ROM CHECK FAIL
Un caos. Esa es la frase con la que se puede resumir ROM CHECK FAIL, un juego gratuito para Windows de sólo 2 MB que tiene 20 niveles muy confusos, pero por alguna extraña razón resulta muy adictivo.
Tenemos que eliminar todos los personajes en la pantalla utilizando al protagonista de juegos en 8-Bits que tengamos, antes de que el rom empiece a fallar, cambie el personaje y con él, la habilidad.
Personalmente me ha encantado el concepto, este es un fantástico tributo a los juegos en 8-Bits que tanto entretenimiento nos han dado durante casi 25 años. ROM CHECK FAIL parecería un juego relativamente normal, pero el hecho de cambiar de Link y su mundo —es decir, de una vista de arriba— a Mario y sus plataformas nos puede arruinar la vida… en un modo divertido.
Como les mencioné, es un exe de 2MB que en un par de minutos ya estamos jugando y es totalmente gratuito. Las teclas direccionales son para mover a nuestro personaje y la barra espaciadora realiza la acción.
(Perpetrado de Fazed)
P.S. Retro-publicidad de Atari Me encanta la idea, también hay de Golf y Tennis.
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En una Situación de Peligro, el Tiempo Se Alenta?
Todos lo hemos sentido de un momento a otro. Si sentimos que estamos en peligro tenemos la percepción de que todo es más lento, lo que nos permite reaccionar más rápido.
Sin embargo, es poco realmente lo que se sabe de este extraño fenómeno; el cerebro aún esconde muchos secretos. En este experimento, este fantástico organo se pone a prueba; con un dispositivo que genera un par de números tan rápido que el cerebro humano normalmente no captaría, se pone en peligro la vida de una persona para ver si puede procesar los datos más rápido y ser capaz de observar los números.
Aunque parecía obvio, estos son un par de experimentos muy ingeniosos.
Este extracto pertenece a la serie de documentales Time, por Michio Kaku, uno de los divulgadores científicos más prominentes de la actualidad y una de las mentes más brillantes que se ha visto en los últimos años. En Google Video encontré la primera de 4 partes, en 5 segmentos. Dura una hora, pero seguro vale cada minuto.
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Todos los Episodios de South Park, Gratis y En Línea
Gran noticia para los fanáticos de South Park; ahora ya podremos verlo en línea, legalmente, con buena calidad y sin el apuro de que lo estén quitando por infracción de Copyright. South Park Studios, el sitio oficial, ahora tiene en línea todos y cada uno de los episodios de esta fantástica serie, para que así los fans no nos perdamos ninguno.
Esto me parece una movida muy inteligente; si bien la gente que produce estos programas se ganan la vida al vendérselas a grandes cadenas, ponerlo en línea es esparcirlo aún más, a la gente que, como yo, sin Internet no tendría oportunidad de ver estos episodios recién salidos al aire, en el idioma original y con los chistes originales, no hacemos ganar el dinero directamente a los productores, lo haremos indirectamente al esparcir el mensaje para que mis amigos se hagan fan y uno que otro que le encante, compre las temporadas en DVD. Es un ganar-ganar, al final de cuentas.
Por otro lado, vaya que pasó rápido el tiempo! Me sentí un poco vacío en Noviembre pasado cuando les compartía el fantástico episodio de Guitar Queer-o y que una semana después terminaría la temporada y volvería hasta Marzo. Incluso ya casi se acaba el mes y se me había olvidado que hay nuevos episodios!
(Perpetrado de delicious/popular)
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Puzzle Boy
Con una temática muy similar a Open Doors, pero no con un enfoque tan simplista, Puzzle Boy también es un puzzle que se trata de mover bloques y pasar al siguiente nivel. En este caso no controlamos un bloque, sino un monito que puede empujar bloques.
Los controles son las flechas direccionales para mover al personaje, la tecla Shift para cambiar de control de personajes, si es que tenemos dos en la pantalla y la barra espaciadora para comenzar de nuevo el nivel.
Me parece raro que un par de juegos tan similares salgan en un periodo de tiempo tan corto, a pesar de las similitudes, ambos son tan distintos que no se podría hablar de un fusil, pero no deja de ser curioso.
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Datos Acerca del Agua
Triste realidad cuando hablamos del vital liquido. Sabemos que se ha convertido en un problema mundial desde hace mucho tiempo, pero espero que así como yo, muchos de ustedes, al ver la frialdad de los datos, les toque alguna fibra y se den cuenta lo afortunados que somos.
