K.O.L.M.
Agarren cualquier Metroid clásico, quítenle el 90% del largo y fusiónenlo con Cave Story. Algo así es K.O.L.M., un juego con fuertes dosis Metroidianas con un toque propio. En él, controlamos a un robot descompuesto, sin memorias y con sólo una voz guiándolo; la de su mamá. Y aquí empieza una travesía de no menos de 20 minutos.
Es el mismo juego que nos enseña a jugar, pues al principio no tenemos ni pies. Z para saltar y X para disparar, aunque de inicio no lo podremos hacer. Además del acomodo de los cuartos, la inspiración se ve en los upgrades, en las puertas, en los enemigos y hasta en el final, aunque no quiero spoilear.
Es relativamente fácil perderse, el mapa provee de buena guía, pero no es suficiente. En una emergencia es difícil reconocer un cuarto por el que pasamos anteriormente. Pero es parte de la esencia del juego, no lo veo como un defecto. Como puntos a favor tiene una muy buena ambientación tanto musical como visual, las gráficas son sencillas y claras —los enemigos al ser blancos no se confunden!—, los efectos especiales están muy bien logrados y los controles son muy buenos. Además tiene el replay value de encontrar el 100% de los ítems, que para ser sincero no es muy difícil dado a que con tener una memoria decente, es difícil alcanzar menos de 80%. Yo terminé con el 96%.
K.O.L.M. es una fantástica experiencia que les traerá buenos recuerdos, aunque para ser sincero, el final no es muy bueno. Pero eso no le quita mérito a todo lo demás.
(Perpetrado de Jay Is Games)
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.