JUE. 3 JUL. 2008

Los Últimos Días del Dr. Wily

Creo que entre quienes jugamos videojuegos habitualmente nos ha nacido una especie de ceguez hacia la lógica del argumento, también llamado el efecto Mario Bros. Y es que tras intentar hallarle sentido a este clásico de los videojuegos y fallar miserablemente en esta tarea, nuestro cerebro se aisla de la realidad y nos impide razonar los factores lógicos de un juego.
En este caso, Megaman. Porqué el Dr. Wily se ha aferrado durante años a construir ocho robots siguiendo el principio del piedra, papel y tijeras? No sería mejor construirlos con poderes independientes en el caso de que uno fuera derrotado, no pudiese entrar Megaman al juego de piedra, papel y tijeras como durante años lo ha hecho?
Estas y otras interrogantes son tratadas por oldrichpeople en The Last Days of Dr. Wily.

Genial, de verdad. Sobretodo el final con los screenshots. Lástima que sí requiere saber algo de inglés para comprender todos los chistes. Y es que es muy cierto, pero pocas veces lo razonamos… o soy sólo yo?

(Perpetrado de Waxy)

P.S. Mega colección del arte oficial de Megaman Muy buenos recuerdos antes de que mataran al Megaman con el que todos crecimos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:18 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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JUE. 3 JUL. 2008

A 10 Años de Aquel Gol de Cuauh

Más vale tarde que nunca. Y es que hace poco menos de un mes me estaba acordando que este 2008 se cumplen 10 años del Mundial del 98 y con ellos, el golazo de Cuauhtémoc Blanco en contra de Bélgica. El día en cuestión, busqué en la Wikipedia cuál fue la fecha en específico, resultando un 20 de Junio, mismo día en el que le dedicaría un post a ese particular evento… a menos que se me olvidara, lo cual sucedió.
Pero bueno, lo pasado ya pasó. Recordemos con alegría y nostalgia ese gol del Témoc, empieza al 0:48.

Lejos de ser un golazo —veámoslo objetivamente—, el gol fue producto de un talento e imaginación de muy alto nivel, pues en 10 años que ha transcurrido desde tal, sólo he visto otro así, y fue hace una semana —Rusia vs Holanda, el segundo, creo—.
Además de la calidad, emocionalmente a todos los mexicanos nos supo a gloria, después de ir perdiendo contra Bélgica 2-0, este gol era el del empate, después de que García Aspe pusiera el del descuento por penal.

Y ahora que lo pienso bien, me parece esta una de las actuaciones más honrosas de México en un Mundial. El grupo no era fácil; Bélgica estaba en uno de sus mejores momentos, Holanda siempre fue potencia y Korea.. pues no, pero con esos dos basta, no? E incluso así se calificó. Y cabe destacar la mentalidad, esa que a veces a los mexicanos nos falla —y no sólo en el futbol—, pues los tres partidos de grupo, los nuestros comenzaron perdiendo, y de 2-0 contra los europeos. Y tantito peor, el partido decisivo, contra Holanda no era ni el minuto 20 e iban ganando 2-0.
Entonces, llegó el gol que nadie creía que iba a llegar, en el momento en el que ya no había tiempo, pero aquel por el cual todos soñamos. Y fue Luis Hernández el que lo metió.

Ah, esos eran buenos tiempos de la Selección. Si bien no repleta de estrellas a nivel mundial —creo que en el momento no había uno sólo jugando en Europa—, los nombres eran conocidos por todos. Y tenían una mentalidad destacable. Hay incluso una crónica de Peláez que no la encuentro, pero que platicando —disculpe usted lo chafa de mi narración—, según recuerdo, con Luis Hernández acerca de su debut mundialista —Peláez no pudo ir en 1994, creo—, este último le pintó el debut soñado: entrar a un juego y que la primera pelota que tocaba fuera gol. México empezó perdiendo contra los coreanos, Peláez entró de cambio, la jugada siguiente fue un tiro de esquina que le quedó en los pies y le pegó con el corazón puesto en el pie, terminó siendo gol, Peláez salió corriendo agarrándose la cabeza con ambas manos. Incluso hay una foto muy famosa de él haciendo este gesto.
En fin, buenos tiempos, no?

P.S. Contracrónica de Cuauhtémoc Blanco Divertidísima… hasta que entra. Luego se vuelve muy triste.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:59 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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MIÉ. 2 JUL. 2008

Best Present Ever

Si bien muchas animaciones en Newgrounds tienen una gran calidad, la mayoría de estas carecen de una característica muy particular: profesionalismo. Y no los culpo, para la mayoría de estos animadores es sólo un hobby y la verdad es que, al final de cuentas, a los que vemos las animaciones no nos importa mucho.
Sentadas las bases, por esta razón es difícil ver trabajos como el de Krystal Georgiou, Best Present Ever muy bien podría pasar por ser un corto animado de Cartoon Network.

Esta animación es su tesis y tardó seis meses en terminarla. La verdad el único pecado es la historia —pero para eso hay guionistas profesionales—, porque por lo demás denota una técnica de animación muy fluída y detallada. Incluso tan buena que me recuerda a las caricaturas de Genndy Tartakovsky.
La animación fue hecha totalmente en flash, pero debido al excesivo peso, tuvo que pasarlo a flash video —por eso se ve un poco borroso—. Si sigue así —que eso espero—, seguramente escucharemos de ella muy pronto en un proyecto grande.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:11 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 2 JUL. 2008

Chrono Trigger al DS!

Desde ayer se comenzaba a rumorar el port de Chrono Trigger al DS y hoy finalmente ha sido confirmado con un tic tac de un reloj que sólo trae nostalgia. Así es, después de dejar la saga morir por casi 8 años —y vaya que Chrono Cross nunca le dio vida—, Square Enix deciden el movimiento obvio: es buena idea hacer un remake de Chrono Trigger.

Y es que Chrono Trigger es uno de los RPG más idolatrados por los fans del género, comenzando por la introducción a la historia, uno se da cuenta que es toda una revolución. El sistema de batalla, los personajes, la historia, el maravilloso y muy bien logrado viaje en el tiempo, los enemigos, las decisiones, las volteretas… y los 16 posibles finales hacen de Chrono Trigger un juego que debe ser disfrutado no por cada fan del género, sino por cada gamer que se dice ser de hueso colorado.

