The Malware Museum
En algún lugar de nuestro cerebro, hay un espacio especial destinado a preservar cosas. Las colecciones han existido desde hace mucho tiempo y hay en una gran variedad de tópicos: carros, tarjetas de jugadores de baseball, juguetes, latas, fotos, estampillas y muchas más. Desde la invención de las computadoras, a finales de 1960, empezamos a encontrarnos con un nuevo paradigma: objetos no físicos, digitales, que existen en forma de magnetismo, de unos y ceros. Con ese nuevo paradigma también comenzamos a coleccionar cosas: fotos, textos, música, videos y programas. Lo interesante con esto es que, contrario a una tarjeta de baseball o una Barbie, podemos copiar y duplicar tantas veces deseemos esta pieza—al final son unos y ceros.
The Malware Museum es una visita al pasado de las computadoras: los primeros virus y sus creativas formas de demostrar su existencia.
Es muy interesante esta colección de piezas de información cuya función es destruir información. Pero no es así en todos los casos: estos empezaron como bromas prácticas y con el paso de más de 40 años, han mutado a cosas mucho peores.
Entre mis favoritos están AMBULANC, CRASH y, aunque no en la colección, Jerusalem, un virus que solo actúa el viernes 13, eliminando todos los archivos de la computadora.
Las colecciones son raras, en este caso alguien se dio a la tarea de encontrar estos virus y desarmarlos para poderlos poner en un museo virtual. Va a ser curioso en 40 años ver qué colecciones digitales tendremos, ya que muchos de los nuevos juegos están atados a servidores que sin duda un día no serán redituables y por lo tanto, cerrarán.
The Malware Museum fue escrito por @rafael_soto_ el día viernes 19 de febrero de 2016 a las 9:15 p. m.
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.