Cómo Vivir Sin Comer Durante 30 Días
Fue a inicios de este año cuando escuché de Soylent, un producto que busca reemplazar por completo la necesidad de alimentarnos. Rob Rhinehart, el creador, lo probó en él mismo para después lanzar una campaña de crowdfunding.
Vice, reconocidos por sus riesgosas incursiones, a través de su revista online Motherboard, puso a uno de sus editores a comer solamente Soylent durante 30 días para documentar el sentir, pensamientos y cambios corporales. Veinticuatro minutos de lo que tal vez podría ser una mirada al futuro, ampliamente recomendado.
Es evidente que habrán problemas de escasez de alimentos en las próximas décadas, pero también sin irnos muy lejos. Hoy en día cerca de mil millones de habitantes en el mundo sufren de hambre. La producción de comida no podrá escalar, primero, para alimentarnos a todos, y segundo, para alcanzar la explosión demográfica.
En este aspecto, Rob y su equipo están enfocándose a un problema muy real.
Siendo una de las startups más ambiciosas que conozco, la versión actual de Soylent es un producto en etapa de prueba; esto es muy evidente con las instalaciones, la poca salubridad y el moho encontrado en sus productos, cuestiones que me extrañan demasiado debido a que los estadounidenses suelen regular mucho.
Sobre el precio, creo que $65 dólares por semana es bastante alto. Seguramente con el tiempo bajará, si es que los materiales y químicos necesarios para crearlo pueden ser encontrados o generados en abundancia, de no ser así, quedaríamos otra vez con el mismo problema.
Pensando en esto como el futuro de los alimentos, tengo mis dudas, pero sí puedo ver que este sea un paso importante. Tal vez no Rob, tal vez no el segundo, ni el tercero, ni el cuarto intento, pero en algún punto esto podría ser viable, abundante y accesible. Por lo pronto, yo no me atrevería a probarlo ni me causa tanta curiosidad su sabor, a ustedes sí?
(Perpetrado de Hacker News)
Cómo Vivir Sin Comer Durante 30 Días fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 13 de noviembre de 2013 a las 12:45 a. m.
Este post fue etiquetado: documentales mini video comida startups original tecnología
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
El contenido orgánico de soylent no es sintetizado en laboratorio, así que no veo cómo puede ser una alternativa más barata a los alimentos tradicionales, y cómo se le puede llamar a comer soylent vivir sin comer. El documental debería llamarse “Cómo viví de comer un asqueroso (y caro) batido de arroz y aceite durante 30 días”.
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.