Y es que no es para menos, el juego fue concebido por la compañía que domina el género, Square Enix e ilustrado por el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Con tal mezcla de talento, el resultado no podía ser malo. No debía. Y así fue.

El juego saldrá en Japón para finales de año, para llegar acá probablemente tardará de 6 meses a 1 año. Como sea, la espera vale totalmente la pena.

(Perpetrado de Reddit)

P.S. 65 cosas que parecen Pacman Concuerda totalmente con la gráfica.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:51 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 1 JUL. 2008

Duck Hunt en la Vida Real

Han sido ya algunos años desde que comencé a recopilar parodias de videojuegos en la realidad, gente haciendo el ridículo dedicando tiempo y esfuerzo como tributo a los videojuegos que han marcado las infancias de muchos de nosotros.
Mucho menos memorable que la de Punch Out! pero mucho más seria que la de Donkey Kong, los chavos de Otakon han hecho este año una muy bien organizada parodia de Duck Hunt.

A pesar de que les salió todo bien, poner a tantos personajes de anime sin sentido terminó arruinando todo el show —en mi muy personal punto de vista—, pues aunque se trata de una conferencia de manga y anime, la única justificación que le hallo es que sería muy monótono sólo con el perro.
Sin embargo, dejar la monótona esencia original habría sido mejor que dejar la nueva monótona idea de poner personajes de anime. No la han arruinado, pero se pierde un poco, no creen?
Eso si, el final, increíble.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:54 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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DOM. 29 JUN. 2008

España es Campeón de la Eurocopa 2008!

España Campeón de Europa

Pasaron 44 largos años, pero hoy España ha logrado de nueva cuenta coronarse Campeón de Europa de la mano de una formidable Dirección Técnica de Luis Aragonés que, luego de ser muy criticado por varias decisiones, hoy le da a la Furia Roja una victoria que les urgía, pues en esos 44 años, a nivel Selección sólo habían podido conseguir la Medalla de Oro en los Olímpicos de Barcelona.

Y España logró el triunfo ante Alemania, ante esos guerreros que parecían un muro infranqueable y resultaron maniatados, sin siquiera poder inquietar a Iker Casillas. El mundo entero esperaba que los teutones acabaran el partido acosando a los ibéricos pero… el mundo entero se quedó esperando. Aragonés los amarró y nunca los soltó.

España ha conseguido una Copa histórica, misma que no ganaba desde hace 44 años. Con un futbol espectacular en la primera fase y con uno mucho más mesurado en la segunda, la Furia Roja despachó a un Italia que nunca brilló, arrolló a una Rusia sorprendente y acabó con la hegemonía de los Alemanes.

Gran trabajo del DT Aragonés, que dejando a las figuras como Raúl, en pro del equipo, logró consolidar un grupo letal; siendo Casillas, Iniesta y Torres las piezas claves en el torneo continental.

Yo, personalmente, esperaba más de esta final. Terminó siendo muy trabada y con pocas oportunidades de gol, y sobretodo, con limitadas emociones —los últimos minutos Alemania debió haberse ido al ataque con todo—.
En fin, así es el futbol. España y Alemania ambos fueron dignos cada quién de lo que ganaron, los rojos tienen un equipazo y los alemanes un gran temple, aceptando la derrota como parte de la victoria, misma que conocen bastante bien.

Hoy España no duerme, Felicidades!

@rafael_soto_ escribiendo @ 5:43 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 28 JUN. 2008

Primer Video del Gameplay de Diablo III

Tras mucha especulación y una muy bien pensada campaña en línea por parte de Blizzard —vamos, no gastaron ni un centavo y aparecieron en reddit y digg esta semana—, Diablo III ha sido anunciado como un proyecto en desarrollo y como Blizzard suele hacerlo, sin fecha de lanzamiento —igual probablemente si pusieran una, no la respetarían—, pero a su vez, y como buena costumbre, incluyen un muy detallado video de cómo va el desarrollo hasta el momento y nos da una buena idea de lo que podremos esperar de este juego.

Definitivamente el primer paso para mejorar la experiencia es una cámara dinámica, con zoom y ángulos que a su vez se parece mucho a la de StarCraft II. De ahí partirán las nuevas implementaciones gráficas que seguramente volverán locos a los fanáticos de la saga.

Yo, la verdad, he jugado sólo un par de horas del primer juego. Y siendo sincero —y tal vez un poco cerrado—, el único juego de Blizzard que me importa es StarCraft, ya que Diablo no me enganchó en esas horas que le dediqué y Warcraft siempre me pareció una especie de competencia, pero inferior al genial StarCraft —pero sólo jugué los 2 primeros juegos—, y de WoW, ni qué decir.. esa cosa te quita la vida.

Lo que si, esta nueva entrega de Diablo se ve increíble, y con seguridad superará con creces las anteriores. Ahora, lo preocupante es tener a la gente de Blizzard en dos proyectos grandes… a ver si no terminan posponiendo o cancelando uno.

(Perpetrado de VideoSift)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:59 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 27 JUN. 2008

Las Leyes de la Física en el Anime

Con casi plena certeza, diría que el 80% de los que nacimos o tuvimos la niñez en los ochenta, el anime nos dejó marcados de una forma u otra. Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones, Sailor Moon y muchas otras son ahora reconocidas como parte de la cultura pop y fue en tal década en la que nos llegó a muchos de los que vivimos en este hemisferio.
Pero no cabe duda que en este fantástico universo, al menos una vez hemos pensado "Esto es demasiado fantasioso" —y muchas veces con palabras altisonantes—. Y es que la cultura del anime hace ya tiempo que dejó de ser un cliché y se ha convertido en una especie de ley por medio de la cual el anime se rige. Si falla a más de cinco de las enlistadas a continuación, no puede ni debe ser considerado anime.
Esta es una traducción libre de Anime Laws of Physics, he hecho mi mejor esfuerzo para adaptarla sin perder la esencia. Por favor tómenselo con mucho humor, a mi me arrancó un par de carcajadas. Gracias a Zerma por ayudarme a recopilar algunas de las ilustraciones.
Si han visto anime al menos una vez de forma regular, es muy probable que se rían un buen rato, si no, les devolvemos su dinero, jeje.

