Medio Tiempo, Asesinando Brutalmente Memes Desde 2006
No soy del tipo de persona que suele quejarse del trabajo de los demás —de hecho, este tipo de personas me parece insoportable—, comenzando por el simple hecho de que no me importa ni me afecta y de que, por muy mal que esté hecho, siempre hay un esfuerzo puesto de por medio, y eso debe ser muy respetable.
Pero hoy romperé esta regla, porque lo que está haciendo mediotiempo me duele en los más profundo de mi ser. En realidad esto último es una exageración, pero aprovecho este post para poder leer sus opiniones y saber si soy yo el que está mal y amargado —cosa que es muy probable—.
Desde hace ya un par de años, Medio Tiempo utiliza memes —fenómenos virales de Internet— para parodiar noticias relacionadas al medio futbolístico en sus animaciones de Soccer Tunes. El problema es que no son graciosas, o en jerga Cristalab, Not Is Funny; carecen de justificación, de calidad en la parodia, de una buena animación —que siendo sinceros, es lo de menos cuando se trata de algo que sí es divertido— y sobretodo, de humor.
Expongo a continuación tres evidencias. Juzguen ustedes mismos.
Nota: Es muy probable que si no eres de México no entiendas quiénes son los personajes o porqué están en esa situación. Eso es lo de menos.
Historia de un Letrero
Como menciono líneas arriba, esta parodia no tiene justificación alguna, yéndonos baratos.
| |
Me Amarraron como Puerco
Toda la gracia del video original se pierde. A Oswaldo lo detuvieron en Chicago, pero —desgraciadamente— no le pasó nada. Y claro, aprovecharon para matar uno de los más fantásticos memes mexicanos jamás creados.
| |
Edgar se cae
El más añejo de todos, cuando el fenómeno Edgar aún seguía vigente, mediotiempo no pudo dejarlo vivo y también lo asesinó sin piedad.
| |
Medio Tiempo es mi fuente #1 de noticias de futbol, pero estas parodias de Soccer Tunes son sencillamente infames. Y es que creo que están mezclando dos mundos que no tiene sentido juntar y tantito peor, sin motivo real para hacerlo.
Como sea, el motivo de este post no es la crítica, sino un espacio para que ustedes lectores, amablemente me digan si mi percepción de estas parodias es certera o estoy amargado y debería retirarme de las Internets por siempre.
Ahora, lo que sí es crítica hacia Medio Tiempo es la publicidad intrusiva. Si alguien de este portal lee de casualidad este post, favor de replantearse esta cuestión. El portal ya tiene suficiente publicidad que hace más lenta la PC y todavía obstruyen la visiblidad con uno de sus fantásticos popups 2.0.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
EarthBound Funktastic Gameplay 2008
Tal vez los fans de EarthBound no seamos muchos, pero somos machos. Ya en ocasiones anteriores les he reiterado el increíble esfuerzo de Starmen.Net por convertir a EarthBound en una forma de vida, a pesar de lo mal que nos han tratado a los occidentales en cuestiones relativas a la saga Mother.
En esta ocasión la brillante gente de Starmen nos trae EarthBound Funktastig Gameplay 2008, un evento en línea en el cual se proponen retos para reencender la mecha de un juego que salió hace 14 años y al que aún le siguen sacando jugo. Este, sin embargo, no es un concurso, es una experiencia que aprovechan una vez cada año para revivir el mejor RPG de la época del SNES e incluso de la historia, con sus muy particulares y personales puntos de vista, claro está.
La mecánica no tiene mucha ciencia: durante un mes entero, desde el 17 de Junio pasado hasta el próximo 15 de Julio, día a día se presentarán los avances de un juego nuevo en una especie de walkthrough, pero con retos adicionales.
Por ejemplo, en el día 1:
- Lleva a casa tantas galletas como puedas.
- Evita todas las peleas hasta llegar con Starman Junior (o sube hasta el nivel 8 para vencerlo con PSI Rockin’).
- No le pidas ayuda a tu perro. De todos modos él prefiere quedarse en casa.
- No te equipes con el Cracked Bat afuera, muéstrale un poco de simpatía.
- No vuelvas a casa para despedirte de mamá.
El juego será dividido en 25 puntos, cada uno con una descripción de lo que hay que hacer, una trivia, retos y será adornado con una screenshot del juego, un poco de música y un poco de fanart. Un esfuerzo considerable, si me preguntan, porque además el diseño del sitio está muy bien hecho. De verdad que los fans de EarthBound somos los más fieles —aunque unos en mayor medida que otros—, o díganme, qué otro evento similar se hace para cualquier otro juego?
En estos momentos se encuentran en el tercer punto, aunque ya derrotaron al primer jefe, aún es posible alcanzarlos con un poco de dedicación. Incluso para dar más tiempo, si 24 horas no es suficiente, cada jueves el juego se detiene dado a que es el día oficial para ponerse al corriente.
Como es costumbre, sigh, creo que no podré participar, ya que debo aprovechar mis vacaciones para sacar trabajos pendientes, pero espero poder entrarle en tan divertido reto la próxima ocasión. Y para vergüenza propia, este evento lleva realizándose desde el 99… y yo apenas me voy dando cuenta.. sigh.
Y ya que estamos en esto, chequen la fantástica música de señor saturno. El cover del tema de Onett es alucinante.
P.S. Hielo en Marte! Wow, esto cambiará por absoluto la forma en la que vemos el universo.
