mode
Indagando un poco en los trabajos del creador de Canabalt, Adam Atomic, el mes pasado probé un par de juegos más salidos de la mente de este virtuoso. Uno de ellos fue mode, un pequeño y minimalista shooter que brilla por su sencillez.
Teclas direccionales para movernos, arriba y abajo para apuntar a esas direcciones, respectivamente, X para saltar y C para disparar. Como todo buen shooter, en mode tenemos la nada divergente misión de destruir al enemigo. Comenzamos en un cuarto relativamente grande para la medida de nuestro héroe que pronto se topará con el primer obstáculo. Todo está muy alto.
Es aquí donde una creativa y casi nunca usada solución le da un toque especial al gameplay de mode: si saltamos y disparamos para abajo, nuestra pistola actuará como propulsor. La otra cualidad única es que somos virtualmente indestructibles, si algún disparo enemigo llegara a pegarnos, nuestra pistola estará inservible por algunos segundos. Nuestra única vulnerabilidad comienza en el instante en el que dañamos a algún enemigo y obtenemos nuestros primeros puntos, a partir de aquí es cuenta regresiva, nuestros puntos son el tiempo restante que tenemos de vida´y se llenan eliminando más enemigos.
mode es un mini juego de cinco minutos, pero no deja de sorprender su original idea a través de pequeñas modificaciones en conjunto con su brillante ejecución. Desgraciadamente el único motivo para volver a jugarlo es superar el récord persoanl, que en mi caso me hizo jugarlo unas tres veces más. Ante el mismo escenario e idénticas posiciones de los enemigos, pierde rápidamente el encanto inicial.
Como coincidencia, hace menos de una hora, Adam Atomic subió a GitHub flixel —que es el motor de sus juegos— y junto a este, la fuente de mode como demo —genial juego de palabras—. Así que si tienen experiencia en flash y quieren ampliar el horizonte de mode y hacerlo un juego más completo, todo está en sus manos.
mode fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 18 de octubre de 2009 a las 8:11 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos minimalista acción original flash
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Comentarios
Hace varios años esperaba con mucha fe que saliera de la beta este juego:
sigh! o sea que ya lleva un buen rato? pensé que el framework de flixel era relativamente nuevo.
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