Baño de Tele2
A modo de compensación por el mal pésimo sabor de boca que dejó el post pasado de Telmex y su Inviértale, este comercial de Tele2 es for teh win.
Aprovechando un cliché ya quemado por la industria cinematográfica, en este anuncio de sesenta segundos le dan un giro que al menos yo jamás había visto, y es que hasta para irse por la fácil hay que meterle unas buenas horas de pensamiento creativo y out of the box.
Creo ser demasiado repetitivo, pero es destacable la forma en la que se plantea la trama del comercial, de un modo tan conocido que ni siquiera es necesario saber inglés para entenderlo. Pruébenlo en un niño, seguramente le entenderá. Hacer una historia sin palabras es la forma más sencilla de llegar a todas las audiencias.
En segundo lugar, el humor es de las formas más efectivas de llamar la atención. En este ejemplo se ha alcanzado con cierto éxito.
Y finalmente, un punto en contra: el comercial es demasiado largo. Los 30 segundos de un comercial normal tienen su porqué; la gente pierde la atención. Aunque un minuto no es demasiado, tiene más valor un anuncio que cuente una historia el lapso estándar. Sin embargo, me parece muy difícil cortar tanto el anuncio.
Como sea, un gran spot. Me da mucho gusto encontrarme con estos anuncios de vez en cuando; la semana pasada fue este y el de Bangkok, del que me gustó un poco más este, pero eso es sólo una preferencia personal.
(Perpetrado de scaryideas)
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El Inviértale de Telmex
Es horrible. Es una vergüenza. Para los que vivimos en México y que desgraciadamente aún vemos un poco de tv, hemos estado expuestos al horrible comercial de Telmex, el de Inviértaleeee, mismo que está repleto de clichés y quemados recursos mercadológicos, pero lo peor: no tienen una idea clara de lo que quieren transmitir.
Esto es relevante a pesar de que sucede en todos los lugares del mundo por la sencilla razón de que Telmex es la empresa más grande de México y no sé qué número en el mundo. Su dueño es de las 3 personas más ricas en todo el orbe y uno podría suponerse que estaría el personal más calificado laborando en esta. Pero evidentemente no es cierto.
Suframos el spot, luego lo analizamos.
Primero que nada, el señor no es una celebridad reconocida por su labor social, calidad de altruista o credibilidad; no es un embajador de marca en lo absoluto. El tipo salió por primera vez en un comercial de Telmex hace un par de años con su frase de “Háblele”. En realidad la forma de anunciar, maquiavélicamente hablando, funcionó; a casi nadie le gustaba la exageración del tono del señor, pero se convirtió en una frase popular. Su historia detrás de cómo llegó a aparecer en comerciales de Telmex la desconozco, pero no me parecería tan descabellada la idea de que alguien importante de la compañía lo conoció y le pareció gracioso, característica que se puede discutir y dejar al criterio de cada uno.
Luego, un mensaje sin fondo ni fundamentos. Realmente Telmex trata de decirle a la competencia que le eche ganas? Sí y no. Aprovechan un spot de sesenta segundos para lanzar varios mensajes; el primero no son más que flores a la compañía intentando parecer una empresa cálida y romántica, el segundo trata de picarle la cresta a la competencia y finalmente un mensaje para buscar suscriptores. Demasiados mensajes a transmitir en sesenta segundos. Porqué no hacer 3 spots de 20 segundos con un mensaje cada uno? Además, si el fondo del mensaje es la competencia, no habrá otras formas de invitarles a invertir?
Después, los clichés. Niños, risas, mensajes cálidos, música inspiradora y un mapa digital con líneas yendo de arriba a abajo sin sentido o utilidad. Los consumidores ya estamos hartos de estos mensajes genéricos, llegando a ser tan poco creíble como el discurso de un político. Definitivamente Telmex se va por la fácil y las consecuencias son evidentes, el spot más que una inversión resulta un gasto pues no hay credibilidad ni en la forma ni en el fondo.
