VIE. 11 ABR. 2008

Los Mejores 20 Juegos de Super Nintendo

Hay algunos puristas de videojuegos que dicen que el SNES ha sido la mejor consola de todos los tiempos. Tal vez tengan razón; por parte de Nintendo el NES fue fantástico, pero aún no era tan mainstream y después del SNES, el N64 y el GC fueron relativos fracasos, en relación a que la empresa no vendió conforme al gigantesco crecimiento de la industria. Por el otro lado, el PS y su barato y accesible entorno de desarrollo le ayudó a tener una gran variedad de juegos.
Como sea, Gametrailers le hace tributo a una gran consola con una recopilación de la veintena de títulos más espectaculares del Super Nintendo.

(Video no disponible)

(Video no disponible)

Como se podrán saber los que me conocen, a esta lista le falta un juego que debería estar en el Top 10, pero no lo está porque es un juego oscurecido y subvalorado, cosa que ya he tenido que aprender a vivir con eso. Earthbound tenía que estar.

Por otro lado, ya recuerdo porqué el SNES fue una gran consola: míticos juegos comenzaron su trayectoria ahí, o reinvindicaron el rumbo, además de la gran variedad y calidad de juegos RPG; Chrono Trigger, Final Fantasy III, Secret of Mana y mi personal favorito, ya mencionado.
No sé ustedes, pero yo sigo esperando una buena segunda parte para Chrono Trigger.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Mario bros en 14kbs Gigante! Gran adaptación a los navegadores del clásico juego, aunque las limitaciones son evidentes —no caminen a la izquierda!—, recuerden que no ocupa ni el 2% de un megabyte.
P.P.S. El arte oficial del primer Zelda Como la mayoría de los personajes de Nintendo —bueno, Kirby no—, Link ha tenido una notable evolución hacia la metrosexualidad. Pero no siempre fue así.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:03 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 10 ABR. 2008

Magic Pen

Para los que nos quedamos con ganas de más niveles de Crayon Physics, Alejandro Guillen, creador del increíblemente difícil Spin The Black Circle, nos trae un muy buen y superado clon del primero llamado Magic Pen. Con más niveles, más libertades y con elementos nuevos como engranes y clavos, el esfuerzo puesto en este puzzle es sorprendente, ya que en teoría, flash es una herramienta relativamente limitada comparada con lenguajes hechos especialmente para programar.

Para jugar utilizamos el mouse, que es la herramienta para dibujar formas, un click mantenido creará un círculo. El teclado sirve para funciones secundarias, pero vitales; A+click borra la forma en la que hayamos dado click, S+click pone un clavo para fijar la figura en el aire y D+click le pone un engrane.
Magic Pen es una gran adaptación de Crayon Physics a flash, y afortunadamente, Alejandro Guillen no quiere darse los créditos de algo que él no hizo.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:46 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 8 ABR. 2008

El Mejor Juego de Béisbol, de la Historia!

Son pocas las cosas tan gratificantes como cumplirle un pequeño sueño a alguien. En especial a los niños. En Improv Everywhere han hecho cosas geniales, pero ninguna con tan buen sentido como esta.
La idea es sencilla; ir a un juego de Ligas Menores, de niños de 10 años y convertirlo en el mejor juego jamás jugado, con fans gritando, narradores de la NBC, porristas, música y un gran ambiente. El video es de lo más cute que he visto —pero sin llegar a ser cursi—.

Me pregunto a quién se le habrá ocurrido semejante idea. El tipo ha de ser un genio de verdad, pero mucho más que eso; tiene un gran corazón. Imagínense qué es lo que habrán sentido los niños al acabar el juego y ver a la gente pidiéndole autógrafos!
El mundo necesita más gente así.

(Perpetrado de Neatorama)

P.S. Atlas 3 - 1 Boca Huele a octavos para los rojinegros. Felicidades!
P.P.S. El referee más ágil del mundo Es probable que necesiten ver el video más de una vez.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:49 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 8 ABR. 2008

Megaman III A Capella

Lo que a continuación les presentaré es algo que está muy cerca de cruzar la línea de geek, con su buen sentido y geek como enfermedad. Algunos japoneses han hecho un cover de Rockman III (acá Megaman III) de una forma muy poco común; tomando el audio total del juego, lo reemplazan por sonidos hechos enteramente por su voz y un sintetizador.

Después de un par de minutos ya siento que mi cerebro va a explotar. Si creen aguantar un poco más de tortura, acá hay un video de 10 minutos de otro nivel. Para los curiosos, el sintetizador utilizado se llama Vocaloid y es un programa gratuito.

Punto y aparte, disculpen lo lento que ha estado el blog estos días, he andado un poco ocupado con trabajos y tareas, pero espero darme un tiempo en esta semana para traerles un buen post.

(Perpetrado de VideoSift)

P.S: Cover de Megaman II Por MattyGtheMusician, ya habíamos visto su talento anteriormente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:00 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 6 ABR. 2008

You Have To Burn The Rope

Con la premisa de que los juegos actuales son demasiado complicados, Mazapán.se creó You Have To Burn The Rope, un juego en flash cuyo objetivo es.. err.. quemar la cuerda.
Me encanta la simplicidad del tutorial, además de que el juego se ve muy bien hecho.

