The Art Of Incredipede
Colin Northway, el creador de Fantastic Contraption, tiene un nuevo juego. Incredipede es una experiencia mucho más pulida; un puzzle de una curiosa creatura con un solo ojo y músculos para mover sus extremidades para llegar a la meta: la luz.
La mecánica es muy buena, aunque no es mi tipo. Lo que definitivamente no podemos negar es el fantástico arte que presenta este juego. Mismo que ya había visto, pero no podía definirlo con palabras. The Art of Incredipede es un mini documental de cómo la imagen de este juego fue generada, la inspiración y el proceso.
Justo cuando uno creía que ya todo se había inventado y lo mejor que se podía hacer era crear una estética consistente y de alta calidad, es cuando surgen estos estilos nunca antes visto. Y precisamente esa es la clave: no habíamos mirado de cerca otras técnicas.
La xilografía data del Siglo V, pero desde hace más de 500 años que se ha vuelto cada vez menos utilizada por motivos prácticos. Pero el arte persiste y Thomas Shahan ha encontrado una fuente de inspiración que le da una fantástica identidad a Incredipede. El juego, por su parte, no me parece tan bueno ―no logró engancharme en los primeros niveles—, creo que es un poco grotesco, pero su arte es maravilloso.
Tal vez algo más inocente y juguetón, me imagino que un Kirby se vería muy bien.
(Perpetrado de waxy)
The Art Of Incredipede fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 11:54 p. m.
Este post fue etiquetado: arte ilustración video geek videojuegos documentales mini
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.