Microsoft Edge: La Evolución de Internet Explorer
Hoy ha sido un interesante día para Microsoft, en el que anuncia la apertura de sus plataformas, busca la integración de Windows 10 con apps de iOS y Android, nos muestra cómo conectando nuestro teléfono a un monitor y un teclado podemos tener una computadora en nuestro bolsillo y anuncia la evolución de Internet Explorer: Microsoft Edge.
Dependiendo del enfoque que le demos, una noticia podría ser más relevante que otra. Para mi, Microsoft Edge es un punto interesante.
A principios de año, Microsoft había anunciado Project Spartan, mientras confirmaban que la marca de Internet Explorer dejaría de existir. Por ya casi dos décadas, este navegador se convirtió en el héroe y luego en el villano de quienes nos dedicamos a Internet. Muchos esfuerzos vinieron de parte de Microsoft para limpiar la marca, pero se vieron pocos resultados. Por esta razón, Edge tuvo que nacer, con el objetivo de empezar desde cero.
No me encanta el nombre, ni el logo. Pero entiendo la decisión; decidieron no perder el posicionamiento de que la e azul significa Internet. Mal o bien, la gente lo sigue reconociendo. En segundo lugar, las decisiones en esas compañías son muy burocráticas, cientos de manos estuvieron involucradas, y aunque tenía que ser una apuesta valiente, también tenía que ser reservada.
Eso, a mi parecer, logra muy poco. Son dos claros opuestos.
Edge incorpora a Cortana, un asistente a través de comandos de voz y la capacidad de dibujar en los sitios web. Son pocos puntos de venta para una marca que no tiene ni credibilidad, ni el market share que llegó a tener, pero quién sabe, tal vez la capacidad de dibujar encima de los sitios es lo que necesitábamos.
Microsoft Edge: La Evolución de Internet Explorer fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 29 de abril de 2015 a las 11:54 p. m.
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.