Animal Well
Seguramente entrando en el radar de muchos a través del anuncio de Dunkey y su compañía Big Mode, Animal Well no estaba en mi lista de juegos para este año, pero con el lanzamiento la semana pasada y los reviews, parecía que había algo muy especial.
Por si no lo saben, Animal Well es un clásico Metroidvania—hay un mundo gigante por explorar, el cual no será accesible desde el principio, ya que requerimos ciertas habilidades, por lo que tenemos que explorar otras partes y cuando estemos listos, volver a estos bloqueos. Las primeras impresiones van en torno a lo creativo que son estas habilidades, que al final se resumen en las más clásicas del género —saltar más alto, ver en la oscuridad, proyectiles, etc— implementadas de una forma más original, además de que tiene un enfoque no solo menos violento y confrontancional, sino que incluso se siente pacifista y ambientalista.
La segunda impresión es que hay algo más debajo de lo que se ve en la superficie—el juego no nos está contando la historia completa, y descubrirla es algo que francamente me fascina, a pesar de no tener el tiempo suficiente para concretarlo. Al parecer Animal Well ya tenía varios misterios incluso antes de salir, ya que el creador hizo un par de dinámicas ARG el año pasado, por lo que hay mucho qué descubrir dentro de este mundo.
Tan solo de llegar al primer final, se nota que Animal Well tiene algo muy especial y ha sido un gran hit para Big Mode. No por nada fue el primer título que anunciaron.
P.S. The History of Tetris World Records Gran documental e historia de un juego del que particularmente no soy fan.
P.P.S. The 100 Games That Taught Me Game Design Otro gran hit de Game Maker’s Toolkit.
Animal Well fue escrito por @rafael_soto_ el día jueves 16 de mayo de 2024 a las 8:30 p. m.
Este post fue etiquetado: videojuegos geek puzzle
23 años haciendo sitios web
Sabemos una o dos cosas acerca de cómo posicionar tu negocio en internet. Hablemos.
Comentarios
Agrega tu comentario
Nota: Comentarios deshabilitados temporalmente, disculpen las molestias.