Si tienen problemas, pueden checar el manual y el walkthrough en video o sólo texto. La canción es genial.

(Perpetrado de waxy.org)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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VIE. 4 ABR. 2008

La Misma Luna

No tengo idea de lo que pasa por las cabezas de los productores de cine. Si esta película no la vi anunciada hace al menos seis meses, no la vi anunciada nunca. La Misma Luna es una película cuyo gancho era el paso de Eugenio Derbez de la comedia al drama, porque además de eso no tenía mucho de espectacular.
Bien, hace un par de semanas se estrenó tanto en EUA como en México y tuvo muy buenas críticas.

Sinceramente no es una gran película, tiene un argumento muy débil, un exceso de estrellas injustificado, rescatable fotografía, pero con un buen mensaje. Trata de una madre (Kate del Castillo) que vive en EUA de ilegal y ha dejado a su hijo en México, este por razones del destino a sus 9 años se decide a ir por ella y se encuentra con Enrique, otro ilegal (Eugenio Derbez) que intentará ayudarle a encontrar a su madre.
El casting, como les mencioné es ampliamente criticable; Kate del Castillo no tiene cara de ilegal —y no es por estereotipar, pero la chava es más gringa que muchos nacidos en EUA—, Los Tigres del Norte tienen un cameo en un papel insólito —los tipos tienen más lana que talento—, Carmen Salinas es ya un (mal) estándar en el cine mexicano y vamos, hasta Mario Almada sale —e intenta no matar gente—. Y a Derbez no le salió lo que a Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind.. ni la mitad de eso.
Pero el mensaje de la película es claro; concientizar a los estadounidenses a que los paisanos ilegales también son personas. Muy válido, pero esto es una cuestión cultural y de educación, por una película pocos van a cambiar de mentalidad. Aún así el esfuerzo es admirable.

En resumidas cuentas es una película muy ligera, apta para todo público —raro en una película mexicana— y termina siendo fluida, con pocos momentos aburridos o pesados.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:35 p. m. Este post tiene 11 comentarios.
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VIE. 4 ABR. 2008

SNES9X Corriendo en Wii!

Hoy es un gran día para el homebrew, hace sólo unas horas leía que ya es posible ejecutar uno de los mejores emuladores en Wii sin utilizar el modo GC. SNES9X puede ser ejecutado sin chip y con muy pocos requerimientos, utilizando el hack de Twilight Princess.

Hace sólo unos momentos estaba jugando EarthBound en mi tv y como esto es muy pronto, dudo que haya documentación en español de esto —y la que hay en inglés está muy dispersa—, por lo tanto si tienen Zelda: TP y un poco de tiempo, no pierdan oportunidad y presencien con su propia consola uno de los momentos más importantes para el homebrew, incluso si no tienen conocimientos avanzados, esto es bastante sencillo.

Cómo correr SNES9X en Wii?

Requisitos:

  • Wii
  • Una PC
  • Zelda: Twilight Princess
  • Una control de GameCube
  • Una tarjeta SD
  • Un modo de conectar la tarjeta SD a su PC

Nota: Todos los archivos necesarios están en dcemu.co.uk. Si no tienen cuenta ahí, entren a bugmenot y utilicen una de las combinaciones para poder acceder y descargar estos archivos.

Pasos:

  1. Respaldar todo! Bueno, no todo es necesario respaldar, sólo su juego actual de Twilight Princess. Metan su SD, entren al panel de control de Wii (icono redondo, abajo a la izquierda en los canales), luego Data Management → Save Data → Wii y aquí encuentran el archivo de Zelda, presionan sobre este y seleccionan Copiar. Apagan el Wii y sacan su tarjeta SD. Conectan su SD a su PC, la exploran, entran a private/wii/title/RZDx (x es una letra que puede variar), copian el único archivo que ahí ahí, lo pasan a su escritorio o se lo mandan a su email para no perderlo.
    Este es su archivo de datos actuales del juego.
  2. Insertemos el Hack Tomen su disco de Twilight Princess, volteénlo y vean una pequeña inscripción que está en el área no-grabable —cerca de el plástico transparente— y fíjense muy bien lo que dice, luego encuentren este código en la siguiente tabla.
    RVL-RZDP-0A-0 JPN - rzdp0.bin
    RVL-RZDE-0A-0 JPN - rzde0.bin
    RVL-RZDE-0A-0 USA - rzde0.bin
    RVL-RZDE-0A-2 USA - rzde2.bin
    RVL-RZDJ-0A-0 JPN - rzdj0.bin

    Bajen Twilight Hack (link directo) y extraigan el archivo de acuerdo a la tabla de arriba, en mi caso fue rzde0.bin y pónganlo en su SD, en el directorio private/wii/title/RZDx (si, del que extrajimos el backup en el paso anterior) y o renombramos a data.bin, el hack, ahora está en nuestra SD.

