Si Nunca Has Fallado, No Has Vivido
Clicheado si quieren, pero es una de las lecciones más valiosas — y hoy lo es más que nunca; no te rindas. Nunca antes habíamos dependido tanto de nosotros mismos para crear un cambio mediante una idea revolucionaria. Ya no requerimos de miles de dólares para contratar a un ejército. La tecnología es barata y accesible.
Sin embargo, aún es difícil triunfar. Hay competencia, hay saturación y al parecer hay escasez de buenas ideas; todas parecen ya haber sido tomadas.
Siendo en el plano educativo o laboral, el jefe debería entender una lección: fallar es bueno, equivocarse es bueno, intentar cosas es bueno. Todos tenemos momentos difíciles. Incluso los que han triunfado. De esto habla el siguiente video.
Aunque hay muchos peros qué ponerle —dicen que Walt Disney plagió algunos trabajos, Thomas Edison ni hablar y lo de Jordan es un mito— y el enfoque casi exclusivo a personajes estadounidense, podemos quedarnos con la frase del final.
Como decía, tanto en el sector educativo como en el empresarial, la cultura debería ser la de fallar; que los fallos sean bien vistos, pues son los que nos traen las lecciones más importantes. Fallar de por sí es duro. Nos ocasiona miedo, nos empuja a refugiarnos en lo seguro, a intentar aún menos. Ya es duro el hecho de fallar, no tenemos que hacerlo más doloroso.
Sólo que no todos los fallos son bienvenidos. Intentar una cosa nueva y fracasar es diferente a intentar cualquier cosa y fracasar que a su vez es diferente a equivocarse con los mismos errores de siempre.
(Perpetrado de reddit)
Si Nunca Has Fallado, No Has Vivido fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 7 de mayo de 2011 a las 12:29 a. m.
Este post fue etiquetado: marketing comerciales reflexión video
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.