Desde muy chavo me enseñaron a no tirar el agua; a bañarme lo más rápido posible, lavar el carro con una cubeta y no festejar el Día de San Juan.
Hoy 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua y me parece que el mensaje de GOOD Magazine es importante transmitirlo; podemos prescindir del petróleo y la energía para seguir viviendo —de forma no-civilizada, pero vivos al fin—, pero del agua imposible. Recuerden que esto no lo hacemos por nosotros, sino por los que vienen después.
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Políticos Virales
Aunque esto es claramente una broma, no duden que algún día muy próximo se podría convertir en realidad. Los políticos, para el marketing, son un producto al que hay que persuadir a la gente para que lo adquiera y así como otras ramas buscan migrar a un marketing más barato y efectivo, la web podría ser próximamente un mercado muy importante para los políticos.
College Humor nos muestra lo que harían por llamar la atención.
Evidentemente la realidad de políticos en videos virales no podría ser tan entretenida —bueno fuera—, la posiblidad de que para las próximas elecciones de Presidente en EUA se cubran también en Internet es alta. Obama Girl y los twitters de los candidatos son buenos ejemplos de esta tendencia.
P.S. Quién es John McCain? Gran video cortesía de GOOD Magazine.
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Open Doors
Pequeño pero con gran reto, Open Doors es un juego en flash con una premisa muy sencilla; guiar al cuadro blanco a través de una casa hasta la X blanca abriendo puertas. Sin embargo, la cosa se complica cuando hay que lograr cierta combinación para poder avanzar.
Veinticinco niveles por los cuales avanzar, los primeros son bastante sencillos y en menos de 10 minutos lo harán. Yo me he atorado en el nivel 8 y por el bien propio voy a tener que dejar de jugar porque después me clavo jeje.
(Perpetrado de Neatorama)
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El Mejor Profesor Que Ha Existido
En mi vida como estudiante he tenido muchos profesores, algunos son buenos, la mayoría son malos o regulares, pero afortunadamente me he topado con algunos docentes muy sobresalientes.
Tal vez el título de este post es una exageración, pues se suelen obviar muchas variables, pero Walter Lewin es uno de los mejores y más comprometidos profesores de física en una de las mejores escuelas de Ciencia y Tecnología que existen en la actualidad; el mítico MIT.
El profesor Lewin arriesga su vida al duro y frío cálculo de la física, dando una clase muy práctica de la que seguramente el alumno que se queje ha de tener serios problemas en su casa.
Eso, señores, es amor por la física y la docencia. Como dije en líneas anteriores, el profesor Lewin tiene algunas variables a su favor; no se gana la vida siendo profesor —aunque no dudo su amor por la física lo haría hacer todo este circo— y está en el MIT, una Universidad que le permite libertad de cátedra y le otorga todos los recursos que necesite —que igual no son muchos—. Aún así, el señor tiene 70 años y seguir haciendo esas cosas a su edad no ha de ser nada sencillo!
Personalmente, a mi me gustaría dar clase algún tiempo en mi etapa profesional. Dicen que uno de viejo al estar rodeado de jóvenes se llena de energía. Y como los buenos hackers, creo firmemente en que lo que se aprende se va a echar a perder si uno no se lo transmite a los demás.
Como sea, si disfrutaron el video, en People of the Web hay una versión más larga y mejor resumida. Eso si, con un player aún peor que el de Youtube —si, aún peor—.
(Perpetrado de Digg)
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Cruz Azul: 12 Partidos Sin Ganarle al América
Con amígdalas, América rescató empate ante Cruz Azul
Con 10 hombres y muchas bajas sensibles, las Águilas del América lograron empatar 2-2 al Cruz Azul en el Estadio Azul, y alargaron a 12 la racha sin derrota ante La Máquina Celeste.Los cementeros dejaron ir dos veces la ventaja en el marcador, y a pesar de tener un hombre de más desde el minuto 30 por la expulsión del americanista Armando Sánchez, fueron incapaces de mantener la superioridad en el marcador o de menos, conservarla.
Ya lo decía un amigo que le va al Cruz Azul el viernes que le pregunté si creía que la racha maldición de la máquina de no poder ganarle al América en más de cuatro años; no, dijo. No me la creía, ni el 90% de los Americanistas que pudiera salir un empate. El Cruz Azul esta temporada perdió jugadores valiosos, pero ganó una garra terrible. Y el América ha perdido jugadores valiosos y garra… y no ha ganado prácticamente nada.