P.P.S. El Croacia - Turquía fue un juegazo Es por esto que aún tengo fé en el futbol, los turcos, el caballo negro de los caballos negros sigue avanzando tal y como ha llegado a estas instancias. 115 minutos de un juego más o menos normal en el que Croacia dominó, al 119’ mete el gol que ya los ponía en semifinales y al 120+2’ Turquía empata y gana en penales. Ni un libreto de una de esas infames películas que salen en TvAzteca los sábados por la tarde hubiera sido tan churro… y así fue.
P.P.P.S. Me encantan los Post Scriptum Videojuegos, ciencia y futbol, todo en un post, qué tal?
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Puzzle Farter
Con una mezcla entre cute y asqueroso, Puzzle Farter es un juego de plataformas que poco tiene de puzzle —al menos a mi entender, sigh—. Controlamos a un extraño ser que utiliza gases producidos por su cuerpo para alcanzar increíbles alturas y lograr su objetivo de llegar a la puerta cerrada para avanzar al siguiente nivel. Así de sencillo.
Son 50 niveles los que lograrán hacernos sudar frío, pues aunque la premisa es muy clásica y sencilla, lograr el objetivo con sólo tres vidas de tres oportunidades cada y con vidas extras esporádicas mientras avanzamos es un verdadero reto. Para controlar al gaseoso ser, utilizamos las teclas direccionales y manteniendo presionado arriba una vez más, estando ya en el aire nos hará volar.
Puzzle Farter es un juego raro, un poco asqueroso, pero muy bien hecho. El motor de física está muy bien hecho, los enemigos no te pegan hasta que estés totalmente en el mismo plano que ellos, lo que disminuye un poco el ya muy aumentado grado de frustración.
Les tomará alrededor de treinta minutos acabar el juego. Yo lo logré al segundo intento y con una especie de bug, que podría ser un SPOILER Las vidas extra en niveles te dan tres estrellas, es decir, una vida. Pero si las utilizas de cierto modo y bajo ciertas condiciones, te podrían hacer recuperar hasta cinco.
Y no quiero asustarlos, pero el último nivel es la muerte.
(Perpetrado de waxy)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Primeras Impresiones de Firefox 3.0
El Download Day de Firefox fue un éxito total, mientras que la gente de Mozilla esperaba 5 millones de descargas en 24 horas, lograron alcanzar 8 millones con una impresionante transferencia de 83 terabytes y alcanzando casi 300 descargas por segundo como récord.
Sin embargo, el propósito de ese día no era romper un récord, sino celebrar la más reciente y hasta el momento, la mejor versión de Firefox. Durante meses se hablaron de las principales funciones y mejoras del mejor navegador web hasta el momento, pero pudo Firefox 3.0 estar sobre el maldito hype? A continuación mis conclusiones.
Mejor manejo de memoria
Una de las cosas por las que Firefox a partir de la versión 2.0 fue criticado fue precisamente por su bajo rendimiento en el uso de memoria. En cuanto a números, Firefox 3.0 parece tener el mismo uso de CPU que la versión anterior, pero en cuanto a percepción, esta última versión es sustancialmente mejor, sobretodo a la hora de abrir múltiples pestañas. También el renderizado de la mayoría de los sitios web parece haber mejorado y en aplicaciones web de uso diario como Google Reader se nota un sustancial incremento, pues en la versión pasada al estar cambiando de items, se trababa brevemente, ahora es todo fluído. Lástima que Gmail aún se sienta lento, pero creo que eso ya no es culpa de Firefox.
La Awesome Bar… demasiado Awesome
Firefox fue el primer navegador en empezar a ordenar las url en la barra de direcciones conforme a la frecuencia de uso. Recuerdo el dolor hace muchos años, cuando IE tenía casi el 100% de monopolio —y creo que aún era la versión 5— en la que haber visitado un sitio web que comenzara con www3 (www3.dominio.com, por ejemplo), haría que esa dirección apareciera como la primera cada vez que uno empezaba a teclear ww—. Firefox acabó con esta mala tendencia, ordenando con base a la frecuencia de uso, al presionar d en la barra de direcciones me aparecían mis sitios más visitados, comenzando por digg/news, digg/gaming, del.icio.us/popular y digg/images.
En Firefox 3.0 se quiso ir un paso más adelante; agregarle funcionalidades a la barra de direcciones, que ya no fuera sólo una lista de sitios, sino un buscador de favoritos, historial y sitios web visitados, para no perder aquel sitio que no guardamos, pero que recordamos plenamente que trataba de un tema en específico, recordando una palabra clave pero no la url.
Buena idea, pero tiene demasiadas funciones para mis necesidades; yo sólo quiero una lista de sitios visitados, no un buscador tan completo. El resultado lo pueden ver en la imagen líneas arriba; al presionar d aparecen sitios que en efecto, visito con frecuencia. Digg aparece en primero, del.icio.us en segundo, pero también encuentra mediotiempo y el playlist de ACEDVio, porque ambas tienen una d.
Y no es queja, pero cada quien utiliza el navegador de muy diferentes maneras —es un fenómeno muy extendido y poco documentado; observen a sus amigos y familiares interacturar con su navegador y comprenderán— y una particularmente mía fue usar la barra de direcciones como bookmarks —dado que no uso con frecuencia—. En resumen: la awesome bar es genial, pero con usuarios quisquillosos, llega a estarbar.
Solución: A medias, pero la hay. Volver a tener la barra de direcciones sin títulos, con sólo urls puede ser logrado mediante la extensión oldbar.
