Nestography
A veces hay que prestar atención a los pequeños detalles. Nestography es un sitio de reflexión hacia juegos en 8-bits con un juego interesante de palabras.
A veces graciosas, otras totalmente absurdas, pero siempre interesantes. Nostalgia pura y de la buena.
Disculpen lo lento que esto va estos días, ayer y hoy he tenido mucho trabajo. Espero mañana tenerles un pequeño artículo que me parece interesante.
P.S. El mejor cosplay de Link Claro, para hacer un elfo —raza que no es fea—, qué mejor que una chica (o dos).
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Ghosts I-IV, por la Música Libre
Nunca he sido gran fan de Nine Inch Nails, pero reconozco que Trent Reznor es un artista de verdad, de esos pocos que aún hacen música primero porque lo disfrutan antes de por ser su modus vivendi. En ocasiones pasadas, Reznor ha ido incluso en contra de su firma discográfica por complacer a los fans en anteriores ocasiones.
Esta vez se une al movimiento In Rainbows y saca su nueva producción bajo un esquema de distribución libre y gratuita para los que no desean pagar y en varias opciones para los que deciden comprar Ghosts I-IV como se haría normalmente.
Los planes son los siguientes:
- Gratis - Descarga de Ghosts I con el booklet y extras como iconos y wallpapers.
- $5 dólares - Descarga de Ghosts completa, con los extras incluídos en el paquete anterior.
- $10 dólares - 2 CDs que serán enviados a partir de Abril, más la descarga anterior.
- $70 dólares - Lo anterior más la música en alta calidad, tanto en DVD como en Bluray. Se comienza enviar a partir de Mayo.
- $300 dólares - El paquete previo, más un Vinyl y arte autografiado por el mismísimo Reznor.
Como ven, hay paquetes para cada tipo de fan. Y la idea de compratir libremente la música es la primer idea que se mantiene. Lo que no me convence es tantas opciones que podrían confundir al usuario. El modelo de In Rainbows me parece más intuitivo, pero bueno, es intentar algo nuevo.
Definitivamente este es el futuro de la música; si los artistas sienten que en Internet les están robando todos sus trabajos, es tiempo de cambiar el modelo. Tanto NiN como Radiohead ya dieron el primer paso, la pregunta es quién seguirá?
(Perpetrado de A Stream of Paranoid)
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Street Fighter: The Later Years IX
Capítulo final! Ya es marzo y College Humor nos regala el último episodio de una de las web-series que más me han gustado por la increíble calidad que manejan.
Entre las interrogantes que se espera se resulevan, Ryu podrá en contra de su gemelo malvado? Ken se quedará con Chun-Li? Qué pasará con Blanka?
Mejor vean la asombrosa conclusión.
Asombroso, asombroso. No terminó siendo una gran historia, pero el feeling retro que le implantaron lo vale por completo.
Me arrancó una sonrisa al 3:10, esos eran buenos tiempos jeje.
Esperemos College Humor se aviente otra de estas series retro geek
P.S. Ana Parsons, Chun Li es un bombón Disfruten la galería!
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Smash Bros, La Redefinición del Género de Peleas
Lo he dicho desde que tengo Wii. Dada mi situación financiera, por el momento sólo compraré un par de juegos en Virtual Console. El primero será Earthbound —del cual espero hablarles muy pronto—, y el segundo Smash Bros 64. Este último es un caso de éxito que, me parece, debe ser tomado a consideración. No es sólo un juego más de peleas, es uno que ha redefinido y dado un nuevo rumbo a este género. Una revolución nada menos.
Aprovechando que Smash Bros Brawl estará disponible en nuestro lado del charco en poco más de una semana, me permito dar un tributo a uno de los mejores juegos jamás creados, que aunque no lo crean, el próximo 2009 estará cumpliendo 10 años!
La Idea
Redefinir un concepto puede ser una tarea difícil. Quitarse los paradigmas y estereotipos de algo ya concebido y generalmente aceptado es un reto interesante. Los desarrolladores de HAL tuvieron que salirse de muchas ideas previamente probadas y utilizadas para crear un juego que las desafiara, pero que tuviera suficientes elementos como para no salirse del género.
