Planes
Cuando Disney compró Pixar, una de las dudas era acerca de quién se quedaría con la propiedad intelectual de estos últimos. Ocho años después, vemos que han trabajado como dos empresas independientes, compartiendo staff y recursos.
Excepto por el caso de Cars, cuya idea pasó a Disney después de la secuela para crear una nueva historia centrada en aviones. El experimento parecía ser destinado a un fracaso; a una película de tan baja calidad que no llega al cine, las llamadas direct-to-video, de las cuales Disney ha hecho muchas. De Planes tenía bajas expectativas, y esto, a veces, es algo bueno.
Con una fórmula muy similar a la de Cars, Disney logra hacernos sentir que esta película es más un Cars 2 de lo que fue la que vimos —que tampoco fue mala, pero sí se sintió muy diferente—. En muchas situaciones y personajes sentimos un déjà vu, pero también tiene varios trucos bajo la manga, apoyado por una trama muy sólida, un ritmo muy bueno y humor en grandes dosis.
Al enterarme que Pixar rompería su racha de sacar una película por año este 2014, sentí feo. De una forma u otra, ver qué hizo la compañía de Lasseter en 365 días era una tradición que esperaba con ansias, ya que constantemente elevaban la barra de lo que podrían lograr… excepto en los últimos años, donde no fueron malas, pero sí superados. El no tener nominación a mejor película Pixar mejor película animada fue la gota que derramó el vaso. La buena noticia es que Dreamworks, Warner Bros y Disney han aprendido nuevos trucos, y la competencia sólo nos beneficia a nosotros. Siempre y cuando no metan canciones cada 10 minutos.
Planes fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 21 de febrero de 2014 a las 10:11 p. m.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.