  3. Insertemos el loader El loader es el programa que el Wii correrá al iniciar el hack. Si saben un poco de informática, piensen que el hack es la BIOS y el loader es el OS.
    Bien, descargamos Front DS ELF Loader, exploramos el zip y encontramos tp-hack-loader.elf, lo copiamos a la raíz de la tarjeta SD y lo renombramos boot.elf, después creamos una carpeta con elf como nombre de esta y con esto hemos creado el boot loader.
  4. Insertemos SNES9X y los roms Descargamos SNES9X (link directo), abrimos el zip y metemos el archivo snesgx.elf en la carpeta elf que creamos. Después creamos una carpeta roms en la raíz del directorio y ahí metemos los archivos .smc, que son los roms. Aquí las limitaciones son el nombre del archivo, que no debe tener más de 50 caracteres ni caracteres fuera de números y letras.
  5. Corramos todo Retiramos la tarjeta SD de nuestra PC, la metemos en el Wii, lo prendemos y entramos otra vez al área de manejo del Wii, nos movemos a Data Management → Save Data → Wii, borramos el archivo actual de Zelda, nos pasamos a la tarjeta SD y presionamos sobre el único archivo que debe haber (su nombre es chainloader) y lo copiamos. Ahora ya está en nuestro Wii.
    Volvemos al menu principal, insertamos el juego de Zelda y seleccionamos el único juego guardado que hay nos movemos hacia atrás y la magia debe comenzar, si ven unos números blancos en una pantalla negra va todo bien. Hemos cargado el loader, presionamos A en el control de GC (el de Wii ya no funciona) 3 veces hasta llegar al menu. Aquí seleccionamos el archivo que dice SNES9X (para movernos entre las opciones usamos el pad direccional, no el joystick) y en este punto deberíamos de ver una interfaz un poco más agradable.
    Falta cargar el rom, seleccionamos Load New Game → Load from Front y aquí seleccionamos el juego deseado, esperamos un par de instantes y nos regresamos al menu principal. Aquí ya entramos a Play Game y voilá!

Como dijo Zerma, la VC ha muerto. El siguiente paso es implementar la posibilidad de guardar los juegos, mejorar un poco la emulación —a mi me iba un poco lenta— y acortar los pasos y requerimientos. Después podría ser el NES, N64 y el límite es la imaginación.

Para iniciar el emulador de nuevo, evidentemente no tienen que repetir todos los pasos, sólo a partir de insertar cargar el juego del hack de TP (la segunda mitad del paso 6).

Y bien, esto es todo. Disculpen si salió un poco largo, pero quiero hacer que esto llegue a todos y cada uno, sin importar su experiencia. Si algo no queda claro me dicen en los comentarios y con gusto les aclaro sus dudas. También, si lo han hecho funcionar, me encantaría leer sus impresiones y cuál fue el primer juego que emularon.
Si no tienen Wii, pero se quedaron con ganas de ver cómo funciona esto, aquí está un video.

Por cierto, como dato cultural, el hack está en ponerle un nombre largo a Epona, razón por la cual el hack se activa al caminar hacia atrás —si el hack no estuviera activo, el señor te gritaría que para ese lado no, que tienes que visitar a Epona— o iniciando una conversación con él.

Fuentes: Twilight Hack Tutorial, Unofficial Snes 9xGx Thread.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:01 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
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JUE. 3 ABR. 2008

América Aún Vive en la Libertadores

En partidazo, América demostró que su corazón aún late

El peor equipo del torneo mexicano derrotó esta noche al mejor del certamen argentino.

En medio del panorama más negro de su historia - siendo el último lugar de la tabla general en el torneo- las Águilas del América derrotaron 4-3 al River Plate de Argentina, club líder en su país y que hasta antes de este juego también lo eran en la Copa Santander Libertadores, en lo que fue un partidazo de alarido en el Estadio Azteca.

Si las renuncias del Presidente de las Águilas, Guillermo Cañedo y la del técnico Rubén Omar Romano presentadas durante la semana pretendían llevar un mensaje a sus jugadores, vaya que cumplieron su cometido.

El hambre de triunfo, el corazón, el buen futbol y el toque de fortuna que todo equipo requiere y que estuvo ausente en el cuadro de Coapa durante el presente año, parece que regresó al equipo, al menos durante en el segundo tiempo de este encuentro. El Azteca no se llenó, pero realmente fue una lástima, pues se vio uno de esos duelos memorables, que hacía mucho no vivía el Coloso de Santa Úrsula, sobre todo cuando en el segundo tiempo cayeron seis goles en 18 minutos.

El triunfo significó para las Águilas mantenerse vivo en el certamen continental y tomar el liderato del Grupo 5 con 9 puntos, pero mejor diferencia de goles. Pero sobre todo, representa el reavivar el idilio con su afición que hasta esta noche tenía razones de sobre para estar distanciada del equipo.

Es por encuentros como el de anoche por los cuales el futbol vale la pena. Y no lo vi porque no tengo Fox Sports en mi casa —de hecho no contrato un sistema de TV de paga porque no veo TV!—. El América, contra todo pronóstico y siendo el peor equipo de la liga local, derrotó al número uno de Argentina en el Estadio Azteca, en un duelo rarísimo que estaba siguiendo en vivo por mediotiempo desde el minuto 20.

