DOM. 13 ENE. 2008

América a Libertadores… Otra Vez

Cruz Azul dominó los 120 minutos, pero no supo ganar

Por la vía de los penales, tras un 2-2 en tiempo regular y 3-3 en tiempos extra, las Águilas del América clasificaron a la Copa Santander Libertadores 2008 como México 2, demostrando mucha entrega y contundencia a pesar de que no tuvo juego de conjunto y fueron dominadas los 120 minutos que se jugaron.

Cruz Azul hizo el gasto pero no supo ganar el juego, en tanto que América tuvo que remontar 2 veces y lo hizo con poquísimas ocasiones de gol; el equipo de Markarián carece de punch a pesar del formidable trabajo de Villaluz y Torrado en el medio campo. El pase crema es realmente meritorio, pues los jugadores tuvieron que poner todo el corazón y la paciencia para solventar el pobre funcionamiento colectivo y las nulas variantes tácticas. La defensa crema soportó metralla y Villa, aunque disfrutó de los beneficios de un incompetente juez Kevin Stott, fue un bastión incansable. Hay que mencionar que el arbitraje fue muy malo, pero las razones de la derrota celeste fueron otras.

En un buen partido celebrado anoche y concluido hoy en la madrugada, el América una vez más no pierde contra el Cruz Azul y vuelve a la Libertadores. Sinceramente quería que el juego lo tuviera el América, pero que al final lo terminaría perdiendo. Primero, porque 12 partidos del Cruz Azul sin ganar ya son muchos y cada vez es más probable que no se le pueda ganar —y creo que todos esos partidos han sido de Liga, por lo que el récord de Liga no se perdería—, luego, por la falta de plantel del América, con los jugadores que se tiene será imposible jugar dos torneos… y en ambos se va a quedar a medias, tal y como sucedió en el Apertura 2007, la Libertadores del año pasado y la Sudamericana. Desgraciadamente todo salió al revés. Cruz Azul dominó, pero perdió.

Del arbitraje, ni hablar, malo para ambos lados. Cruz Azul no perdió por factores externos; perdieron porque no la metieron. Así de sencillo. Lo bueno para mis amigos azules es la garra y entrega que mostraron, la que muchos creían perdida con la salida de Chelito, Richard y Jared. Al menos la directiva ya los dejó ir y está intentando cosas nuevas, situación que es lo menos que se puede pedir de un equipo hoy en día.

Con los penales estaba convencido que iba a perder el América; tiradores en el campo sólo había Cabañas, López —que la última vez falló—… y ya. Después, descartar a Castro y Villa que le pegan horrible, Memo por su estatus de portero clásico. Tal vez a la lista de tiradores sí entraría Rojas y si se animara, el More. Como sea, estaba difícil de armar… y se ganó, irónicamente con penal de Villa.

En fin, esperemos que con los dos equipos mexicanos más importantes y el Atlas ya, por fin, la Libertadores se pueda conseguir. También recemos con todas nuestras fuerzas porque la FMF realmente los apoye, porque México ya se merece ser Campeón.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:41 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 12 ENE. 2008

Los Bugs de Mario World

Alguien ha armado un nivel especial de Super Mario World sólo para mostrar algunos bugs o exploits que el juego permite. Seguramente si lo tuvieron en sus manos, de casualidad les pudo haber salido al menos un par.
Como sea, no sabía que existieran tantos.

Increíble cómo con la capa y una tortuga Mario pueda tomar altura, tomando en cuenta que la pluma servía sólo para planear.

P.S. Los fakes más famosos en los Videojuegos Mi favorito es el de Nintendo ON.
P.P.S. Momentos sexuales en los Videojuegos Freak..

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:22 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
SÁB. 12 ENE. 2008

Reto Freak: 4 Zeldas en 48 Horas

Actualización: Como los buenos maratonistas, estos chicos han puesto una cuenta Paypal para donaciones de Pizza. Luego recibieron mucho más de lo necesario y el remanente lo van a donar a Child’s Play. Si les sobra algunos dólares, hagan feliz a un niño y donen. Thank you.

