Clockwords Prelude
Sin duda uno de los usos educativos hacia los juegos es aprender a teclear. Desgraciadamente pierden muy pronto el encanto porque están mal diseñados, cayendo en problemas como un gameplay muy repetitivo, fácilmente se vuelven aburridos o no motivan a seguir. Yo mismo aprendí a teclear gracias a uno de estos juegos, que parece haber sido olvidado ya incluso por Internet.
Menciono estos detalles para realzar lo que Dictionary.com está haciendo con ClockWords, un juego que descubrí antier por la noche y que en dos días ha aniquilado ocho o más horas de mi vida. Si, así de bueno es.
El juego nos da una breve historia de un científico que ha inventado una máquina que tiene vida propia. Por alguna extraña razón hay alguien que quiere robarle el secreto industrial al creador y ha mandado arañas mecánicas para lograrlo, por fortuna la máquina sabe defenderse.
Es aquí donde entramos nosotros, pues para hacer que la máquina defienda tan preciados documentos, hay que proveerla de palabras, la mayor cantidad posible usando las letras que están en el bóiler, que muy al estilo de Scrabble, tienen un valor que son los puntos con los que dañarán a los arácnidos.
Dentro del modo de batalla hay algunas cosas por mencionar. Antes de que empiece la invasión, tenemos cinco segundos para aumentar el número de contenedores, esto se logra escribiendo una palabra con la letra que aparece abajo. Tras lograrlo, aparecerán dos letras más, si hacemos otra palabra con ambas letras, se abrirá el tercer espacio y así sucesivamente. Entre más letras tengamos, más podremos usar y más daño ocasionarán. Las arañas irán recorriendo cada uno de los tres niveles de los estantes, tomarán los planos y el juego no termina aquí, tendrán que volver a recorrer el mismo trayecto. Para ganar, debemos quedarnos al menos con una parte de los planos. En Clockwords se evita la repetición de palabras castigando al usuario. Si escribiste una palabra y la siguiente vez que la escribas no hay veinte palabras de diferencia, esta hará un 90% menos daño. Así que no es sólo escribir palabras con las letras disponibles, sino también evitar repetirlas.
La otra parte del juego es el boiler. Entre juego y juego, obtendremos nuevas letras. Con estas podemos hacer mezclas para hacer una letra de mayor nivel —y mayor complejidad—, pero que ocasionan más daño. Son cinco niveles aquí y si mezclamos dos nivel cinco, obtendremos o una letra dorada o una de jade, que explotan y aumentan el poder de otras letras, respectivamente. Estas también pueden ser combinadas para subirlas de nivel.
Clockwords Prelude es un juego muy adictivo. Es la forma correcta en la que se deben hacer este tipo de juegos educativos. Visualmente es muy consistente, tiene un estilo de historieta clásica muy bien logrado, la música es buena en el contexto de que no cansa y el concepto de juego está muy bien pulido, visualmente tenemos una buena idea de nuestro avance al ver las arañas que quedan y los elementos RPG de estar subiendo de nivel las letras nos da una razón para seguir y completar todos los niveles, que hasta el momento voy en la segunda página y son, al menos, ochenta.
Y como dice capítulo uno, podremos esperar más de esta saga.
Clockwords Prelude fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 27 de octubre de 2009 a las 5:56 p. m.
Este post fue etiquetado: palabras juegos educación flash original
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Sigh! es un juego altamente adictivo, que nos reta a sudar el cerebro y a ser lo mas ingeniosos posible a la hora de crear palabras con las letras que nos dan, lo del boiler es un buen agregado para ayudarnos a ahcer letras mas poderosas y matar mas rápido a las arañas.
Recién he empezado a jugar y apenas voy en el nivel 5, sin duda le dedicaré mas tiempo a ver a dónde llego.
P.S. Tengo que leer mas textos en inglés..sigh.
Saludos.
no sé si es bueno o malo, pero muchas de las palabras que usaba no sabía su significado.
me cansé al pasar la segunda página y ver que hay al menos 120 niveles, sigh.
un punto en contra.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.