Y finalmente, el punto crucial y uno de los fundamentos básicos; el marketing no es una herramienta mágica. La mercadotecnia es el medio de contacto del producto con el cliente, sólo eso. No puede buscar educar ni cambiar los paradigmas de la gente; puede ser el impulsador a hacerlo mediante la persuación a aceptar ser educados, con otras herramientas, pero jamás un spot de 30 segundos lo logrará. Hablando exclusivamente de este spot, Telmex por muchos años fue un monopolio, la infraestructura completa del sistema de comunicaciones de México pertenece a Telmex y desconozco si las otras compañías de telefonía puedan instalar sus propias redes —lo cual no me parecería tan absurdo—, pero lo que se hace actualmente es que, si yo tengo contratado servicio con otra compañía, esta es sólo un intermediario; Telmex les renta su infraestructura, la compañía le agrega su utilidad y luego me la vende a mi. Evidentemente no es posible competir con una empresa que es el distribuidor.
En conclusión, el comercial es horrible por donde sea vea: el mensaje y los objetivos del mismo no están bien definidos, el personaje no tiene la credibilidad ni el respeto ganado —sino todo lo contrario [este link iba a un video en YouTube titulado “peda con el HABLELE en mty” en el que el protagonista de estos comerciales convivía con una bonita canción mientras está un poco alcoholizado… pero ya lo quitaron y no pude recuperarlo, los thumbnails, sin embargo, aún están: 1, 2, 3, 4]— para venirme a decir que teniendo mis servicios contratados con un monopolio estoy mejor que con una moribunda y muy débil competencia, y finalmente, que ni todas las herramientas de marketing juntas harán lo que una mentira se vuelva una verdad. Lo que sí pueden hacer es reforzar y dar a conocer las acciones positivas, pero estas deben tener una base lo suficientemente sólida.
Y son por estas razones —y que gracias a Internet—, la gente le responde directamente a Telmex.
Sigh, mala onda por lo del video. Realmente no era algo que fuera inesperado, pero la gente de marketing de Telmex no cuida ni los aspectos más básicos, comenzando por el sentido común al evitar meter a gente que no tiene credibilidad. En fin, no se perdieron de mucho, son sólo 16 segundos en los que cantan alegremente con tono de albur. A la próxima guardo un video por si las dudas.
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Maracanazo Azulcrema!
El Águila hizo realidad una fantasía
Lo que Juan Antonio Luna calificó como una fantasía, sus jugadores lo convirtieron en una realidad.
Las Águilas del América lograron lo que para la mayoría parecía imposible: derrotar al Flamengo de Brasil en casa 0-3 (4-5 global) y ubicarse así en los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.
La derrota 2-4 en el juego de ida en el Estadio Azteca hizo renunciar al técnico Rubén Omar Romano. Entonces llegó el estratega Juan Antonio Luna para, según dijo en su presentación, dirigir únicamente los dos últimos encuentros del equipo. Ahora los planes han cambiado, ya que el "Cabezón" deberá dirigir al menos dos duelos más.
La diferencia en este este juego -en comparación con el resto de encuentros en el año- fue que América se defendió con mucha precisión, combinado con las imprecisiones del Flamengo y obviamente, con los dos goles de Salvador Cabañas y el de Enrique Esqueda.
La serie de Octavos de Final entre América y Flamengo terminó con marcador global 5-4, por lo que los emplumados son el segundo equipo en avanzar a los Cuartos de Final, toda vez que el martes Atlas eliminó al Lanús de Argentina.
De la serie entre Cúcuta y Santos, que se definirá este jueves, saldrá el rival de los azulcremas para la ronda de Cuartos de Final.
Son los partidos como el de hoy por el cual los aficionados al futbol seguimos prefiriéndolo por sobre otros deportes. El América la semana pasada estuvo sentenciado tras jugar un buen partido, viniendo de una desventaja dos veces, fallaron en los últimos minutos y el Flamengo de Brasil, flamante campeón de la tierra del futbol, sacó el 2-4 a su favor que obligaba al Ame a ganar por tres goles. Renunció el DT, llegó el de Primera A —que su equipo está casi igual que el Ame— hablando de lo fantasioso que sería ganarle al Fla en casa.
Pero su cancha es el Maracaná, y ahí se han forjado muchas historias increíbles.
Con un excelente trabajo, concentración, orden y futbol, el América pudo tener un 0-2 antes de comenzar el segundo tiempo y a 15 minutos del final conseguir el 0-3 para plantarse atrás como un equipo sólido que los aficionados no veíamos venir en decenas de partidos anteriores
Con esto el América avanza a Cuartos de Final, marca este 7 de Mayo como una fecha histórica por una de las victorias más importantes en la vida del club y le da una muy inesperada alegría a una afición sedienta de triunfo.
Hoy el último lugar del torneo mexicano no sólo le ganó al Campeón del torneo brasileiro; lo borró del campo.
