SÁB. 24 ABR. 2010

Los Supercampeones No Mentían; Existe La Chilena Doble!

Una de las caricaturas que marcó mi infancia fue Captain Tsubasa, mejor conocido en el occidente como Los Supercampeones. Y es que la fórmula era perfecta: anime + futbol, qué podría salir mal? Yo lo sé: la ejecución, pues era una caricatura con la que uno sufría de sobremanera esperando esperando el final del partido, el gol o que pasara algo! Pero los animadores no tenían lo mismo en mente: querían exprimir al máximo cada gota de su esfuerzo, ocasionando que no en pocos capítulos, al terminar básicamente nos quedábamos con una sensación de vacío pues no había sucedido nada.

Al punto: la caricatura presentaba muchas exageraciones, pero una de las más memorables fue cuando un par de hermanos gemelos golpeaban el balón al mismo tiempo, lo que ocasionaba un efecto que nadie se creía… excepto nosotros, los pequeños crédulos. Bien, no nos mintieron. Si bien la técnica no existe, la coincidencia la ha hecho suceder en Argentina y el gol fue contra el mítico Boca el fin de semana pasado.

Sencillamente alucinante. Parece que ambos en efecto tocaron el balón! Esta es una de esas cosas que se ven tan seguido como un cometa Halley.
Retomando el tema de los Supercampeones, creo que seré un poco más flexible en cuanto a las críticas de la técnica de los hermanos Korioto, pero la serie no se salva de las demás exageraciones como que en Japón son unos dioses del futbol, saltan kilómetros fuera de la estratósfera, el tiro del tigre y la longitud de la cancha no serán perdonados —aunque en este último, cuando uno corre en un campo de futbol de verdad, tiene este sentimiento—.

Los Supercampeones No Mentían; Existe La Chilena Doble! fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 24 de abril de 2010 a las 11:00 p. m.

Este post fue etiquetado: trucos deportes futbol gente original video

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.