Sin una buena razón aparente más que hacer algo épico antes de comenzar el semestre, cuatro chicos intentarán hacer la hombrada de sus vidas al terminar los cuatro últimos Zeldas de consola en un plazo de 2 días. Ininterrumpidos y transmitidos en vivo.
Ocarina of Time, Majora’s Mask, Wind Waker y Twilight Princess, hagan las cuentas; cada uno con un plazo de 12 horas mismas que en promedio cada jugador tendrá que
ponerse en frente de la TV. Lo sé, nada saludable.

Comenzaron a las 5p.m. hora local, a la 1:30a.m. ya habían acabado Ocarina of Time, ganándole 3 horas y media. En este momento están en la recta final de Majora’s Mask. A mi me da curiosidad cómo van a terminar Wind Waker en el que el mejor Speed Run es de más de 6 horas —por si no lo han jugado, esto se debe al tiempo que hay que navegar—, mientras que para los otros tres juego varía de 2 a 4 horas. Pero el reto de los chavos de cameronbanga.com no es hacerlo lo más rápido posible, así que seguramente será el que más problemas les cause.

Tal vez me linchen por esto, pero he jugado 3 de estos 4 Zeldas y Wind Waker me parece la mejor experiencia. Irónicamente ninguno lo he acabado. El que me falta por jugar es Majora’s Mask pero dicen que no vale la pena… además eso de los días y perder todo, de sólo pensarlo me frustra. Ustedes tienen algún favorito?

(Perpetrado de Digg)

P.S. Gente que parece personaje de Videojuegos Mi favorito es Wario.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:37 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 11 ENE. 2008

Fancy Pants Adventure: World 2

Año y medio después, la secuela de un juego de plataformas que me sorprendió bastante para ser un juego flash, Fancy Pants Adventure: World 2 ya es una realidad.

El juego es un poco pesado, creo que los servidores de Armor Games están pasando por un tráfico significativo, por lo que le añade bastante tiempo. También es intensivo en uso de CPU, así que si se ve lento, ya saben qué es.
Sobre las cosas nuevas, a destacar los niveles, una animación más pulida y nuevos retos. Insisto, Fancy Pants es una de las mejores plataformas que encontraremos en juegos flash estos días, los movimientos del personaje son fluidos, la física es muy buena y tiene un buen grado de dificultad, aunque en general sólo es avanzar hacia la derecha para encontrar el fin del nivel.
Los controles son las flechas direccionales para movernos, S para saltar y la barra espaciadora para poner pausa. Ni más ni menos.

(Perpetrado de Free Games News)

P.S. Valve regala un demo de Portal a los poseedores de tarjetas nvidia! Si tienen una o conocen a alguien que tenga una, vayan y descárguenlo!

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:44 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 10 ENE. 2008

Super Mario Halo World

En los próximos días podremos estar disfrutando de un mash-up del clásico Mario World transportado al mundo de Halo, con armas y todo. Es un juego hecho en casa con Game Maker Pro y el Hello Engine III que es básicamente el motor de Mario World.
El juego no parece nada sencillo; hay enemigos con armas por todos lados y las que nosotros tenemos tienen límite de balas. Mario sin power-ups básicamente depende de las cebollitas de Mario Bros 2.

Según el autor, el juego estará para descargarse tanto en ejecutable como en fuente dentro de los próximos 3 días. Habrá que estar muy pendiente, porque se ve que tiene un buen grado de acción.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S. Nintendo recomienda pegarle a sus productos para arreglarlos Noticia bizarra, a muchos nos recordó las épocas de NES de soplarle a los cartuchos. Pero igual no es tan bizarra, todo el mundo sabe que los electrónicos son arreglados con pequeños golpes en las partes más débiles.
P.P.S. Mario World en Lego No sé qué quiere decir con recrear el juego con figuras Lego, pero el sprite de Mario le quedó muy bien.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:10 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 9 ENE. 2008

Sultanes del Sur

A pesar de no ser oficialmente dicho de esta forma, Sultanes Del Sur sonaba como a una secuela de Matando Cabos, una cinta que personalmente disfruté mucho. Tony Dalton actuando y escribiendo junto con Ana de la Reguera es la mitad del casting de la película mencionada.

