JUE. 10 ENE. 2013

IllumiRoom: Inmersión Periférica En Juegos

Aunque aún estamos muy lejos de lo que nos prometieron muchas películas ochenteras acerca de la vida en esta época, viendo lo que podemos tener en la palma de nuestras manos es sorprendente. En juegos, seguimos experimentándolos en una pantalla, cada vez con mejores gráficas, sonidos e historias, pero aún no en una realidad virtual como tal.

Microsoft continúa experimentando con conceptos y, al menos en el papel, IllumiRoom podría ser de los más interesantes y prometedores para una experiencia más futurista.

Olvidemos por un segundo la necesidad de proyector y la mala calidad de este y centrémonos en el objetivo: la visión periférica. Nuestros ojos tienen un enfoque limitado, pero podemos captar lo que hay fuera de ese rango, aunque no con mucha claridad. Creo que ese es el punto de IllumiRoom; no es sólo una pantalla más grande, es ayudarnos a ver más. Y esto es fantástico.

Mi mayor objeción tecnológica sería si los juegos están listos para procesar y renderear con suficiente detalle lo que está fuera de la pantalla. Aún así, el concepto está a un par de años de volverse realidad tanto en tecnología como en costo. Pero cuando sea una realidad, va a ser genial.

(Perpetrado de reddit)

IllumiRoom: Inmersión Periférica En Juegos fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 10 de enero de 2013 a las 10:39 p. m.

Este post fue etiquetado: geek videojuegos experimentos microsoft video original

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