Y luego que nos expulsaron uno antes del primer tiempo… y después el gol. Afortunadamente el América salió a flote con 10 hombres y con mucho coraje para al menos no perder contra el Cruz Azul, que es de lo poco que la afición podemos presumir estos días.
No salimos del fondo de la tabla, pero anímicamente esto debe ser importante. Faltan pocas semanas para el Clásico y las Chivas, a parte de ser Super Líderes, tienen una espinita clavada; al Ame no le han ganado en 5 partidos y todo el año pasado fueron puras derrotas. Ahí va a ser la prueba de fuego, tanto para el Ame como para la añeja maldición del Super Líder.
Dale Ame!
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StarCraft II, Nuevo Preview de los Terran
Si este fuera un juego normal, aquí irían las palabras muy próximo. Pero como es Star Craft, así como puede salir este año, podría no hacerlo nunca. Ya ha pasado.
En fin, para hacer que el aún desconocido número de meses que faltan para la salida de Star Craft pasen gateando —el Dojo, por cierto, hizo un gran trabajo—, Blizzard nos deleita con un nuevo demo mostrándonos más unidades nuevas y habilidades que no se habían visto.
[
De StarCraft —y de pocos otros juegos— me ha sorprendido la capacidad que tienen para balancear los juegos, porque de hacerlo mal, un gran título se puede ir a la basura —Mario Kart DS por ejemplo—. Con la entrada de nuevas unidades normalmente el balance se podría romper, pero siendo Blizzard tengo fe en que no suceda o lo arreglen pronto.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Super Mario Real Oh shit…
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La Sub-23 no irá a Juegos Olímpicos — Gracias, Guatemala!
La Selección Mexicana de Futbol no asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 debido a que no consiguió avanzar ni siquiera a la fase de Semifinales en el Torneo Preolímpico.Aunque venció a su similar de Haití en el último juego de la fase de grupos 5-1, el Tri se quedó a un gol de avanzar a las Semifinales por lo que terminó como uno de los dos peores equipo del sector 2 con cuatro puntos.
Por no haber ganado en sus primeros dos juegos, México debía derrotar a Haití forzosamente si pretendía avanzar, y hacerlo con seis goles de diferencia, ya que previamente Canadá -con quien peleaba el segundo sitio del grupo- había derrotado 0-5 a Guatemala.
Penoso. La noche del domingo pasado, 16 de Marzo del 2008 se ha convertido en una fecha histórica para el futbol mexicano. Con indiscutiblemente la mejor Selección Juvenil que ha existido en la historia, no se logró calificar a Juegos Olímpicos. Pero no sólo eso, no se pasó de la primera fase del preolímpico, con un juego ganado, uno empatado y otro perdido en un grupo que se notaba fácil a pesar de las evidentes facilidades de la zona en la que México está.
Todas las circunstancias estuvieron a favor desde un principio, no sólo por la calidad de los jugadores que muchos ya vemos consolidados como titulares en sus equipos y por la cantidad que son, sino porque a Hugo Sánchez se le dieron todas las facilidades, desprendiendo a los elementos de sus equipos semanas antes para encarar juegos de preparación en los que la única constante fue la mediocridad y la falta de contundencia; se ganó un juego, se perdió otro y se empataron tres, dos sin goles. Pero mucho más que las estadísticas, la Selección no jugó a nada y el viejo chiste de que los mexicanos no la metemos se hizo una realidad después de muchos años en los que veíamos que ya no fallábamos tanto.
Para la hora de la verdad se esperaba un cambio al menos de mentalidad, pero todo salió igual, si no es que peor. El miércoles de la semana pasada se le empata a Canadá, el viernes se pierde en contra de Guatemala y este domingo Guatemala, ya calificado, se dejó golear por Canadá para ponerle la varita un poco más alta a México. El 5-0 forzaba a México a un 6-0 para calificar, y a un marcador idéntico para recurrir al volado.
Lo que sucedió esa noche fue una verdadera tragi-comedia. Seis goles en 90 minutos contra un rival con grandes carencias como Haití sonaba factible; en promedio, un gol cada 15 minutos. Larga historia corta: para el final del primer tiempo sólo se iba ganando 1-0 a pesar de haber tenido al menos cinco oportunidades claras de gol. Temprano en el segundo tiempo la esperanza volvió a vivir tras 2-0, pero un par de minutos después, Haití, ya con 10 hombres metió el 2-1. Luego se veía difícil, pero el equipo más por las deficiencias del rival que por futbol u orgullo propio logró meter el 3-1 y conseguir un penal que sería el cuarto y aún con tiempo en el marcador. Pero Villaluz, como buen mexicano lo falló. Aún así, no fue todo, hasta el minuto 89’ México logró el 5-1 y con cinco minutos de agregado no la pudo meter.
