The Rise of Videogame Economies
Recuerdo cuando mi papá me decía que en el futuro habrían trabajos nuevos, para resolver problemas que ni siquiera existían en el momento. En su momento, mi jóven mente volaba y construía conceptos como un policía volador.
La realidad de estos nuevos trabajos no resultó ser tan imaginativa, pero en la actualidad sí tenemos problemas que no existían hace 10 o 20 años.
Off Book, de PBS, cubre en esta ocasión un tema muy interesante: las economías virtuales. Este fenómeno no sólo ha creado nuevos empleos —y problemas—, sino que el gobierno no tiene idea de cómo actuar. Disfruten de siete interesantes minutos de las implicaciones que los videojuegos han creado.
Vivimos en tiempos interesantes. Al ritmo con el que cambian las cosas, los régimenes llegan y se caen en pocos años. Ayer fue MySpace, hoy es Facebook, pero mañana nada es seguro.
La otra parte central del mini documental es el actual estado de los videojuegos. Este me tiene un poco decepcionado; las microtransacciones están arruinando las experiencias. Entiendo que es una moda, eventualmente saturará tanto el mercado que no será rentable, y además hay competencia y quien quiere hacerlo bien —principalmente los indie—, pero sí estoy un poco harto de muchas de estas técnicas.
Como sea, será interesante estar al tanto de las decisiones que se tomen en torno a estas economías virtuales. Tal vez dentro de muy poco podramos catalogar un nuevo bien, además de productos y servicios—digitales.
El futuro definitivamente es y seguirá siendo muy interesante.
(Perpetrado de reddit)
P.S. Mañana se estrena Free to Play Parecía que el contador tenía muchos días, pero la fecha ha llegado.
The Rise of Videogame Economies fue escrito por @rafael_soto_ el día lunes 17 de marzo de 2014 a las 11:12 p. m.
Este post fue etiquetado: videojuegos geek documentales mini video dinero
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.