MIÉ. 8 FEB. 2012

Nos Vemos En El Startup Weekend Guadalajara!

Aprovechando mi nuevo lugar de residencia, espero empezar a asistir a eventos de tecnología que de otra forma no habrían sido posibles. El primero de estos será Startup Weekend Guadalajara, por celebrarse el próximo 17, 18 y 19 de Febrero.

Para los que no conocen Startup Weekend, es un evento global en el que se pretende dar una probadita de lo que sería ser emprendedor desarrollando un producto global en 54 horas.

Si piensan asistir, viven en Guadalajara o en las cercanías y me quieren invitar una cerveza —con una me basta, literalmente—, favor de contactarme. Si no, ‘pos no.
Aún hay tiempo de inscribirse, tanto si tienen un perfil técnico —desarrollador, diseñador— o uno no-técnico —mercadotecnia, administración, negocios— y no tienen nada mejor qué hacer un viernes, sábado y domingo les interesa esto de las startups, creo que van vamos a aprender mucho.

Dicho está, allá nos vemos!

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:39 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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LUN. 6 FEB. 2012

Como Un Déjà Vu, Gigantes Se Llevan El Super Bowl XLVI

Giants 21, Patriots 17… ‘Déjà blue’ en Indianápolis

Cuando los Patriots parecían encaminados a consumar la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años, Eli Manning y los Giants volvieron a armar una remontada dramática y son nuevamente Campeones de la NFL.

Con 3:46 en el último cuarto y abajo 15-17 en el marcador, Eli Manning, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido,  guió a los Giants a la serie ofensiva del triunfo. Ahmad Bradshaw la cerraría con un acarreo de 6 yardas para el touchdown de la ventaja.

Para Tom Brady fue una noche que empezó con un mal presagio. En la primera jugada ofensiva de los Patriots, la línea defensiva de los Giants presionó y obligó al quarterback a cometer un pase ilegal desde adentro de su zona de anotación. El resultado, un safety y dos puntos para Nueva York.

Y se repite la historia. Todo pintaba para que los Patriotas culminaran su venganza, pero como dice el dicho, lo que empieza mal, termina mal. Pocos segundos tras la patada inicial y ya tenían dos puntos en contra.

Después llegaron una serie de emociones dignas del Super Bowl, Nueva Inglaterra presionó y se fue pronto al frente, New York tenía el balón, era peligroso pero no concretaban puntos. Sin embargo, su mala suerte no duró mucho y se pusieron al frente con una jugada que pasará a la historia. El resto del juego fue cardíaco hasta el último segundo, pero no se concretó ningún milagro.

Un gran juego sin duda, comparable al de hace 4 años. Felicidades Gigantes!

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:01 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 4 FEB. 2012

Gotham City Impostors: Batman + FPS

Posiblemente en lo más riesgoso que se ha hecho con la licencia del superhéroe favorito de todos, Gotham City Impostors es lo que sucedería si a un montón de maniáticos se inspiraran en ser como The Joker para tener control de Ciudad Gótica y otro grupo de locos se disfrazaran de Batman con el objetivo de impedirlo.

Gotham City Impostors sería el equivalente de juntar Batman y Team Fortress 2, una mezcla un tanto rara, pero con altas expectativas, primero por la licencia, una de las mejores cuidadas si me preguntan, y segundo por el desarrollador, Monolith, que tiene un largo camino recorrido comenzando con Blood y con F.E.A.R.. Este es el review de Gamespot, que redondea muy bien los pros y contras.

Lejos de ser un fanático de los FPS, creo que este juego tiene mucho potencial por el riesgo asumido. La comparación con Call of Duty y similares es innecesaria hasta cierto punto debido a los objetivos cubiertos, al igual que TF2 es considerado punto y a parte.

El review habla de que el punto más débil son las armas, lo que debería ser el corazón del juego. Por otro lado, los upgrades de movilidad podrían cambiar radicalmente el meta-juego, pero finalmente, el nivel de diversión estará en función de qué tan bien balanceado esté el juego.
Gotham City Impostors saldrá la próxima semana para PC, Xbox Live Arcade y PSN como descargable.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:32 p. m. Este post tiene un comentario.
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VIE. 3 FEB. 2012

Pineapple Smash Crew

Largos cuatro meses tuvieron que pasar desde aquel día de Septiembre en que descubrí y compartí el trailer de Pineapple Smash Crew. Con gran sorpresa me encontré hace un par de días que el lanzamiento sería el día de ayer e inmediatamente hice mi compra en Steam y pese a tener el tiempo limitado, disfruté un rato de la experiencia.