- No hay barra de energía, y nadie muere golpeado. Tal vez el más difícil de asimilar. Por años, los juegos de pelea han tenido barras de energía que delimitan cuando un peleador aún puede seguir y cuando no. Con Smash Bros quisieron ir más allá, quitaron la barra y la reemplazaron por un porcentaje. Los golpes que recibe un personaje le subirán el porcentaje, a mayor número, este tendrá más facilidad de salir volando con los golpes. El punto de final y de empezar de nuevo es cuando un personaje sale de la arena, ya sea para abajo, derecha, izquierda o arriba. Ahí está, la mecánica del juego está definida.
- No es un juego de 2. Es un juego de familia y de amigos, de hasta 4 participantes al mismo tiempo. Se trata de crear equipos y alianzas o simplemente tener una pelea en la que difícilmente podamos darnos cuenta de la mayoría de las cosas que suceden. Una experiencia que ningún otro juego del género había dado.
- Violencia, pero animada. Y quién mejor para protagonizarla que por los personajes de Nintendo? Si, seguro, pueden estar tachados como muy para niños, pero si se trata de divertirse, es realmente necesaria la sangre y el realismo?
- Simpleza. Reutilizaron la fantástica fórmula Mario Kart en la que primero, la curva de aprendizaje es corta y segundo, darle la posibilidad de ganar a cualquier jugador —claro, mientras la diferencia de experiencia no sea abismal—. Además los controles, contrario a los juegos tradicionales de pelea, no necesitaban movimientos rebuscados para sacar los poderes. Tan sencillo como mover el stick en una dirección y presionar un botón.
Bajo estos puntos se centraron y empezaron a crear un juego que marcaría una época, tanto para los jugadores casuales como para los hard-core. Con una idea tan increíble y un equipo tan talentoso, el resultado no podía ser malo.
Mi Historia Personal
Aunque sea un poco borrosa, aún recuerdo momentos clave. Debió haber sido entre la mitad del ‘99 y comienzos del 2000, en que, un día saliendo de secundaria —o echándonosla de pinta— unos amigos y yo fuimos a rentar un N64 con un juego del que me habían dicho cosas maravillosas. Cuando llegamos y comenzamos a jugar, el dichoso pedazo de software estaba en japonés, pero la figura de varios de los personajes clave de Nintendo no se podían pasar de alto. No recuerdo con qué personaje jugué en esa primera experiencia, pero debió haber sido con Mario por la calidad de ser el personaje diseñado para aprender a jugar en otros títulos similares.
Les confieso que ese día, Smash Bros 64 me pasó sin pena ni gloria. Creo que en ese momento faltaban por desbloquear Luigi y Ness, de los que no supe hasta tiempo después.
Luego llegó a América y un buen fin de semana lo rentamos para jugarlo en mi casa. Horas y horas continuas de entretenimiento; el juego terminó siendo mucho más entretenido e idiotizante de lo que aparentaba en un principio.
No sé si ya lo había adquirido para cuando por primera vez me enfrenté a Ness, un personaje que no reconocí hasta semanas después y que en tal enfrentamiento vital para desbloquearlo fallé sin poder hacerle más de 50% de daño. Incluso recuerdo haberlo marcado como el hijo de Freddy Krueger, por la similitud en su ropa.
Tras adquirirlo jugaba mucho al principio, pero con abandonos muy largos. No es divertido jugar solo y cerca de mi casa no tenía muchos amigos jugadores, así que tenía que resignarme. Fue hasta hace 4 o 5 años que presté mi viejo N64 a un amigo y me revivió el viejo instinto de jugar. Por más de un año entero y más de tres veces al mes me la pasaba toda la tarde y noche jugando en su casa en las ya denominadas y clásicas smash-chingas.
Desgraciadamente los controles de N64 tenían un desgaste fuerte con los joysticks y jugar terminaba siendo una misión imposible.