Extensiones no compatibles
Esto en general es un problema generalizado; los desarrolladores no pueden estar al día con el software —mucho menos si es de una tercera parte, el caso de Firefox— y las consecuencias son la incompatibilidad. Afortunadamente, el número de extensiones incompatibles ha bajado: en mi caso, de 11 que tenía, sólo 3 no logran llevarse bien con Firefox. Recuerdo que en versiones pasadas era al revés: sólo 3 de 10 eran compatibles. Realmente hay poco de qué quejarse, y con seguridad pronto saldrán nuevas versiones.
Solución: Una de dos sopas, hay la posibilidad de hackear el chequeo de compatiblidad.. o esperar.
Zoom à la Opera
Una de las nuevas funcionalidades es el zoom completo de sitios web. Mientras que en versiones anteriores, el zoom era sólo un cambio en el tamaño de la tipografía, Firefox implementó una solución que Opera ya llevaba tiempo haciendo; zoom con todo e imagenes.
El problema es —e insisto, muy personal— en que hacer zoom me es útil para leer recostado, sin tener que acercarme a la pantalla. Tengo miopía y esta función desde siempre me ha parecido muy buena. El problema de un zoom completo es que es precisamente eso, un acercamiento a una parte de la pantalla, que si es rebasada, forzará un scroll vertical. Contrario a lo que pasa con el viejo zoom, que Firefox intentará adaptar el nuevo tamaño del texto al espacio predeterminado, forzando scroll vertical pocas veces. Cambien la opción (a continuación el tip) y vean los resultados en therror mismo, con zoom de 5x (presionando Ctrl + [tecla de más] 5 veces).
Solución: Completa afortunadamente. En la barra de direcciones escribimos about:config, pasamos la advertencia y en el filtro escribimos zoom. Cambiamos browser.zoom.full a false y de paso, browser.zoom.siteSpecific a false (esto último si no les gusta que se quede guardado el zoom en cierto sitio).
Otros detalles
- La nueva idea de los bookmarks es genial Pero poco funcional para los que usamos del.icio.us. Los favoritos tradicionales ya eran una forma obsoleta de guardar direcciones, la posibilidad de etiquetarlos, guardarlos rápidamente y borrarlos fue una gran idea de parte de la gente de Mozilla.
- Mejor integración con aplicaciones en línea Podemos establecer que los enlaces de mailto sean abiertos en Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Además de establecer qué aplicaciones usar para cada tipo de archivo.
- Los robots! Escriban en la barra de direcciones about:robots.
Conclusiones
Afortunadamente, Firefox 3 logró estar a la altura de las expectativas, logrando un cambio sustancial en funciones estándar ya obsoletas… aunque no todo mundo haya quedado conforme con eso, jeje. El objetivo principal nunca se perdió: Firefox 3.0 tenía que ser un navegador que utilizara mejor los recursos de CPU, para ser una seria opción a considerar por el usuario promedio, lo que con seguridad se ha logrado.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Firefox 3.0, Por El Récord Mundial
Mientras que en estos momentos SpreadFirefox.com está caído, al parecer la descarga de Firefox ya está disponible. Siguiendo algunas convenciones que mozilla viene manejando desde hace tiempo, literalmente me he inventado la url de descarga de 7.1 MB que llevará a un exe de lo que parece la versión oficial de Firefox 3.0.
Firefox 3, además, busca romper el récord de más descargas en 24 horas. No sé si con esta url apoyemos a los números, pero por lo pronto podremos empezar a probarlo.
Descargar Firefox 3.0 ya!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Reverse Graffiti Project
El reverse graffiti es una tendencia reciente que se basa en limpiar paredes sucias en lugar de ensuciar paredes limpias. Green Works, una empresa de limpiadores naturales juntó en Reverse Graffiti Project a un artista de esta área y a un reconocido cineasta para hablar un poco de este peculiar estilo de arte y de pasada, promover su producto.
Me parece que el mensaje es claro y contundente;nos estamos acabando el mundo. Necesitamos más conciencia ecológica y mucha más acción encaminada a un desarrollo sustentable. El medio, además, me parece perfecto; qué mejor que un graffiti limpio de árboles en un sucio túnel para tocar fibras?
Y claro, la parte comercial también va logrando su cometido, Green Works está logrando una fuerte presencia de marca… aunque en una semana su video lleva casi 20,000 visualizaciones, 3,000 diarios me parecen pocas para la inversión que hicieron.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Feliz Día del Padre!
Como 22 horas tarde, pero que todos los papás tengan un feliz día!
P.S. México gana 2-0 a Belice Horrible partido, si las cosas no mejoran, el Tri batallará para ir al Mundial.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Speed Animation
En esta ocasión, más que hablarles de una animación en particular, lo haré de la persona que está detrás de esto. Durante un mes, el usuario de Newgrounds SpikeVallentine (alias ColdCity en deviantart) ha estado subiendo animaciones, cuatro hasta el momento con el único propósito de auto entrenarse en el arte de animar en flash.
Alejándose del tradicional estilo de los mejores animadores, ColdCity prefiere la cantidad que la calidad, lo que es un gran mérito, ya que logra animaciones de más de cinco minutos en plazos desde 17 horas hasta 4 días. Mientras algunas carecen de una historia, hay un par que tienen un mensaje enorme.
Como pueden ver con la imagen adjunta, lo de la velocidad va en serio; los personajes ni siquiera son coloreados, los fondos tampoco, no hay voces, el sonido entra cuando es necesario y los diálogos ni siquiera tiene burbujas. Pero no se preocupen, que falten tantos elementos no demerita la animación, que en momentos resulta bastante fluída.