#1 Ley de la Irregularidad Metafísica
Las leyes normales de la física no aplican.
#2 - Ley de la Gravitación Diferenciada
Cuando alguien o algo salta, es aventado o está en el cielo, la gravedad se ve reducida por un factor de 4.
#3 - Ley de la Amplitud Sónica, Primera Ley de la Acústica del Anime
En el espacio, los sonidos fuertes, como las explosiones, se oyen incluso más fuerte porque no hay aire que interfiera en el camino.
#4 - Ley del Empuje Constante, Primera Ley de la Movilidad en el Ánime
En el espacio, un empuje constante es equivalente a una velocidad constante.
#5 - Ley de la Mobilidad Mecánica, Segunda Ley de la Movilidad en el Anime
Entre más grande sea un dispositivo mecánico, más rápido se moverá. Los Mechas Armados son los objetos más rápidos conocidos por el hombre.

#6 Ley de la Variabilidad Temporal
El Tiempo no es una constante. El Tiempo se detiene para el héroe cada vez que haga algo cool o impresionante. El Tiempo se hace más lento cuando los amigos o amantes son asesinados, y se hace más rápido cuando hay una pelea.
#7 - Primera Ley de la Mortalidad Temporal
‘Los buenos’ y ‘los malos’ mueren en una de dos posibles formas - o tan rápido que ni siquiera se dan cuenta, O es una larga historia del personaje analizando los pasajes de la sociedad, la existencia humana o porqué el pan tostado siempre cae con la parte de la mantequilla hacia abajo.
#8 - Segunda Ley de Mortalidad Temporal
Le toma algún tiempo a los malos morir… sin importar su daño físico. Incluso cuando ‘los malos’ son asesinados tan rápido que ni siquiera lo veían venir, les toma unos instantes darse cuenta que están muertos. Esto está atribuido a la creencia de que ser malo daña el lóbulo de realidad del cerebro.
#9 - Ley de Énfasis Dramáticos
Las escenas que contienen grandes dosis de acción son adornadas, o con pausas prolongadas o pantallas negras con un rayo de luz de color, usualmente, rojo o blanco.
#10 - Ley de la Multiplicidad Dramática
Escenas que sólo ocurren una vez, por ejemplo, ‘el bueno’ dándole una patada en la cara a ‘el malo’, son vistas al menos 3 veces de 3 ángulos distintos.
#11 - Ley de la Combustibilidad Inherente
Todo explota. Todo.

  • Fracción Primera
    Todo lo que explota, chifla primero.
  • Fracción Segunda
    Ciudades grandes son la sustancia más explosiva conocida por el ser humano. Particularmente Tokio aparenta ser la más inestable de esas ciudades, de ahí su sobrenombre de "La Ciudad Cerillo".

#12 - Ley de la Emisión Hemofotomina
Casi todas las cosas emiten luz a causa de heridas fatales.
#13 - Ley de la Emisión Energética
Siempre habrá una carga de energía previa al disparo de Mechas o armas de naves espaciales. Debido a las características explosivas de las armas, se cree que estas están relacionada con la Ley de la Combustibilidad Inherente.
#14 - Ley de la Magnitud Letal Inversa
El potencial destrutivo de cualquier objeto u organismo es inversamente proporcional a su masa.

  • Fracción Primera.
    Lo pequeño y adorable siempre se convertirá en algo grande y feo. También conocido como el fenómeno A-Ko.

#15 - Ley de la Inexhaustabilidad
A nadie, nunca y bajo ninguna circunstancia se le acaban las balas. Esto, por supuesto, a menos de que estén acorralados, con inferioridad numérica e inconscientes.
#16 - Ley de la Puntería Inversa
La puntería del ‘bueno’ mientras está operando cualesquier forma de arma de fuego se incrementará conforme a la dificultad del disparo aumenta. La puntería de ‘los malos’ operando cualesquier forma de arma de fuego decrementará conforme a la dificultad del disparo disminuya (también conocido como El Efecto Stormtrooper). Ejemplo: Un ‘bueno’ estando bajo el efecto del alcohol, colgado de sus pies y en un vehículo en movimiento siempre le dará al blanco, y varios batallones de los ‘malos’ disparándole al ‘bueno’, parado solo en la mitad de un campo abierto siempre fallarán.

  • Fracción primera
    Entre más ‘malos’ halla, menor será la posibilidad de que le den a alguien o hagan daño.
  • Fracción segunda
    Cuando un ‘bueno’ esté en una situación apretada, los ‘malos’ se formarán en filas, abriéndole la posibilidad al héroe de matarlos a todos con una sola ráfaga de un arma automática para después escapar.
  • Fracción tercera
    Cuando un ‘bueno’ es alcanzado por fuego enemigo, el daño será en una predefinida ‘Área del Bueno’, usualmente ubicada en un hombro o brazo, que impedirá al ‘bueno’ cualquier actividad que no sea más fuerte que manejar, disparar un arma de fuego, usar armas de combate personal, operar maquinaria pesada o hacer complicadas maniobras de artes marciales.

#17 - Ley de la Fiabilidad y Transición del Romanticismo
Minmei es guapa, pero estúpida.
#18 - Ley de la Capacidad Hemoglóbica
El cuerpo humano contiene más de 45 litros de sangre, a veces más, a alta presión.
#19 - Ley de la Consistencia Demoniaca
Los demonios y otras creaturas sobrenaturales tienen al menos tres ojos, muchos colmillos, tienden a ser amarillo-verdosos, café o negros, y sólo pueden ser heridos con armas afiladas.
#20 - Ley de la Fiabilidad Militar
Enormes armadas del tamaño de un universo, escuadrones completos y enofrmes máquinas de guerra llenas de guerreros crueles, sin corazón y deseosos de sangre pueden ser detenidos y derrotados con un insignificante gesto de amor o una canción.

  • Fracción primera (de Adam Barnes)
    En cualquier ocasión que una solitaria máquina de guerra (mecha, nave espacial, etc.) vaya en contra de una armada completa, esta última siempre perderá.

#21 - Ley de la Infiabilidad Táctica
Los genios tácticos en realidad no lo son.
#22 - Ley de la Falta de Detección de Consecuencias
La gente nunca se dará cuenta de pequeños detalles… como partes del cuerpo faltantes o heridas del tamaño de una ciudad.
#23 - Ley de la Intelectualidad Juvenil
Los niños son más inteligentes que los adultos. Y casi siempre, el doble de molestos.
#24 - Ley del Americantroformismo
Los americanos en el anime aparecen en uno de dos roles posibles, o son un poco deseable y flaco ‘Malo’ o un grande y estúpido ‘Bueno’.

