Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Cuando nos encontramos con películas basadas en una historia real, es difícil juntar tres elementos clave: que sea fiel al acontecimiento, que no pierda detalles por la adaptación y encima de todo eso, que sea entretenido.
Por alguna extraña razón cuando vi el trailer de Abraham Lincoln: Vampire Hunter tuve la corazonada de que esta película podría cumplir con estos requisitos. Por el bien de la educación, esperaba no estar en un error.
Puedo decir que aunque el trailer y la idea en general me cautivó, estuve a punto de arrepentirme. Los indicios eran muchos: pocas salas proyectándolos, 6 en IMDB, 35% en Rotten Tomatoes y una sala casi vacía a la hora de comprar los boletos. Las películas de historia son mal valoradas, tanto por la crítica como por el público, eso me queda claro.
Y sin embargo, puedo decir que fue una muy agradable sorpresa; la trama es muy fluida a pesar de un par de momentos al principio y a la mitad que contribuyen a la historia, pero cortan el ritmo. Los efectos especiales son buenos, hay mucha acción y un libreto que fue bien evaluado pero que aún así no lo salva de algunas muy fuertes inconsistencias. Además de un extremo enfoque hacia el nacionalismo gringo.
Si bien Abraham Lincoln: Vampire Hunter tiene una justificación histórica decente, me atrevo a decir que no es su fuerte debido al enfoque hollywoodense volcado al entretenimiento más que a la parte educativa. Aún así es muy recomendable, yo me muero por leer el libro.
Abraham Lincoln: Vampire Hunter fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 19 de septiembre de 2012 a las 12:13 a. m.
Este post fue etiquetado: cine películas terror acción política
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
He estado en desacuerdo con tus criticas sobre películas en el pasado asi que eso ya no me causa impresion, lo que si me dejo con cara de What? es la de “tiene una justificación histórica decente”.
En fin, todos tenemos gustos culposos….
Canofeles, jaja, es lo que siempre me dicen, pero.. qué le hacemos? es mi opinión y si alguien dice que les funciona si hacen lo contrario a lo que yo digo, creo que termina siendo un mal parámetro.
lo de la justificación histórica es parte sarcasmo y parte verdad: incrustan de una buena forma algo de su vida.
Sergio, no si vas a ver una película sin tantas expectativas
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.