Y claro, el esfuerzo y gran talento del chavo han rendido frutos, apareciendo en el Top 10 semanal de Newgrounds tres semanas consecutivas, ganando segundo, sexto y esta semana, tercer lugar. Creo que nadie antes había logrado esto.
Hasta el momento lleva cuatro animaciones, aunque la última tiene un 5, no he encontrado la primera, sigh. Mi favorita es Battle Cool, pero recomiendo ampliamente comenzar en orden cronológico para que vean la evolución. Parece que tanta práctica en tan poco tiempo sí le ha funcionado.
- SpeedAnim - Surprise Prize (merci darkhole)
- SpeedAnim2 - Freedom Party
- SpeedAnim3 - Oscar Please
- SpeedAnim4 - Where’s Waldo?
- SpeedAnim5 - Battle Cool
Yo por lo pronto ya me suscribí al feed de su cuenta en deviantart, movimiento obligado para todo aquel Newgrounds-adicto.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los Simuladores, Lo Mismo, Pero Diferente
Pese a que sobran piedras para tirarle a la TV, un medio en decadencia, sobreexplotado y obsoleto, de vez en cuando aparecen historias que valen la pena. Los Simuladores es una serie que se estrenó hace casi mes y medio acá en México, dura una hora y trata de un grupo de individuos que se ganan la vida simulando situaciones para beneficio de sus clientes.
Los Simuladores, sin embargo, no es una producción nueva. La versión mexicana —de la cual les estoy hablando— es sólo una adaptación de una serie argentina transmitida entre 2002 y 2003 que tuvo gran éxito como para ser adaptada al público español y chileno, luego a nosotros.
De la original son 24 episodios divididos en dos temporadas, formato que seguramente se seguirá para esta versión protagonizada por Tony Dalton, Arath de la Torre, Alejandro Calva y Rubén Zamora. He de advertirles, sin embargo, que Los Simuladores son un churro. Bien encaminado, pero churro al fin de cuentas, pues las situaciones son demasiado insólitas: siempre bien planeadas y perfectamente ejecutadas… nada que ver con la realidad.
Aún así, resulta bastante entretenido para apagar el cerebro y disfrutar de una serie de eventos causalísticos, resultando en una de las mejores cosas que hay en TV en estos momentos —cosa no muy difícil de lograr—. Incluso al parecer la gente de la producción quiso impulsar a que los no-televidentes viéramos también la serie, por medio del canal oficial en YouTube en el cual durante tres semanas subieron el mismo número de episodios… luego se cansaron. Pero igual podemos encontrar otra gente que ha subido los capítulos para el disfrute de quienes gustamos de verlo en el momento que deseemos.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
There She Is!! step 3
Tres largos años tuvieron que pasar para que There She Is sacara una tercera parte. Esta es una de las animaciones que seguramente más trabajo han requerido, hablando de cantidad de horas de trabajo por minuto de animación, comenzando con el 3D, que no pueden ser logradas de otra forma más que cuadro por cuadro.
Si no han disfrutado las dos pasadas, les recomiendo ampliamente hacerlo, aunque la historia no tiene gran continuidad.
Mi preferida sigue siendo la segunda, la canción sencillamente me encanta. Como sea, los chavos de SamBakZa se ganaron el número uno esta semana en Newgrounds.
Dice el autor que en dos meses vendrá la cuarta parte. Eso en cool-animator-dude-slang se traduce a unos seis meses.
Gracias a RoQ por el tip.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los 10 Mejores First Person Shooters
Los First Person Shooters es un género que llegó para quedarse. Saturado durante veinte años, de vez en cuando hay juegos que sobresalen por sus gráficas, su gameplay, su historia o su modo multiplayer, o todo en conjunto.
Gametrailers hace una recopilación de los diez mejores del género.
(Video no disponible)
Confieso que no tengo conocimiento de causa —he jugado 4 de estos 10—, pero Call of Duty y Half Life 2 debieron haber cambiado lugares. El primero entra en un cliché muy quemado de juegos de la Segunda Guerra Mundial y el segundo es sencillamente un juego de culto.
Pero bueno, así es esto de las listas; nunca todos vamos a quedar contentos. Personalmente —y creo que aquí todos asentaremos nuestras cabezas en señal de acuerdo—, el número uno es bien merecido. Lo que me extrañó fue no haber visto a Doom —aunque era un clon glorificado de Wolfenstein—.
(Perpetrado de VideoSift)
P.S. Top 6 de RPG en SNES Ya saben lo que pienso de EarthBound, pero esa lista, a la mitad, daría para al menos un mes entero de RPG de calidad sin salir de sus casas jeje.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Holanda vs Italia en la Euro, Hace 8 Años
Con relación al partidazo de hoy, en el que Holanda le puso una revolcada al actual Campeón del Mundo, Italia, tengo un par de comentarios.
Primero, que si bien el primer gol se lo merecía la naranja mecánica pues estaban jugando mejor, no me cabe la menor duda de que era fuera de lugar —a menos de que un jugador fuera del campo valga como último hombre—. Y es un gol ilegítimo que cambió la tónica del partido, pues con base a este cayeron los otros dos, pero porque Italia tuvo que hacer algo que es mortal para ellos: abrirse y atacar. Así que hayan ganado 3-0 en gran medida es por el primer gol. Igual los naranja jugaron mucho mejor, pero es un factor a considerar.
Segundo, qué muestra de futbol con el segundo y tercer gol! En especial, el que sale del primer contraataque que es un balón que es sacado de la línea de gol de los naranja y que lo firma Sneijder pero con una gran idea de futbol de equipo.
