LIFX: Focos WiFi
Poco avance se ha visto en cien años desde que la bombilla se creó. Cierto, hoy tenemos focos ahorradores y de LED, pero los primeros tienen un color blanco horrible y los segundos aún son caros. Y más que eso; probablemente no estamos viendo al problema con un ojo crítico, comenzando a cuestionarnos cuál es la pregunta.
LIFX es un prototipo que busca encontrar una mejor forma de interactuar con las luces; haciéndolas a control remoto, inteligentes, modulares y adaptivas.
Además del core del producto ―luces a control remoto―, me ha llamado la atención el cambio de intensidad, la capacidad de modificar el color y poder apagar gradualmente la luz de forma automática; esto último puede ser verdaderamente revolucionario.
Aparentando ser otro de esos proyectos que rebasarán muy rápido el millón de dólares, LIFX ha recaudado en Kickstarter el 150% de lo que necesitaban en poco más de 24 horas, aún con casi dos meses enteros por venir. Un foco solo cuesta $69 dólares, un precio nada accesible pero que espero con el tiempo pueda verse reducido.
Por cierto que en mi casa desde hace muchos años hay un cuarto que tiene un foco con una intensidad variable, que estuviera a control remoto habría sido genial.
(Perpetrado de Hacker News)
LIFX: Focos WiFi fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 16 de septiembre de 2012 a las 10:38 p. m.
Este post fue etiquetado: luz tecnología geek
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
La tecnología ya existía, el LED actual puede variar en intensidad de colores alterando la longitud de onda por medio de algún circuito. Pero si es un avance en software porque lo controlas a distancia (que se puede construir un circuito y mandar una señal por infrarojo, aunque no se vería tan fresa) y me imagino que el circuito que lo hace posible está dentro de la bombilla.
sí, el agregado es el wifi.. y que está bien malditamente caro. incluso sin ser LED, en el cuarto de mis papás había un interruptor circular, que variaba la intensidad. claro que no tenía control remoto —y no variaba colores—, pero creo que ya era hora.
lo que no sé es si este aparatejo vaya a cambiar mucho el esquema.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.