Midas
Cuenta la leyenda que el Rey Midas, impulsado por su avaricia pidió al Dios del Vino, Dionysos, el poder de convertir en oro todo lo que tocara. En lo que Midas no pensó es que todo incluye incluso a sus seres queridos.
Midas es un juego aparentemente simplista que toma esta conocida leyenda y la convierte en una experiencia interactiva.
Los controles son los siguientes: derecha e izquierda en las flechas direccionales para movernos, arriba o espacio para saltar y la tecla R para volver a intentar el nivel. El objetivo del juego es llegar a tocar a la media naranja de nuestro personaje, pero para lograr esto, primero hay que seguir la leyenda y lavarnos el maleficio, o terminaremos convirtiéndola en oro, al igual que a los bloques que tocamos.
Son tan sólo una decena de niveles, las gráficas son muy simplistas, carece de música y en general, no es muy espectacular, pero Midas presenta una fantástica experiencia de usuario, guiándonos paso a paso con los elementos, primero mostrándonos los controles y los tres conceptos básicos del juego: al tocar bloques negros se convierten en oro, los azules no se pueden convertir en oro y finalmente, que el objetivo de cada nivel es llegar a la figura femenina.
Luego, a lo largo de los otros nueve niveles nos damos cuenta de lo que sucede en realidad con los bloques azules, cómo saltar y nuevos tipos de interacciones con los bloques, todo con una destacable sutileza que no encontramos en los juegos actuales.
Midas es un juego simplista, sencillo y minimalista de presentación porque fue creado en 72 horas, pero en el fondo tiene un trabajo tan brillante, sutil y enfocado que podría haber firmado cualquier diseñador de videojuegos con un par de décadas de experiencia. Este es un juego que se debe disfrutar de dos formas: primero, como entretenmiento y segundo, como una valiosa lección para hacer sentir inteligente al usuario, aprendiendo de la experiencia.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Midas fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 14 de enero de 2012 a las 10:24 p. m.
Este post fue etiquetado: juegos flash puzzle minimalista cool
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Llegaste al final? [spoiler] Me encantó el detalle de que, por diseño, no puedes llegar a tocar a la esposa (lo cual no importa, porque en ese “nivel“ya es de oro por default).[/spoiler] Todo el poder de la retórica de los procesos, de exponer un punto no con palabras ni con imágenes, sino con sistemas. Muy buena recomendación, apropiadamente engendrada en otro sistema con reglas muy claras y limitantes como el Ludum Dare
claro, es genial. es uno de los mejores juegos que he visto, tiene un scope muy modesto, pero del que se hace absolutamente todo bien.
es toda una muestra de brillante diseño.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.