MAR. 17 JUN. 2014

Brasil y México Empatan, Gracias A Memo

Gracias a Ochoa el Tri está cerca de Octavos

Sin el virtuosismo brasileño pero con Guillermo Ochoa en el arco y  sobrado de corazón y garra, la Selección Mexicana volvió a ser la piedra en el zapato de la “verdeamarela” para obtener un empate sin goles que le deberá merecer elogios y lo pone a un paso de los Octavos de Final. El 0-0 significó también el primer empate del Tricolor frente a Brasil en los Mundiales; luego de enfrentarlo en el 50, 54 y 62.   

Incierto al inicio pero también capaz de hacer ver mal al anfitrión, el Tri mostró la misma casta que su afición, nunca chica sino a veces imponente en los cánticos y el apoyo, animada hasta opacar a la mayoría amarilla.

Convocado durante los meses previos al Mundial como por no dejar y dueño de la titularidad hasta el último minuto, Ochoa se hizo héroe y aprovechó un partido que le valdrá para que sus bonos se eleven por las nubes.

En diciembre nos enteramos que el 17 de junio enfrentaríamos a Brasil. Desde entonces soñábamos con que México podría sacarle un empate al anfitrión. Muchas cosas pasaron en seis meses, los amistosos y los juegos de preparación no daban muchas esperanzas. La lista de seleccionados se publicó con un par de sorpresas y una gran interrogante: quién sería el portero titular. La pelea estaba entre Memo Ochoa y Jesús Corona, pero no se descartaba a Talavera, arquero del Toluca.
La decisión era brava. Por un lado, un portero que de no ser elegido habría asistido a 3 mundiales y ni uno jugado; para el otro, su última oportunidad tras no haber sido convocado por motivos disciplinarios, pero con una increíble carta de presentación: oro en Juegos Olímpicos.

Este era un buen problema a tener. Creo que México históricamente ha tenido buenos porteros, pero fue manejado pobremente al no tener un claro titular. Al final fue Memo Ochoa el indicado y hoy se vio la buena decisión que calló muchas bocas.

México salió a ganar. Es cierto que soñábamos con un empate, pero el partido requería una mentalidad ganadora. La selección tuvo un partido prácticamente perfecto; un par de equivocaciones aquí y allá, pero es el nivel más alto que le hemos visto a la selección mayor en 4 años (o más). Cierto; Brasil tuvo 4 claras que convirtieron a Memo en el máximo ídolo del momento y que de haber entrado la mitad, un 2-0 habría sido señalado como un triunfo categórico del local. Pero a México no le alcanzaba para más; jugador por jugador es inferior, no es local, no tuvo tiempo para jugar como equipo y aún así, salió por el triunfo, dominando al rival por grandes lapsos y teniendo algunas oportunidades de gol.
A los grandes se sale con mentalidad de ganarles para poder sacarles un empate. De haber pisado el campo con la idea de sacar un empate habría sido fatal.

Hoy el héroe indiscutible es Memo, y aunque es una mala señal cuando el portero es figura, México se plantó correctamente con una impresionante actitud. Y no jugó mal, sólo que Brasil es mucha pieza. Esperemos que el buen paso se mantenga contra Croacia, se busque un triunfo y podamos seguir soñando.

Respecto a Ochoa, ya es hora de que llegue a un equipo grande. Tiene mucho material y hoy lo demostró.

Brasil y México Empatan, Gracias A Memo fue escrito por @rafael_soto_ el día martes 17 de junio de 2014 a las 6:57 p. m.

Este post fue etiquetado: México futbol deportes feliz

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.