De entrada, podemos decir que este es un juego que no requiere una PC de última generación, pues las gráficas son sencillas, pero suficientes para marcar un tema. También, el juego no es pesado, pues su descarga es de menos de 20 Megabytes, algo muy raro de encontrar en la actualidad.

En cuanto al gameplay, los controles es el clásico esquema WASD + mouse para apuntar y disparar. En Pineapple Smash Crew controlamos a un equipo de pistoleros a quienes podemos rotar presionando Q o E. Esto sólo determina a quién estamos controlando y será el que esté hasta adelante en la formación, que fuera de un pequeño detalle podría ser meramente estético: las granadas, que son el componente central del juego. Cada miembro del equipo puede cargar sólo una granada y es usada con el botón derecho del mouse.
Es aquí donde entra una muy buena decisión de diseño, pues el arma principal son los disparos de metralleta, mismos que de usarlos demasiado, vaciarán la barra, ocasionando que se dispare más lento y haga, por ende, menos daño. Estos son ilimitados, pero no son muy efectivos. Por el otro lado, las granadas son muy poderosas y destructivas, y a pesar de ser relativamente abundantes, sólo podremos cargar cuatro al mismo tiempo. El balance de este juego está muy bien logrado, porque por diseño se intenta juntar a varios enemigos para eliminarlos con una granada, pero de juntar demasiados, la situación podría volverse muy difícil, lo digo por experiencia.

Hay diferentes tipos de granada, desde las normales, que explotan algunos segundos después de ser lanzadas, como las de cohetes, que esperan una dirección a la cual lanzarse, hay remolinos para atraer a varios enemigos al mismo lugar, otras para lanzar fuego, para teletransportarnos y eliminar a todo lo que toquemos en el trayecto y, al menos hasta donde llegué, tres o cuatro más.
Los controles se sienten bien, la música no cansa, el reto es bueno, los niveles son autogenerados por lo que siempre habrán experiencias diferentes y el precio es más que justo: $9.99 en Steam con un 10% de descuento en los próximos días.

Pineapple Smash Crew definitivamente está al nivel de las expectativas y demuestra lo que una buena planeación de los alcances, así como un buen balance, pueden lograr en un juego.

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:12 p. m. Este post tiene un comentario.
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MIÉ. 1 FEB. 2012

The Girl With The Dragon Tattoo

Parece que si hay una película de moda en las últimas semanas, su título es The Girl With The Dragon Tattoo, película inspirada en una serie de tres libros de origen sueco, de la cual esta es la primer parte.

Creo que la película está al nivel de las expectativas, es muy interesante, intensa, bien ambientada, con una buena fluidez salvo algunos momentos un poco aburridos, debido a que se pasa de un tiempo normal, pero esa es sólo mi opinión.

Con desconocimiento absoluto de esta serie, definitivamente sería interesante leer los libros, yo sólo espero que no caigan en el cliché mejor conocido como Dan Brown en la que un éxito es repetido una y otra vez, como una fórmula poco imaginativa, nada sorpresiva y muy cansada.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:53 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 31 ENE. 2012

The Humble Bundle For Android

Mucho tiempo ha pasado desde el último Humble Bundle, eh? Tal vez sea sólo mi percepción, pero ya había sido tiempo. Y dicho y hecho, esta vez nos traen posiblemente el cambio más radical hasta ahora, pues ya no son sólo tres plataformas, sino cuatro las que serán compatibles con este Humble Bundle.

Este bundle consiste de cuatro juegos, dos de los cuales están volviendo a un bundle, World of Goo y Osmos y dos nuevos: Edge y Anomaly. Cuando lo vi, creo que me decepcioné un poco, primero por no tener Android y segundo por ser una especie de refrito. Y sin embargo, en una segunda opinión, parece un muy buen trato, incluso para los que ya tenemos estos juegos, pues no dejan de ser compatibles con las plataformas en PC y el precio promedio, como de costumbre, ronda en los $6 dólares, necesarios de rebasar para que el paquete incluya World of Goo.