  • Fracción primera.
    Las únicas personas que son más estúpidos que los americanos grandes y tontos son los traductores americanos (A veces referenciado como el Efecto de la Línea Verde).
  • Fracción segunda.
    Las únicas personas que son más estúpidas que los traductores americanos son los editores y censuradores americanos.

#25 - Ley de la Proporcionalidad Mandibular (por A. Hicks, Tom Williams y Ben Leinweber)
El tamaño de la boca de una persona es directamente proporcional al volumen al cual están hablando o comiendo.
#26 - Ley de la Mutación Felina (por A. Hicks)
Cualquier mutación mitad gato, mitad humano invariablemente:

  1. Será mujer
  2. Tendrá orejas y a veces cola como si fuera una mutación genética
  3. Usará la menor cantidad de ropa posible, en caso de que la usara

#27 - Ley de la Conservación de Armas de Fuego (por Tom Williams)
Cualquier poderosa arma capaz de destruir o derrotar un oponente con un sólo disparo invariablemente será reservada y usada como último recurso.
#28 - Ley de la Benevolencia Tecnológica hacia el Usuario (por Tom Williams)
El entrenamiento formal requerido para operar una nave espacial o un mecha es inversamente proporcional a su complejidad.
#29 - Ley de la Luminiscencia en Combate Cuerpo a Cuerpo (por Tom Williams)
Cualquier ser que posea técnicas de niveles extremos de artes marciales, al realizar una de estas proezas y/o sacar emociones violentas emitirá luz en la forma de un aura. Esta aura generalmente será azul para ‘los buenos’ y roja para ‘los malos’. Esto es atribuído a que el Bien está más arriba en el espectro electromagnético que el Mal.
#30 - Ley del Antagonismo No-Antropomorfo (por Tom Williams)
Todas las razas de extraterrestres no-humanoides y feos son hostiles, y usualmente tienen la misión de destruir la humanidad por alguna oscura razón.
#31 - Ley de la Variablidad Cromática del Folículo (por Spellweaver)
Cualquier color en el espectro visible será considerado como un color de cabello natural. Este color puede cambiar sin previo aviso o explicación.
#32 - Ley de la Permanencia Folicular
El cabello en el anime es casi indestructible, y puede resistir cualquier cantidad de condiciones meteorológicas, emisiones de energía, abuso físico o explosivos y aún así verse perfecto. La única manera de dañar el cabello de alguien es la misma manera en la que puedes acabar con demonios… con armas afiladas!
#33 - Ley de la Aerodinámica Topológica, La Primera Ley de la Aerodinámica en el Anime
* CUALQUIER * forma, no importa qué tan torcido o raro sea, automáticamente será aerodinámico.
#34 - Ley del Atuendo Probable (por varias personas)
La vestimenta en el anime sigue ciertos patrones predecibles.
Los personajes femeninos usarán la menor cantidad de ropa posible, independientemente de si es social o meteorológicamente apropiado. Cualquier mujer con una excesiva cantidad de abrigo tendrá, sin variación alguna, que ser rota o quitada de su cuerpo de alguna manera. Si hay alguna oportunidad de quitarse la ropa, mencionada con antelación, entonces ella inexplicablemente sentirá la necesidad de bañarse sin razón aparente (también conocida como la Gratificante Escena de Baño).
Siempre que haya viento, los personajes masculinos invariablmente usarán una capa larga que no mermará sus movimientos y se moverán de arriba a abajo detrás de ellos.

  • Fracción primera (Crio-adaptación)
    Todos los personajes del anime son altamente resistentes al frío extremo y no necesitan traer ropa pesada o caliente en la nieve.
  • Fracción segunda (Invulnerabilidad Indecente) (por Nyctomania)
    Los bikinis harán invulnerable a cualquier forma de daño a quien los use.

#35 - Ley de la Omnipotencia Musical
Cualquier personaje que tenga algún talento musical (cantar, tocar un instrumento, etc.) es capaz, automáticamente, de hacer cosas mucho más simples como pilotear un mecha, combatir al crimen, detener una guerra intergaláctica, y así hasta el infinito… especialmente si ellos nunca han intentado estas cosas con anterioridad.
#36 - Ley de la Aglutinación Quintupular (por Daniel Mikula)
También denominada la Regla de los Cinco Hombres, cuando ‘los buenos’ se reúnen, suelen ser en grupos de cinco. Hay cinco posiciones básicas:

  1. El héroe/líder
  2. Su novia
  3. Su mejor amigo/rival
  4. Fortachón
  5. Un enano/niño

Entre estas posciones básicas se distribuirán varios atributos, que incluyen:

  • Ser Cool en Extremo
  • Sorprendente Inteligencia
  • Increíble Irritación

#37 - Ley del Almacenamiento Extradimensional (por Jason Bustard)
Todos los personajes femeninos en el anime tienen un espacio extradimensional de tamaño variable destinado al almacenamiento, esta se encuentra en su propia persona y le da la habilidad de recuperar instantáneamente cualquier objeto en cuestión de segundos.

  • Fracción primera (alias la Ley del Mazo) (por Ferdinand Pelayo)
    El objeto almacenado más común es un enorme mazo, que puede ser usado con un margen de error nulo sobre cualquier hombre que lo merezca. Otros objetos comunes incluyen disfraces o uniformes, armaduras y bazookas gigantes.