Y es que lo he dicho muchas veces, no importa perder, mientras se caiga con esfuerzo y lucha. Sería muy difícil decir que el Ame está para Campeón, pero avanzar a estas instancias es mucho más de lo que cualquier aficionado, incluso el más optimista, hubiese imaginado.
Dale Ame!
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Chronotron
Si tienen catalogada a Volver al Futuro como una película de culto, este juego les encantará. Muy al estilo Cursor*10, Chronotron nos pone en control de un robot que posee una máquina del tiempo defectuosa, por lo que habrá ayudarle a ayudarse a si mismo realizando una acción, para volver al pasado y ser auxiliado por esa acción de su yo pasado.
Los primeros diez niveles no representan ningún reto y terminan siendo hasta aburridos… hasta que llegamos al 13 en el que la dificultad comienza a ascender casi exponencialmente y termina siendo el punto de quiebre entre probar el juego y ya perdí dos horas cuando tendría que estar trabajando.
El tutorial es muy explícito por si mismo, un gran punto a favor ya que la fácil es poner un manual con cientos de palabras cuando lo que uno quiere es jugar inmediatamente. Además resulta bastante intuitivo. Nos podemos mover con las flechas direccionales o con el clásico WASD, la barra espaciadora es usada para realizar acciones como agarrar cajas y abrir puertas, R es para reempezar el nivel con el último robot y T es para empezar desde cero. Más adelante en el juego se usa P para congelar todo.
La idea es sencilla, como les comentaba, sencillamente hay que utilizar varias versiones temporales del robot para que se ayuden y podamos alcanzar el dispositivo que nos permita pasar al siguiente nivel. Para usar otro robot sencillamente tenemos que llevar al que controlamos en ese momento al portal, del cual saldremos otra vez pero con una nueva versión temporal del robot. Pero el objetivo no es sólo conseguir el dispositivo, sino asegurar que cada una de las versiones del robot llegue a la puerta. De no ser así, se haría una paradoja y no podremos continuar.
Chronotron es un gran juego que pone un poco de frescura entre tantos juegos de Defend Your Base y aventuras de Point & Click. Personalmente creo que si se le hubiera puesto un poco más de esfuerzo en las gráficas y en la calidad del gameplay —hay ocasiones en las que las grabaciones pasadas no son perfectas… y arruinan juegos enteros—, Chronotron podría convertirse en un juego de culto.
En dos horas he llegado hasta el nivel 31 y no tengo la más mínima idea de cuántos puedan ser. Ofrece un buen nivel de reto y frustración —aunque nada como Spin The Black Circle— y resulta muy adictivo.
(Perpetrado de Digg)
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What The Shell!?
De 8 Bit Weapon y que extrañamente no terminó siendo finalista de Nintendo Short Cuts —por lo cual se me pasó—, What The Shell?! es una interesante oda al clásico #1 de los videojuegos: Mario Bros.
Es evidente que el tema se ha repetido demasiado, pero pocas veces había visto algo tan bien pensado fuera de la caja. Una pequeña animación de un minuto que seguramente les arrancará una sonrisa.
Gabe Swarr es el autor, en su sitio tiene algunos videos más. Por lo pronto lo guardaré y un día de estos veré si hay más de estas geniales animaciones.
(Perpetrado de No fat clips!!!)
P.S. Sufriendo, pero Atlas pasó a Cuartos Gran torneo de los rojinegros, tienen un futbol muy efectivo. Felicidades! Ahora a esperar rival. Espero que mañana el Ame se despida con la frente en alto.
P.P.S. Lord Mario Esta animación me recordó a este divertido comic.
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Valet Parking de Bangkok Insurance
Hacía ya rato que no ponía un comercial con todas las características que un spot de tv debe tener: directo, sencillo, atractivo, divertido y corto. Bangkok Insurance ya había dado con anterioridad algunas cátedras haciendo comerciales que se convirtieron en virales.
Disfruten.
Como les digo, es fantástico. Se nota que le invirtieron bastante dinero, pero lo destacable es la idea detrás de y la forma en la que tratan de vendernos un seguro, mientras que aquí en México se van por la fácil y tratan de asustarnos.
(Perpetrado de scaryideas)
P.S. EarthBound no salió hoy Igual me parecía muy rápido. Lo bueno es que tengo un poco más de tiempo para hablarles de este fantástico juego.