Es por estos partidos que el futbol de vez en cuando vale la pena, independientemente de que últimamente ha perdido espectacularidad.
Pero hoy no he roto mi promesa de no hablar de futbol por el partido de hoy, sino por uno protagonizado por los mismos colores, pero diferentes jugadores, hace 8 años. Específicamente, poco menos, ya que fue un 29 de Junio del 2000 que lo recuerdo si bien no con mucha claridad —los detalles cada día son más borrosos—, sí con mucha emoción, pues fue un partido legendario, el mejor que he visto en mi vida, en mi opinión.
Holanda era anfitrión de la Euro ese año y eran pocos los años que el sobrenombre de naranja mecánica le quedaba tan bien; era una máquina de goles, con una de las ofensivas más poderosas y temibles que en la fase de grupos, en tres partidos hizo 7 goles y 6 más en cuartos de final.
Por otro lado, Italia con un futbol ordenado, para llegar a las mismas instancias había recibido sólo 2 goles. De igual forma que con los naranjas, los azules tenían su catenaccio más pulido en muchos años.
Ambos equipos pasaron sin problemas a Semifinales, donde se encontrarían y protagonizarían uno de los 0-0 más emocionantes. Esto parecería uno más de esos estereotipados capítulos de los Supercampeones en el que un equipo es meramente defensivo contra uno que es cien por ciento ofensivo. Pero fue real.
A continuación, un resumen de 9 minutos y medio que da una buena idea de lo que fue el partido.
Entre los detalles que hacen especial el juego:
- Holanda tuvo muchas oportunidades de gol, un par más casi tan claras como las que aparecen en el resumen, según mi muy cansada memoria.
- A Italia en el primer tiempo ya le habían expulsado a Zambrotta, el equipo defensivo se echó aún más para atrás. Desde antes del segundo tiempo apostaron por defenderse bien, esperar tener una y meterla… o esperar a los penales, pues con uno menos difícilmente iban a poder anotar.
- La naranja mecánica tuvo dos penales! Fallados los dos.
- Todavía Italia tuvo una oportunidad! Con Holanda tirado al frente, intentando aprovechar la superioridad numérica, Italia ya casi mataba en un contraataque, Van Der Sar desvió muy bien.
- Llegaron los penales. Italia empezó bien, Holanda horrible, ya no se pudo recuperar.
A los azules les salió la jugada; con un jugador menos apostaron a llegar a los penales y apostar por Toldo en la portería y por la puntería de los atacantes frente a los 11 pasos. Para Holanda, sencillamente la pelota no quiso entrar. Fallaron cinco penales en un mismo partido y fueron eliminados, a pesar de tener las puertas abiertas para una victoria. Y bueno, para sellar la hombrada, Totti humilló a Van Der Sar en su tiro penal.
Pero así es el futbol, que de vez en cuando da sorpresas muy grandes. Aquella vez la mejor defensa del mundo le ganó a la mejor ofensiva del orbe. Hoy los papeles fueron al revés.
Alucinante, no? Alguien de ustedes tiene un partido favorito o memorable? Alguien tuvo la fortuna de ver este partido que les comparto con nostaliga en vivo?
Si les gustó, el partido entero les encantará. Probablemente haya un torrent por ahí, aunque no lo he buscado, la verdad jeje.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Epsilon
Siendo una mezcla entre Portal, Chronotron y Spin The Black Circle, Epsilon es un puzzle, que, si le dan tiempo, les robará mucho a ustedes.
Con un objetivo tan sencillo como recolectar las orbes luminosas y entrar al portal, en conjunto con unos efectos visuales muy agradables logrados con los filtros de flash y con un gameplay tan entretenido, Epsilon podría ser fácilmente uno de los grandes juegos de este año.
Como les mencioné, el objetivo es recolectar las orbes luminosas (si es que hay) y devolver la bolita al portal. Para eso utilizamos un par de portales que podemos mover con el mouse y a partir de la segunda fase, utilizar la reversa en el tiempo con X. No he avanzado más, pero podría haber más elementos que nos harán un poco más fácil (o difícil) avanzar de nivel. Además, la barra espaciadora nos permite detener el tiempo para mover los portales… pero a mi no me funciona. Punto en contra.
Como dije, Epsilon es un gran juego, aunque por tanta mezcla e inspiración de otros juegos pierde puntos para mi —pocas cosas como una idea genuina—. Sea como sea, es un gran juego y si comienzan es muy probable que no puedan detenerse… y que cuando lo hagan seguramente ya hayan pasado un par de horas.
Si alguien avanza más allá del nivel 2, sean tan amables de compartirnos si hay más elementos que cambien el gameplay. Yo llegué hasta los objetos que si los golpeamos cambian el flujo de la gravedad.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
EarthBound, Ahora en Español!
Son ya muchas ocasiones en las que he mostrado mi devoción a EarthBound —y aún les debo mi mega artículo acerca de este—, uno de los más grandes juegos hechos hasta el momento —al menos para mi—. Pese a no tener un gran número de sitios —Final Fantasy tiene 40 veces más—, el más grande, Starmen.Net es por mucho la comunidad más unida y dedicada que he conocido, dirigida desde hace ya años por Reid Young y Tomato, han hecho de la saga su religión y de Starmen el lugar donde conocer a otros fans.
Y es que la devoción de los fundadores, como de los que hacen día a día Starmen no tiene límites, comenzando por una muy vasta información acerca de los tres juegos, pasando por herramientas, hacks, fanstuff y terminando con parches para disfrutar el juego en otros idiomas.
