Alien Swarm
Desde hace tiempo quería hablarles de este juego, pero por algún motivo u otro nunca se dio la oportunidad. Siempre lo olvidaba o algo. Pero hoy ha llegado el gran día. Alien Swarm es un juego que salió a mediados de año para la plataforma de Steam.
Lo interesante de la historia es que este juego, originalmente fue un mod para Unreal Tournament 2004 que, casi 6 años después, Valve lo reconoce como propio y lo lanza en su plataforma, de forma totalmente gratuita. Así es, el juego no cuesta nada. Y vale mucho.
El esquema de juego es muy básico para lo que conocemos en PC: WASD como flechas direccionales y el mouse para disparar. Click izquierdo hará el arma normal, click derecho será un golpe. Con la bolita del ratón podremos cambiar entre nuestras armas disponibles, pero no es muy confiable.
El aspecto más interesante de Alien Swarm es, sin duda, su modo básico de jugar en línea con otras tres personas. Hay varios roles qué desempeñar: el comandante (que no sé qué tenga de especial), el experto en armas (que puede utilizar las armas más poderosas), el médico (que puede curar a los aliados) y el técnico (vital para abrir puertas y activar sistemas). Si les gusta la onda cooperativa de L4D, disfrutarán mucho la de Alien Swarm.
Creo que es una brillante estrategia de Valve para llevar a más gente a su maravillosa plataforma. Si aún no tienen Steam y son gamers de hueso colorado, están perdiéndose de mucho.
Alien Swarm fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 13 de diciembre de 2010 a las 9:33 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos software monstruos terror acción
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
He jugado Alien Swarm y tienes razon es un juego que no debe faltar, la opcion de usar un microfono para comunicarte con tus compañeros hace que el juego sea mucho mejor =)
sí, es todo lo que se puede decir un producto valve, de arriba a abajo.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.