La Suerte Diseña Mal
Diseñar no se limita únicamente al aspecto visual de las cosas. Es mucho más que eso y no nos afecta a todos de igual forma o en la misma medida, pero de que ese elemento está ahí, es indudable.
En otras palabras, todo lo que no está diseñado, (probablemente) está mal diseñado. Y esto significa que será frustrante, insatisfactorio, confuso o difícil.
Un menú de restaurante que tiene demasiados platillos, una ciudad cuyos semáforos no están sincronizados (es suerte si nos tocan dos o más en verde), una tienda en línea en la que es difícil pagar, un cable del que no es intuitivo el lado que va para arriba, un alimento con un empaque imposible de abrir correctamente, un trabajo en equipo cuyo total ha sido repartido y pegado al final (y en efecto, parece haber sido hecho por diferentes personas), una puerta de una tienda que abre sólo para un lado…
Ejemplos hay por montones.
En el momento en que empieces a ver flujos, puntos de interacción, jerarquización y orden de la información, mensajes y datos, podrás guiar a tu consumidor. En cuanto te empieces a preguntar si un paso es necesario, si un mensaje es claro o si un objeto tiene que ser de una forma y no de otra, es cuando podrás maravillar a tu consumidor.
Sí, es un trabajo difícil, pero la alternativa es que la suerte lo haga. Y ella no es reconocida por diseñar bien.
P.S. What happened with iOS7? Fue el nuevo sistema operativo móvil de Apple diseñado por un comité? Parecería que sí. Contrastante con la guía visual de diseño de Google (parte 2).
La Suerte Diseña Mal fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 10 de junio de 2013 a las 11:54 p. m.
Este post fue etiquetado: diseño opinión artículos reflexión
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.