SÁB. 15 DIC. 2007

Next

Meses y meses de ayuno del cine a causa de todos trabajos y la escuela parece que han acabado… al menos por ahora. Next me la recomendaron hace un buen rato y estos días que la presión ha bajado consideré lo mejor para relajarme.
De lo que había escuchado, esta cinta trata de un tipo que puede ver el futuro antes de que suceda. Nada más ni nada menos, pero con Nicolas Cage la cinta aseguraba, al menos, que no iba a ser mala.

Entretenida a momentos, divertida en otros y muy aburrida en lapsos, sobretodo al final. El rol de Nicolas no me gustó mucho, pues se convierte en pieza clave para resolver algo de lo que ni él tenía conocimiento. Por otro lado los detalles técnicos están bien cuidados, no excelentemente pero no se notan fallas. Dicen que la película es un poco predecible, a lo que a mi no me pareció tanto, tal vez porque me senté a verla y no a criticarla jeje. Como sea es una buena película, pero diría que del estilo han sido mucho mejores The Prestige y The Illusionist en los últimos meses y The Butterfly Effect junto con 12 Monkeys de todos los tiempos.
Si ya disfrutaron las mencionadas, probablemente Next no les vaya a agradar mucho, pero al fin y al cabo está entretenida.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:52 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 14 DIC. 2007

Mass Attack

Un puzzle muy sencillo en el que tenemos que balancear los lados, haciendo click sobre la que queremos meterle más peso y dejando presionado dependiendo del tamaño que busquemos: presionar segundo y medio hará una pesa más o menos grande y la más pequeña que podemos hacer es haciendo click y soltándolo.

Aunque parezca demasiado sencillo, Mass Attack es un juego mucho más difícil y adictivo de lo que aparenta. En mi primer intento he llegado hasta el Nivel 3, pero el margen de error ya es muy pequeño y no he podido pasar querido perder más tiempo.

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:00 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 13 DIC. 2007

Street Fighter: The Later Years VII

Los secretos se empiezan a revelar con la serie llegando a su fin. College Humor acaba de sacar el séptimo episodio de The Later Years. No es por exagerar pero cada nuevo episodio se convierte en todo un hecho extraordinario, las horas de trabajo y el increíble esfuerzo se nota cada vez. Si bien en esta última no es tanto en lo que ya habíamos visto como los efectos especiales, la vestimenta es genial. Disfruten!

(Video no disponible)

Y la invitación abierta por supuesto, si no han visto los episodios pasados, aún es tiempo de convertirse en fans, así como yo y muchos otros que crecimos con Street Fighter y nos emocionamos con la próxima salida del videojuego que marcaría el regreso de la serie.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:32 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 13 DIC. 2007

Duelity

Evolución vs creacionismo, la razón vs la imaginación, Dios vs la ciencia. La historia de la creación del mundo es totalmente diferente desde el punto de vista que querramos verla. Hay quienes creemos en el Big Bang y otros en que el mundo fue creado en 6 días. De esto trata Duelity, un muy buen documental presentando las dos partes de la historia, cada una contada con elementos visuales y auditivos de las características de la opuesta.

De verdad pone las cosas en perspectiva. Me encantó esa forma de presentar ambas historias.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:23 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 12 DIC. 2007

My New Grounds

A modo de oda al comercial de HP Personal Again, Allen Awesome aprovecha la forma para darle de fondo una alabanza a Newgrounds, una de las más grandes y mejores comunidades, no sólo enfocadas a la animación en línea, sino en general con My New Grounds, una animación de a penas un par de minutos pero con una increíble calidad. De las mejores que he visto en mi vida. En serio.

A destacar el trabajo que debió haber sido la sincronización de la animación con la cámara, que seguramente primero lo grabó y después lo animó —hacerlo al revés debe ser 10 veces más difícil!—, pero hacer todos esos movimientos sin corte de cámara en dos minutos no debió haber sido nada sencillo. Luego la animación también es genial, Allen de ahora en adelante es mi héroe y claro, resultó ganador del primer lugar esta semana.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:09 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 12 DIC. 2007

Gio mete su primer Gol… con la mano

Gio de Estreno

Giovani Dos Santos ha marcado este miércoles el que ha sido su primer gol en competición oficial como jugador del primer equipo. Pese a no esconder su felicidad, Giovani prefiere destacar “la actitud que ha demostrado el equipo”.

