Minecraft Es Lanzado
Viernes santo, al menos para los videojuegos. Coincidencia o no, hoy dos de los juegos más importantes de los próximos años fueron lanzados. Por un lado, la más reciente aventura de la saga de la Leyenda de Zelda, por el otro, Minecraft, un juego independiente fuertemente apoyado por la comunidad y con casi 16 millones de usuarios sale de beta y ahora es un juego completo.
Es este último juego el motivo de este post, pues para la celebración del lanzamiento, organizaron Minecon, un evento en el que están asistiendo 5,000 fans del juego de todo el mundo, reunidos bajo un mismo techo en Las Vegas.
A continuación un video de 45 minutos directo del stream de este evento.
Recordando que Minecraft comenzó siendo el proyecto de una sola persona y en un par de años ya tiene su evento patrocinado por IGN y Microsoft habla del poder de los videojuegos, no sólo para entretener ni para crear arte, sino para unir a las personas alrededor del orbe.
Soy un mal geek, pues no he tocado siquiera Minecraft, en parte por desidia, parte por miedo de clavarme demasiado, pero definitivamente será un juego que marcará un antes y un después. Además, Notch es un tipazo, carismático, inteligente y talentoso. Si no lo siguen en twitter, se están perdiendo de mucho. Es un tipo apasionado por lo que hace como pocos.
Del video, me pareció un poco aburrido, aunque el video de Revenge no lo conocía, lo cual terminó siendo una muy agradable sorpresa. Raro, pero el de Mega64 no me causó tanta gracia.
Hay muchas cosas qué aprenderle a Notch, a su compañía, a su juego y a su comunidad.
P.S. Y Link, que pasaba Fantástico relato, me sacó un par de carcajadas. Yo también conozco un Ricardo.
Minecraft Es Lanzado fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 18 de noviembre de 2011 a las 11:19 p. m.
Este post fue etiquetado: geek videojuegos video largo eventos mega
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.