A pesar de ir perdiendo desde muy temprano en el primer tiempo, el América en el segundo logró remontar y ponerse dos veces al frente antes de que River los alcanzara y que finalmente Cabañas pondría cifras definitivas. De los 7 goles, 6 fueron en 20 minutos. Wow.

Con esto, el Ame no sólo mantiene sus aspiraciones de la Copa, sino que toma el liderato del grupo con un partido restante en Chile al que —creo— incluso perdiendo por dos goles, puede seguir avante. Sin embargo, pensar así es demasiado conformista, ahora que el América ha demostrado seguir con vida y con buen futbol, creo que en Los Andes un triunfo es plausible.
Tengo esperanzas en que, a pesar de esto, los siguientes directivos no se dejen llevar por la pantalla de humo. El América tiene jugadores que no aportan mucho al equipo y tienen que salir. Aún así recalco; el Ame podría hacer algo importante en esta ocasión; el año pasado no se pudo concretar nada por estar jugando dos torneos, ahora con sólo uno, la historia podría ser distinta.

Dale Ame!

P.S: El martes, José Ramón en una mesa redonda en Televisa El infierno se congeló. A pesar de que no me agrada particularmente como persona, dio unos puntos muy válidos acerca del pasado, presente y futuro de la Selección.
P.P.S. Las chavas ponen los que los chavos no pusieron, ganan 8-1 a Haití A pesar de que las chavas, fisiológicamente no los tienen… y los chavos parece que tampoco. El resultado es justo lo esperado, pero la prueba de fuego viene contra EUA y posiblemente se jueguen el pase ante Canadá.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:48 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 2 ABR. 2008

El Trailer de The Legend of Zelda

Ya lo dije ayer, estaba en algun extraño y surreal trance, que este excepcional video se me pasó mencionarlo para la recopilación de ayer, a pesar de que sí lo puse en corcholat.
En fin, esperemos sea el fin de la historia y no se me hayan olvidado cosas más importantes.
Como sea, ayer el mundo se convulsionaba doblemente, primero por el siguiente trailer de lo que todos los fans de la saga de Zelda esperaríamos de una película; no sólo en calidad, sino en fidelidad al argumento —algo que la gran parte de las adaptaciones de videojuegos a cine fallan—. El segundo motivo de la convulsión es que evidentemente es una broma del Fools’ Day.

Fantástico, genial. Las palabras sobran, aunque ya hay un proyecto de fans para hacer realidad una película de Zelda, seguramente por mucho corazón que le pongan no podrá salir algo tan bueno como si lo hicieran con suficiente presupuesto —a menos que sean como los cineastas que hicieron Grayson—.
Me gustaría mantener las esperanzas altas. Al final dice que llegará el primero de abril del próximo 2009, en el que claramente es otro día para hacer bromas, pero en un análisis rápido podemos ilusionarnos con un par de razones: de entrada, sería impensable que alguien gastara tanto presupuesto para hacer un trailer falso y ya nunca más volver a utilizar todo eso y tampoco olvidar la relación que IGN tiene con Nintendo; el match-making de los juegos de Nintendo corren a cargo de los servidores de esta empresa, por lo que seguramente tienen una buena relación y pudieron haber logrado un acuerdo.
Además, de broma en broma, han salido cosas muy buenas.

Esperemos sea verdad. Pero eso lo veremos el próximo año.

P.S. Las cosas más locas acerca de Mario Bros Que hemos adoptado como cosas normales. Y es que piensen bien, Link tiene 3 corazones, luego mata a enemigos y sueltan corazones, que Link agarra para llenarse de vida!

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:48 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 1 ABR. 2008

Lo Mejor de April Fools’ ’08

Como cada año, este primero de Abril casi todo el mundo le hace bromas a sus amigos, conocidos y no tan conocidos por la simple razón de ser una tradición. Excepto nosotros, los hispanoparlantes y unos pocos más. El caso es que en Internet hemos visto algunas de las mejores y más creativas bromas a lo largo de los años. Este es mi recuento de las bromas de este 2008.

Y eso es todo. Como pueden ver, Google se ha llevado las palmas demostrando eso que una y otra vez nos cautiva que es el calor humano y el sentido del humor. A mi me parece que las bromas van siendo menos geniales en relación al año pasadoy al antepasado— y es que consume tiempo, lo sé, pero últimamente las Internets han dejado mucho qué desear.

En fin, a esperar el próximo año.

