Undertale
Si me siguen en twitter, notarán que me he obsesionado con un pequeño RPG independiente con estilo retro-nostalgia, inspirado en EarthBound, titulado Undertale. Había escuchado bastante de él y parecía ser una experiencia interesante, así que decidí darle algunas horas.
Honestamente, en el aspecto visual, algunos sprites dejan mucho qué desear, en especial el del protagonista; pero hay un nivel más alto y consistente en prácticamente todo el resto del juego. Aún así, no podemos juzgar un libro por su portada.
Para ser un RPG, Undertale —al igual que lo hizo EarthBound— rompe muchas convenciones: en primer lugar, podemos decidir si queremos pelear, o no. La mecánica de la pelea también es diferente, pues debemos evadir ataques como si fuera un shooter, pero conforme vayamos avanzando veremos un giro interesante, pasando por varios desafíos.
La historia de Undertale es muy interesante y está llena de detalles, y tiene su buen grado de sorpresas. Pero sin duda lo que brilla es el humor y la música—los personajes tienen carisma, son torpes, son sarcásticos, están conscientes de que están en un juego y bromean acerca de los RPGs convencionales. Y la música, wow. No he podido dejar de escuchar las canciones.
En resumen, Undertale es una joya no sólo de los RPGs independientes; del género como tal. Hacía mucho tiempo no me veía tan sorprendido, riendo del humor y la personalidad, sintiendo tanta empatía con los personajes y tarareando todo el día las canciones. Es un juego corto —9 horas en mi primer final—, pero tiene un buen nivel de replay value, al menos para disfrutarlo en una segunda vuelta.
El precio original es de $9.99 USD, pero con todo y el dólar a niveles tan altos, en Steam está a $109 pesos. Y lo vale, al menos el doble. Una recomendación final: como toda buena película, aléjense de spoilers, su futuro yo se les agradecerá.
Undertale fue escrito por @rafael_soto_ el día domingo 21 de febrero de 2016 a las 11:24 a. m.
Este post fue etiquetado: rpg geek videojuegos opinión
22 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.