Los Niños Héroes De La Sub-17 A La Final
El Estadio Torreón fue testigo de algo insólito; pudo ver cómo mexicanos y alemanes se batieron en un verdadero duelo a muerte en el que hubo de todo, en noventa minutos la afición y el equipo, pasó del llanto a la sangre para que, al final poder cantar victoriosos el pase a la gran Final del Mundial Sub-17.
Con un gol olímpico y otro de chilena, México fulminó al equipo más poderoso de la Copa. El marcador fue de 3 a 2 y los goles fueron firmados por Julio Gómez en un par de ocasiones y Jorge Espericueta, mientras que por el conjunto europeo las anotaciones cayeron por cuenta de Samed Yesil y Emre Can.
La imagen de Julio Gómez cubierto en sangre pero envuelto en orgullo quedará por siempre en la gente que pudo presenciar algo que pocas veces sucede. Vale la pena mencionar que es la primera vez que en este estadio se logran marcar tanto un gol olímpico como una de chilena.
Como si se tratara de una película, es otra vez la Sub-17 la que le trae tanto emociones como alegrías a nuestro pueblo. La historia relatada hoy sólo es comparable a la de Perú hace 5 años. Y, en menor medida, las dos más recientes ediciones de Copa Oro en forma de una goliza y deshaciéndonos de viejos fantasmas. Claro que no es lo mismo Estados Unidos o una final contra Brasil, terminando goleando que una semifinal, pero Alemania y México ya tenían una historia volcada totalmente a favor de los europeos. Hace 25 años, en el Mundial en casa, México perdió en Octavos de Final en penales. Y en Francia ‘98, los verdes se pusieron adelante e incluso tuvieron para meter el 2-0, pero no se concretó y en 10 minutos, los europeos terminaron sentenciando.
Tras el gol tempranero, confié en que los fantasmas serían fáciles de dejar atrás.. pero luego uno más de los errores en la defensa puso el empate. Después, otro más puso a los germanos en ventaja y pensé que esa sería la tumba. Pero como en toda buena película, aún faltaba lo mejor. El empate llegó por un impresionante gol olímpico que dejó a Julio Gómez lesionado por un choque de cabezas. Como todo un héroe, y con una banda cubriéndole la testa, se levantó y siguió jugando y al último minuto, se terminó convirtiendo en el héroe con un impresionante gol de chilena.
El mejor de los libretos no habría hecho justicia a una historia tan épica como la de hoy. Alemania venía como el equipo goleador, el gigante, el que nos echaba a perder historias.
Estos chavos, estos cabrones rompieron la historia, quebraron apuestas seguras, cazaron fantasmas, mataron a un gigante y ahora pensar en la final contra Uruguay, que tuvo un mal inicio pero que terminó goleando a Brasil.
Me da mucho gusto cuando un grupo de bajo perfil logre cosas tan grandes. Los mafiosos señores de la Femexfut deberían dedicarle un presupuesto prioritario a estas Selecciones que sí dan resultados. Y deberían llevarlos al Mundial, creo que le habría servido mucho a Jona y al menos a un par más haber estado en el mundial de Alemania, que al cabo el técnico hizo lugar para llevar a sus amigos e incluso familiares a pasearse. Las diferencias de tiempo son evidentes; en aquel entonces era un año, ahora tenemos tres. Lo ideal sería que estos chavos se vayan integrando y se consagren como la base para el 2018.
Vamos cabrones, a romper la historia otra vez!
Los Niños Héroes De La Sub-17 A La Final fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 7 de julio de 2011 a las 10:42 p. m.
Este post fue etiquetado: deportes futbol México feliz noticias
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.