México Con Pie y Medio En Brasil 2014
La samba comienza a escucharse en México, pero no pudo desatar la fiesta. Un error defensivo en los últimos minutos del partido, que dejó 5-1 el marcador, provocó que el Tri aún deba guardar la mesura y encarar con seriedad la vuelta aunque la ventaja de cuatro goles que cosechó parece definitiva.
La presión y aquel equipo que en casa siempre terminaba por caerse hoy no apareció, Miguel Herrera supo sacar adelante su primer examen y con creces, aunque aún resta finiquitar la obra que bien pudo haber quedado liquidad en 90 minutos.
México fue amo y señor de la pelota. Nueva Zelanda no quería saber nada del esférico al grado que su único delantero, Christian Wood, era el hombre más adelantado y no estuvo más de tres ocasiones adelante del ecuador del terreno de juego.
Por fin llegó la fecha, el Día D para la Selección, la tarde en la que se recibiría al equipo de Nueva Zelanda en casa, vital para ir a su país la siguiente semana con ventaja.
Trabado los primeros veinte minutos, México logró poner el ritmo a su favor para que los goles comenzaran a caer. En la actuación más redonda y completa que la Selección ha tenido este año, por fin parece que la cuesta es abajo y probablemente sin muchos merecimientos, pero sí habrá Mundial para nosotros.
Nueva Zelanda en teoría no es un rival complejo; el futbol no es su fuerte, su región no les permite una evolución técnica—con rivales como Tahití, que fue goleado durante la Copa Confederaciones, pero fue invitado por ser campeón de esa zona, eso debería hablarnos suficiente del nivel que traen.
Aún así, con las sorpresas con las que ha salido, el resultado seguía siendo un misterio. La misión era ganar para defender el resultado allá, una tierra desconocida, lejana y que podría llegar a mermar físicamente.
Con un resultado tan amplio, esta posibilidad está casi descartada. México no sólo tiene una ventaja de cuatro goles —aunque ese gol de visitante pone a los kiwis a cuatro de calificar—, sino ha encontrado su mejor juego ante un rival endeble y que seguramente llegará sin mucha motivación.
Pero esto es futbol, faltan 90 minutos, pero el barco parece haberse salvado de la tormenta más fuerte. Falta poco para Brasil 2014 y el próximo miércoles en la madrugada sabremos si tendremos representativo o no.
México Con Pie y Medio En Brasil 2014 fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 13 de noviembre de 2013 a las 9:10 p. m.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.