Ha sido en el minuto 35 del partido ante el Stuttgart cuando Giovani Dos Santos ha igualado el marcador con el que ha sido su primer gol en competición oficial desde que forma parte del conjunto que entrena Frank Rijkaard. El ‘17’ barcelonista ha comentado sentirse muy contento por este hecho, “y más teniendo en cuenta que se ha producido ante nuestra afición”. Pero para Giovani, más allá de los aspectos individuales, lo más importante es que “el equipo ha jugado muy bien” y “la mejora de nuestra actitud”. Dos aspectos, según el joven mexicano del Barça, “muy importantes de cara a los dos partidos que vienen contra el Valencia y el Real Madrid.”

Me parece muy importante la noticia. Después de casi seis meses de estar en forma más o menos constante en el Barcelona, Giovanni anotó su primer gol hoy ante el Stuttgart en la Champions tras un pase de Dinho que accidentalmente Gio remató con la mano.
Este podría ser el inicio de una gran carrera en el club catalán y del jugador en el que más esperanza tenemos los mexicanos de cara al Mundial de Sudáfrica.

Pero eso es estar pensando a largo plazo, primero hay que tener esperanzas en la consolidación como un astro y después en ser el líder en poco menos de tres años para alcanzar el sueño de todo mexicano. Como sea, es una buena noticia saber que hoy hay más mexicanos del otro lado que nunca y están triunfando.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:03 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 12 DIC. 2007

Wiimote + Cualquier Superficie = Pizarrón

Segunda parte del Tracking de Dedos con el Wiimote. Esta vez Johnny Lee nos muestra un uso mucho más real que se le puede dar al control del Wii, para convertir cualquier superficie proyectable en un pizarrón blanco virtual que se puede utilizar para dibujar o como mouse en un PC.

Vaya, desarrollar un sustituto al Surface de Microsoft que nos maravilló hace medio año con menos de $50 dólares es un gran motivo para echarle un ojo a este proyecto.

P.S. Actualizado el Shopping Channel Por motivos navideños, ahora se pueden regalar juegos de Consola Virtual a tus amigos. Alguien gusta regalarle alguno a este pobre individuo?

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:53 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 10 DIC. 2007

Southwest Airlines Parodiando al Wii

Uno más para Comerciales con Referencia a Videojuegos, esta vez de Southwest Airlines que parodia a la consola de última generación de Nintendo. Realmente poco tiene que ver con los videojuegos, pues es sólo una excusa, pero no por eso es malo.

Corto y divertido, qué más se puede pedir de un comercial?

Como nota aparte, disculpen la falta de posts estos días, se supone que el semestre ya se acabó pero aún me quedan algunas entregas de trabajos finales.

(Perpetrado de scaryideas)

P.S. En modo online en Brawl, si algún oponente se desconecta, la máquina se encargará de controlar al personaje Un gran problema que ha estado teniendo Nintendo desde que nació WFC parece que será solucionado en el nuevo Smash Bros. Y es que tanta pinche gente que no sabe perder lo arruina todo. Donde sí no estoy de acuerdo es que con tanta privacidad y paranoia por parte de Nintendo, no sabremos si realmente estaremos jugando con un humano o no.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:07 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 9 DIC. 2007

Atlante Campeón Apertura ’07

Tercer título para los Potros de Hierro

El cuadro azulgrana venció este domingo a los Pumas de la UNAM 2-1 en el juego de vuelta de la Final, con lo que consiguió la tercera estrella en su historia y con ello, redondeó un semestre lleno de bonanza.

Antes de esta satisfacción, los Potros habían estrenado casa y afición al mudarse a esta ciudad, habían acumulado hasta once juegos sin derrota y habían visto como sus arcas se fortalecían luego de varios años de crisis.

En el camino de Liguilla los Potros dejaron a rivales de la talla de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara y por si fuera poco, hoy a los Pumas de la UNAM que desarrollaron en la Liguilla el mejor futbol de todos los clubes involucrados en la fase Final. Para su desgracia se encontraron con Vilar y perdieron la sexta Final en su historia.

Los títulos previos de los Potros habían dejado de caer hace ya 14 años. El primero de ellos en la Temporada 47-47, el segundo en la 92-93 y nuevamente en este Torneo de Apertura 2007. Paradójicamente, en el último título de los Potros de Hierro formaban parte del cuadro base José Guadalupe Cruz y Mario García, quienes hoy son Director Técnico y Auxiliar Técnico, respectivamente de los azulgranas.

Sin ser la serie final más espectacular de los últimos años, Atlante gana 2-1 a Pumas en casa para ser Campeones de la Liga Mexicana. El primer duelo el jueves pasado estuvo muy reñido y trabado, en el que la figura fue el arquero azulgrana Federico Vilar al sacar al menos 3 balones de gol de los Universitarios.