De inicio da la sensación de que Dalton quería protagonizar una película de acción de la vieja guardia, siendo él el Jason Statham mexicano. Pero luego se compone la historia y empieza a tener un rumbo que hasta 10 minutos antes del final parecía incierto y complicado de desenlazar en una escena bastante rara. Hasta aquí una película sin gloria ni pena, la que cambia el final, que es ya una cosa bastante común pero muy bueno.
De detalles técnicos me sorprendió, la película no parece de bajo presupuesto pues se explayan en efectos especiales. Las actuaciones regulares, buen sonido y buena ambientación. No tan bueno como Matando Cabos, pero tiene lo suyo si pueden soportar algunos momentos churros.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:44 p. m. Este post tiene un comentario.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 8 ENE. 2008

National Treasure: Book Of Secrets

Hace 3 años estaba viendo una película que sin convencerme mucho a primera vista, terminó maravillándome. Disney realizó un gran trabajo al hacer una clásica película de acción divertida para todos y entretenida, sin cambiar el ritmo de la misma.
Cuando supe que habría segunda parte con el mismo reparto me emocioné, pues si al menos usaban el mismo esquema iban a terminar con una película palomera, en el peor de los casos.

Curioso cómo un actor nos puede caer mal para volverse de nuestro agrado en tan sólo unos años. El señor Nicolas Cage ha hecho películas muy buenas y se ha consolidado como un actor que en general ofrece calidad en sus trabajos. Desgraciadamente el señor no pudo hacer mucho, pues National Treasure: Book Of Secrets ofrece en esencia lo mismo, pero descuidando un detalle clave: el argumento, el cual resulta forzado, demasiado estadounidense y un tanto ridículo.
Pero no es una mala película para pasar bien una tarde, sin embargo tanto la primera parte como Sahara son mucho mejor hechas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:12 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 7 ENE. 2008

Tetris en la Realidad

De aquella mítica vez de los Temas de Nintendo A Capella han habido intentos de gente tratando de decir "Hey, mírennos a nosotros, somos más geek!". La mayoría fallaron y perecieron en el intento, otros trascendieron pero no se convirtieron en leyenda y algunos más prefirieron salirse del esquema y no competir directamente.
Pero sabíamos que algún día en el futuro íbamos a ver a gente más geek que gritaría con más fuerza "PUTA MADRE, SOY GEEK". Señores, ese día ha llegado.

(Video no disponible)

Hay una gran originalidad en este video, las limitaciones técnicas de que los bloques caen de arriba a abajo la superaron con éxito, la sincronización entre lo que sucedía en el escenario y la música no pudo quedar mejor —bueno, si, pero requeriría post-edición— y aunque no lo crean, aprenderse la posición de todas las piezas no es cosa fácil y lo que ya se sabe, la pausa es un detalle único.
En resumen, una obra de arte. Esto me recuerda a que en mi escuela hicieron algo similar hace algunos meses, incluso mejor que un video que anda en las Internets. Déjenme ver si lo consigo y lo subo.

P.S. La Evolución de Mario Por alguna razón que aún no comprendo, el video tiene la música de Zelda. Como sea, interesante retrospectiva, aunque no completa, del personaje más reconocido a nivel mundial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:29 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 7 ENE. 2008

Lucky Number Slevin

Wow, he aprovechado mucho mis vacaciones; en los últimos 10 días he visto más películas que en todo el semestre pasado. La última, como recomendación de Zerma es una película de la que nunca escuché —extrañamente— pero de sólo revisar quién actúa, cuanto menos, la película promete. Morgan Freeman, Bruce Willis, Josh Hartnett y Lucy Liu es un reparto envidiable para la mayoría de las cintas Hollywoodenses, pero incluso buenos actores tienen malas películas.

Con un estilo muy peculiar la primera media hora, parecía que la historia se perdía à la Lost, pues se parecía a una comedia romántica de esas de mal gusto tan populares hace diez años. Afortunadamente se fue arreglando y la historia justificó este desvío temporal con un gran final, mismo que la película nunca pintó.
Buenas actuaciones, decente dirección, gran reparto, buena historia, excelente final. Qué más se puede pedir de una película de acción? Lucky Number Slevin es ampliamente recomendada.

P.S. Resumen de Lost, de la primera a la tercera temporada en 9 minutos Para recapitular y no olvidar en qué nos quedamos cuando veamos el inicio de la cuarta este fin de mes.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:17 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 7 ENE. 2008

El Primer Día de Retiro de Bill Gates

Raro ver a un personaje insignia de una de las más grandes compañías, como lo es Bill Gates haciendo de actor en un video en el cual la historia es acerca de él y lo que va a hacer con su retiro.
Recordemos que hace dos años, Gates anunció que poco a poco iría dejando Microsoft para dedicarse de tiempo completo a su asociación altruista, este proceso terminará en Julio del 2008, fecha en la que ya no pertenecerá a la compañía. Pero por lo pronto ya está pensando a qué dedicar su tiempo libre.

