VIE. 7 DIC. 2012

Don’t Starve

Raro, incompleto y muy visual. Tres adjetivos que le pongo a Don’t Starve después de haberlo jugado algunas horas. El primero porque es un género difícil de describir —point and click mezclado con aventura— y cuyo fin es… jugar indefinidamente. Incompleto porque es un juego en etapa beta al que le siguen añadiendo contenido cada semana y con los creadores aceptando feedback en este sentido. Visualmente, la percepción es lo contrario; un juego muy pulido con una estética tan consistente como lo es impresionante.

La mecánica de juego es sencilla en un comienzo: tenemos que sobrevivir. Para eso, podremos recolectar diferentes tipos de elementos que están a nuestro alrededor para crear herramientas, comer y, una vez llegada la noche, encender una fogata. Luego, con el paso de los días tendremos que enfrentar a monstruos, así que las armas serán necesarias, así como estructuras para que nos ayuden en nuestra labor de vivir un día más.

En Don’t Starve, hay dos formas de morir: por ataques de monstruos y animales y por inanición. Ambos son mostrados en la parte superior derecha: el corazón representa nuestra salud y el estómago, qué tanta hambre tiene nuestro personaje. Es aquí donde entra la comida: alguna es más efectiva en recuperar salud que en llenar el estómago, otra viceversa y hay algunas que sacrifican una para incrementar otra.

Don’t Starve es un sandbox con cierto nivel de adicción; el juego no es gratuito pero al comprarlo en la Chrome Store obtendremos cuatro llaves: dos para Chrome y dos para Steam. Además, en la misma tienda podemos instalar el demo que dura 15 minutos y que desgraciadamente no es representativo de la experiencia completa —puede pasar ese cuarto de hora sin que suceda nada—. Normalmente, el costo es de $15 dólares, pero por estar en beta, sólo pagamos $12, un gran trato considerando que podemos compartirlo tres veces. La mala noticia es que en Steam sólo está disponible para Windows, pero como aplicación de Chrome funciona a la perfección.

Don’t Starve fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 7 de diciembre de 2012 a las 10:55 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos opinión original

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.