Este domingo la historia fue muy similar, el Atlante no se halló en la cancha en el primer tiempo y entre los errores de los Pumas y las atajadas de Vilar, los jugadores se fueron al descanso sin goles. Luego para la segunda mitad, el Atlante se encontró con el gol de Maldonado tras un descuido de la defensa y Bernal entregándose, pero 10 minutos después Pumas empata y 5 minutos antes del final un golazo le dio la tercer estrella al Atlante en su casa, a la que había llegado hace a penas un semestre.

Felicidades Potros!

P.S. Al Pachuca el mundial se le acabó muy pronto Después de ganarlo todo, hoy el equipo no es ni la sombra de lo que era.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:55 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 7 DIC. 2007

Dead of Night

Como una combinación de Boxhead y The Last Stand, llega como un juego isométrico de defender tu base Dead of Night en el que hay un reto considerable en comparación al segundo mencionado.

Básicamente comenzamos armando nuestra fortaleza. Con poco más de $1,000 tenemos que comprar barricadas, trampas para zombies, contratar pistoleros y mejorar nuestras armas. Con esto los primeros embates serán sencillos de contrarrestar, pero de la tercera en adelante los muertos vivientes son más fuertes y el dinero que ganamos sencillamente no es suficiente.

Alguien gusta compartir su estrategia, si tuvo éxito?

(Perpetrado de Ion Litio)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:20 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 6 DIC. 2007

Smash Kingdom

A modo de una oda de 10 minutos de Smash Brothers Brawl, varios artistas flash se han unido para crear una fantástica compilación de pequeñas animaciones protagonizadas por los personajes que aparecerán el próximo febrero en una de las cartas fuertes de Nintendo. Claro, no podía faltar el factor freak, pero Smash Kingdom es muy divertido!

Mis segmentos favoritos son donde aparece Snake, es en donde más me he reído, pero el clip completo vale la pena!

P.S. Qué historias de fantasmas cuentan los fantasmas? Tan obvio, pero no me lo pude imaginar antes jeje.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:37 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 6 DIC. 2007

Lightsaber con el Wiimote

En una explicación técnica y un poco aburida de 6 minutos, Oliver Kreylos nos muestra con un video las cosas que se pueden hacer con el Wiimote, junto con un poco de teoría y el porqué el Wii es poco probable que tenga un buen juego de Star Wars con su Lightsaber debido a una limitación técnica… y cómo solucionarla. También incluye demos de otros proyectos que pueden realizarse con el control.

Creo que ya es oficial que Lucas Arts está trabajando en un juego de SW para el Wii, realmente estarán pensando en cómo solucionar el problema descrito en el video o considerarán hacer algo al estilo Twilight Princess?
Me parece que hacer un juego con el Lightsaber sería una experiencia muy chida… los primeros 10 minutos pues acabaría aburriendo tanta monotonía, no creen?

P.S. Cuando los insultos tenían clase Churchill no tenía respeto ni por su madre!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:15 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 5 DIC. 2007

El América cayó como los Grandes en la Sudamericana

La hombrada fue del Arsenal

Gracias a que anotó mayor cantidad de goles de visitante en la Final, Arsenal de Sarandí se proclamó nuevo monarca de la Copa Sudamericana a pesar de que cayó 1-2 (4-4 gloabl) en el duelo de vuelta ante las Águilas del América. El criterio de desempate de goles de visitante, le dieron el título a los argentinos pues hicieron 3 en el Azteca, mientras que las Águilas sólo dos en Argentina.

Arsenal se coronó como local administrativo, pero no en su estadio pues por no cumplir con la capacidad que pedía CONMEBOL, tuvo que jugar en casa del Racing. Gran parte del pueblo de Sarandí asistió al estadio, que no alcanzó a llenarse pero lució una buena entrada.

El equipo mexicano se fue al frente en la pizarra e incluso logró estar arriba 0-2 desde el minuto 63, marcador que lo hacía Campeón, pero un gol de amígdalas de Andrizzi al 83’, le cortó las alas a las Águilas, quienes no supieron controlar el juego cuando estaba a su favor.

Del éxtasis al llanto. Justo me tocó estar en una conferencia mientras el juego se desarrollaba, al terminar un amigo solicita el marcador del juego en su celular. El América iba ganando justo con lo necesario, un 0-2 de visitante y con tan sólo 9 minutos restantes de tiempo regular. Cuando llegué a mi casa me di cuenta que 2 minutos después anotaron el gol que le daba la Copa a Arsenal.