Y llegó la secuela
Hubo un tiempo que me retiré de los videojuegos —por increíble que eso suene—. Tras tener NES, SNES, N64, GB Clásico, GB Pocket y GB Color, pasé de largo el GameCube y el Game Boy Advance. El N64 fue un raro fracaso, a Nintendo no le salió nada de lo planeado, pero aún así han habido al menos 10 juegos épicos en esta consola. Decidí dejarlo momentáneamente. No sólo consolas, sino también en PC. Fue hasta hace a penas unos 3 años que adquirí el GC exclusivamente para jugar Melee. Todo el hype y demás se había esfumado y la consola me costó $100 dólares con Metroid Prime incluído. Les confieso que tenía ansias de jugar esa añorada secuela…. pero terminó siendo un fracaso, en relación a lo que se esperaba.
Los personajes se desproporcionaron, muchas cosas perdieron su poder, Ness de pasar de ser el personaje más poderoso —pero difícil de controlar— en el original, en Melee era irreconocible; lento, débil y fácil de eliminar. Muchos personajes eran clones de otros, con ligeras alteraciones pero nada que los hiciera superiores.
El juego, aunque entretenido, nunca me pude divertir igual que con el original. No sé si sea mi única percepción, pero no superó las expectativas. El error? Yo lo defino en una cosa: Melee fue título de lanzamiento. Salió un par de meses después de la consola y en general, suelen suceder este tipo de errores en los que se empieza a experimentar y se tiene un deadline a cumplir. Todo lo contrario a Smash 64 que fue un juego sacado en una etapa madura del N64.
Brawl podría enmendar los errores
Seguramente. El buzz que ha hecho en Internet puede ser sólo hype, pero tiene un límite y Brawl lo ha superado. Los personajes, los varios layouts de control, el modo en línea, la capacidad de crear escenarios propios, la consola virtual integrada incluída en el juego, los poderes especiales y los nuevos ítems sólo señalan a un camino: un replay value pocas veces visto con posibilidades casi ilimitadas. Créanme, ninguna partida podrá ser igual a otra. Son demasiadas variables en juego y demasiadas posibilidades. Brawl sólo habría tenido una oportunidad de no ser un juego legendario: ser un juego de lanzamiento. Un año y meses después ya se conocen las mañas de la consola, se han aprendido de errores pasados y pocas cosas pueden salir mal.
El mundo no aceptaría un fracaso. No de Brawl.
Vamos a jugar!
No creo que muchos de ustedes compartan mi fanatismo —soy un fanático raro—, pero si piensan adquirir Brawl próximamente y somos varios, podríamos armar un torneo un día de estos. Yo lo compraré en cuanto esté disponible por acá y me muero de ansias por tenerlo en mis manos.
Ahora, unos detalles misceláneos:
- Mi personaje favorito en Smash 64 es Ness Difícil de controlar e incluso con un poder de recuperación que muchos consideran estúpido, pero es una fantástica arma de dos filos. Con él he tenido mis más gloriosas victorias y hazañas. Y dato raro; Ness ha aparecido en un sólo juego y Nintendo lo rescató del olvido para volverlo mi favorito. Earthbound también es mi juego favorito, como dije arriba.
- Cuando no están desbloqueados todos los personajes en Smash 64, mi favorito es Kirby Es un personaje muy balanceado, con buena recuperación y poderes que dan una buena ventaja, además de la flexibilidad de robar poderosas habilidades —las de Samus y Falcon, las mejores—.
- Mi personal decepción de Brawl es lo malo que dejaron a Ness El poder de recuperación apenas logra que se mueva, además de que es débil, los saltos son más cortos y el personaje más ligero para salir volando.
- En Melee, escojo a Marth o Sheik. En este juego prefiero la movilidad. Los personajes fuertes son demasiado lentos.
- Soy un smashero unifuncional. Como lo mencioné líneas atrás, con Ness logré ganar muchas batallas. Pero cuando me retaban a agarrar otro personaje que no fuera Ness o Kirby, mi mundo se derrumbaba. No lograba ser la mitad de lo que era. Es un curioso defecto jeje.
