DOM. 4 ABR. 2010

I Can Hold My Breath Forever

Me encanta la reciente moda de los juegos flash iniciada por Daniel Benmergui y su I Wish I Were The Moon hace año y medio; gráficas sencillas, pixeleadas, nombres largos y gameplay minimalista. Ahora han empezado a emerger muchos con Flixel, tal es el caso de I Can Hold My Breath Forever.

Flechas direccionales para movernos. Somos una especie de.. eh.. cosa.. rara que se quedó rezagado en un viaje con alguien que dice ser su amigo, mismo que ha dejado algunas notas en las cavernas subacuáticas.

El objetivo es encontrar a este extraño personaje que ha dejado pistas por todo el lugar submarino. El problema es que nuestro personaje no puede aguantar más que 10 segundos el aire, al tiempo que cada vez vemos menos y menos en una de por si oscura caverna. Si no encontramos donde recuperar el aire, volveremos a la última caverna donde estuvimos a salvo.

En I Can Hold My Breath Forever me perdí. Mucho. Las notas no aportan muchas pistas, pues son más bien el desenvolvimiento de la trama. Tiene un grado emocional muy bien expresado, gráficas sencillas y música increíblemente sencilla, pero cuya función de ambientación es perfectamente cumplida.
Si buscan acción, explosiones y muerte, en I Can Hold My Breath Forever no encontrarán nada de esto. Si por el otro lado, quieren experimentar un juego desde su lado artístico, les caerá muy bien.

(Perpetrado de waxy)

I Can Hold My Breath Forever fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 4 de abril de 2010 a las 5:08 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos cute flash reflexión agua

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 MAU (8/7/2010 @ 12:39 a. m.)

El amigo es una especie de… err… calamar que se encuentra al fondo a la derecha, y no lo se. Las notas en ocasiones solo son distracción para perder tiempo leyendo.

Lo profundo es que te cuenta la infancia de ambos amigos poco a poco, y al final hay una carta (la ultima) “My dearest friend, When we were children I dove into this pond. Now we are both very old, and tired of exploring. I shall wait for you in the water, but you do not need to hurry; I can hold my breath forever!” la cual encierra toda la magia.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.