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La Verdadera Historia de PacMan
Ya había visto con anterioridad la imagen anexada a este post, que es un diseño de playera de Threadless y que confieso, no le había entendido.
Hoy me vuelvo a encontrar con este diseño y me explican que es una oda a PacMan… y de repente todo tiene sentido.
Incluso el autor hizo una historia muy buena, misma que traduzco a continuación:
En 1976, el cosmonauta Nikolai Peckmann fue enviado en una misión de un sólo hombre a una estación espacial llamada "Mission Six" con el objetivo de estudiar los niveles de radiación y las extrañas circunstancias que asesinaron a los cuatro miembros de la triuplación en la misión pasada.Para el tercer día, las transmisiones de Peckmann llegaban al centro de control en la Tierra con evidentes muestras de paranoia y delirios. Él aseguraba que los espíritus de los astronautas muertos iban por él y que él tenía que permanecer moviéndose para evadirlos. Gritaba que si él pudiera capturar estos espírtus mientras tuviese energía, podría irse al siguiente nivel de conciencia… de verdad los pensamientos de un loco.
Sin duda, el video recuperado después mostrataba a Peckmann corriendo alrededor de la estación sin salida, de la forma de un laberinto, consumiendo sedativos de emergencia como un hombre loco… tomando una breve pausa en una esquina para seguir consumiendo píldoras vitamínicas para perseguir a sus demonios invisibles.
Habiendo él consumido las provisiones enteras de vitaminas, píldoras y fruta fresca mucho antes de tiempo, no había forma de que otra tripulación pudiera ser enviada para para rescatarlo de morir de inanición. Después de una entrecortada transmisión, la estática se fue desvaneciendo para mostrar la última imagen grabada: el traje espacial de Peckmann vacío, tirado en el piso de la cabina.
Fue entonces determinado que enviar otra misión a recuperar los restos o a investigar sería un desperdicio de dinero, y que la estación fue lanzada fuera de la órbita al espacio, con el objetivo de olvidar un fracaso y no ser mencionado nunca jamás. Además, se ordenó que todo video y evidencia en papel fuera destruída.
…después, al inicio de los ochenta, una compañía de videojuegos llamada NAMCO se encontró con la transcripción de este evento y el resto, como dicen, es historia.
Wow, genial. Alucinante. Lo bueno es que no estoy solo en esto de que me haya pasado de noche, jeje.
Ahora, pensándolo bien, esta historia es mucho mejor quel 99% de las adaptaciones de videojuegos al cine, a poco no?
(Perpetrado de Digg)
P.S. Corcholat mencionado en revista para chicas Foto de mala calidad, pero se ve. Listo, link a una foto de buan calidad. Me da mucho gusto que a la gente le guste, hay un gran esfuerzo detrás de este proyecto. Gracias a Zerma el tip y por las fotos.
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EarthBound por Aparecer en Virtual Console?
Leyendo antier en Starmen.Net que EarthBound es el juego más pedido por los lectores de Nintendo Power para aparecer en la Virtual Console de Wii, me es grato enterarme hoy que EarthBound ya tiene rating por parte de ESRB. Este es un paso necesario para que cualquier juego pueda aparecer en el mercado y es probable que veamos este gran juego el próximo lunes o el siguiente.
EarthBound es un juego que por muchos años fue sub valorado y con ventas muy por debajo de lo esperado cuando salió en 1994 para el SNES. Y sin embargo, quienes por fortuna nos topamos con el juego, lo hemos disfrutado, adorado y puesto como un estandarte y un estado máximo al cual los RPG deberían aspirar.
He recomendado a diestra y siniestra el juego, tiene una historia envolvente y un modo de contarla totalmente fuera de lo ordinario, elementos clásicos de RPG, pero mejorados. Desde hace mucho les debo un gran artículo de porqué EarthBound podría ser el mejor RPG de la historia, pero viendo que tiene tantas historias detrás, creo que lo voy a dividir en tres. Esta noticia hará que le apure un poco!
Si tienen oportunidad de jugarlo —y qué mejor con el release a Virtual Console!—, háganlo! Si disfrutan los RPG no se van a arrepentir. Pueden encontrar más información en Starmen.Net y muy pronto estará listo el parche para traducir al inglés el equivalente a EarthBound 2: Mother 3.
Gran noticia, espero si no han conocido este gran juego, mis palabras hayan hecho que le den una oportunidad. Este sería mi primer juego de Virtual Console que compraría.