#38 - Ley de la Emisión Hidrostática
Los ojos tienden a ser más grandes en el anime. Esto es porque conducen varios litros de agua, que pueden ser destilados a alta presión a través de enormes ductos de lagrimación. El volumen actual de agua contenida en los ojos es aún desconocido, dado a que no hay evidencia para sugerir que estas reservas podrían agotarse. La razón por la que agua tiende a recolectarse en los ojos es porque los personajes en el anime sólo tienen una enorme glándula sudoratoria, localizada atrás de la cabeza. Cuando se sienten demasiado abrumados, apenados o preocupados, esta gándula segrega una solitaria, pero de gran tamaño gota de fluído sudoroso.
#39 - Ley de la Atracción Inversa
El encontrar a la pareja ideal es inversamente proporcional a qué tan desesperado estás por conseguirlo. Entre más lo quieras, menos lo obtienes, y viceversa.
Fracción primera.
Desgracaidamente, esta ley parece sólo aplicar a los Otaku en la vida real.
#40 - Ley de la Sanguinación Nasal (por Ryan Pritchard y Jason Aylen)
Cuando se encuentran en una situación sexual, los hombres en el anime no tendrán erecciones, sino sanguinación nasal. Sin embargo, nadie está seguro de porqué ocurre esto. La teoría actual sugiere que ojos grandes repercute en orificios paranasales más pequeños (ver la Ley #38). Las mujeres no tendrán sanguinación nasal, pero invariablmenete se les notará un sonrrojamiento en las mejillas e incluso en la nariz, sugeriendo una enorme cantidad de sangre en esa región.
#41 - Ley de la Xyloceración (por Lyndon Harris)
Espadas hechas de madera o bambú son tan afiladas como las de metal, si no es que más.
#42 - Ley de la Omnipotencia Juvenil (por Erin Alia)
Siempre envía a un niño a hacer el trabajo de un hombre. Lo hará en la mitad del tiempo y el doble de coraje.
#43 - Ley de la Cuadragésimotercerafobia
No hay Ley #43.
#44 - Ley de la Descripción Exclamatoria (por Luiko-Ysabeth y Adrian Hsiah)
La probabilidad de dar en el blanco y hacer daño, por parte de un ataque de arte marcial es directamente proporcional al volúmen utilizado al anunciar el nombre completo del ataque.
#45 - Ley de la Metamorfosis Ininterrumpible (por R.A. Hubby)
Independientemente del tiempo necesario para una transformación o de cuántas veces la hayan visto anteriormente, cualquier ‘Malo’ presenciando un la transformación de un mecha/héroe/heroína estará demasiado impactado como para interrumpirla.
#46 - Ley de la Incognición Endeble (por Conrad Knauer)
Simplemente por el hecho de ponerte un disfraz o portar una ridícula máscara, serás totalmente irreconocible incluso para tus amigos y familiares más cercanos.

A alguien se le ocurre alguna otra Ley? Agréguenla en los comentarios, a lo mejor incluso alguien podría meterlos en la lista original, jeje.

P.S. XKCD loves the world And all its crazy folks. Gran referencia al comercial de Discovery Channel.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:40 p. m. Este post tiene 11 comentarios.
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JUE. 26 JUN. 2008

SEEK ver.0

Mientras esperamos el siguiente Grow, Eyemaze pretende entretenernos con un muy simplista y retador SEEK ver.0, juego en el que tenemos que eliminar las letras que aparecen en la parte superior presionando dicha tecla en la parte inferior.

Definitivamente SEEK ver.0 no es de los juegos espectaculares a los que Eyemaze nos tiene acostumbrados, pero es un sencillo, original y muy retador concepto. En mi primer intento he llegado sólo hasta el nivel 4 y mi score fue 6,244.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:48 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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JUE. 26 JUN. 2008

TinEye, El Buscador de Imagenes del Futuro

A pesar de el tremendo avance tecnológico que hemos estado viviendo en los últimos 20 años, aún las computadoras no pueden lograr tareas que parecerían relativamente sencillas.para un humano como visualizar una raya en un campo de juego resulta una realidad hoy en día gracias a ocho computadoras. Ocho computadoras sólo para pintar una raya virtual.
Algo similar sucede con las imagenes, aunque Google ha clasificado la web en su totalidad con cierto éxito y tiene un buscador de imagenes, la realidad es que es raro cuendo encontramos lo que realmente estamos buscando. Y es que para una computadora llegue a pensar como un ser humano para poder distinguir patrones básicos en un puñado de pixeles falta aún mucho tiempo.
Sin embargo, hay esfuerzos constantes en pro del desarrollo de este tipo de tecnologías y TinEye es una de ellas. Aunque se encuentra en una etapa de prueba cerrada, esta aplicación nos promete que, con sólo proporcionar la imagen original, TinEye buscará y encontrará las imagenes que sean derivadas de la primera. Como prueba, tienen a la Mona Lisa y a Tux para mostrar las capacidades del sistema.

Evidentemente estos resultados pudieron estar amañados con un humano modificando total o parcialmente las imagenes encontradas. Por el momento es difícil de saber, pero de resultar cierto, esto podría ser un pequeño gran paso en la clasificación de imagenes en Internet.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:37 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MAR. 24 JUN. 2008

Está Coldplay Plagiándose Canciones?

Hace mucho que dejé de ser fans de Coldplay, no sé si fue porque dejé de escuchar el mainstream o sencillamente porque dejaron de caer de mi gracia —ya saben cómo soy de especial—.
Sea cual sea el caso, hace poco surgió una controversia al publicarse un video en el que una banda indie, Creaky Boards acusaba a Coldplay de robarle su música.
Juzguen ustedes.

Con sólo ver este video, me reservo mi opinión y les dejo el beneficio de la duda a los ingleses, por la sencilla razón de que es muy difícil saber si lo que el video dice es verdad y no sólo un brillante táctica para dar a conocer una banda indie, cuyo video ha sido visto por más de medio millón de personas.

Luego, en mi búsqueda de que alguien, en algún lugar del mundo diera evidencia fiable de que Creaky Boards no se está sacando un as de la manga y sin una idea clara de dónde comenzar —buscar en Google daría miles de resultados de blogs como este que enlazan al video—, busco en digg una conversación de la historia, gracias a la cual me encuentro lo siguiente.

Ahora ya me parece bastante clara la situación; a Coldplay se le secó el cerebro. Sea que se haya inspirado directamente de la música de Satriani o que haya obtenido la inspiración de los Creaky Boards, Coldplay queda mal parado. Incluso con esta última situación me arranca una sonrisa: me recuerda a en la escuela, cuando uno le copia a otro que copió y el maestro se entera, y para colmo, las respuestas están mal.

(Perpetrado parcialmente de 512 Megas)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:45 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
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MAR. 24 JUN. 2008

La Filosofía Detrás de Mario Bros.