Objetivamente, el partido se debió haber ganado por 10 goles con facilidad. Si bien los jugadores europeos no se concentraron, son sólo un tercio del equipo y necesitan una buena base para cuando ellos no puedan estar. Hugo se debe ir por el bien de la Selección, el tipo habló, criticó y prometió, pero ya cuando le tocó vio que no era tan fácil y se dedicaba mejor a otros asuntos.
Los mexicanos tenemos que dar gracias a Guatemala que se dejó golear. Hicieron bien por nosotros; una vergüenza es tres veces mejor a tres vergüenzas. Aceptémoslo; si México hubiera pasado habríamos estado sufriendo más contra EUA, que habría sido el siguiente rival y en caso de pasar, en la Final, con probabilidades de enfrentar a Guatemala otra vez.
Ya ni la chingan.
P.S. Sobre estos últimos días que therror no ha respondido no hay mucho qué decir Se cayó y poco sabemos de lo que ha pasado. Esperemos no sea algo grave.
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Secuestran y Asesinan a Jovencita; Internet fue el Medio
Disculpen el súbito cambio de temática, pero esto es importante y agradecería su total atención, sobre todo si tienes un metroflog o similar.
El martes pasado sale en ocho columnas la noticia de que una chica de 16 años, estudiante de preparatoria desapareció sin rastro alguno. La palabra secuestro surgió inmediatamente, pero lo importante aquí es que presuntamente fue un metroflog el medio utilizado para cometer el crimen. Ayer la encontraron muerta.
Desgraciadamente Chihuahua se está convirtiendo en una ciudad que no conocíamos antes; en los últimos años han habido asesinatos a muchachas y más recientemente ejecuciones y hace menos de 10 días, una guerrilla en una colonia residencial. Esta ocasión, la víctima fue Paulina Luján, de 16 años, estudiante del Colegio de Bachlleres 2.
Los medios tradicionales aún no han comenzado a satanizar a Internet y espero que guarden cordura y no lo hagan. Paulina fue víctima de una persona que está enferma, pero también de la falta desconfianza y educación acerca de lo que se puede y no se puede poner en Internet. Así como uno no va por la vida dando datos personales a desconocidos, en Internet tampoco se debe hacer. Sin importar si a esa persona creemos conocerla o no. Si es posible ocultar una identidad en vivo y directo, qué no se podrá hacer en la WWW?
No es tiempo de satanizar a los metroflogs o a Internet, que sencillamente son el medio por el cual se cometió este delito; antes de Internet también se cometían estos asaltos e incluso hoy en día se siguen haciendo sin tocar una computadora. El problema, lo recalco, está en la educación y el sentido común, específicamente en la carencia de ambos.
Sé que el target de este blog son los jóvenes, así que el mensaje es para ustedes: si tienen un blog, metroflog, myspace o cualquier red social, no publiquen sus datos, no se los pasen a personas que conocieron por el medio y tengan mucho cuidado con lo que suben a la red. También el llamado es a los padres: eduquen a sus hijos, háganlos entrar en razón y platiquen con ellos. Recuerden que lo que ponen en Internet ya no lo van a poder quitar. Estos delitos se pueden prevenir.
Espero la familia de Paulina encuentre pronto la resignación y al asesino enfrente todo el rigor de la Justicia.
D.E.P.
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La Crisis del América
No es posible que el equipo más grande de México, hoy, a 9 jornadas del Clausura 2008 esté de sotanero. Y no sólo eso, el equipo está jugando mal, carente no sólo de futbol e ideas, sino de garra, espíritu y amor por una camiseta que muchos envidiarían portar.
Estas semanas el americanismo ha estado viviendo en días duros. Las burlas, chistes y mentadas de madre están al pormayor y es que en cuatro décadas los azul cremas no habíamos llegado a tocar fondo.
La culpa, como siempre, se la echan todos; pero bien sabemos que el problema está de raíz, con los directivos que no toman en serio su trabajo. Las contrataciones son tardías, mal hechas y basadas únicamente en opiniones propias. Este, sea dicho, es un factor que a todos los equipos del futbol mexicano afecta por igual, aunque a algunos en mayor medida, entre ellos el Cruz Azul y el América.