Lástima por la calidad del video, seguramente en el transcurso del día comenzarán a salir versiones de mejor calidad, cuando lo encuentre pondré uno mejor, no se preocupen! Listo.
Raro ver a Bono —personaje vendido completamente a Apple, el próximo año se llamará iBono— apareciendo en un video de la compañía rival. Los demás cameos también son muy buenos. If you speak english y no les arranca al menos una sonrisa, no tienen alma —o equivocadamente creen que sabe inglés—.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:07 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 6 ENE. 2008

Saw IV

Se me había pasado la última película de una saga, que a mi entender, ha revolucionado el cine de terror estos últimos 10 años. Se trata de Saw IV, que salió justo en Noviembre y tuvo algunos reviews muy contradictorios; unos decían que ya se había vuelto una carnicería —por si antes no lo era— y el argumento se perdió al forzar una cuarta película —soy de los que piensan que 3 son muchas—. Otros, por el contrario, argumentan que le da un nuevo sabor a la serie y termina siendo un buen escalón para siguientes instalaciones. Yo tenía que verla tarde o temprano.

Tras una primera media hora aterradora de verdad —minutos en los cuales ni palomitas dan ganas de comer— se demuestra el repentino presupuesto que Lion’s Gate ha tenido gracias a Saw, considerando que la primera está más del lado del cine alternativo que del Hollywoodense, esta vez con muy buenos efectos especiales, pero con un argumento que a primera instancia parecería no dar mucho, que afortunadamente se va componiendo mientras la película avanza hacia el final, el cual es bueno, no excelente como la II o sorpresivo como la original pero que da pie a una quinta y sexta parte anunciadas por las que seguramente muchos fans iremos a pagar nuestro boleto al cine.
Definitivamente la peor película de la serie, pero aún así sigue siendo mejor que el 90% de las películas del mismo género que año con año salen.
Seguramente la disfrutarán si no les aterra el gore, les gusta las películas de terror y han visto las tres anteriores, siendo esta última premisa la más importante, pues si no saben la historia de las anteriores, es probable que no le vayan a entender.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:43 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 6 ENE. 2008

Tarnation

Dándole un giro al género de Defend Your Base, Tarnation es un puzzle algo raro, pero adictivo. Nostros controlamos a una cosecha de semillas que se convierten en flores de diferentes colores, para defender al lago de los insectos que intentarán contaminarlo. Hasta aquí suena demasiado afeminado y fácil, pero la dificultad radica en los tiempos que deben estar muy bien medidos.

Los enemigos, como se pueden imaginar, también son de colores y sólo flores del mismo color acabarán con estos bichos. El lado difícil, como lo mencioné, son los tiempos. Entre más cerca del lago estén los bichos, más puntos nos darán y, si hay otro del mismo color, las flores irán a atacarlo, caso contrario perecerán sin remedio, con lo que nos quedaremos con menos unidades.
El juego consta sólo de 11 niveles, los cuales no muestran gran difcultad hasta el último y penúltimo. Se juega únicamente con el mouse, con el que hay que hacer click y arrastrar para hacer cuadros sobre las semillas para darles color y mandarlas a la batalla. Un detalle muy bueno en el juego, del cual me gusta insistir, es que siendo poco intuitivo, el tutorial nos guiará durante los primeros niveles y la curva de aprendizaje será mayor.
Morí creo en el nivel 10, con poco menos de 22,500 puntos. Hasta el momento no he podido pasar el jefe. Como sea, bienvenido a este tipo de juegos que intentan salir del montón, no llevamos ni una semana del 2008 y ya hemos tenido dos grandes juegos, esto pinta bien.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:43 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
VIE. 4 ENE. 2008

Valeria

Les presento a mi hija, Valeria.

No, ya, en serio, ella es Valeria y es la primer hija de mi hermano de otra madre David y su señora esposa Adriana. Nació el día 2 de Enero a las 10:30 a.m., pesó 3.3 kilogramos y midió 51 centímetros.
Este post es sólo para compartir la felicidad que sólo un hijo le puede dar a cualquier madre o padre y extendiendo mi felicitación a las Interwebs e inmortalizando a su bebé, les deseo a los tres que sean muy felices!