Siendo el cuarto idioma más hablado del mundo, es raro que no haya traducción de EB a nuestro idioma —mientras que la francesa y la alemana ya llevan algo de tiempo— y a pesar de que nuestra mentalidad no ayuda mucho, siempre hay gente que trabaja sin recibir un centavo por el placer de ayudar a los demás. Tal es el caso de TurboNess, un miembro de Starmen originario de España que junto a otro sujeto, han traducido buena parte de EarthBound a nuestro idioma natal.
Esta es una excelente noticia, pues abre las posibilidades a gente que no domina el inglés y acercándose las vacaciones de verano, qué mejor oportunidad? Y es que con los RPG es muy difícil avanzar si no se comprende al 100% lo que nos dicen —y aún asi a veces nos atoramos…—, y EarthBound no es la excepción.
Cabe resaltar, una vez más, que si he de recomendar algún juego en mi vida, ese sería EarthBound. Tanto es así que una vez cada año y medio, lo juego de principio a fin.
Para jugar EarthBound en español, necesitan el rom, un emulador, el parche para traducirlo (es el attachment con extensión ips) y aplicarlo. Si usan ZSNES, tan sólo requieren renombrar el rom y el parche a un nombre idéntico (por ejemplo: earthbound.smc y earthbound.ips), ZSNES hará el resto del trabajo.
No he bajado el IPS para jugar, pero parece que hay algunos errores menores, nada que interfiera en gran medida con el juego. Lo que sí, y de lo que he visto, es que es una traducción al español de España, que sin tener nada en contra de ellos, me parece muy poco estandarizado. Es por alguna razón que las traducciones de hacen en Chile y México. Como sea, la traducción seguramente se entenderá, que es el principal objetivo de tal.
Disfruten! Y si lo hacen, pongan un comentario y dígname qué tal les parece.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Los Ganadores de las Becas de VFS
Si me preguntaran cuál es la mejor escuela para aprender cinematografía y animación, yo les diría que Vancouver Film School seguramente estaría en los primeros lugares. Les soy sincero, no conozco el ámbito, pero por lo que se alcanza a ver en las interwebs, la VFS definitivamente es de los mejores.
Mis argumentos a favor son dos; el primero es que de vez en cuando alguna animación hecha por estudiantes de esta escuela canadiense se convierte en viral. El segundo es la rápida adopción de YouTube, ya que tienen un canal oficial en donde periódicamente suben los mejores trabajos de sus estudiantes, cosa que no he visto en otra institución similar.
Como les digo, no tengo pleno conocimiento en el tema y no me extrañaría que hubieran otras mucho mejores, ya que el mundo es muy grande, pero por lo que a los mortales nos alcanza a llegar, la VFS parece ser de las mejores.
El pasado mes de marzo, por medio de mi suscripción al canal, me entero que de que están haciendo una competencia internacional cuyo premios son 3 becas a cualquiera de las carreras de la prestigiosa escuela.
Claro que levantó muchas expectativas, yo siempre he dicho que talento hay en todos lados —menos en la tv, jeje— y una competencia a nivel mundial no podría ser otra cosa que un escaparate para aquellos virtuosos que en una de esas vueltas inesperadas incluso podrían quitarle parte del mercado a Pixar en cuestión de un par de años.
What matters to You? es la pregunta clave que los concursantes debieron contestar con cualquier técnica visual en el plazo de dos meses y medio. Los ganadores y una breve opinión de su servidor, a continuación.
Stefan Ramirez Pérez de Alemania
Una interesante mezcla de varias técnicas de animación y cinematografía, con un balance muy bien logrado. Stefan tiene mucho talento y dedicación al ser autodidacta.
Jorge Rolando Canedo Estrada de México
El compatriota Jorge balancea muy bien el mensaje visual y el auditivo. Describe con mucha pasión lo que le importa, que es una cosa difícil de describir y da un paseo por una variedad de mini animaciones de gran técnica, pero sin perderse con lo que el mensaje transmite. Muy emotivo y original.
Christopher Harrell de Estados Unidos
En cuanto a técnica, el mejor trabajo, chequen cómo en el video hay una toma larguísima que es la base para las animaciones que interactúan con él. Apuesto que tuvo que repetirla al menos unas veinte veces antes de que le saliera bien. El trabajo de edición es magnífico y el mensaje es muy bueno, aunque el modo de comunicarlo se queda un poco corto, comenzando por el audio y terminando con la pobre forma de enlazar un tema con otro.
Personalmente me encantaron estos últimos dos, el de Jorge por la forma y fondo del mensaje y el de Christopher por la técnica, dedicación y fondo del mensaje.
Habrá que estar muy atentos de estos tres chavos, pues si con limitados estudios en el área cinematográfica hacen maravillas, lo que podríamos esperar para cuando ajusten detalles será verdaderamente excepcional.
P.S. Hoy parece que fue mi último día de clases Un mini rant personal, ahí disculpen. Este era mi último semestre de estudio, el próximo son las residencias que es trabajar para ganar experiencia, pero sin sueldo. Al cabo del semestre terminaría mi carrera y me estaría graduando en marzo. Hoy me siento con sentimientos encontrados, supongo que normal en todo mundo; no he hecho más que estudiar por casi 20 años y ahora, de pronto, tengo que cambiar de actividad, sigh. En fin, sólo quería compartir eso y dejar marcada esta fecha en las internets.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
América Despertó del Sueño Libertador
El "Cabezón" Luna llegó para dirigir dos juegos. Terminó comandando seis
El sueño de trascender en la Copa Santander Libertadores, pese a haber tenido su peor torneo de liga, terminó para las Águilas del América.El equipo mexicano fue eliminado en la ronda de Semifinales por la Liga Deportiva Universitaria de Quito tras empatar 0-0 en el juego de vuelta (1-1 en el global) resultado que le favoreció a los ecuatorianos por el gol de visitante marcado el martes pasado en el Estadio Azteca.