Encontrarle sentido a los videojuegos clásicos es una tarea difícil y que arroja muy pocos frutos. Comanzando por Mario Bros, porqué los enemigos son tortugas? Qué son los Goombas? Cuál es el punto de las monedas y del score? Porqué Bowser se roba a la Princesa?
Estas y muchas cuestiones más parecen que en este caso, Shigeru Miyamoto se las llevará a la tumba, sin embargo, especular no está prohibido, y hoy me he encontrado con una muy rara, filosófica y original interpretación.

Los mundos en Super Mario Bros. representan nuestra transición de la vida a la muerte. Las monedas que recolectas constantemente significan la necesidad de una consistente fuente de ingresos, los hongos son la necesidad de sustentabilidad.
Las estrellas son un indicativo de que hay muchos peligros en la vida, especialmente las drogas y el cómo te hacen sentirte invencible.
Los precipicios son sólo eso, precipicios de la vida, accidentes que uno puede sufrir de forma desafortunada.
El hecho de que los arbustos sean nubes, pero de otro color, muestra el vínculo entre la tierra y los cielos, siendo esta última una pieza fundamental en algunas religiones: el lugar final de descanso. Esto es reforzado con una escalera al fianld e cada nivel, es decir, "stairway to heaven".
La meta del juego es rescatar a la Princesa, pero para qué? El hecho es que estás tratando de preñarla, simplemente porque es lo que muchos argumentan, el sentido de la vida. Tú nunca fuiste al Mushroom Kingdom para salvar a la Princesa, fuiste a pasar tu semilla.

Aunque no tan genial como la de PacMan, ni mucho menos tan justificada, me parece que tiene un mérito haberle dado tantas vueltas al asunto. Y bueno, recordar que las drogas no hacen bien.

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:21 a. m. Este post tiene 6 comentarios.
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SÁB. 21 JUN. 2008

Generador de Intros de Star Wars

Actualización Ya lo decía, la razón por la que este tipo de sitios no existía era por una sencilla razón: copyright. Star Wars Crawl duró menos de una semana. Una lástima de verdad.

Uno de los elementos más distintivos de la saga de Star Wars empieza tan pronto la película comienza a rodar. El logo y el texto del prólogo con el espacio como fondo es reconocido mundialmente. Star Wars Crawl es una herramienta que a mi entender, tardó varios años en aparacer y con la que podemos hacer nuestros muy personales intros à la Star Wars.

Les seré sinceros, estuve medio día pensando en algo creativo para poner el ejemplo… pero no pude concebir algo más que el clásico y quemado Estar Guars, por lo que no lo enlazo y mejor aprovecho la oportunidad de que si alguien hace algo creativo, ponga el link en este post y yo lo actualizaré para mostrar los que hayan compartido.
A la herramienta sólo le falta un preload, fuera de eso, Star Wars Crawl es genial y tiene mucho potencial.

P.S. Los Rusos hicieron bailar a Holanda Por eso es bonito el futbol. Fue un David contra Goliat, nadie daba nada por el primero que resultó bastante bravo. Y se han metido dos caballos negros a semifinales, será que uno de estos sea el Grecia de este 2008?

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:22 p. m. Este post tiene 7 comentarios.
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SÁB. 21 JUN. 2008

Medio Tiempo, Asesinando Brutalmente Memes Desde 2006

No soy del tipo de persona que suele quejarse del trabajo de los demás —de hecho, este tipo de personas me parece insoportable—, comenzando por el simple hecho de que no me importa ni me afecta y de que, por muy mal que esté hecho, siempre hay un esfuerzo puesto de por medio, y eso debe ser muy respetable.
Pero hoy romperé esta regla, porque lo que está haciendo mediotiempo me duele en los más profundo de mi ser. En realidad esto último es una exageración, pero aprovecho este post para poder leer sus opiniones y saber si soy yo el que está mal y amargado —cosa que es muy probable—.
Desde hace ya un par de años, Medio Tiempo utiliza memes —fenómenos virales de Internet— para parodiar noticias relacionadas al medio futbolístico en sus animaciones de Soccer Tunes. El problema es que no son graciosas, o en jerga Cristalab, Not Is Funny; carecen de justificación, de calidad en la parodia, de una buena animación —que siendo sinceros, es lo de menos cuando se trata de algo que sí es divertido— y sobretodo, de humor.
Expongo a continuación tres evidencias. Juzguen ustedes mismos.
Nota: Es muy probable que si no eres de México no entiendas quiénes son los personajes o porqué están en esa situación. Eso es lo de menos.

Historia de un Letrero

Como menciono líneas arriba, esta parodia no tiene justificación alguna, yéndonos baratos.

Me Amarraron como Puerco

Toda la gracia del video original se pierde. A Oswaldo lo detuvieron en Chicago, pero —desgraciadamente— no le pasó nada. Y claro, aprovecharon para matar uno de los más fantásticos memes mexicanos jamás creados.

Edgar se cae

El más añejo de todos, cuando el fenómeno Edgar aún seguía vigente, mediotiempo no pudo dejarlo vivo y también lo asesinó sin piedad.

Medio Tiempo es mi fuente #1 de noticias de futbol, pero estas parodias de Soccer Tunes son sencillamente infames. Y es que creo que están mezclando dos mundos que no tiene sentido juntar y tantito peor, sin motivo real para hacerlo.

Como sea, el motivo de este post no es la crítica, sino un espacio para que ustedes lectores, amablemente me digan si mi percepción de estas parodias es certera o estoy amargado y debería retirarme de las Internets por siempre.

Ahora, lo que sí es crítica hacia Medio Tiempo es la publicidad intrusiva. Si alguien de este portal lee de casualidad este post, favor de replantearse esta cuestión. El portal ya tiene suficiente publicidad que hace más lenta la PC y todavía obstruyen la visiblidad con uno de sus fantásticos popups 2.0.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:04 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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VIE. 20 JUN. 2008

EarthBound Funktastic Gameplay 2008

Tal vez los fans de EarthBound no seamos muchos, pero somos machos. Ya en ocasiones anteriores les he reiterado el increíble esfuerzo de Starmen.Net por convertir a EarthBound en una forma de vida, a pesar de lo mal que nos han tratado a los occidentales en cuestiones relativas a la saga Mother.
En esta ocasión la brillante gente de Starmen nos trae EarthBound Funktastig Gameplay 2008, un evento en línea en el cual se proponen retos para reencender la mecha de un juego que salió hace 14 años y al que aún le siguen sacando jugo. Este, sin embargo, no es un concurso, es una experiencia que aprovechan una vez cada año para revivir el mejor RPG de la época del SNES e incluso de la historia, con sus muy particulares y personales puntos de vista, claro está.