Me siento un poco celoso por quienes sí tienen Android y esta creo, es una muy buena estrategia para la mejor plataforma de móvil que hay actualmente, dado a que no sería posible una promoción como esta por los diversos sistemas de DRM necesarios para plataformas como iOS y Windows Phone.
Tienen poco menos de 14 días para aprovechar esta excelente promoción.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:33 p. m. Este post tiene un comentario.
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LUN. 30 ENE. 2012

Niña Interpreta Logos Famosos

Estamos en una era en la que las marcas están por todos lados. Entiendo el impacto negativo que esto puede tener, pero también creo en que el marketing tiene un potencial enorme para cambiar la vida de las personas, para mejor.

El diseño de imagen corporativa resulta de gran importancia para tener una primer impresión con el consumidor actual… o con el futuro. Los niños están expuestos a miles de marcas todos los días y la primer impresión es una experiencia imposible de replicar. El video a continuación trata de lo que una niña de 5 años piensa de los logos más famosos.

Tan acostumbrados estamos, que no vemos las cosas de otra forma. Una visión fresca, sin paradigmas, muchas veces nos da otra perspectiva de la vida. Aquí es donde es importante una buena imagen corporativa.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:39 p. m. Este post tiene un comentario.
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SÁB. 28 ENE. 2012

Sequelitis: Castlevania IV

La espera ha terminado, pues tenemos por fin otro gran episodio de Sequelitis, en donde Egoraptor analiza las decisiones de diseño de interacciones en los videojuegos, tema por el cual me he apasionado en los últimos años y cuyo material gratuito (y no digamos entretenido) es bastante escaso, pues aún es considerado un arte nuevo.

En la ocasión pasada se analizó a Mega Man y el nuevo es una continuación al análisis del primero, continuando con la saga de Castlevania. Son cinco minutos, pero son muy entretenidos y hay un par de ideas que habrían sido genial de verlas integradas en este juego.

Este es uno de los ejemplos de la máxima de menos es más. Definitivamente no tuvieron tacto para entender que haciendo más importante el elemento primario, el secundario definitivamente estaba de más, dándole una mayor oportunidad a hacer mejor al primario, en este caso el látigo.

Me decepcionó un poco por ser tan corto y con una espera tan larga, pero el contenido es de la más alta calidad, quiero pensar que no fue tan extenso porque no había más cosas qué decir.
Por cierto, dónde quedó Castlevania III?

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:13 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 25 ENE. 2012

Indie Royale: The Serious Sam Pack

Uno más de Indie Royale, esta vez muy a la Humble Indie Bundle, se trata de un paquete de un solo desarrollador, Croteam, que ha creado los juegos de Serious Sam, mismos que ya han alcanzado doce partes, por lo que podemos decir que no se trata de un desarrollador independiente, ya que además han llegado a consolas de la generación pasada.

Este bundle incluye The Random Encounter, Double D, Kamikaze Attack, The First & Second Encounter y The Greek Encounter, por un muy razonable precio de poco más de $4 dólares.

Les soy sincero, he oído del juego pero no sé ni de qué se trata, así que no sé de su nivel de calidad o de qué tan entretenido sea, pero es, como de costumbre, un muy buen trato y uno muy bienvenido, porque no sólo los independientes están aprovechando este modelo, también los que están más o menos establecidos.
El siguiente Indie Royale será en dos semanas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:49 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 24 ENE. 2012

A Color Matching Game

Es hora de otro maravilloso juego de method.ac! En esta ocasión Color nos reta en seis diferentes categorías a igualar colores, tonalidades y niveles de saturación. Si disfrutaron de Shape Type y de Kern Type, Color no los decepcionará.

Para jugar, sólo requerimos del mouse. El objetivo es igualar el color que está en el centro. Primero es sencillo, tan sólo hay que elegir el color adecuado en un círculo, después se vuelve más complicado, agregando otro eje y después hay que hacer coincidir no sólo uno, sino dos, tres y hasta cuatro colores al mismo tiempo.

Lo que me parece más interesante es que Method of Action desvela su misión: enseñarle a diseñar a los programadores. Promete que en cincuenta misiones convertirá y aprovechará las cualidades de análisis y pensamiento lógico para aprender a diseñar.
Suena muy interesante, si todo está hecho con la mitad de la calidad de estos juegos, será una muy buena especie de competencia para Codecademy.

(Perpetrado de duopixel)

P.S. El juego de Ernesto Cordero Tan terriblemente mal hecho que parece una parodia.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:45 p. m. Este post tiene un comentario.
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LUN. 23 ENE. 2012

Hombre Olvida Perro Afuera De Elevador

En uno de esos momentos de descuido que resulta una de las cosas más crueles del mundo, un descuidado sujeto olvida a su fiel mascota afuera del elevador que estaba abordando. Los siguientes segundos no son aptos para amantes de mascotas, débiles del corazón o ambos.

