México: Bi-Campeón De Sub-17
¡El Tri Sub-17 es Bicampeón del Mundo!
¡Campeones del Mundo!, los mejores del orbe y no hay más. Bastaron un par de goles y el empuje de más de 100 millones de mexicanos encerrados en la pierna de Antonio Briseño y Giovani Casillas para derrotar 2-0 a Uruguay y coronarse como Bicampeón del Mundo en la categoría Sub-17. Hoy nuevos héroes nacieron, 21 tricolores encabezados por Raúl Gutiérrez le han dado a México una de las alegrías más grandes en su historia.
Nunca el Estadio Azteca había vibrado tanto como lo hizo este domingo. Más de 40 años esperando para poder vivir 90 minutos de futbol en los que se pudiera hablar de un equipo perfecto, Bicampeón del mundo y que fuera Tricolor.
Los minutos iniciales fueron incómodos y hasta desesperantes. Uruguay salió a proponer un partido en el que dejaba toda la presión y el trabajo sobre los hombros de los seleccionados mexicanos que por momentos parecían ser los visitantes y no los que tenían el apoyo de las cien mil almas que plasmaron una inolvidable estampa en el Coloso de Santa Úrsula.
Ya México puede ser considerado uno de los grandes de la categoría. Lo de Perú en el 2005 no fue coincidencia; hay grandes talentos en el futbol nacional.
El partido de ayer pintaba para un duelo épico entre el equipo que pudo frenar a la impresionante ofensiva alemana remontando la adversidad y el conjunto que goleó a Brasil. Decían que el México - Alemania había sido una final adelantada y el anticlimático encuentro de ayer lo demostró.
Uruguay comenzó fuerte, dominando incluso a México durante los primeros veinte minutos. Los nuestros afortunadamente fueron tomando poco a poco el control del juego y anotaron un gol que tranquilizó las cosas prácticamente el resto del partido, salvo un par de veces que tembló la portería local. Y al último, México aprovechó y cerró el marcador cuando ya estaba definido todo.
Poco emocionante, pero la prueba máxima ya había sido superada. El destino no podía ponerle nada más en frente a los Niños Héroes. Parecía un partido de trámite para que el Dios del Estadio Azteca coronara en su casa a los nuestros. Uruguay fue un rival muy digno. A pesar del escenario totalmente en contra, no se achicaron e incluso con el partido perdido, no empezaron con patadas, como es ya su costumbre en categorías superiores.
Emocionante o no, el triunfo es de estos chavos. Felicidades cabrones! Esperemos que ahora sí se haga un buen trabajo para irlos llevando poco a poco a ganar la Copa del Mundo.
México: Bi-Campeón De Sub-17 fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 11 de julio de 2011 a las 5:28 p. m.
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.