VIE. 11 OCT. 2013

México Aún Sueña Con Brasil 2014

¡Dramático!, Raúl Jiménez revive al Tri

Oribe Peralta iba a ser el héroe, Javier Hernández quiso forzar la situación para ser él quien se pusiera esa camiseta, pero resultó Raúl Jiménez a quien se le podrá agradecer el Mundial en caso de que el Tricolor consume la obra.
 
De película, como si hubiera ensayado mil veces la jugada y el momento para que fuera oportuno, el delantero americanista le regaló a un esquizofrénico Estadio Azteca una chilena de millones de dólares, de estampa de antología, que significó el 2-1 sobre Panamá.

A cinco minutos del final, cuando todo parecía perdido porque con el empate el Tricolor requería de un milagro en la última jornada, un héroe anónimo se robó la noche en que la Selección Mexicana al menos pintó raya con su pasado.

Inaudito que México llegara a su penúltimo partido a buscar escalar del quinto al cuarto puesto que lo acercara al medio boleto que Concacaf otorga. Absurdo era pensar que 8 puntos eran los que la Selección llegaría a tener tras el mismo número de encuentros. Que aprenderíamos de nuestros errores, que se pondría a un técnico desde el año en que finalizó la Copa del Mundo pasada y que este mismo sería quien terminara con la siguiente.

Y así llegamos a el día de hoy, el mismo en el que un técnico debuta, tratando de salvar una situación muy complicada; el mismo en el que no hay de otra más que ganar; el mismo en el que la situación económica de un país tendría graves repercusiones. El mismo en el que todos veríamos el juego, y en el que cuestionaríamos seriamente si sería mejor no participar en el Mundial.

México comenzó bien, Panamá llegó a defenderse y lo hizo bien, hasta que la desesperación del local comenzaba a colmarse fue cuando Oribe, el mismo de siempre, el que dio el Oro el año pasado que dio una esperanza y una tranquilidad de que Brasil 2014 no se alejaría aún más. Se acabó el primer tiempo, pero sentí que era un presagio de lo que sucedió con Honduras.

Y algo similar fue; los verdes se relajaron, dejaron de correr, de atacar, se dieron lujos, el Chicharito falló un penal y con diez minutos por jugarse, Panamá logró el empate, y con él, comenzar la consumación de la peor pesadilla que pudimos tener. México ya no atacaba, no concretaba cuando estaba tranquilo, ahora con la presión menos.
Pero entonces, sucedieron esas bellas cosas por las cuales seguimos disfrutando del futbol; Raúl Jiménez convirtió un inocente pase en una chilena que terminó en gol.

El resto fue historia. México sacó el resultado y hubo un festejo en el estadio, uno que no se debió haber dado, porque esta noche no hay razón por la cual estar feliz. No se ganó bien, no fue obra de un buen trabajo en equipo, ni individual, ni estratégico. Fue obra de un par de talentos y unas circunstancias increíbles.
La suerte no se festeja, en la Selección deberían caer los seres mitológicos y nunca ser llamados otra vez, empezando por el número catorce.

México Aún Sueña Con Brasil 2014 fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 11 de octubre de 2013 a las 11:04 p. m.

Este post fue etiquetado: futbol deportes México triste noticias

23 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.