La mecánica no tiene mucha ciencia: durante un mes entero, desde el 17 de Junio pasado hasta el próximo 15 de Julio, día a día se presentarán los avances de un juego nuevo en una especie de walkthrough, pero con retos adicionales.
Por ejemplo, en el día 1:

  • Lleva a casa tantas galletas como puedas.
  • Evita todas las peleas hasta llegar con Starman Junior (o sube hasta el nivel 8 para vencerlo con PSI Rockin’).
  • No le pidas ayuda a tu perro. De todos modos él prefiere quedarse en casa.
  • No te equipes con el Cracked Bat afuera, muéstrale un poco de simpatía.
  • No vuelvas a casa para despedirte de mamá.

El juego será dividido en 25 puntos, cada uno con una descripción de lo que hay que hacer, una trivia, retos y será adornado con una screenshot del juego, un poco de música y un poco de fanart. Un esfuerzo considerable, si me preguntan, porque además el diseño del sitio está muy bien hecho. De verdad que los fans de EarthBound somos los más fieles —aunque unos en mayor medida que otros—, o díganme, qué otro evento similar se hace para cualquier otro juego?

En estos momentos se encuentran en el tercer punto, aunque ya derrotaron al primer jefe, aún es posible alcanzarlos con un poco de dedicación. Incluso para dar más tiempo, si 24 horas no es suficiente, cada jueves el juego se detiene dado a que es el día oficial para ponerse al corriente.
Como es costumbre, sigh, creo que no podré participar, ya que debo aprovechar mis vacaciones para sacar trabajos pendientes, pero espero poder entrarle en tan divertido reto la próxima ocasión. Y para vergüenza propia, este evento lleva realizándose desde el 99… y yo apenas me voy dando cuenta.. sigh.

Y ya que estamos en esto, chequen la fantástica música de señor saturno. El cover del tema de Onett es alucinante.

P.S. Hielo en Marte! Wow, esto cambiará por absoluto la forma en la que vemos el universo.
P.P.S. El Croacia - Turquía fue un juegazo Es por esto que aún tengo fé en el futbol, los turcos, el caballo negro de los caballos negros sigue avanzando tal y como ha llegado a estas instancias. 115 minutos de un juego más o menos normal en el que Croacia dominó, al 119’ mete el gol que ya los ponía en semifinales y al 120+2’ Turquía empata y gana en penales. Ni un libreto de una de esas infames películas que salen en TvAzteca los sábados por la tarde hubiera sido tan churro… y así fue.
P.P.P.S. Me encantan los Post Scriptum Videojuegos, ciencia y futbol, todo en un post, qué tal?

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:34 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 19 JUN. 2008

Puzzle Farter

Con una mezcla entre cute y asqueroso, Puzzle Farter es un juego de plataformas que poco tiene de puzzle —al menos a mi entender, sigh—. Controlamos a un extraño ser que utiliza gases producidos por su cuerpo para alcanzar increíbles alturas y lograr su objetivo de llegar a la puerta cerrada para avanzar al siguiente nivel. Así de sencillo.

Son 50 niveles los que lograrán hacernos sudar frío, pues aunque la premisa es muy clásica y sencilla, lograr el objetivo con sólo tres vidas de tres oportunidades cada y con vidas extras esporádicas mientras avanzamos es un verdadero reto. Para controlar al gaseoso ser, utilizamos las teclas direccionales y manteniendo presionado arriba una vez más, estando ya en el aire nos hará volar.
Puzzle Farter es un juego raro, un poco asqueroso, pero muy bien hecho. El motor de física está muy bien hecho, los enemigos no te pegan hasta que estés totalmente en el mismo plano que ellos, lo que disminuye un poco el ya muy aumentado grado de frustración.

Les tomará alrededor de treinta minutos acabar el juego. Yo lo logré al segundo intento y con una especie de bug, que podría ser un SPOILER Las vidas extra en niveles te dan tres estrellas, es decir, una vida. Pero si las utilizas de cierto modo y bajo ciertas condiciones, te podrían hacer recuperar hasta cinco.
Y no quiero asustarlos, pero el último nivel es la muerte.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:34 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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JUE. 19 JUN. 2008

Primeras Impresiones de Firefox 3.0

El Download Day de Firefox fue un éxito total, mientras que la gente de Mozilla esperaba 5 millones de descargas en 24 horas, lograron alcanzar 8 millones con una impresionante transferencia de 83 terabytes y alcanzando casi 300 descargas por segundo como récord.
Sin embargo, el propósito de ese día no era romper un récord, sino celebrar la más reciente y hasta el momento, la mejor versión de Firefox. Durante meses se hablaron de las principales funciones y mejoras del mejor navegador web hasta el momento, pero pudo Firefox 3.0 estar sobre el maldito hype? A continuación mis conclusiones.

Mejor manejo de memoria

Una de las cosas por las que Firefox a partir de la versión 2.0 fue criticado fue precisamente por su bajo rendimiento en el uso de memoria. En cuanto a números, Firefox 3.0 parece tener el mismo uso de CPU que la versión anterior, pero en cuanto a percepción, esta última versión es sustancialmente mejor, sobretodo a la hora de abrir múltiples pestañas. También el renderizado de la mayoría de los sitios web parece haber mejorado y en aplicaciones web de uso diario como Google Reader se nota un sustancial incremento, pues en la versión pasada al estar cambiando de items, se trababa brevemente, ahora es todo fluído. Lástima que Gmail aún se sienta lento, pero creo que eso ya no es culpa de Firefox.

