MIÉ. 16 JUN. 2010

Quietus

Con un esquema muy similar a Give Up, Robot, Quietus es un juego diseñado para hacernos sufrir. Es un muy buen ejemplo de cómo una mecánica probada mil y un veces puede ser explotada correctamente una vez más sin rediseñar nada, sólo darle énfasis a los puntos finos.

Los controles son las flechas direccionales; arriba para saltar, derecha e izquierda para movernos y abajo para abrir cofres. Hay un muy buen punto en cuanto al esquema de cuando fallamos. La animación tarda un par de segundos y pronto se vuelve un factor de frustración. La barra espaciadora nos ayuda a empezar el nivel otra vez, pero sólo cuando estamos muriendo, de esta forma no pasará nada cuando la presionemos por error.

El objetivo de Quietus es llevar a nuestra calaverita al hoyo; es decir, a la única zona en la parte inferior de la pantalla que está en negro. Evidentemente al principio es muy sencillo, pero conforme vayamos avanzando, la tarea se vuelve más frustrante en niveles exponenciales. No hay historia ni justificación. Así de sencillo.

Con gráficas minimalistas, buen pixel art, genial música de ambiente y una buena jugabilidad, Quietus no será recordado por muchos como el mejor juego en flash, pero cumple con entretenernos por un buen rato… si es que no quemamos nuestra computadora en nuestra inmensa frustración.
Además, cuándo habían ustedes visto morir a una calavera?

Quietus fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 16 de junio de 2010 a las 5:59 p. m.

Este post fue etiquetado: acción juegos flash

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.