SÁB. 7 JUL. 2012

Try Git: Aprende Git En 15 Minutos

Git es una de las herramientas más importantes para trabajar con código en la actualidad. Su funcionalidad es perfecta para el trabajo con cualquier tipo de texto, desde trabajos escolares hasta libros y artículos. La historia del nombre de esta herramienta también es interesante.

Sin embargo, de su curva de aprendizaje no podemos decir que sea sencilla. Al contrario, git de entrada funciona con comandos y la terminal es algo que asusta a muchos —aunque github tiene sus versiones gráficas para Mac y Windows—. Además, siendo tan poderoso, git no puede ser considerado fácil. Afortunadamente Github, en colaboración con Code School, han desarrollado Try Git, un tutorial interactivo cuya duración es de 15 minutos.

Tal y como lo comenté en su momento con CodeCademy, este tipo de tutoriales interactivos tienen mucho valor para enfocar el aprendizaje y hacerlo significativo. Que no tengamos que instalar nada da puntos adicionales, sobre todo cuando la herramienta no resulta fácil de correr en una máquina nueva —aunque este no es tanto el caso con git—.

Me considero un usuario intermedio de git y las primeras lecciones me parecieron sencillas, pero creo que empezaron a entrar conceptos más avanzados —y no tan útiles para un principiante— demasiado pronto, además de que algunas cosas no me quedaron tan claras o no me convencieron de ser la mejor forma de realizarlo.
Como sea, tal vez sea sólo yo —confieso que casi no leí— y estos comentarios no le quitan nada del fantástico esfuerzo que se ha hecho con Try Git.
Si les interesa aprender, creo que este y Git Immersion son los mejores recursos que se pueden encontrar.

Try Git: Aprende Git En 15 Minutos fue escrito por @rafael_soto_ el día sábado 7 de julio de 2012 a las 1:57 p. m.

Este post fue etiquetado: geek educación web

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.