El América cometió muchos errores en el juego de ida, situación que le salió carísima. Hoy el Ame luchó y cayó como los grandescomo Santos hace un par de días— pero entre errores propios así como declaraciones ambigüas por parte de directivos mafiosos de la Conmebol y un par de arbitrajes malísimos, todo se fue al demonio.

Tristeza, si. Pero el equipo cayó como los grandes, luchando hasta el final y acariciando la gloria durante 20 minutos, a pesar de los arbitrajes, situación penosa a la que no sólo el América se enfrenta, sino que todos los equipos Mexicanos invitados a ese tipo de competencia, que siempre terminan eliminados por situaciones polémicas.

Como sea, gracias por tantas alegrías Ame, yo sé que tú eres el Campeón y la Copa vendrá la próxima vez!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:58 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 4 DIC. 2007

Anuncio: Se Solicita Espacio en Servidor Dedicado

Tengo un —otroproyecto en mente que es relativamente sencillo de realizar, pero que requiere particulares características que yo no puedo cubrir. Es por esto que recurro a la fiel audiencia para solicitar ayuda para darle luz verde a esto.
Sin ahondar mucho en detalles, tales características descritas anteriormente es por un paso en el proceso que dura un par de minutos en los que el servidor usaría una buena parte de los recursos (estimado en poco más de un 50%) y que correría aproximadamente una vez cada 3 o 4 horas, por lo que subirlo y ejecutarlo en mi hosting compartido terminaría en la inmediata suspensión del servicio.

A cambio de tan noble prestación de servicios, les puedo decir que probablemente tenga muchas visitas en un plazo relativamente corto y ayudarán al desarrollo de la blogsfera. Pero mucho más que creer o no en lo que estoy diciendo, tener confianza en su humilde servidor.

Si alguien tiene la posibilidad, mándenme un mail y platicamos un poco más de esto.
Merci beaucoup.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:28 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 3 DIC. 2007

Presentando corcholat

Tras meses de que esto ya parecía un videolog —lo cual no es malo, pero tampoco es la meta—, emprendí un proyecto para de pasada quitarme varias espinitas que he tenido clavadas durante mucho tiempo.
En primer lugar, un espacio donde publicar videos que me encuentro muy constantemente y tienen un buen grado de autenticidad, diversión o simplemente de gran interés, pero que publicarlos en therror es descarado. En segundo, la creación de una comunidad en la que cualquiera puede aportar contenido y en tercer lugar una especie de tributo a los grandes de CollegeHumor, que encontraron el camino de la luz y salieron del área spammer al área creativa, aprovechando las ventajas de la web para convertirse en una productora de multimedia de bajo presupuesto —pero no por eso, chafa—.

Es de este modo como surgió corcholat, un producto web del que me siento bastante satisfecho a pesar de no estar terminado al 100% ni cumplir totalmente con los objetivos planteados lineas arriba. Sin embargo tengo plena confianza de que irá creciendo y con un poco de trabajo y dedicación esto se puede convertir en algo grande.

Así pues, si buscan un sitio con muchas más actualizaciones que therror, pero con cierto grado de calidad, suscríbanse al feed de corcholat en alguno de sus diferentes sabores o bien, reciban las actualizaciones por email. Por el momento la comunidad estará cerrada, pero con un poco de fortuna, para el primer trimestre del próximo año ya será un sitio social bien formado.

Bienvenidos a corcholat, un producto más de therror!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:56 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 2 DIC. 2007

Juega NES en tu DS

Si ni el NES Portable, ni la emulación en el PSP o DS te satisfacen para jugar de forma portable aquellos clásicos juegos, entonces esta es tu solución. Por una cifra no-pública y si vives en Japón podrás adquirir un adaptador de la compañía Cyber que le quita lo Lite al DS a cambio de revivir únicos momentos de la época dorada de los videojuegos.

No, ya en serio. Habrá mercado para estas cosas con todos los aspectos que conlleva vivir a 20 años de que se creó? Específicamente con la emulación —tanto ilegal como legal— y tomando en cuenta que no muchos conservamos los cartuchos originales —yo a penas tengo un par de N64—.
Pero bueno, es Japón, allá el mundo está al revés.

(Perpetrado de DS Fanboy)

P.S. De 8 bits a la realidad Muy creativo wallpaper.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:35 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 1 DIC. 2007

El Paro de Escritores Empieza a Hacer sus Estragos

Por si fuera poco que Prison Break —para los que aún tenemos fe— haya tenido un descanso obligatorio hasta el 2008, Heroes terminase su temporada la próxima semana, Lost piense en sacar pequeños capítulos de algunos minutos en la web, 24 probablemente sea su primera temporada sin cubrir los 24 episodios y un largo etcétera para ahora agregarle esto que acaban de hacer en Life, una reciente serie acerca de detectives que han puesto a la humanidad en vergüenza, utilizando los videojuegos como motor para lograr su macabro objetivo.