Actualización: Cierto, cierto. No sé qué demonios pasó, pero caí en una especie de trance y se me olvidó la más espectacular, como bien lo señala tumeromole: el trailer de la película de Zelda por IGN, que es alucinante y que se me pasó mencionarlo, a pesar de que unas horas antes lo puse en corcholat.
Además, Blizzard también se lució con la presentación de una nueva unidad de SC II y una entrante raza a WoW. Finalmente, menos espectacular, pero vale la pena el esfuerzo; Assasain’s Solid.
Disculpen las molestias, pero intenten comprenderme; ayer fue el primer día de clases después de mis casi 3 semanas de vacaciones. Uno anda un poco desenchufado.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:13 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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LUN. 31 MAR. 2008

Hugo Deja a la Selección Mexicana

Cesan a Hugo Sánchez como Técnico del Tri

La Federación Mexicana de Futbol anunció la tarde de este lunes que Hugo Sánchez Márquez dejó de ser el Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana de futbol.

Mediante su Presidente, Justino Compeán y su Secretario General, Decio de María, el organismo informó que la decisión fue tomada luego de la reunión que sostuvo el Consejo de Dueños en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Justino Compeán inició la conferencia diciendo, "ha sido una mañana de muchísima actividad, para mí en lo personal como todos los anuncios que no son fáciles, es doloroso y también soy responsable del fracaso".

Ya que no fue por propia dignidad, los propietarios decidieron cortarle el proceso a Hugo Sánchez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol hasta hace unas horas. El motivo es obvio; de los objetivos planteados no se logró alcanzar ni uno y lejos de hacerlo con la frente en alto, la Selección nunca encontró el futbol prometido por el macho.

Escuchando todo el medio día las emisiones del radio de mediotiempo en el que Aline Arnot opinaba acerca de la situación. Raro —y espero no me tachen de machista—, una mujer dio en el clavo al describir los motivos de porqué Hugo debería irse:

A todos nos tocó que Hugo nos enseñara a exigir, a no dejarnos, a aspirar a más […] durante la campaña que hizo, que duró casi cuatro años para él poder llegar a dirigir en la Selección hoy todos somos producto de eso, todo lo que nos prometió no se cumplió: Confederaciones, Copa Oro, Preolímpico […] todo indica que Hugo sí va a salir […] la gente ya se cansó, ya no le cree y todo eso fue producto  de él, se le regresó todo lo que él nos dijo y nos hizo creer todo este humo y ahora la gente dice qué pasó con Hugo? A lo mejor si él no hubiera hecho toda esa campaña a lo mejor la gente estaría más comprensiva con él, habría gente que diría que se le diera otra oportunidad o que se intentara cumplir un proceso.

En fin, estas cosas le pasan a la gente que anda hablando de más y Hugo bien merecido se lo tenía. Ahora Chucho Ramírez será el DT interino y a más tardar en un mes se tendrá que designar al Técnico que entrará de relevo a enfrentar las eliminatorias mundialistas.

Y como rant personal, probablemente Hugo no tenga la culpa de todo, pero por eso hay un DT que toma las decisiones, es el responsable y es el primero en caer cuando las cosas no van bien. Igual que en una guerra o en un barco, porque algunas decisiones tienen que ser ya y la democracia no funciona tan rápido.

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:22 p. m. Este post tiene 6 comentarios.
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LUN. 31 MAR. 2008

Cañedo Renuncia a la Directiva del América

Renuncia Cañedo a la Presidencia del Club América

Guillermo Cañedo White presentó la noche de este domingo su renuncia como Presidente de las Águilas del América luego del mal paso del equipo.

Mediante el noticiero de Televisa Deportes, programa de la empresa propietaria del club, Cañedo anunció que deja el mando del equipo luego de haber permanecido tres años al frente del mismo, etapa en la que ganó un título, pero también llevó al club a vivir la peor racha de su historia.

"Ha sido una gestión difícil, una gestión de claros-oscuros, en esta institución todo se hace a lo grande, por ahí tenemos la temporada de récord de puntos de la historia y desgraciadamente dejaremos la peor en su historia.

Después de una humillante e histórica derrota del América ante el Veracruz el sábado, ayer domingo, Guillermo Cañedo White anunció sorpresivamente su renuncia en el programa la Jugada de la Presidencia del América, la cual dejará el día primero de Junio.

Acerca de si se fue o lo corrieron no puedo opinar mucho; si fue su decisión propia, bien tomada, si fue de otros, igual. Cambiar de directiva en una institución deportiva es de los sucesos más raros en el futbol mundial. Es tirar todo para comenzar de nuevo, justo lo que el América necesita, pues sencillamente no es posible que el equipo esté tan abajo.

Es fácil decir que no nos puede ir peor a nosotros como aficionados, pero qué tanto se mejorará? Yo espero la reestructuración sea pareja para todos los involucrados directos, desde la misma mesa directiva hasta los jugadores, que hay unos que no se les ve amor por la azulcrema. La mitad del equipo tendría que irse, por lo menos.

Los aficionados tenemos algunos meses para esperar resultados, pero por lo pronto se tendrá que seguir en la Libertadores con el siguiente encuentro contra River que marcará las aspiraciones del Club. En liga local ya lo único que se espera es terminar de forma decente.

Dale Ame!

