Ni Sin Cabañas; América 2 – 0 Cruz Azul
Con cariño para Chava, con cariño para La Máquina
Cuando la miel inunda el ambiente y el romanticismo se desborda, América le dedicó con cariño el triunfo sobre Cruz Azul a su estrella ausente, Salvador Cabañas. Las Águilas con la misma posdata que se incluye en una carta de amor: “Te prometo que las cosas no cambiarán”, firmaron la victoria ante La Máquina con un claro 2-0 que extendió la paternidad a 16 dulces juegos.
Ha pasado tanto tiempo desde aquel 4 de mayo de 2003 en el que Cruz Azul venció al América en el Estadio Azteca, que se ha vuelto una visión borrosa para los celestes, un recuerdo añorado que sigue rasgándoles el orgullo pues sólo les permite hacer cuentas sobre todo lo que no han podido hacer ante su odiado rival. En la lista han desfilado técnicos y jugadores; tiempos malos y buenos, pero nada ha podido modificar una maldición que le arde a los cruzazulinos.
Piratéandome descaradamente una frase de un amigo en el MSN: hoy no es el Día del Amor y la Amistad, es el Día del Padre. Hoy fue una de esas ocasiones en las que los cementeros podrían decir que si no era en esta ocasión, no sería nunca. Cabañas ha sido su pesadilla desde que llegó y ahora con su ausencia y con el mal funcionamiento del equipo en los últimos tres partidos, la oportunidad era inmejorable, casi como aquella cuando el América entró en crisis.
Pero no, Cruz Azul no la ve venir por ningún lado. Ya no saben ni qué inventar, el Ojitos quitó al portero titular, metió a Villaluz, que desde que me lo descontaron en la final ante Toluca, no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era, Riveros está pensando en otra cosa, el Chaco no se adapta, Villa anda desconectado y los refuerzos no responden. Y jugando mal, metiendo sólo un gol en lo que va del torneo, pronto se manifestó su condición de víctima ante un Ame que se va adaptando a jugar de otra forma y que en lapsos lo hace muy bien.
Realmente para como llegaba el Cruz Azul, hubiera sido una humillación para el América haber recibido un gol. Qué triste para mis amigos cementeros, pero el equipo debe tener que empezar a olvidar que es un partido especial.
Ahora el América va en contra del Toluca que tampoco logra despegar, pero la Bombonera se complica.
P.S. Feliz día del amor y la amistad! Espero se la hayan pasado muy bien.
Ni Sin Cabañas; América 2 – 0 Cruz Azul fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 14 de febrero de 2010 a las 7:58 p. m.
Este post fue etiquetado: noticias deportes futbol méxico América
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Oscar Mohamar se esmera en el servicio pero esto de Salvador Cabañas, fue una tristeza nacional. Oscar Mohamar
La neta, condenado Chuzmazul no iba a poder! xD
…buen post! :D
Oscar.. err, si, suena como spam tu comentario
Karizaurio, ni va a poder, en muuucho tiempo
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.