MIÉ. 21 FEB. 2024

Balatro

Conocido también como mi más reciente obsesión, Balatro es un juego paradójicamente difícil de explicar. Es un roguelike de poker—y ahí el reto de explicarlo, pero todo tiene sentido. El objetivo es conseguir el puntaje que cada nivel requiere haciendo las clásicas combinaciones que ya todos conocemos: pares, tripletes, full house, escalera, flor, aunque curiosamente no de poker. El giro interesante es que hay cartas modificadoras; los jokers son efectos pasivos, pero también hay consumibles en cartas de tarot, espectrales, de planetas y alguna que otra sorpresa.
Con estas combinaciones vamos logrando obtener multiplicadores para alcanzar los puntajes cada vez más altos que son necesarios, además de obtener dinero para poder comprar más cartas.

Cuando hotcyder lo encontró, y poco más tarde hizo un review de él, nada de esto tenía sentido. Es necesario experimentarlo para ver lo intituivo que termina siendo, y es ahí donde probablemente comenzará una obsesión por este juego.

Balatro es posiblemente una de las grandes sorpresas de este año, su presentación y diseño es muy elegante en todos los sentidos, además de que está disponible en PC y consolas actuales, aunque me quedo con la espina de que sería increíble que estuviera para smartphones. Aunque tal vez para las horas de sueño que requiero, esto no sería tan buena idea.

Balatro fue escrito por @rafael_soto_ el día miércoles 21 de febrero de 2024 a las 7:30 p. m.

Este post fue etiquetado: videojuegos geek puzzle

22 años haciendo sitios web

Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.

Comentarios

Agrega tu comentario

Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.