Hoy el Ame se juega la tercera jornada de la Libertadores en casa y el domingo, en el Azul, contra La Máquina, encuentro que se vislumbra perfecto para acabar la racha de 11 partidos sin ganarle al América. Incluso el pronóstico más optimista para el América diría que será un empate.
Era en estos tiempos cuando Cuauhtémoc se echaba el equipo encima y lo sacaba a base de talento individual o de perdida, de orgullo. Tuvieron que pasarse algunos meses para darnos cuenta el hueco que hay. Hoy no hay espacio para una Cuauhdependencia, el Témoc ya se fue y lo que el equipo necesita es poner todo en la cancha, ya que ni el futbol ni las ideas fluyen.
Esto ya ha dejado de ser ganar por obtener puntos, esto ya es cuestión de honor y no por uno mismo o por el equipo, sino por la gente que estamos en las buenas y en las malas.
Dale Ame, de esta nos vamos a levantar!
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Shift 2
Secuela de aquel ingenioso, pero pirateado puzzle a dos colores, Shift 2 es uno de los pocos juegos que tienen una segunda parte tan rápido.
Sólo he jugado unos minutos, pero parece que ahora la premisa está mucho más sobre los mecanismos dentro del juego que en la mecánica del mismo.
(Perpetrado de Free Games News)
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Juguemos Smash Bros Brawl!
Mi agonía al fin ha terminado. Ya estoy jugando Smash Bros Brawl y puedo decir que es estupendo. No llevo ni la hora jugando, pero me parece buena idea ir juntando los Friend Codes de la gente para poder jugar y armar las siempre entrañables retas.
El mío es:
Si quieren, pueden dejar su Friend Code en los comentarios o si quieren sólo jugar contra su servidor, me mandan un mail y no hay necesidad de publicarlo. En ambos casos, incluyan la forma en la que pueden contactar con ustedes, la región en la que están y la región del ROM que tienen. La mía es México, con el Smash Brawl Americano.
Así que se imaginarán jeje, hoy no habrá post! Pero mañana si! (Bueno, eso espero..)
Por cierto, eso de que Smash 64 no haya salido en VC la semana pasada —como sucedió con Super Metroid una semana antes del lanzamiento de Corruption y Mario Bros 3 en el msimo tiempo de Mario Galaxy— me tiene con sospechas. Le estarán metiendo modo en línea? Absurdo por lo que ha hecho Nintendo en el pasado con otros juegos de VC, pero de que es plausible y sospechoso, lo es.
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Space Alone
Sorprendente pero triste animación por Ilias Sounas desarrollada en el espacio, Space Alone habla sin palabras de la vida en otros planetas en un escenario minimalista.
La animación es tan corta y sencilla que hablar más es dar spoilers. Mejor disfruten —o sufran—.
Si no oyeron o sintieron un pequeño crack en su corazón, es que no tienen.
(Perpetrado de Neatorama)
P.S. Existe un mundo mejor Fantástico artículo humorístico para reír un rato —y alegrar un poco el destrozado corazón—.
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Ajedrez Triple
Esto lo había visto hace mucho tiempo en alguna de eas revistas amarillistas, pero no pensé que esto fuera serio —ya saben cómo es esa gente que se inventa todo—. Pero el mundo es grande y alguien que viajó a la República Checa trajo uno de estos exóticos juegos y le tomaron algunas fotos, así como algunas explicaciones de cómo funciona.
Soy un gran fanático del ajedrez, por lo que si me preguntan a mi, esto es una aberración. En fin, hay que tomarlo como una curiosidad más.
(Perpetrado de Digg)
P.S. Feliz día de la Mujer! A todas nuestras lectoras, ojalá hayan tenido un buen día ayer. Estuve un poco ocupado y me pasó de noche jeje.
P.P.S. Ya tengo Brawl! Pero malas noticias; mi Wii es uno de los millones de defectuosos cuyo lector óptico no está listo para discos de doble capa.
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Candle Cannon
Los señores de Ebert & Gerbert’s dan una lección más de cómo hacer virales. Después del Human Flipbook se veía difícil superar casi el medio millón de visitas —que no es mucho en términos globales, pero este número es fantástico para un comercial de bajo presupuesto—, pero casi medio año después Candle Cannon se perfila para hacer la hazaña.