En comparación con rivales previos como Flamengo y Santos, en esta ocasión América murió de nada, ya que no pudo hacerle un gol a un equipo que dominó en el primer tiempo, pero que le pagó con una dosis de su propia medicina defendiéndose de forma impecable. En la segunda mitad, LDUQ soltó las amarras y por momentos abrumó al América sin poder concretar.
Con la eliminación de América en la Copa Santander Libertadores también terminó la labor de Juan Antonio Luna como Director Técnico interino del equipo, quien llegó para dirigirlo por dos encuentros y terminó comandándolo seis.
Y se acabó. El América ya había volado mucho más lejos de lo que cualquier hubiera soñado. Hizo un maracanazo histórico y llenó el Azteca dos veces consecutivas, evento que se ve normalmente cada 2 o 3 meses.
No es justificación ni mucho menos, pero el arbitraje en el juego de anoche estuvo muy localista, a pesar de que veíamos que en partidos anteriores se juzgaba más o menos parejo, la sombra del mal arbitraje sudamericano volvió. La primera expulsión del Ame estuvo bien juzgada, pero luego hubo una jugada en contra de Cabañas que el árbitro se rajó de sacar la segunda amarilla, después, ya sobre los momentos finales, hubo una roja directa que ameritaba sólo la preventiva. Y a pesar de que los ecuatorianos hicieron todo el tiempo del mundo —tan sólo el portero en los últimos 10 minutos, hizo 4 él solo—, se agregaron sólo 2. Repito, no son justificaciones, el América perdió porque tuvo pocas y no las metió, pero eso deja un sabor a injusticia.
Creo que la afición nos quedamos con la idea de un muy buen torneo, después de haber sufrido gran parte del semestre. Y creo que con la reestructuración sufriremos igual, comenzando por la poca probabilidad de que Luna se quede a cargo y quiénes se van a ir, independientemente de que se mostró un futbol digno de la playera azulcrema. La directiva tendrá que ponderar muy bien estos aspectos.
En fin, América quedó eliminado, pero a partir de que Luna entró de estratega, de los seis juego sólo perdió uno. Eso tiene un gran mérito.
Y ya, esperamos no hablar más de futbol en las próximas semanas.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Sven-Goran Eriksson, Nuevo Director Técnico de la Selección
El anuncio fue hecho por Justino Compeán
Hugo Sánchez, anterior estratega del combinado mexicano, fue cesado el pasado 31 de marzo en la anterior Asamblea de Dueños que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.Sesenta y cuatro días después, Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la FMF, respectivamente, dieron a conocer que el sueco Sven-Goran Eriksson será el sustituto del Pentapichichi.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el edificio de la FEMEXFUT, el Presidente del dio a conocer la noticia que ya todos esperaban.
"Quiero decirles que por unanimidad, el señor Sven-Goran Eriksson fue elegido por la Asamblea de Dueños como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana", dijo Compeán.
Mediotiempo ya lo había confirmado hace varias semanas. A poco más de dos meses que cedieron a Hugo Sánchez, hoy se confirma que el técnico sueco llegará de relevo para encarar las eliminatorias mundialistas.
Me preocupan las reacciones de algunos jugadores que han rechazado a Eriksson incluso antes de haberse oficializaod. Varios titulares indiscutibles de la Selección se han manifestado en contra del estratega por el tema del idioma y del desconocimiento del futbol mexicano. Independientemente de si tengan razón o no, esto seguramente mermará las relaciones. Lo hace en cualquier grupo de trabajo y en la Selección no será la excepción.
Finalmente los directivos terminando haciendo lo que José Ramón quería cuando salió en Televisa, contratar a un técnico europeo con experiencia. Igual y no era muy difícil de preverlo; en el futbol mexicano actualmente no hay un técnico activo, con experiencia y con buen nivel.
Veamos si un estratega europeo le da un toque y mentalidad europea al mexicano. Yo hubiera preferido que trajeran a Beenhakker, pero uno no puede tenerlo todo en la vida. Sigh.
P.S. El Ame se juega el pase a la Final hoy! A soñar con la Libertadores o devolvernos a reestructurar el grupo? Sea como sea, una de las mayores alegrías en la historia del Ame nadie nos la quita. Creo que Luna tiene los méritos suficientes para quedarse en el cargo.
P.P.S. La Euro comienza el sábado Bendito futbol. Hablando de Beenhakker, habrá que estar muy pendiente a él con Polonia, tiene un grupo difícil, pero no dudo que pasen.
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Music Catch
Muy lejos de los clichés que encontramos en los juegos en flash por la web, con Music Catch se quiso comenzar desde cero con un concepto único. Y es que innovar en estas épocas está muy difícil, pero este juego afortunadamente lo ha logrado.
Simplista y minimalista a niveles casi absurdos, en Music Catch nos acompaña una bonita melodía mientras las figuras van apareciendo dependiendo de los tonos de la música y con un horizonte girando poco a poco. El objetivo es capturar estas figuras con el círculo amarillo opaco que controlamos con el mouse. Las rojas son malas y nos bajarán el multiplicador, las amarillas lo aumentarán, así como su tamaño, las moradas harán que capturemos todas las figuras buenas y las demás nos darán puntos.
