DOM. 13 NOV. 2011

Tool-Assisted Speedrun De Cave Story

Hay quienes dicen que un speedrun normal es más impresionante que uno asistido. Si me preguntan a mí, son dos cosas muy distintas. En una, se ponen a prueba los límites del talento, precisión y velocidad de un ser humano; en la otra, el talento y precisión de un humano comunicándose con una computadora. Ambos son una prueba de resistencia y perseverancia hacia una ejecución perfecta derivada de cientos o miles de intentos, la confusión entra porque se trata de un esfuerzo enfocada al mismo objetivo.

Cave Story es un fantástico juego gratuito, independiente, creado por una sola persona, hace ya casi 7 años cuya calidad es digna de los mejores desarrolladores de la época de los 16-bits. Y este es el increíble TAS que requirió 270,000 recargas para un tiempo total de 50:10.3, que no sólo vale cada segundo, sino se recomienda leer las anotaciones del autor.

Ante este nivel de pasión por algo, tienen todo mi respeto. Todos y cada uno de los movimientos fríamente calculados para ahorrarse incluso uno o dos cuadros. Las peleas con los jefes son tan rápidas que es difícil apreciar todo lo que pasa —de ahí la relevancia de las anotaciones—.

Mientras disfrutaba de este video, me preguntaba cómo le hicieron para recargar los estados e intentarlo de nuevo. Con juegos de consola, se hace con emuladores, muchos de los cuales ya tienen estas cualidades integradas y muy funcionales —en especial de consolas de una o dos generaciones atrás—, pero con un juego de PC?
Mi primer pensamiento fue virtualización, que es básicamente meter todo el sistema operativo en un emulador que guarde estos estados y puedan ser restaurados, pero no estoy seguro si existan este tipo de funciones, por la cantidad de datos a guardar.
Resulta que sí hay herramientas que funcionan como emuladores pero permite seguir corriéndolo nativamente en la plataforma, en este caso fue Hourglass, que es open source.
Si no han jugado Cave Story, qué esperan? Ya hasta hay versiones para Wii, DS y 3DS!

(Perpetrado de waxy)

P.S. Speedrun de Mario 64 en 8 minutos No-asistido. Impresionante.

Tool-Assisted Speedrun De Cave Story fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 13 de noviembre de 2011 a las 1:39 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos speedrun video largo

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