(Gracias a Freddie por el tip)
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The Last Stand 2
La segunda parte del survival de horror en flash, The Last Stand acaba de salir hace un par de días. En The Last Stand 2 sigues la misma idea del original, que es sobrevivir hordas de zombies esperando ser rescatado. Sólo que ahora no es sólo esperar, sino llegar a la ciudad antes de 40 noches.
Al juego se le ha dado una buena pulida. Si bien no es asombroso, es entretenido y tiene un buen nivel de reto y de cosas nuevas, entre las que destacan la posibilidad de elegir dónde buscar nuevas armas, sobrevivientes y víveres, mismos que son esenciales para el juego, pues con estos nos podremos mover a otra ciudad, acercándonos a Union City que es nuestro objetivo.
Los controles son una mezcla entre teclado y mouse. WASD para mover al personaje, R para recargar, Espacio para cambiar el arma y el mouse para apuntar y click para disparar. The Last Stand 2 presenta un buen nivel de reto y un aproximado de una hora de gameplay. Desgraciadamente se vuelve demasiado monótono y la tremenda oscuridad del juego no ayuda mucho.
Probablemente al igual que yo puedan pasarlo al primer intento. Justo como en el juego pasado, hay armas claves que nos ayudarán una barbaridad con los zombies. El reto está en encontrarlas y usarlas.
Como récord, tardé 35 días y maté 855 zombies.. y una vez mis compañeros corrieron, me destruyeron la barricada y por poco me tocan.
(Perpetrado de Fazed)
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Meet In ver. 0
Un juego por el Día del Niño. Eyez Maze, los genios creadores de mis puzzles favoritos, Grow, ahora nos traen MEET IN ver.0, un puzzle dividido en cuatro en el que el objetivo es reunir a la familia.
En MEET IN ver.0 utilizamos el mouse para elegir a cuál miembro de la familia mover y las flechas direccionales para moverlos. Así de sencillo. El juego no es nada complicado y dudo que necesiten reiniciarlo por alguna equivocación, por lo que podrían completarlo a la primera y en menos de cinco minutos.
Un tip valioso que yo daría es que cada bolita de colores (en la imagen, en el cuadro verde hay dos) es un botón que activa o desactiva las cosas. Y yo pensé que eran piedras o algo…
En fin, si aún están chavos, espero hayan disfrutado su día!
(Perpetrado de FreeGamesNews)
P.S. Perdió el Ame 4-2 en casa Debacle total. El América ahora necesita ganar 3-0 en Brasil. Romano renuncia a la DT, llega el de Primera A que también está en último lugar y parece que es hora de comenzar la reestructuración desde ya. sigh.
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Juguemos Mario Kart Wii (Pon Aquí tu Friend Code!)
Dado el éxito de la recopilación de Friend Codes de Smash Bros Brawl y aprovechando que un amigo ya lo adquirió, he de abrir este post para intercambiar el código y jugar en la más reciente versión de Mario Kart.
Mi Friend Code es:
Esto es para la versión americana. Lo que si es que no me esperen mucho tiempo, como les digo el juego no es mío y serán muy pocas las veces que me pueda conectar. Pero espero adquirirlo pronto!
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Cómo Girar un Lápiz en la Mano
Aquí un mini-tutorial para las mentes ociosas. Seguramente han visto gente que tiene la habilidad de girar un lápiz en la mano, si no lo han visto en vivo —no me ha tocado—, es probable que conozcan el truco por las películas.
A un servidor siempre le llamó la atención este tipo de habilidades, pero nunca encontré alguien que me enseñara. Hoy he encontrado este video, que si bien es corto, da una buena explicación de cómo hacerlo.
He practicado muy poco y avanzado casi nada. Mañana en mis horas libres lo estaré intentando a ver si pronto da frutos y pueda avanzar a hacer los geniales trucos de los encendedores Zippo.
(Perpetrado de I Am Bored)
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Los 10 Mejores Años para los Videojuegos
La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento envidiable; en algo así de 25 años ha alcanzado a la industria del cine y de la música. Y es perfectamente entendible; ahora preferimos y gastamos más tiempo —y dinero— en pasatiempos interactivos, en los que podamos cambiar la historia y en los que ya no somos sólo espectadores.
