SÁB. 20 FEB. 2010

Super Size Me

Al ver Food, Inc recordé Super Size Me, un documental del 2004 al que ya le tenía ganas. Básicamente es un experimento: qué pasaría si lo único que comiera una persona normal, durante 30 días fuera sólo de McDonald’s? Lo único que yo sé es que no podría ser saludable.

Aunque Super Size Me es un documental muy galardonado, para mi careció de ritmo. Sé que es difícil hacer entretenido un tema así, no sé de dónde iba a sacar el buen ritmo. No es lento ni tedioso, pero sentí que algo le pasó.

Sobre el contenido no tengo nada qué renegar. La idea es buena, el experimento está medianamente bien regulado y aunque los resultados no fueron tan espectaculares ni alarmantes (yo pensé que Morgan terminaría mucho más gordo), el punto es claro: hay un grave problema. Y en EUA comienza en la escuela, tiene muchos intereses de por medio y nadie hace nada.
En México tenemos el mismo problema pero en otros matices. Afortunadamente aquí la gente aún cocina más de lo que pide comida, pero estamos viendo que no es suficiente.

Super Size Me fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 20 de febrero de 2010 a las 6:37 p. m.

Este post fue etiquetado: películas documentales freak salud comida reflexion

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

#1 Norke (20/2/2010 @ 10:09 p. m.)

Citando a un comediante español (bueno, más o menos):

“… hacer un documental a cerca de que es malo comer mucho McDonald’s, es como si hiciera un documental que demuestre que las patadas en las bolas son malas…”

La mayoría entendemos que es malo abusar de la comida chatarra, pero hay quienes de verdad necesitan que se los digan, que se los ordenen o que se los demuestren.

#2 rafael_soto_ (13/3/2010 @ 3:40 p. m.)

la cosa acá es saber qué tan malo puede ser y hacerlo de un modo alarmante y en un medio que pueda llegar a más oídos.

pero si, es bastante obvio que esas cosas hacen daño.

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.