Disney Compra LucasFilm
Walt Disney compra la productora LucasFilm y la saga de ‘Star Wars’
Para ser dueño de la exitosa saga del cine Star Wars, y los históricos estudios de Lucasfilm, basta con desembolsar cerca de 4,000 millones de dólares, algo que ya hizo Walt Disney y que anunció este martes como parte de las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, que incluyen la compañía de animación Pixar y la editorial de cómics Marvel.
El cineasta George Lucas recibirá la millonaria cifra al ser el único dueño de la compañía que fundó en 1971 y que dio vida a la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias.
En la noticia del día, George Lucas vende el trabajo de toda su vida por cuatro mil millones de dólares a una empresa que en seis años ha adquirido poderosos bienes en el mundo del entretenimiento: primero Pixar, tres años después Marvel y otros tres después, LucasFilm.
Con este cambio de propietario, Lucas se deslinda totalmente de Star Wars después de 35 años y de pasar de lo soberbio a lo ridículo en tan sólo 6 años diciendo que es momento de pasar la antorcha a otras generaciones. Mientras que esto me parece muy cierto y sabio, creo que llegó tarde. Lo bueno es que ha llegado. Junto con esto, Disney anuncia Episodio 7 para el 2015 como parte de otra trilogía que tendría su secuela en 2017 y cerraría en 2019 (por cierto, estos números tan futuristas me dan miedo).
Curioso, Pixar salió de LucasArts como un proyecto alterno que no tenía futuro, hoy vuelven a trabajar juntos. Tal vez de ahí salga algo maravilloso. No estoy muy a favor de seguir con la saga de Star Wars, pero definitivamente se vienen tiempos interesantes.
Disney Compra LucasFilm fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 30 de octubre de 2012 a las 8:38 p. m.
Este post fue etiquetado: geek noticias dinero star wars cine
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.