P.S. Se queda Hugo, se va Hugo? En estos momentos se está tomando la decisión. Seguramente en unos minutos ya habrá algo oficial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:37 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 30 MAR. 2008

Demo de Noitu Love 2

Los beat’em-up han muerto… al menos de la forma con la que los conocimos desde hace 15 años. Pero para bien, ahora no son más esos monótonos y la mayoría de las veces aburridos juegos en los que golpear a criminales con personajes de lo más estereotipados —ya saben, el tipo fuerte y lento, la chica débil pero ágil, el tipo que estudia artes marciales con buena velocidad y poder y otro más con poder raro—. Afortunadamente esto ya murió y ahora, aunque un género no tan popular, los beat’em-up actuales brillan por su necesidad de hacer algo un poco más original.
Tal es el caso de Noitu Love 2, un juego para Windows con gráficas de la época de los 16-bits, pero con un pixel art deslumbrante y un gameplay de violencia sin —mucha— justificación, del cual acaba de ser lanzado el primer demo.
El video basta para convencernos de que será un gran juego.

El juego de primera intención me dio la impresión de ser una mezcla entre Viewtiful Joe y ONI —hey! +3 puntos de awesomeness a quien conozca estos juegos, +10 a quien los haya jugado y +22 a quien los ame!—; al primero por las características del personaje —que no es un ser normal, sino uno super-poderoso, peleando contra robots— y al segundo por el fantástico control —que usar el teclado + mouse no es algo nuevo, pero en un beat’em-up la primera [y creo única] ocasión que usé dicho esquema fue ONI—.
Así es, el juego se controla con el teclado + mouse. WASD básicamente para mover al personaje, click izquierdo para atacar, manteniéndolo cargará un poder para liberarlo al soltar el click, click derecho para poner el escudo y agarrar a los enemigos y presionar rápidamente dos veces W, A o D hace un poder especial. Podría sonar demasiado, pero resulta bastante intutivo.
Desafortunadamente el juego es de paga y no es que lo quiera gratis, pero si fuese un desarrollador, yo buscaría formas de que la gente no lo tenga que pagar; publicidad en la página para descargarlo, anuncios in-game, posibilidad de donar o qué sé yo. Finalmente si resulta popular pronto aparecerá en los torrents. Como sea, viendo los precios en su momento los que nos guste de verdad lo compraremos.

El Demo cubre un nivel y una sección del segundo, no es poco, pero cuando a penas nos estamos clavando se termina súbitamente. La descarga es de casi 11 MB y como les mencioné, sólo está disponible para Windows.
Por si alguien se preguntaba porqué el “2” del juego, es que hay primera parte, pero sus gráficas no me convencieron como para bajarlo. Si alguien lo hace y lo juega, pasan el dato de qué tal.

Y en serio, alguien jugó Viewtiful Joe (el 1, el 2 es una basura) y/o ONI? Me niego a creer que soy el único afortunado que se topó con este par de joyas del beat’em-up moderno! (Wow, este resultó un post bastante largo para ser domingo jeje)

(Perpetrado de AnaitGames)

P.S. PacMan, el Mockumentary Me dio una carcajada cuando nos ponen el demo que adaptó el Gobierno.
P.P.S. Videojuegos en la vida real Gran trabajo para insertar pixeles en la vida real. El de Donkey Kong es asombroso.
P.P.P.S. Ya acabé ROM CHECK FAIL Gran final para un gran juego. Insisto, bienvenidos estos pioneros que intentan hacer un poco más.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:10 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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VIE. 28 MAR. 2008

La Gran Teoría Unificadora de Lost

Esto debía tener una mención, pero un clásico P.S. es muy poco y sin embargo, traducirlo es una verdadera hazaña, así que intentaré mediar un poco entre una mención, un resumen y un poco de opinión. Sea dicho esto, si no van a la par con el Episodio 8 de la Cuarta temporada de Lost, hay spoilers malignos que pueden acabar con su vida.

Estaba yo anoche a punto de dormir a altas horas de la noche cuando se me ocurrió prender el Wii y navegar un poco por Internet. Luego recordé que tenía guardados como pendientes algunos textos para leer, entre ellos una larguísima teoría de Lost, la cual decidí leer.
No sé la hora que terminó siendo, pero se hizo incluso más tarde —o más temprano, como quieran verlo— para cuando terminé de leerlo. Como dije, esto tenía que convertirse en un post.

Lo que he odiado desde hace ya varias temporadas de Lost —en especial desde la tercera— es que cada día hay más preguntas y menos respuestas. De mi último conteo, se daba una respuesta por cada 1.7 interrogantes recién creadas. Luego, para calmar las masas, nos cambiaban la historia con la esperanza de que se nos olvidaran algunas cosas —el monstruo de humo, alguien lo recuerda?—.
Además las respuestas nuevas carecían de sentido o estaban demasiado inconclusas como para nosotros, seres humanos normales, poder sacar sus conclusiones. Bien, un mortal —o posiblemente alguien que trabajó con los productores— ha tratado de ponerle pies y cabeza a lo que ha sucedido en Lost. El artículo es mucho más explicativo e interesante, una buena lectura para cualquier fan de Lost, y el mismo que recomiendo mucho más que mi resumen, pero si tienen alguna barrera que les impida leerlo en su fuente original —idioma, tiempo—, este esfuerzo en forma de puntos seguramente les será de utilidad.
Actualización: Javier nos da un link a la traducción completa. Ahora el lenguaje no es barrera.