No es mi intención spoilear, pero qué gran susto! Seguramente fue uno de los minutos más largos de esta persona. Pese a lo aparatoso que aparenta ser el accidente, el fiel amigo del hombre parece no haber sufrido lesiones mayores. Y sigh, ahora extraño más a mi perro.

Punto y a parte, esta es una fantástica demostración que de todo se puede hacer arte. A pesar de ser un video de tres minutos, además de ser una grabación de una cámara de seguridad, hay un brillante trabajo de edición, pues en los primeros sesenta segundos nos llenan de intriga, para posteriormente contar lo que realmente sucedió.
Lo mejor de todo es que nadie salió herido y sólo fue un muy mal susto.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:00 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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DOM. 22 ENE. 2012

Mega Mashup De Rolling In The Deep

Si hay una canción que está de moda es Rolling In The Deep, miles han hecho covers en YouTube y seguramente con los Vazquez Sounds liderando la lista, un usuario ha hecho una mega compilación de 71 artistas, cada uno interpretando un pequeño extacto de la canción. Disfruten.

Vaya que hay talento allá afuera! Muchos de estos covers se escuchan bastante bien, tanto así que me dan ganas de buscarlos para escucharlos completos.. pero entre 350,000, ha de ser un poco complicado. Hubiera sido genial que el creador enlazara los videos de donde sacó estos extractos.

(Perpetrado de waxy)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:31 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 21 ENE. 2012

Making Monkeys

Entre los más curiosos juegos de plataformas que he disfrutado, Making Monkeys trata de unos curiosos monos que parecen rebanadas de pan tostado y su objetivo es llegar a la taza de café utilizando diferentes mecánicas.

WASD como teclas direccionales, Shift para tomar o aventar objetos y el mouse para apuntar y click para disparar. Empezar con este juego es bastante fácil, pues la guía para el usuario a lo largo de los niveles hace muy pasajera la curva de aprendizaje.

Making Monkeys no es un juego extraordinariamente bien logrado, pero tiene unas gráficas muy juguetonas y consistentes, un gameplay bueno y un nivel de dificultad que compensa el hecho de que haya sólo 14 niveles.
Muy bueno para pasar un buen rato.

(Perpetrado de FreeGamesNews)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:18 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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JUE. 19 ENE. 2012

The Bark Side

El sucesor de Mini Darth Vader ha llegado, la ha traído esa época maravillosa que es la antesala para el Super Bowl en el que las marcas despilfarran millones para buscar un espacio en el evento anual que más ojos tiene puestos.

Sería difícil superarse a sí mismos, pero Volkswagen y toda la mítica que rodea a Star Wars sigue creando estas fantásticas muestras de publicidad. Esta vez, protagonizada por el mejor amigo del hombre.

Creativo, original, sencillo, al punto.. y un poco difícil de escuchar. Supongo que hay que elegir entre una edición de audio que ayude al público a escuchar o mantener la fidelidad del anuncio.

Se supone que este es un teaser, el anuncio real lo podremos ver el próximo domingo 5 de Febrero y, espero, un buen making of, pues me parece muy complicado que todo lo que vimos haya sido real, independientemente de la inteligencia de estos fieles amigos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:41 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 18 ENE. 2012

El Día Que Internet Se Oscureció

Ante una de las mayores amenazas al Internet en la forma en la que lo conocemos, iniciativas como Stop Online Piracy Act y Protect IP Act que de pasar, pondrían a la industria del entretenimiento en una posición para hacer verdaderamente lo que se les antoje, sitios muy importantes en la web planearon oscurecer y detener actividades este 18 de Enero.

El mensaje es claro, de pasar SOPA, cualquier sitio en Internet tendrá que verificar los contenidos publicados por usuarios buscando material que infrinja las leyes de derechos de autor. Para Wikipedia, esto limitaría seriamente su operación, por lo que le pide a sus usuarios llamarle a sus representantes en el gobierno.

Otros sitios importantes como reddit también han parado actividades, mismos que escriben a detalle la historia, el cómo llegamos aquí y lo que podría suceder en el peor escenario. La mayoría de los demás sitios que protestan contra la iniciativa de ley no fueron tan radicales y mostraron su apoyo desde cambiando su logo, como Hacker News o Google en inglés y algunos otros se tomaron muy en serio lo que sucedería con su contenido, como Wired o Wordpress.