Han habido años para recordar, en los que debutaron grandes juegos, se reinventaron algunos otros y vimos por primera vez algunos que sientan las bases de esos que hoy estamos disfrutando. GameTrailers hace una recopilación de estos fantásticos años. Si quieren adivinar algunos, es fácil: piensen en juegos que hoy se siguen jugando a pesar de ser viejos, en lanzamientos de consolas, de juegos base para las sagas que permanecen vigentes y aquellos que innovaron en una forma nunca antes vista.
Realmente es muy difícil criticar la lista de primera mano, pues habría que investigar los lanzamientos de los juegos más importantes. Coincido en la mayoría de los puntos de la lista, sólo que el #1 podría ser demasiado rápido.
(Perpetrado de Digg)
P.S. Bowser real Aunque no es tan fiel al original, me parece acertada la visión artística; los dinosaurios bípedos no tenían extremidades anchas.
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Indiana Stick
Directamente de stickpage, Indiana Stick es una parodia al clásico del cine de aventura, Indiana Jones con los ya multiconocidos, odiados y adorados monitos de palos. No sé ustedes, pero a mi no me molesta que se hagan una y otra vez, siempre y cuando me sigan impresionando con los efectos que se logran a pesar de la sencillez de los mismos.
Y disculpen el bajón de posts, pero entre tareas, trabajos y cosas de la vida diaria me quedan pocas ganas de publicar, además estos días las internets han estado algo lentas.
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Metroid SR388, Super Metroid 2
A principios de año un grupo de fans de Metroid presentaba su proyecto en forma de tributo, rehaciendo el que probablemente sería el juego de Samus menos popular de todos los que ha protagonizado; Metroid II para GameBoy, lanzado en 1991.
SR388 es el nombre clave del proyecto, inspirado en el planeta en el que Samus desarrolla su misión en mencionado juego. Con SR388 no se busca sólo actualizar las gráficas a las del grandioso Super Metroid, sino rehacerlo, añadiéndole nuevos poderes, mini jefes y mini juegos.
El trailer promete bastante.
Ni idea de cuándo vaya a salir. Este tipo de proyectos de ROM hacking tardan bastante, cuando menos un par de años. Sin embargo, por lo que muestran en el trailer se ve un buen grado de avance —si es que son imagenes in-game—.
La buena noticia aquí es por parte de Nintendo; nunca en su vida han truncado un proyecto fan-made, mientras a ellos no les perjudique. Por lo que la gente detrás de SR388 puede hacerlo con la calma del mundo sin peligro a que les manden una famosísima C&D.
Si me preguntan, mi juego favorito de la saga es Super Metroid. El de NES estaba muy difícil, el de GB nunca lo jugué —pero por lo que sé, iba por el mismo rumbo—, Fusion intentaba recrear la atmósfera de Super Metroid, pero no lo lograba, Zero Mission lo jugué muy poco y de las instalaciones de Metroid ya en 3D ninguno me ha llenado el ojo; Corruption es sobresaliente, pero nada como el mítico Metroid III. Esta podría ser Metroid que nos llegue a calmar el alma de los que pedíamos a gritos Super Metroid II.
Pero insisto, esto puede tardar años, así que a esperar pacientemente.
(Perpetrado de The Dream Machine)
P.S. La historia de NY en los videojuegos De igual forma que las películas han tomado a NY como el lugar favorito para hacer destrozos, los videojuegos también… y probablemente Frogger siendo el primero y GTA IV el último y más detallado.
P.P.S. Han hackeado la Virtual Console Y han prendido los focos de Nintendo; ahora van a comenzar a perder dinero y todo el avance del homebrew se podría ir al carajo… sólo por jugar juegos que de todas formas se pueden jugar actualmente sin modfiicar la consola.
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Street Fighter: El Juego Que No Revolucionó el Género
Seguramente si alguien les preguntara cuál fue el recuerdo más antigüo de Street Fighter —y nacieron en los 80 o antes—, seguramente mencionarán el que salió para SNES. Street Fighter II fue un juego de época, uno de los favoritos de principios de los noventa que a muchos nos marcó en nuestras infancias.
Pero nadie menciona el II de Street Fighter II. Decir sólo Street Fighter es suficiente para entendernos. Entonces qué pasó con la primera parte?
Street Fighter I comenzó como un juego de arcade que luego se hizo el port a DOS, Windows, C64 y un par de consolas hoy olvidadas. El juego, como se pueden imaginar, no tuvo un impacto muy favorable por lo que ha quedado en el olvido.
En este par de videos está el walkthrough de 13 minutos de principio a fin.