  • La Isla está atrapada en el tiempo DHARMA creó una máquina del tiempo en los años 60, con la capacidad de devolver en el tiempo a cualquier persona pero sólo hasta el tiempo que la máquina estuvo corriendo por primera vez y sólo al pasado. Es decir, el límite es 1960, cuando la máquina se encendió por primera ocasión. La Isla está atrapada en el tiempo porque Ben y sus allegados pusieron a gente a devolver el tiempo cada 108 minutos, haciéndoles creer que estaban salvando el mundo.
  • La Isla vive en 1996 Debido a que la máquina del tiempo se enciende cada 108 minutos y devuelve a toda la Isla en el tiempo esta misma cantidad de minutos, el tiempo sencillamente no pasa. La máquina fue activada por primera vez en 1996 y se ha quedado en un ciclo infinito.
  • Ben tiene una conexión muy especial con la Isla Su madre, antes de procrearlo, llegó a la Isla en los años 70, trabajó con DHARMA algunos años hasta que se dio cuenta de que los experimentos realizados en seres humanos han cobrado algunas muertes. Para vengarse, utilizó la máquina del tiempo para volver antes de ser recultada por DHARMA, conoció a un galán y tuvo un hijo. Desafortunadamente para ella, se tuvo que hacer una corrección temporal en relación a que en su futuro con DHARMA no había procreado y en su nuevo presente sí, por lo que ella murió y Ben tomó su lugar.
  • Las correcciones temporales ocurren para arreglar el futuro Si alguien es contagiado por una enfermedad en 2005 y vuelve al 2002, esta persona no tendrá la enfermedad, pues en el 2002 no la tenía. Sin embargo, el futuro no se puede cambiar y al llegar al 2005 tendrá que ser contagiado por esta enfermedad. Las características físicas, sin embargo, como tatuajes y corte de cabello se mantienen constantes en un viajero en el tiempo. A pesar de esto, las correcciones temporales también pueden matar. Si el destino no puede corregir, por ejemplo, ser contagiado de una enfermedad y/o, puede afectar el futuro de otra persona, la persona será sacrificada para no perjudicar a otros y por no seguir su destino.
  • La gente muerta que ven algunos de los personajes en la Isla, están mitad muertos y mitad vivos Esto puede ser por algún intento fallido de corrección temporal, en la que la persona no aceptó su destino y tuvo que ser sacrificada. Sin embargo, en otra línea del tiempo, sigue viva, por lo que no estará ni con los muertos, ni con los vivos.
  • El humo negro es el medio directo para corregir un destino Si no se pudo llegar a un evento clave por medio del destino, el humo negro llegará y sacrificará a la persona.
  • Ben sabe que no puede morir O al menos hasta cierto punto. Ben es un viajero en el tiempo, viajó del 2007 a 1996, año en el que la Isla vive actualmente y tiene plena certeza de que en el 2007 él seguía vivo, por lo que el destino hará lo necesario para mantenerlo vivo hasta el punto en el que viajó en el tiempo.
  • Los osos polares fueron parte de experimentos con la máquina del tiempo Probablemente los primeros seres vivos con los que fue probada.

Lost: A theory on time travel está mucho más detallada en cada uno de estos puntos, sin embargo, este resumen ejecutivo me parece lo suficientemente amplio como para dar una idea de lo que el artículo original quiere transmitir.
Personalmente lo veo fascinante; esta mente logró encajar algunas cosas que no tienen sentido para la gran mayoría de nosotros. Sin embargo, opino que este esfuerzo terminará siendo en vano, Lost dará un giro pronto y nos dará renovados motivos para seguir viéndola durante los próximos dos años… tal y como lo hizo hace casi cuatro. En lo que si no me atrevo a opinar es si terminará siendo mejor o peor. Sólo el tiempo lo dirá.

Y ahora a esperar al menos medio año para ver la segunda mitad de la Cuarta temporada.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:33 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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JUE. 27 MAR. 2008

El Primer Huevo de Pascua de un Videojuego

Un huevo de pascua es una referencia cultural de los estéits hacia algo que está oculto. En los videojuegos han existido muchos huevos de pascua y de muchos matices; desde los posters de Mario en Ocarina of Time hasta el polémico Hot Coffee de Grand Theft Auto: San Andreas.
Pero no es una cosa nueva ni mucho menos una que requiera un procesador de 16 bits. Por el contrario, el primer huevo de pascua es de Adventure para el Atari 2600, de 1979!

Pueden creerlo? Contrario a lo que sucede hoy en día, no fue trabajo para un pequeño extra, sino con objeto de protesta.