La Awesome Bar… demasiado Awesome

Firefox fue el primer navegador en empezar a ordenar las url en la barra de direcciones conforme a la frecuencia de uso. Recuerdo el dolor hace muchos años, cuando IE tenía casi el 100% de monopolio —y creo que aún era la versión 5— en la que haber visitado un sitio web que comenzara con www3 (www3.dominio.com, por ejemplo), haría que esa dirección apareciera como la primera cada vez que uno empezaba a teclear ww—. Firefox acabó con esta mala tendencia, ordenando con base a la frecuencia de uso, al presionar d en la barra de direcciones me aparecían mis sitios más visitados, comenzando por digg/news, digg/gaming, del.icio.us/popular y digg/images.
En Firefox 3.0 se quiso ir un paso más adelante; agregarle funcionalidades a la barra de direcciones, que ya no fuera sólo una lista de sitios, sino un buscador de favoritos, historial y sitios web visitados, para no perder aquel sitio que no guardamos, pero que recordamos plenamente que trataba de un tema en específico, recordando una palabra clave pero no la url.
Buena idea, pero tiene demasiadas funciones para mis necesidades; yo sólo quiero una lista de sitios visitados, no un buscador tan completo. El resultado lo pueden ver en la imagen líneas arriba; al presionar d aparecen sitios que en efecto, visito con frecuencia. Digg aparece en primero, del.icio.us en segundo, pero también encuentra mediotiempo y el playlist de ACEDVio, porque ambas tienen una d.
Y no es queja, pero cada quien utiliza el navegador de muy diferentes maneras —es un fenómeno muy extendido y poco documentado; observen a sus amigos y familiares interacturar con su navegador y comprenderán— y una particularmente mía fue usar la barra de direcciones como bookmarks —dado que no uso con frecuencia—. En resumen: la awesome bar es genial, pero con usuarios quisquillosos, llega a estarbar.
Solución: A medias, pero la hay. Volver a tener la barra de direcciones sin títulos, con sólo urls puede ser logrado mediante la extensión oldbar.

Extensiones no compatibles

Esto en general es un problema generalizado; los desarrolladores no pueden estar al día con el software —mucho menos si es de una tercera parte, el caso de Firefox— y las consecuencias son la incompatibilidad. Afortunadamente, el número de extensiones incompatibles ha bajado: en mi caso, de 11 que tenía, sólo 3 no logran llevarse bien con Firefox. Recuerdo que en versiones pasadas era al revés: sólo 3 de 10 eran compatibles. Realmente hay poco de qué quejarse, y con seguridad pronto saldrán nuevas versiones.
Solución: Una de dos sopas, hay la posibilidad de hackear el chequeo de compatiblidad.. o esperar.

Zoom à la Opera

Una de las nuevas funcionalidades es el zoom completo de sitios web. Mientras que en versiones anteriores, el zoom era sólo un cambio en el tamaño de la tipografía, Firefox implementó una solución que Opera ya llevaba tiempo haciendo; zoom con todo e imagenes.

El problema es —e insisto, muy personal— en que hacer zoom me es útil para leer recostado, sin tener que acercarme a la pantalla. Tengo miopía y esta función desde siempre me ha parecido muy buena. El problema de un zoom completo es que es precisamente eso, un acercamiento a una parte de la pantalla, que si es rebasada, forzará un scroll vertical. Contrario a lo que pasa con el viejo zoom, que Firefox intentará adaptar el nuevo tamaño del texto al espacio predeterminado, forzando scroll vertical pocas veces. Cambien la opción (a continuación el tip) y vean los resultados en therror mismo, con zoom de 5x (presionando Ctrl + [tecla de más] 5 veces).
Solución: Completa afortunadamente. En la barra de direcciones escribimos about:config, pasamos la advertencia y en el filtro escribimos zoom. Cambiamos browser.zoom.full a false y de paso, browser.zoom.siteSpecific a false (esto último si no les gusta que se quede guardado el zoom en cierto sitio).

Otros detalles

  • La nueva idea de los bookmarks es genial Pero poco funcional para los que usamos del.icio.us. Los favoritos tradicionales ya eran una forma obsoleta de guardar direcciones, la posibilidad de etiquetarlos, guardarlos rápidamente y borrarlos fue una gran idea de parte de la gente de Mozilla.
  • Mejor integración con aplicaciones en línea Podemos establecer que los enlaces de mailto sean abiertos en Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Además de establecer qué aplicaciones usar para cada tipo de archivo.
  • Los robots! Escriban en la barra de direcciones about:robots.

Conclusiones

Afortunadamente, Firefox 3 logró estar a la altura de las expectativas, logrando un cambio sustancial en funciones estándar ya obsoletas… aunque no todo mundo haya quedado conforme con eso, jeje. El objetivo principal nunca se perdió: Firefox 3.0 tenía que ser un navegador que utilizara mejor los recursos de CPU, para ser una seria opción a considerar por el usuario promedio, lo que con seguridad se ha logrado.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:26 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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MAR. 17 JUN. 2008

Firefox 3.0, Por El Récord Mundial

Actualización SpreeadFirefox disponible ya. Pueden descargar Firefox en este momento o ver las descargas en tiempo real.

Mientras que en estos momentos SpreadFirefox.com está caído, al parecer la descarga de Firefox ya está disponible. Siguiendo algunas convenciones que mozilla viene manejando desde hace tiempo, literalmente me he inventado la url de descarga de 7.1 MB que llevará a un exe de lo que parece la versión oficial de Firefox 3.0.

Firefox 3, además, busca romper el récord de más descargas en 24 horas. No sé si con esta url apoyemos a los números, pero por lo pronto podremos empezar a probarlo.
Descargar Firefox 3.0 ya!

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:09 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 17 JUN. 2008

Reverse Graffiti Project

El reverse graffiti es una tendencia reciente que se basa en limpiar paredes sucias en lugar de ensuciar paredes limpias. Green Works, una empresa de limpiadores naturales juntó en Reverse Graffiti Project a un artista de esta área y a un reconocido cineasta para hablar un poco de este peculiar estilo de arte y de pasada, promover su producto.

Me parece que el mensaje es claro y contundente;nos estamos acabando el mundo. Necesitamos más conciencia ecológica y mucha más acción encaminada a un desarrollo sustentable. El medio, además, me parece perfecto; qué mejor que un graffiti limpio de árboles en un sucio túnel para tocar fibras?
Y claro, la parte comercial también va logrando su cometido, Green Works está logrando una fuerte presencia de marca… aunque en una semana su video lleva casi 20,000 visualizaciones, 3,000 diarios me parecen pocas para la inversión que hicieron.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:29 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 16 JUN. 2008

Feliz Día del Padre!

Como 22 horas tarde, pero que todos los papás tengan un feliz día!


Father and Son por Rune T

P.S. México gana 2-0 a Belice Horrible partido, si las cosas no mejoran, el Tri batallará para ir al Mundial.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:15 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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