Sky Island
Mientras que no soy un gran fan de los rip-offs, Sky Island se podría decir que está fuertemente influenciado por FEZ. Pero de una manera positiva. Evidentemente de lo que hemos visto del juego original es aún muy poco, así que fuera del concepto, podemos evaluar muy pocas cosas.
El clásico esquema de WASD para controlar los movimientos del personaje y click para cambiar de perspectiva. De verdad me ha sorprendido la ejecución del concepto, hace mucho que no juego con Flash, supe que el 3D ya es absolutamente viable, pero no tenía idea hasta qué grado.
Recolectar estrellas es el objetivo del juego y para avanzar de nivel hay que volver al cubo de cuadros. Podría sonar muy sencillo, pero en realidad las perspectivas permiten movimientos muy creativos que en más de una ocasión nos dejarán pensando cómo diablos lo logramos.
Sky Island es de esas ideas fuertemente inspiradas en otras que son absolutamente bienvenidas. Especialmente si representa un cambio de plataforma y sólo conserva su idea principal pero tiene una ejecución totalmente diferente.
(Perpetrado de JayIsGames)
Sky Island fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 9 de abril de 2011 a las 6:49 p. m.
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