Así, sin más ni menos. Podría sonar muy simplista, pero a veces complicarse mucho deja la belleza en un segundo plano. Music Catch es un juego muy cute que resulta muy adictivo también, pues se convierte siempre en un reto personal estar superándose uno mismo.
(Perpetrado de FreeGamesNews)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Santos Campeón de Clausura 2008
Santos de Torreón, Campeón del Clausura 2008
Santos Laguna logró su tercera estrella al coronarse Campeón del Clausura 2008, empatando dramáticamente 1-1 en el juego de vuelta de la Final, pero logrando la ventaja con un 3-2 global ante su afición y bajo una temperatura de más de 40 grados.
Este título del equipo de Torreón llega luego de que fueron el mejor equipo de la Temporada 2007-2008, terminando Superlíder en el Apertura 2007 con 38 puntos y segundo general del Clausura 2008 con 31 unidades para un total de 69 puntos y 76 goles anotados. Con ello logra un punto culminante de la era de Daniel Guzmán que tomó a los laguneros peleando el descenso y los llevó a lo más alto.
Cruz Azul fue un dignísimo rival, tuvo la pelota largos lapsos del partido, pero Ludueña le anotó un golazo cuando mejor jugaban al minuto 16’ y luego le costó mucho trabajo tener profundidad. Sin embargo, lograron un gol al 82’ y estuvieron cerca de hacer un milagro y obligar al alargue.
La tarde de este domingo, el Santos de Torreón se coronó campeón del torneo mexicano de futbol frente al Cruz Azul. Un marcador global de 3-2 puso la tercera estrella a los norteños, dejando sólo un suspiro en la gente que le va a los cementeros que ya cumplen 10 años y medio sin título, pero rompen la racha de 9 años sin final.
Tanto la ida como la vuelta fueron juegazos, muy balanceados en ambos frentes, el Cruz Azul tuvo sus 45 minutos de amplio dominio con un planteamiento que dejaba mano a mano a sus atacantes, pero no supo aprovechar. Santos compuso en el segudno tiempo y se llevó una buena ventaja para encarar la vuelta en su casa, donde al Cruz Azul le faltó intensidad y tuvo una a cinco minutos del final que dio para una última esperanza que no llegó.
A destacar el trabajo del Cruz Azul, tengo varios amigos cruzazulinos y de verdad se merecían vivir una final después de tanto tiempo, lástima por ellos que no se concretó el título, pero se cayó con la frente en alto. Sobre Santos, wow. Qué decir? Es un equipo que fue creado para salvarlos del descenso con una fuerte e inteligente inversión, dando frutos al año, siendo superlider y seis meses después ganando la final. Las directivas de muchos equipos en el futbol mexicano tienen varias lecciones qué aprender del equipo lagunero; comenzando por invertir fuerte e inteligentemente, dar continuidad, apoyar al grupo y pensar en un proyecto, no en resultados de semana a semana.
Felicidades Santos!
Enlaza este post por el permalink o el microlink.
Robokill
Sin ser un juego espectacular o fuera de lo ordinario, Robokill satisface con creces una necesidad de violencia con muy poca justificación… y con robots, que es lo mejor.
El objetivo es ir avanzando por pantallas, matando enemigos para conseguir dinero y comprar upgrades, mismos que de vez en cuando los rivales dejarán.
Los upgrades son la base del juego, pues gracias a estos tendremos mejores armas que nos harán menos pesadas las larguísimas misioines de un tiempo estimado de 15 minutos cada una —o al menos eso es lo que hice—. Y es que aparte de ser escenarios grandes, son cuatro misiones del primero de cuatro episodios! Robokill en ese aspecto ofrece un buen rato de entretenimiento… pero también se torna un poco monótono después de la primera hora.
El juego es controlado con las teclas WASD para mover al robot y el mouse para apuntar a dónde disparar, click para soltar fuego. Además, hay hotkeys para hacer nuestra vida robótica más sencilla; M para mostrar el mapa, I para mostrar el inventario y P para pausar.
Quiero recalcar en el aspecto de que Robokill no podría ser un juego breakthrough, se nota que hubo mucha planeación y tiempo para el desarrollo y testing del juego. Por ejemplo, en este se requiere mucho backtracking —o en castellano: volver a pasar por zonas donde ya lo habíamos hecho—. Con el afán de no hacer monótono este aspecto, el mapa nos ayuda a teletransportarnos en el momento que lo deseemos a uno de los múltiples checkpoints que hay en cada área. El inventario también es fácil e intuitivo de usar, aunque los items no son tan fáciles de reconocer, y mucho menos uno puede tener una idea de lo que es cada item que vamos a comprar antes de realizar la inversión… la cual podría resultar mala como me pasó a mi, comprando un lanzagranadas lo más temprano posible. Pero fuera de ese par de detalles, lo demás está bastante bien hecho.
Si no tienen mucho qué hacer, Robokill es un juego que les ayudará a matar tanto a robots como a horas de estar de ocioso. Si su situación es lo contrario, dejar de jugar será todo un desafío. Mi recomendación personal es armarse con ametralladoras y escopetas, entre más caras mejor. Las granadas llegarán solas conforme se avance en el juego y sería buena idea ponerlas sólo cuando se necesite más poder que rapidez.
(Perpetrado de waxy)
Enlaza este post por el permalink o el microlink.