Si alguien gusta felicitarlo yo le haré llegar el mensaje. Gracias.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:17 p. m. Este post tiene 21 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 3 ENE. 2008

Cursor*10

Sitio caído Acaba de llegar a la portada de Digg y el servidor está batallando mucho, aquí el mirror.

Pocas veces al año llega un juego verdaderamente revolucionario. Afortunadamente no han pasado ni un centenar de horas del 2008 y ya tenemos uno de esos. Cursor*10 es un juego experimental muy extraño. Se trata de una comunión de cursores manejados individualmente, pero juntos para llegar al decimo sexto piso.

Probablemente la descripción de arriba les pareció un poco reborujada rebuscada, es individual porque sólo uno juega, pero es comunitaria porque cada cursor que utilicemos, al terminar su vida de sólo unas cuantas decenas de segundos, comenzaremos a usar otro, pero con la ayuda del anterior.
Puff.. difícil de describir, y créanme que fue mi mejor esfuerzo. Mejor no esperen más y descubran ustedes mismos un gran juego!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:06 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
JUE. 3 ENE. 2008

StarLite, StarCraft en DS

Qué es mejor que jugar StarCraft en línea? Yo diría que jugar StarCraft en línea incluso cuando estamos fuera de casa. Esto podría ser posible para este 2008, pues un grupo francés está trabajando en StarLite, un port del mejor RTS de todos los tiempos al Nintendo DS.

Por lo pronto acaban de soltar una versión alpha muy limitada, pero con un avance significativo en el motor y en los gráficos. Difícil que se iguale, sea dicho, pero el esfuerzo bien que vale la pena y algo es seguro, será mejor que el único port de SC a una consola.

(Perpetrado de DS Fanboy)

P.S. El Mejor Homebrew de DS de todos los tiempos Algunas las he probado personalmente, es increíble la calidad de muchas de estas a pesar de ser proyectos amateur.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:41 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MIÉ. 2 ENE. 2008

Irréversible

De un hilo en Cristalab y la recomendación de DaHouseCat, me aventé a ver Irreversible, un filme francés del 2002 sin la más mínima idea de lo que estaba viendo, fuera de una secuencia similar a la manejada en Memento.

De entrada, los primeros 20 minutos son casi alucinógenos; con una cámara en constante rotación, escenas mayoritariamente rojo, con mucho y muy explícito sexo y violencia que pocas veces había visto en una película. Se podría decir que rosa la línea de lo grotesco.
Luego viene el porqué de todo eso, que en mi humilde opinión, no me parece justificado. Al parecer para la primera mitad de la película todo comienza a calmarse, hasta la escena más controvertida en la que aparece Monica Bellucci y, cabe destacarlo, es un gran trabajo, pues es una escena de una sola toma que dura 9 minutos. Aunque me aventaría a decir que el grado de dificultad es menor al de la de Children of Men pues entre más gente y eventos participen en una toma, esta se vuelve considerablemente más dificil —y la sangre en la cámara en la cinta del año pasado es un detalle único que si le iba a salir a alguien sería a Cuarón—, pero igual es sorprendente.
Finalmente, como conclusión, nada nuevo. La cinta no justifica lo explícito ni estar aguantando tantas cosas tan fuertes por una buena historia. Si bien hay que tratarla como una película revolucionaria, realmente sólo gente muy fuerte de estómago debería verla.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:31 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
MAR. 1 ENE. 2008

Y El Juego Del Año Es Para…

A pesar de tener mucho menos tiempo que otros sitios que ya se habían ganado una fuerte comunidad de fans, GameTrailers es hoy por hoy, el mejor sitio de reviews de videojuegos en Internet. El contenido es preciso, producto de un gran esfuerzo que conlleva a la calidad y lo más importante, la objetividad que manejan es la que los ha llevado hasta donde están.
Es por esta razón que GT es el sitio a tomar en cuenta antes de realizar cualquier compra, la mayoría de las veces no decepciona. Este es el video de las nominaciones y ganador mejor juego del año que acaba de terminar.