Las audiencias serán reanudadas en Febrero, pero este movimiento se espera tenga un impacto muy poderoso en la gente.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:18 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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LUN. 16 ENE. 2012

Widgets, Un Paso Atrás En La Web Moderna

A pesar de que es indudable que la web ha mejorado en los últimos años con el avance de estándares abiertos, la caída de plataformas propietarias, navegadores más rápidos y diseño responsivo para diversos dispositivos, hoy nos encontramos con un elemento tan común y útil como dañino: el botón de social media encarnado en el Like y Tweet, pero también utilizado por muchas otras redes sociales.

El problema es el uso de iframe de HTML para estos widgets. Los navegadores tienen que generar otro documento entero por cada iframe incluído. Normalmente no habría problema con uno o dos, pero a partir de cinco el navegador se empieza a colgar un poco. Los creadores de estos botones utilizan iframes para aislar la interacción del usuario con el widget, además de controlar el diseño de estos mismos.
El trato para los webmasters es increíblemente tentador. Techcrunch reporta (en un artículo que no encontré) que en un experimento, quitando sus widgets, pierden cerca del 20% de sus visitas.

Este problema no es nuevo. Recuerdo que cuando instalé Adblock de pronto sentí la web mucho más rápida, pues Adsense y similares han recurrido al famoso iframe desde sus inicios.
Para mi experiencia, esto ha llegado a casos tan ridículos que he tenido que hacer algo. En Google Reader, tuve que crear e instalar un user script para evitar que se carguen iframes con el famoso +1, la experiencia ahora es soportable. En Seth’s Blog, en la página inicial se despliegan los 20 posts más recientes, cada uno carga 3 o 4 widgets y la experiencia es terrible, en este caso tuve que bloquear estos widgets.

Podría sonar a poco, pero dos o tres segundos de que un sitio congele el navegador es una muy mala experiencia. Y si pensamos en dispositivos móviles, el sitio sería probablemente imposible de visualizar, saturando la limitada memoria del teléfono o tablet.
Hay algunas soluciones propuestas, como lazy loading para estos widgets, pero sigue siendo lento para los navegadores.

En este blog y para mis otros proyectos, he sido muy precavido con estas cuestiones. Creo más en la experiencia de usuario que en las visitas. Sé que si el contenido es bueno, la gente lo compartirá. Así ha sido durante muchos años, mucho antes de todo esto del social sharing. Incluso me han mandado un par de correos comentándome no saber que había fan page en facebook y cuenta de twitter, definitivamente hay que hacer algo ahí, pero poner widgets no creo que sea la solución.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:34 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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SÁB. 14 ENE. 2012

Midas

Cuenta la leyenda que el Rey Midas, impulsado por su avaricia pidió al Dios del Vino, Dionysos, el poder de convertir en oro todo lo que tocara. En lo que Midas no pensó es que todo incluye incluso a sus seres queridos.

Midas es un juego aparentemente simplista que toma esta conocida leyenda y la convierte en una experiencia interactiva.

Los controles son los siguientes: derecha e izquierda en las flechas direccionales para movernos, arriba o espacio para saltar y la tecla R para volver a intentar el nivel. El objetivo del juego es llegar a tocar a la media naranja de nuestro personaje, pero para lograr esto, primero hay que seguir la leyenda y lavarnos el maleficio, o terminaremos convirtiéndola en oro, al igual que a los bloques que tocamos.

Son tan sólo una decena de niveles, las gráficas son muy simplistas, carece de música y en general, no es muy espectacular, pero Midas presenta una fantástica experiencia de usuario, guiándonos paso a paso con los elementos, primero mostrándonos los controles y los tres conceptos básicos del juego: al tocar bloques negros se convierten en oro, los azules no se pueden convertir en oro y finalmente, que el objetivo de cada nivel es llegar a la figura femenina.
Luego, a lo largo de los otros nueve niveles nos damos cuenta de lo que sucede en realidad con los bloques azules, cómo saltar y nuevos tipos de interacciones con los bloques, todo con una destacable sutileza que no encontramos en los juegos actuales.