Las barras de energía no estaban acomodadas como es el estándar de hoy, el tiempo estaba relegado a un elemento secundario y el gameplay sencillamente apestaba. Vean cómo sólo un par de golpes son necesarios para acabar con un oponente y la inexistente reacción a un golpe. Y al final del round que dice? All right?
Y para añadir más monotoneidad, el Ryu pelirrojo era el único personaje a elegir —estoy siendo redundante o estúpido con esta frase?—. Afortunadamente este juego quedó en el olvido y el Street Fighter que todos conocemos es un juego mítico.
(Perpetrado de Slobsofgaming)
P.S: Malas noticias: algunos comentarios se perdieron Horrible día, me levanto no sintiéndome bien y encuentro que se han perdido algunos comentarios de 10 días. Espero esto no vuelva a pasar. Sigh.
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I Love The World
Discovery Channel da una brillante lección de cómo crear un spot para tv. I Love The World es una producción que denota un gran trabajo, primero de conceptualización, de aterrizarlo, de composición, de fotografía, de dirección y producción que se ha convertido ya en un viral.
Es tan bueno que sencillamente llega a tocar fibras. Si no se emocionan con un spot tan cálido como este, les sugiero apaguen las Internets y salten del bungee o algo.
De las cosas a resaltar, además de la pegajosa canción es la selección de escenas. En sesenta segundos han plasmado la idea de la diversidad y majestuosidad del mundo. El Discovery Channel es de la poca televisión que hoy por hoy vale la pena ver.
En efecto, The World Is Just Awesome.
(Perpetrado de scaryideas)
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Rolly, por Sony
Dado a que el calentamiento global, las guerras, el hambre, el sida y el cáncer han sido erradicados, Sony parece no tener dónde más poner su esfuerzo y dinero más que en aparatos diseñados totalmente para el entretenimiento.
Y entiendo que ni los videojuegos ni los estéreos, así como el 90 y tantos porciento de los aparatos electrónicos que usamos día a día contribuyen mucho a solucionar problemas de verdad, pero el robot Rolly es demasiado.
Ya en serio, qué utilidad tendría esto? Claro, se ve bien y está bien sincronizado, por lo que es seguro que tiene una buena inteligencia artificial, pero qué bien le hace a la humanidad?
Creo que Sony debería estar gastando su presupuesto de I+D en otras cosas mucho más productivas. Y sobre todo, que el factor de asombro pueda durar más de 10 minutos.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Rock Band te enseña a tocar la batería, de verdad Aunque el mismo principio no aplica con la guitarra. Ni con el conocimiento musical.
P.P.S. Hoy es 4/20 Es una forma que los gringos usan para decir que consumen drogas. Sin embargo, para los fans, la importancia radica en que hoy, hace 2 años, salió Mother 3 en Japón. Y aún tenía esperanzas de que saliera aquí. Más información.
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Se Puede Saltar la Bandera en Mario Bros?
Uno de las leyendas urbanas más comunes hace ya casi un par de décadas era que al final del nivel, Mario podía saltar el asta con la bandera y que misteriosas cosas sucedían.
Hace poco leía un artículo donde el autor se acordaba de esta leyenda, pero no detallaba si era posible o no. Afortunadamente en digg mencionaron que era posible, con todo y video.
De hecho hay un par de métodos para alcanzar esta proeza. El primero, el legal, que requiere algo de paciencia y habilidad para explotar un bug y lograrlo.
Con lo cual constatamos que es posible por medios legales. Incluso sin batallar tanto, en el nivel 3-3 también es posible la hazaña.
O mandar todo al demonio y hackear el rom.
Evidentemente no sirve para nada, Mario puede correr a la derecha y nunca va a llegar a ningún lado. Eventualmente el reloj terminará en ceros y Mario morirá.
P.S. World of Warcraft, si hubiera salido para Atari También Grand Theft Auto. Ambos calidad College Humor.
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Nintendo DS en Papel
Zikayn nos trae un gran tributo al Nntendo DS con Home Made DS, un trabajo de menos de un minuto en el que no sólo nos muestra sus habilidades como dibujante y animador, sino como editor.
Increíble cómo la cámara al irse moviendo, el papel permanece en su lugar. Podría parecer que no es nada del otro mundo, pero fácilmente pudo haberle tomado unas 4 horas.
En el sitio de Zikayn hay más trabajos. Seguro valen la pena checarlos!
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