado y bastante entretenido.
El esquema de control se centra en el mouse. Controlamos a una nave esférica que depende de un cometa para defenderse, el cual está acoplado a la nave mediante un campo de fuerza elástico, así que habrá que mover nuestra nave de un lado a otro para aprovechar la elasticidad y destruir al enemigo.
Con click podemos lanzar un pulsar en el área que se encuentra el cometa, aumentando la zona de daño y potencialmente destruyendo más contrarios de los que podría haber sido posible sólo con nuestra arma principal.
Cada enemigo destruido soltará algunas piezas que tenemos que recolectar para poder adquirir mejoras a la nave. Estas pueden ser compradas en cualquier momento del juego presionando la barra espaciadora. Hay una gran variedad de upgrades ofensivos y defensivos y cada uno tiene tres niveles, desde aumentar el escudo y la barra de energía hasta hacer más grande el pulsar o hacer más poderoso el ataque del cometa.
El juego es bastante difícil. El concepto no es fácil de digerir y no es raro que tarden más de media hora en dominarlo más o menos. Tenemos dos barras de energía; la del escudo y la de la nave. Cuando somos golpeados inmediatamente será usada la del escudo, si se queda en cero, empezará a sonar la alarma, si seguimos siendo golpeados, la barra de energía de la nave se irá reduciendo. Por el contrario, si logramos estar fuera de peligro unos segundos, la barra del escudo recuperará su poder.
Galaxy Wars tiene un buen concepto, es entretenido pero es muy difícil y frustrante. El punto más débil es que hay muy pocos niveles y no hay replay value; los puntos necesarios para comprar los upgrades son muy pocos siquiera para comprar la mitad de los disponibles y al terminar el último episodio, pues no hay nada más. Continuar el juego nos deja en el nivel ese y no hay forma de guardar las muy arduamente ganadas nuevas características de la nave. Incluso creo que es imposible comprar dos niveles de cada upgrade.
Por el contrario, a pesar de que el juego es intensivo gráficamente, dentro de las opciones podemos encontrar opciones para bajar la intensidad de gráficos y jugarlo decentemente en una computadora mediocre, como la mía.
(Perpetrado de reddit)
Galaxy Wars fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 7 de noviembre de 2009 a las 10:19 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos flash acción espacio original física
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.