Sin el más mínimo sentido de porqué la investigación acerca de un tema es importante, parece que no han tocado un control de alguna consola en los últimos 15 años. El script es tan estúpido que llega a ser divertido encontrar los errores y desgastados estereotipos, sin contar las pésimas actuaciones:

  • Cómo el chico al que pertenece la consola hizo ingeniería inversa sobre el juego para instalarle Windows y Excel para meter sus xls de lo que los detectives estaban buscando
  • El detective afroamericano parece nunca haber tocado un control de alguna consola, yo diría que él escribió el libreto de ese episodio
  • Los niveles, aunque no han desaparecido del todo, son una forma obsoleta de separar misiones… Prince of Persia ya no los utiliza
  • Ver a otro tipo jugar y pretender tener un control en las manos es el estereotipo más estúpido que he visto en mi vida
  • Los mensajes de muerte, de pasar nivel y de ganar es de las cosas más chafas que he visto.

Ahora si, no sé si llorar o reír. Este tipo de shows se debería ir a un paro permanente, pero de la vida humana decente.

(Perpetrado de Digg)

P.S. 25 años de efectos de agua en videojuegos Y aún no se puede perfeccionar. Si me preguntan, el paso más importante en la simulación del líquido primordial fue de Wave Race 64.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:19 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 30 NOV. 2007

Evita el Spam Telefónico

Al fin! De Agosto que hablábamos de una iniciativa de parte del Gobierno para registrar nuestro número telefónico como prohibido para recibir publicidad, esto al fin es una realidad. En tan sólo unas horas, este día primero de Diciembre podremos hablar a unos teléfonos gratuitos para hacer el registro de nuestros números telefónicos a los que no deseamos nos molesten otra vez con publicidad.

Lo que no entiendo es el plazo tan largo para poder empezar a disfrutar de los beneficios; 30 y 45 días a partir de que hablemos. Seguramente si todo lo que dicen es verdad —multas millonarias por violar esta regulación— tendremos un poco de paz algunos meses, pero no duden que el spam tradicional, por email vaya a crecer muy rápido en México.

Como sea, termina siendo un golpe muy duro al sector de mercadotecnia telefónica, pero esto ya se estaba saliendo de las manos.

Para hacer el registro tenemos que hablar a los siguientes números:

  • Condusef

    Para evitar mercadotecnia telefónicade tarjetas de crédito y servicios financieros, el 90% de las llamadas
    01 800 999 8080

  • Profeco

    Para todo lo demás, no relacionado con servicios financieros
    01 800 962 8000

Esto es algo que ya quería. Casi siempre suelo ser amable con estas personas que, bien o mal están haciendo su trabajo pero van varias veces que me levantan de mi siesta.

P.S. Dejemos de ser un país pinche Interesante reflexión de Jesús.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:28 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 29 NOV. 2007

Puertas de Carros que Desaparecen

Como solución a un problema de diseño de hace más de un siglo, Jatech ha elaborado una muy novedosa solución a lo que tradicionalmente han sido la puerta de los carros, pues a todos nos ha acarreado problemas más de una vez.

Este es sólo un concepto y probablemente debido a los altos costos va a ser difícil de verlo en los modelos de los próximos 10 años, pero coincido en que es una solución muy singular.

Punto y aparte, disculpen la falta de posts estos días. Es final de semestre y la entrega de trabajos, exposiciones y examenes está al 100%. Por esta semana ya acabé y espero estar libre totalmente para dentro de 10 días.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:13 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 27 NOV. 2007

35 Referencias a Películas en 30 Segundos

Dicen que el siguiente spot es una joya publicitaria poco conocida. Un anuncio de Blockbuster en el que supuestamente, en los 30 segundos que dura este, se encuentran escondidas 35 referencias a películas de la cultura popular.
Cuántas pueden hallar?

Si esto es cierto y no sólo una exageración de una buena idea, entonces:

  • La gente detrás de este anuncio son unos genios para meter poco más de una referencia una película cada segundo
  • Oficialmente he fallado, pues no he encontrado más allá de cinco

Como sea, es un muy buen ejercicio para cinéfilos encontrar la película a la que se refieren con cada frase.
Se gana una cerveza quien saque 10.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Top 10 de errores en películas de ciencia ficción Por eso se llaman películas. Un poco pedir mucho pero con cierta razón.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:44 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.