Alguien tiene una historia similar? Algún alma comparte mi fanatismo por este juego? Cuáles son sus personajes favoritos y porqué? Y más importante, quién va a comprar Brawl para echarnos unas retas? Estaría de lujo una convivencia así jeje.
Espero les haya traído un poco de nostalgia. A mi casi se me salen un par de lágrimas al recordar momentos tan bellos en mi vida geek.
P.S. Smash Bros Brawl - Prueba de velocidad Probando y ordenando las velocidades a las que todos y cada uno de los personajes de Brawl se mueven. Para la sopresa de muchos: no, Sonic no es el más rápido.
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FEZ, un Juego 2D+3D
Directamente del GDC 2008, en la sección de indie games, se ha presentado FEZ, un genial concepto de juego que parece inspirado en Super Paper Mario, pero con mucha más libertad. Cosa curiosa, este apartado en el prestigioso evento era de los menos interesantes por definición, y no es para menos; las grandes compañías solían acapararlo todo… hasta hace 2 años en el que se presentó Narbacular Drop, Valve compró el proyecto y terminó siendo el prototipo de Portal, el juego del año pasado. Nada menos.
Como sea, vean el cuarto de minuto que seguramente traerá mucho de qué hablar en los próximos meses.
También, en este mismo evento le están dando grandes expectativas a Crayon Physics Deluxe, hay quienes incluso claman por ver este juego en Wiiware o el Nintendo DS. Aunque los dos son increíbles, yo me sigo quedando con FEZ.
(Perpetrado de Videosift)
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Nokia Morph, el Dispositivo Móvil del Futuro
Si bien el futuro inmediato de los móviles está en Android, una plataforma abierta, el futuro de los dispositivos móviles lo tiene Nokia entre sus manos.
Se llama Morph y de ser desarrollado y comercialmente viable dentro de los próximos 3 o 4 años podría significar una verdadera re-definición del concepto móvil. Utiliza nanotecnología, se recarga con la luz del sol, es maleable, su hiperhidrofobia lo libera de la suciedad y puede actuar como celular, PC móvil y cámara.
El video explicativo es maravilloso tanto en forma como en fondo.
Pareciera sacado verdaderamente de un libro de ciencia ficción, pero no. Morph y todos esos dispositivos que nos promete la nanotecnología podrían ser una realidad en un plazo mediano.
Y lo más interesante es las otras aplicaciones que podría tener, desde medicina hasta arquitectura.
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therror @ Cristalab
Seguramente —y si todo salió bien— no se dieron cuenta que este fin de semana therror.com redirigía a therr.org. La causa fue la mudanza de therror al servidor de Cristalab, proporcionado por —quién más— Freddie.
Estos cambios serán para bien, ya que puedo dejar de preocuparme por algunas cuestiones técnicas y —a menos que haga algo épico—, ya no nos correrán.
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Juno
Anunciada como una película indie, Juno llegó con mucha fuerza a los Oscares de esta noche con 4 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz. Es una comedia de un tema muy actual que son los embarazos en adolescentes y por las críticas pinta como una buena película.
Juno es una muestra de una película bien hecha. Sólo eso. Bonita dirección de cámara, libreto, diálogos, desarrollo de personajes, actuaciones, entretenida y poco más. A mi parecer les falló en la caracterización de una chica embarazada, pues se limitaron a ponerle una pelota —quien haya presenciado un emabarazo de cerca puede dar fe que es mucho más—.
En resumen buena y entretenida película, pero no es para un Oscar por mejor film, aunque ya sabemos que no siempre ganan los mejores.
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Grid 16
Fácil de describir como una versión alternativa de Wario Ware —o en su versión flash, Four Seconds Fury—, Grid 16 es una compilación de 16 juegos que tendremos que jugar al azar, para que se pause, pase a otro para jugarlo donde lo dejamos y así sucesivamente. Hasta que perdamos en todos los juegos.