Sin spoilers, me parece que el juego —hasta donde he escuchado; no lo he jugado por desgracia— ha venidoa revolucionar el modo en el que vemos el género, así como sucedió hace 10 años —ups, eso pudo haber sido un spoiler!— más que rehacer y mejorar la misma fórmula que otros de los otros candidatos habían estado manejando.

Y el 2008 pinta mejor, tan sólo en mes y medio tendremos Smash Bros Brawl!
Si quieren ver más de lo mejor —y peor— del 2007, hay lo mejor de Xbox 360, PS3, Wii, PC, Multiplayer, Decepción y unos cuantos más. Ideal para pasar al menos una hora recordando el año viejo.

P.S. Entrevista a los creadores de Golden Eye Nada que los fans del mejor FPS de los últimos 15 años no supiéramos, pero es interesante leer lo que piensa la gente que estuvo detrás de.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:38 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
LUN. 31 DIC. 2007

Feliz 2008

Reciban un gran abrazo! Espero que este 2008 tenga muchas sorpresas agradables para todos, y que cada uno de los tropiezos sirva para tener nuevas experiencias, que para eso son!


Feliz año nuevo por parapente

Aprovechando el espacio, una reflexión, pero con una gran canción de fondo, muy acorde a los tiempos de nostalgia.

Otro año acaba, 365 días que han sido diferentes, pero muy similares a otros años. Han pasado muchas cosas, que tal vez nos parezcan buenas o malas, pero que en realidad obedecen un propósito mucho más elevado del que podemos concebir. Llámenle destino o lo que sea, pero cada quién obtiene lo que merece tarde o temprano.
Hubo risas y lágrimas, triunfos y fracasos, saludos y despedidas, perdimos el rumbo y reencontramos el propósito de vivir, aprendimos cosas nuevas y nos tropezamos con obstáculos, perdimos amigos y seres queridos, pero recuperamos algunos otros. Y muchas más cosas que han sucedido anteriormente, sin embargo este año sucedió a su única manera.

En este día de reflexión y de nostalgia, de ver atrás y de pensar en lo mucho que hemos dejado de hacer o las cosas que no hicimos les invito a no perder el camino y tomar esas batallas perdidas como un reto para ganarlas este 2008 y que, si en algún momento perdimos el rumbo, nos detengamos unos instantes, pensemos en lo que queremos lograr y viremos hacia allá.

Un abrazo.

Nos leemos en el 2008!

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:38 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 30 DIC. 2007

I Am Legend

Sin saber mucho de la nueva película de Will Smith, pero a forma de darle una oportunidad al tipo que empezó siendo de los actores más churreros del mundo y hoy en día se ha reinvindicado bastante bien, había que ver I Am Legend sin saber prácticamente nada.

Para que no les pase lo que a mi; la película es de superviviencia, post-apocalíptica. De esas en las que hay una verdadera historia original o que nunca antes se había visto cada 7 años o más. I Am Legend no es una de ellas.
Básicamente es la típica historia de supervivencia… sin las chicas guapas y sólo con un protagonista único que hasta cierto tiempo vuelve a la película soportable, pero a la mitad se cae y termina siendo igual que las otras, con el género bien definido.
No he visto los otros remakes, pero me imagino que para la época es probable que hubieran sido algo muy innovador, pero en estos años no.
Poco recomendable si no disfrutan del género de supervivencia o les harta ver lo mismo una y otra vez.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:31 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
DOM. 30 DIC. 2007

Un Sólo Led Como Teclado

Si hace dos años y medio nos maravillábamos del Teclado Optimus con el que cualquier tecla podía adaptarse a cualquier función del programa que estábamos utilizando, esta vez la compañía ha ido un paso adelante y ahora el Teclado Optimus Tactus es un sólo led, capaz de formar las teclas con la forma y el tamaño deseados, además de incluso reproducir video!

Aunque posiblemente el status de cool dure mientras el precio no sea publicado —como con el otro—, esto lleva tanto a considerar matar por adquirir uno como a preguntarnos, para qué querríamos cualquier teclado de más de unos $100 dólares, que haría básicamente lo mismo que uno de una fracción del precio?
Por lo pronto yo seguiría prefiriendo el Teclado Virtual de Thinkgeek aunque por $150 dólares me parece aún bastante caro.

(Perpetrado de delicious/popular)

P.S. Comandos maliciosos en Linux Un sólo comando podría borrar todo. Vaya.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:09 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.