(Perpetrado de Videosift)

P.S. Pontiac con un muy buen tributo a Spy Hunter En comercial. Uno más para Comerciales con referencia a videojuegos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:54 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 26 MAR. 2008

ROM CHECK FAIL

Un caos. Esa es la frase con la que se puede resumir ROM CHECK FAIL, un juego gratuito para Windows de sólo 2 MB que tiene 20 niveles muy confusos, pero por alguna extraña razón resulta muy adictivo.
Tenemos que eliminar todos los personajes en la pantalla utilizando al protagonista de juegos en 8-Bits que tengamos, antes de que el rom empiece a fallar, cambie el personaje y con él, la habilidad.

Personalmente me ha encantado el concepto, este es un fantástico tributo a los juegos en 8-Bits que tanto entretenimiento nos han dado durante casi 25 años. ROM CHECK FAIL parecería un juego relativamente normal, pero el hecho de cambiar de Link y su mundo —es decir, de una vista de arriba— a Mario y sus plataformas nos puede arruinar la vida… en un modo divertido.
Como les mencioné, es un exe de 2MB que en un par de minutos ya estamos jugando y es totalmente gratuito. Las teclas direccionales son para mover a nuestro personaje y la barra espaciadora realiza la acción.

(Perpetrado de Fazed)

P.S. Retro-publicidad de Atari Me encanta la idea, también hay de Golf y Tennis.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:47 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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LUN. 24 MAR. 2008

En una Situación de Peligro, el Tiempo Se Alenta?

Todos lo hemos sentido de un momento a otro. Si sentimos que estamos en peligro tenemos la percepción de que todo es más lento, lo que nos permite reaccionar más rápido.
Sin embargo, es poco realmente lo que se sabe de este extraño fenómeno; el cerebro aún esconde muchos secretos. En este experimento, este fantástico organo se pone a prueba; con un dispositivo que genera un par de números tan rápido que el cerebro humano normalmente no captaría, se pone en peligro la vida de una persona para ver si puede procesar los datos más rápido y ser capaz de observar los números.

Aunque parecía obvio, estos son un par de experimentos muy ingeniosos.
Este extracto pertenece a la serie de documentales Time, por Michio Kaku, uno de los divulgadores científicos más prominentes de la actualidad y una de las mentes más brillantes que se ha visto en los últimos años. En Google Video encontré la primera de 4 partes, en 5 segmentos. Dura una hora, pero seguro vale cada minuto.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:07 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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LUN. 24 MAR. 2008

Todos los Episodios de South Park, Gratis y En Línea

Gran noticia para los fanáticos de South Park; ahora ya podremos verlo en línea, legalmente, con buena calidad y sin el apuro de que lo estén quitando por infracción de Copyright. South Park Studios, el sitio oficial, ahora tiene en línea todos y cada uno de los episodios de esta fantástica serie, para que así los fans no nos perdamos ninguno.

Esto me parece una movida muy inteligente; si bien la gente que produce estos programas se ganan la vida al vendérselas a grandes cadenas, ponerlo en línea es esparcirlo aún más, a la gente que, como yo, sin Internet no tendría oportunidad de ver estos episodios recién salidos al aire, en el idioma original y con los chistes originales, no hacemos ganar el dinero directamente a los productores, lo haremos indirectamente al esparcir el mensaje para que mis amigos se hagan fan y uno que otro que le encante, compre las temporadas en DVD. Es un ganar-ganar, al final de cuentas.
Por otro lado, vaya que pasó rápido el tiempo! Me sentí un poco vacío en Noviembre pasado cuando les compartía el fantástico episodio de Guitar Queer-o y que una semana después terminaría la temporada y volvería hasta Marzo. Incluso ya casi se acaba el mes y se me había olvidado que hay nuevos episodios!

(Perpetrado de delicious/popular)

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:14 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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DOM. 23 MAR. 2008

Puzzle Boy

Con una temática muy similar a Open Doors, pero no con un enfoque tan simplista, Puzzle Boy también es un puzzle que se trata de mover bloques y pasar al siguiente nivel. En este caso no controlamos un bloque, sino un monito que puede empujar bloques.

Los controles son las flechas direccionales para mover al personaje, la tecla Shift para cambiar de control de personajes, si es que tenemos dos en la pantalla y la barra espaciadora para comenzar de nuevo el nivel.
Me parece raro que un par de juegos tan similares salgan en un periodo de tiempo tan corto, a pesar de las similitudes, ambos son tan distintos que no se podría hablar de un fusil, pero no deja de ser curioso.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:04 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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SÁB. 22 MAR. 2008

Datos Acerca del Agua

Triste realidad cuando hablamos del vital liquido. Sabemos que se ha convertido en un problema mundial desde hace mucho tiempo, pero espero que así como yo, muchos de ustedes, al ver la frialdad de los datos, les toque alguna fibra y se den cuenta lo afortunados que somos.

Desde muy chavo me enseñaron a no tirar el agua; a bañarme lo más rápido posible, lavar el carro con una cubeta y no festejar el Día de San Juan.
Hoy 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua y me parece que el mensaje de GOOD Magazine es importante transmitirlo; podemos prescindir del petróleo y la energía para seguir viviendo —de forma no-civilizada, pero vivos al fin—, pero del agua imposible. Recuerden que esto no lo hacemos por nosotros, sino por los que vienen después.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:02 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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