Interesante como concepto, pero aburrido después de 5 minutos, llegué hasta la velocidad 4.6 antes de fastidiarme. Me quedaban dos juegos que parecería nunca se iban a acabar —el de keep falling y shoot the lines— y decidí dejarlo por la buena.
Para jugar, sólo usamos las teclas direccionales, el tip aquí es dejar en la mejor posición posible el juego actual antes de pasar al otro, para cuando volvamos no nos encontremos en una situación difícil.
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Retro Sabotage
Difícil de describir esto. Retro Sabotage es un sitio de minijuegos que busca darle un twist a aquellos juegos clásicos con los que crecimos muchos de nosotros. En la mayoría de estos hay un gran grado de creatividad de por medio.
Hasta el momento son pocos, pero cada jueves hay uno nuevo, así que hay que seguirlo muy de cerca. Mis favoritos son los de Pac-Man y los de Space Invaders, que me arrancaron una sonrisa.
(Perpetrado de Neatorama)
P.S. De 8 bits a HD Una evolución de los personajes mucho más fiel a la realidad.
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Grow nano vol.3
Una de mis series de juegos favoritas, Grow, ha sacado una nueva versión. Grow nano vol.3 es un pequeño puzzle en el eque hay que ordenar los componentes de los lados para completar un objetivo. En esta versión, es sanar al monito que se encuentra convalesciente.
He logrado acabarlo en un récord personal de 9 intentos. En ocasiones pasadas me despesperaba y terminaba viendo la solución antes de los 5 intentos. Mi recomendación es ir apuntando los pasos que se necesitaron para llegar al final, así como ver qué componentes tardan más en crecer al máximo para ponerlos primero, además de poner atención en los que dependen de otros.
El lanzamiento de estos pequeños juegos es todo un suceso, y no es para menos. Es de los mejores y más originales juegos flash en mucho tiempo. Esperemos que se cumplan los plazos de los últimos 3 juegos sacando uno nuevo cada seis meses.
(Perpetrado de Jay Is Games)
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Phun, Increíble Motor 2-D
Siempre he dicho que la competencia sólo puede traer cosas buenas. Crayon Physics es un increíble juego-juguete virtual, pero la versión Deluxe promete más… pero lleva casi seis meses y no hemos visto algún demo para comenzar a jugar. Afortunadamente, Phun cumple esta función y con creces. No sólo podemos dibujar objetos en 2-D, sino también ponerles un motor para que hagan algo e interactúen. En la imagen, mi intento de hacer un puente y un carrito que pasaría por este.
Phun es una pieza de software increíblemente completa. Por ejemplo, con los motores, hay opciones de controlarlo con las teclas, de las revoluciones por minuto que queremos que gire, la fuerza con la que deseamos impulse y un par de cosas más.
Les recomiendo 100% prueben el software, se van a pasar horas creando como niños con juguete nuevo. Si mi discurso no les ha convencido, chequen el video.
Voy a tener que limitar mi tiempo usando este juego, porque si no, corcholat nunca avanzará de versión.
Ah, y para no dejar a nadie atrás, Phun está disponible para Windows y Linux, la versión de Mac saldrá próximamente.
(Perpetrado de Waxy)
P.S. Forum warz Parodia RPG de los foros de Internet. Escoge ser una camwhore, un emokid o un troll y destruye los temas del foro. Los juegos de fantasía son para inadaptados.
P.P.S. La arma más letal en Doom No les quiero arruinar nada.
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América y Romano Comienzan con el Pie Derecho
Eclipse, toque de magia y triunfo en debut de Romano
La llegada de Rubén Omar Romano a la Dirección Técnica de las Águilas trajo consigo un cambio drástico en el estilo de juego por lapsos, pero sobre todo la alegría de un triunfo emotivo en un partido importante, jugado mientras en el cielo del Distrito Federal se veía un eclipse total de luna y definido con un toque de magia de Higuaín.Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Santander Libertadores al derrotar 2-1 a la U. Católica, así como la era de Romano al frente del club, quien tuvo con su nuevo equipo sólo un entrenamiento antes de su primer juego.