Midas es un juego simplista, sencillo y minimalista de presentación porque fue creado en 72 horas, pero en el fondo tiene un trabajo tan brillante, sutil y enfocado que podría haber firmado cualquier diseñador de videojuegos con un par de décadas de experiencia. Este es un juego que se debe disfrutar de dos formas: primero, como entretenmiento y segundo, como una valiosa lección para hacer sentir inteligente al usuario, aprendiendo de la experiencia.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:24 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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JUE. 12 ENE. 2012

Abobo’s Big Adventure

Desde que vi el trailer de Abobo’s Big Adventure, supe que sería algo grande. Este juego no es sólo otra parodia de juegos de la época de los ocho bits; es todo una oda a aquellos clásicos que moldearon la infancia de muchos de nosotros.

Como en la época, los controles son sencillos. Flechas direccionales para movernos y A y S para atacar, con patadas y golpes, respectivamente. Al principio, parecería que Abobo’s Big Adventure es sólo un juego más de beat ‘em up, pero en realidad este es sólo el primero de ocho niveles, mismos que son un homenaje a los juegos más icónicos de la época: Double Dragon, Mario Bros, Zelda, Punch Out, entre otros.

La trama es muy consistente con la genialidad general del juego: Abobo, uno de los enemigos en Double Dragon, es victimado por el secuestro de su primogénito, supuestamente el lado de la historia que no vimos. Y como buena historia de los ochenta, hasta ahí sabemos, y realmente no necesitamos conocer mucho más.

En general, Abobo’s Big Adventure presenta lo mejor de la nostálgica época de los ochenta y noventa con algunas de las mejoras que hemos visto en los últimos años. Aunque los sprites en su mayoría son de otros juegos, también hay un fuerte esfuerzo de diseño y animación, la música también es muy consistente, hay decenas de referencias, el gameplay es muy fluído y parece tener un buen nivel de dificultad en una aventura que al menos durará una hora. Y lo mejor, es gratis.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:02 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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MIÉ. 11 ENE. 2012

Being Elmo

De vuelta a Septiembre, el trailer de Being Elmo me cautivó desde los primeros segundos. Creo que nunca he esperado un documental con tantas ansias como este y creo que todo el hype está de acuerdo a lo que terminaría siendo el producto final.

En una sola frase: Being Elmo es un documental acerca de la pasión por lo que hacemos, todo mundo debería verlo. Es impresionante lo que ha hecho Kevin Clash en su recorrido para llegar a hacer lo que más ama en la vida, mismo que junto con todo Plaza Sésamo ha cambiado la vida de millones de niños alrededor del mundo.

No tengo comentarios negativos, pero creo que el trailer da otra idea del filme en cuanto a los temas, pues se queda corto de contenido en un par. Luego, la fluidez de la trama aparenta ser un poco acelerado y hubo un momento en el que parece que está ya en los años 2000 y realmente está en los noventa. Pero son pequeños detalles de forma, no de fondo, el cual es fantástico si me lo preguntan.

Espero con todo mi corazón que llegue a México y tenga una buena distribución. Es una película que merece ser vista por todo el mundo, hay lecciones muy importantes por aprender del señor Clash y de Elmo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:10 p. m. Este post tiene un comentario.
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MAR. 10 ENE. 2012

Juega Cut The Rope En Tu Navegador

Con el surgimiento de las plataformas móviles, la industria del entretenimiento tuvo una oportunidad inigualable de llegar a millones de jugadores casuales. Angry Birds fue el más popular de estos éxitos, pero en la lista de cientos también se encuentra Cut The Rope.

Gracias a las tecnologías web más recientes, el equipo de Zeptolab junto con Microsoft han realizado un port de este juego para poder ser disfrutado en nuestro navegador.

Como la mayoría de los juegos casuales, Cut The Rope tiene una premisa increíblemente sencilla y que requiere controles mínimos. El objetivo es alimentar al monstruo Omnom con los dulces que están atados a una cuerda, misma que hay que cortar con nuestro mouse. La dificultad llega cuando queremos juntar las tres estrellas y obtener el máximo puntaje posible.

He de quitarme el sombrero ante este trabajo, pues esta versión es impecable. Explota al máximo las tecnologías web y definitivamente hay algo importante aquí. Sin embargo, me parece algo muy negativo que algunos niveles estén disponibles sólo para un navegador, lo cual es totalmente opuesto a la filosofía de los estándares abiertos. En un pasado ya lo había hecho Chrome y ahora Microsoft también entra en el juego.

(Perpetrado de reddit)

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:59 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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