Han visto alguna vez los cañones de aire que se venden en ThinkGeek? Serviría si se hiciera uno más grande? La distancia sería proporcional al tamaño del cañón? Claro! Es física elemental. Pero veamos las respuestas con un fantástico video.
Wow, vaya forma de celebrar una veintena de años! Como se ha venido viendo estos últimos años, vale más una idea creativa que miles de dólares, que es la premisa de los videos virales y E&G’s lo están logrando de una manera muy espectacular.
(Perpetrado de Neatorama)
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The King of Kong
Hace mes y medio estaba leyendo un artículo cuyo link no puedo encontrar acerca de las películas que merecían una nominación para la pasada entrega de los Premios de la Academia. The King of Kong, A Fistful of Quarters es un documental de videojuegos que según el artículo mencionado anteriormente, no fue nominado al Oscar por la estigma de que los videojuegos son para niños o nerds. Muy equivocados estaban.
The King of Kong es un maravilloso documental de inicio a fin. Excelente cinematografía, muy buena historia, unos personajes muy peculiares y muchas emociones. Trata de algo que desconocía; los videojugadores profesionales de máquinas de arcade ochenteras con el propósito de competir. Así es, hay gente que aún juega Donkey Kong en su formato original para conseguir el mayor High Score. Precisamente de esto es la historia, de cómo Billy Mitchell, poseedor del récord de este juego por 25 años es de pronto destronado por Steve Wiebe, profesor de ciencias y matemáticas en una Junior-High School.
Y esto es básicamente, pero la historia está llena de detalles que uno no considera muy habitualmente al hablar de videojuegos; los jugadores son humanos, sienten, creen, tienen una vida, tienen familia y para algunos es toda una pasión que nos hace llorar así como nos hace reír.
Totalmente recomendable, The King of Kong es una historia de lucha en contra de la corriente y pelear por lo que uno cree. Si les convencieron mis palabras, chequen el trailer, capta la esencia pero la película es 10 veces más interesante de lo que aparenta. Y no lo duden, en un futuro muy próximo se podría convertir en la siguiente cinta geek de cuto à la Pirates of Silicon Valley.
P.S. Excel como motor de 3D Incluye videos. Sorprendente.
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Tenían Final los Videojuegos Ochenteros?
Pacman, Donkey Kong, Space Invaders y al menos una veintena más de videojuegos dominaron un mercado apenas naciente en los 80. La principal características de estos consistía en que avanzar de nivel sólo significaba aumentar la velocidad para llegar un punto en el que sencillamente era demasiado para una mente normal y se moría sin remedio alguno. Pero podría alguien jugar ilimitadamente? Tenía Pacman un final? Para sorpresa de muchos, si: este es el nivel 256.
Seguramente si sabne un poco de computación, reconocerán que el 256 es un número mágico, pues es 2^8. Para Pacman, a este nivel su arquitectura de 8-bits (es decir, del nivel 0 al 255) se veía superada y llegaba un nivel en el que la única salida es la muerte; un Kill screen. Por lo tanto jugar ilimitadamente a Pacman es imposible en el arcade original.
Aquí un video de un intento en vano de acabar este nivel 256.
A Duck Hunt le pasaba algo similar, después del Round 99, pasaba a 0, el perro comenzaba riéndose y los patos eran imposibles de matar, pues se teletransportaban en toda la pantalla.
En Donkey Kong el asunto es un poco más interesante. Cada nivel avanzado, el juego calcula el tiempo que el jugador tiene para llegar a rescatar a la Princesa. En la pantalla #177, el tiempo es tan corto que hace imposible su terminación.
Esto evidentemente es un error de los diseñadores que no probaron —y no pensaron que alguien llegaría a— los últimos niveles. Sin embargo, el error que cometieron los dos juegos anteriores, en Donkey Kong no sucede; el score, al pasar de 999,999 se hace ceros y sigue contando.
Como lo mencioné, a estos errores se les denominan Kill Screen, de los cuales no sabía que existían ni que tenían un término para describirlos. Me enteré la semana pasada en el fantástico documental The King of Kong del cual espero hacer mi reseña mañana.
Alguien ya sabía con anterioridad la existencia de estas Kill Screen?
P.S. Colecta para Homebrew de Wii El Conejo está pidiendo dinero a las Internets para poder adquirir lo necesario para empezar a desarrollar homebrew en el Wii. Me consta que es una de las personas que más bien le hacen a la escena y créanme, pueden salir cosas muy interesantes de su ocio ilimitado. Si pueden háganlo, un par de dólares no les quita nada.
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