El encargado de cambiarle el rumbo al juego, cuando parecía que concluiría 1-1, fue el argentino Federico Higuaín, quien anotó un golazo en tiempo de compensación.
Tras una repentina salida del Ruso Brailovsky el lunes pasado y la inmediata contratación de Rubén Omar Romano a la banca del América, en el partido de Libertadores este miércoles no se veía claridad. Afortunadamente se comienza con el pie derecho tras un sufrido triunfo en el Azteca.
Al parecer ahora el equipo ya juega a algo, lo que era precisamente el inicio de los problemas del América con Brailovsky; antes de esperar triunfos, el equipo debe tener una táctica y jugar a algo, no se diga la espectacularidad que el Ruso había prometido.
Acerca de Romano tengo mis dudas. Es un técnico capaz, pero en los momentos cruciales no da la altura. Mucho menos se puede esperar de un técnico que entra de emergencia con un equipo que no armó.
Lo único que podemos esperar los aficionados es que el equipo defina y defienda un estilo. La victoria de hoy ha sido importante, pero vendrán semanas muy congestionadas. Esperemos se decida por un torneo con el objetivo de ganarlo y no por los dos con el objetivo de llegar hasta donde se pueda… porque sencillamente no es posible.
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Mario Bros en Atari 2600
Me considero un geek bien instruído en el fantástico mundo de los videojuegos, pero esto me pasó de noche totalmente. El estandarte de los videojuegos clásicos, Mario Bros tenía una versión de Atari bastante más modesta en gráficas que la de NES, pero idéntica en el motor y gameplay, resultando en un muy buen trabajo original.
(Video no disponible)
Incluso hay un bizarro, pero bastante fiel comercial de esta versión. Yo sabía que existían bizarros ports a otros sistemas como aquel de PC —que es bastante fiel, pero carece de un elemento importantísimo—
(Perpetrado de Reddit)
P.S. Los 15 personajes más molestos de los videojuegos Gran artículo de cracked, como ya es casi una costumbre. Coincido en la mayoría y el #1 es bien merecido.
P.P.S. Los Bugs de Mario Bros Pocos en comparación a los de Mario World. Tal vez en la versión de Atari funcionen.
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Arpa Laser
Probablemente uno de los conceptos más originales que he visto en los últimos años. Laser Harp es un experimento de código abierto creado por Stephen Hobley.
La esencia, como se pueden imaginar, es que unos láseres crean un arba virtual con la que se experimenta tocándolo, dependiendo de la cuerda y la posición emitirá un sonido.
Mala onda que una idea tan genial tenga sonidos tan poco placenteros.
Si alguien se avienta a hacer algo similar, nos avisa. Yo no entiendo mucho de circuitos, si no, ya estaría haciéndolo jeje.
(Perpetrado de Videosift)
P.S. iBand, música virtual 2 iPods + 1 Nintendo DS.
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Wolfenstein 3D en la Realidad
A unos soldados rusos se les ocurrió recrear uno de los primeros FPS que creó las pautas de lo que hoy conocemos como estándares en el género. Me refiero al clasiquísimo Wolfenstein 3D.
Cuidado, los niveles de geekez son demasiado altos y más de uno podría salir lesionado por las imagenes tan crudas y violentas! La verdad es que sólo la calidad deja un poco qué desear, por lo demás, todos los detalles están muy bien cuidados.
La verdad es que no distingo qué juego es. En la descripción del video dice que es Doom, pero eso definitivamente no es. En menéame dicen que es Wolfenstein 3D, pues el intro es idéntico —con todo y el guardia dormido—, pero la verdad es que lo jugué muy poco y en Youtube no encontré un video que se pareciera. Pero insisto, eso no es Doom.
Como dato curioso, los desarolladores de Wolfenstein 3D fueron los primeros en generar entornos 3D más o menos creíbles, a pesar de utilizar sprites planos para todos los elementos. Luego Doom utilizó la misma fórmula y seguramente el resto de la historia ya se la saben.
(Perpetrado de menéame)
P.S. Franquicias que Nintendo ha olvidado Pilotwings era un juego maravilloso, pero me parece que el que faltó de la lista —y el olvidado #1 de Nintendo— es Punch Out.
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La Canción de Windows
Cualquier sonido se puede convertir en música. La armonía, el tiempo y la inspiración no están vinculadas directamente a algún instrumento. En el siguiente video, algún koreano ha creado una increíble melodía con sólo sonidos de Windows 98 y XP.
Cabe destacar, es mucho mejor de lo que uno pensaría que podría salir.
Si les gustó, pueden descargarla en formato MP3 de los links en la descripción del video.
(Perpetrado de Geekstir)
P.S. Still Alive en Mario Paint Me sigo quedando con la versión en Commodore, pero esta igual es muy buena.
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Desactivar la Tecla de Power
La usabilidad es un concepto que se define como la correcta interacción entre el usuario y una máquina. Has sentido alguna vez que un botón en tu DVD Player está mal posicionado? Que en el estéreo de tu carro las funciones secundarias están sobre las primarias? Tal vez el control remoto tiene demasiados botones o el menú es demasiado complejo? Culpa a quien estuvo a cargo de la usabilidad.
Una de las cosas que se han vuelto demasiado comunes son los teclados en los que hay botones para funciones del sistema operativo. Subir y bajar volumen, abrir el navegador, la aplicación de email y los malditos botones de Power, Sleep y Wake Up. Valor agregado, le decimos los mercadólogos, pero nadie pensó que podrían ser presionados accidentalmente.
Aquí los pasos para desactivarlo [Original en ComputerHope]
- Inicio > Configuración > Panel de Control
- Dentro del Panel de Control, doble click al Icono de Opciones de Energía
- Abrimos la pestaña de Opciones Avanzadas
- En la parte inferior, Botones de Encendido, cambiamos las dos opciones por No hacer nada.
Ahí está. Las teclas quedarán deshabilitadas y nunca más volverán a apagar la computadora por error.
En general, cuando se ve que se ha trabajado esta cuestión, en aparatos que tardan un tiempo en prenderse y/o podrían contener información relevante para el usuario, el botón de apagar necesita presionarse por unos segundos para que el equipo en cuestión empiece el proceso de apagado.
Espero le sirva a alguien.
P.S. Situación Actual de la Scene de Wii Vamos bien, pronto podremos tener un loader que se instale en el firmware para no tener que utilizar el exploit de Twilight Princess.
P.P.S. Snake se las da de fotógrafo Increíble video de alguien con mucho tiempo que ha utilizado Metal Gear Solid para crear verdaderas obras de arte.
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Google Docs Rosita
Lo que a muchos nos gustó de Google desde un principio fue que, a pesar de ser una empresa de tecnología, no perdían el calor humano con sus bromas y pequeños detalles. Desde ayer el logo de YouTube parece un corazón además del ya casi obligatorio Doodle de Google, pero lo que hicieron con Docs —y que me acabo de dar cuenta— es sencillamente maravilloso.
Todo, todo el tema está cambiado! Iconos y colores, un gran detalle de los ya casi obligatorios Starred en todas las aplicaciones de Google ahora es un corazón, que desactivado está roto y sólo se ve la silueta, pero activado es un corazón rosa.
Gran, gran detalle. Mx estaría orgullosa.
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Feliz Día del Amor y la Amistad ♥
Siempre he creído que los amigos son una de las cosas más importantes en este mundo. Cuando uno necesita ayuda, consejos, una mano o sencillamente ser escuchado, ellos ahí están.
Aprovecho esta fecha, para mandarles un fraternal abrazo a todos ustedes, que muchos no son lectores de therror sino se han convertido en amigos desde hace un buen rato, incluso si nuestro único medio de comunicación sean los comentarios.
Que tengan un muy bonito Día del Amor y la Amistad!
P.S. Happy Tree Friends también lo festeja Corto video para compartir algunas sonrisas, ya saben, es humor violento.
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