Tetris en la Realidad
De aquella mítica vez de los Temas de Nintendo A Capella han habido intentos de gente tratando de decir "Hey, mírennos a nosotros, somos más geek!". La mayoría fallaron y perecieron en el intento, otros trascendieron pero no se convirtieron en leyenda y algunos más prefirieron salirse del esquema y no competir directamente.
Pero sabíamos que algún día en el futuro íbamos a ver a gente más geek que gritaría con más fuerza "PUTA MADRE, SOY GEEK". Señores, ese día ha llegado.
(Video no disponible)
Hay una gran originalidad en este video, las limitaciones técnicas de que los bloques caen de arriba a abajo la superaron con éxito, la sincronización entre lo que sucedía en el escenario y la música no pudo quedar mejor —bueno, si, pero requeriría post-edición— y aunque no lo crean, aprenderse la posición de todas las piezas no es cosa fácil y lo que ya se sabe, la pausa es un detalle único.
En resumen, una obra de arte. Esto me recuerda a que en mi escuela hicieron algo similar hace algunos meses, incluso mejor que un video que anda en las Internets. Déjenme ver si lo consigo y lo subo.
P.S. La Evolución de Mario Por alguna razón que aún no comprendo, el video tiene la música de Zelda. Como sea, interesante retrospectiva, aunque no completa, del personaje más reconocido a nivel mundial.
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Lucky Number Slevin
Wow, he aprovechado mucho mis vacaciones; en los últimos 10 días he visto más películas que en todo el semestre pasado. La última, como recomendación de Zerma es una película de la que nunca escuché —extrañamente— pero de sólo revisar quién actúa, cuanto menos, la película promete. Morgan Freeman, Bruce Willis, Josh Hartnett y Lucy Liu es un reparto envidiable para la mayoría de las cintas Hollywoodenses, pero incluso buenos actores tienen malas películas.
Con un estilo muy peculiar la primera media hora, parecía que la historia se perdía à la Lost, pues se parecía a una comedia romántica de esas de mal gusto tan populares hace diez años. Afortunadamente se fue arreglando y la historia justificó este desvío temporal con un gran final, mismo que la película nunca pintó.
Buenas actuaciones, decente dirección, gran reparto, buena historia, excelente final. Qué más se puede pedir de una película de acción? Lucky Number Slevin es ampliamente recomendada.
P.S. Resumen de Lost, de la primera a la tercera temporada en 9 minutos Para recapitular y no olvidar en qué nos quedamos cuando veamos el inicio de la cuarta este fin de mes.
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El Primer Día de Retiro de Bill Gates
Raro ver a un personaje insignia de una de las más grandes compañías, como lo es Bill Gates haciendo de actor en un video en el cual la historia es acerca de él y lo que va a hacer con su retiro.
Recordemos que hace dos años, Gates anunció que poco a poco iría dejando Microsoft para dedicarse de tiempo completo a su asociación altruista, este proceso terminará en Julio del 2008, fecha en la que ya no pertenecerá a la compañía. Pero por lo pronto ya está pensando a qué dedicar su tiempo libre.
Lástima por la calidad del video, seguramente en el transcurso del día comenzarán a salir versiones de mejor calidad, cuando lo encuentre pondré uno mejor, no se preocupen! Listo.
Raro ver a Bono —personaje vendido completamente a Apple, el próximo año se llamará iBono— apareciendo en un video de la compañía rival. Los demás cameos también son muy buenos. If you speak english y no les arranca al menos una sonrisa, no tienen alma —o equivocadamente creen que sabe inglés—.
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Saw IV
Se me había pasado la última película de una saga, que a mi entender, ha revolucionado el cine de terror estos últimos 10 años. Se trata de Saw IV, que salió justo en Noviembre y tuvo algunos reviews muy contradictorios; unos decían que ya se había vuelto una carnicería —por si antes no lo era— y el argumento se perdió al forzar una cuarta película —soy de los que piensan que 3 son muchas—. Otros, por el contrario, argumentan que le da un nuevo sabor a la serie y termina siendo un buen escalón para siguientes instalaciones. Yo tenía que verla tarde o temprano.
Tras una primera media hora aterradora de verdad —minutos en los cuales ni palomitas dan ganas de comer— se demuestra el repentino presupuesto que Lion’s Gate ha tenido gracias a Saw, considerando que la primera está más del lado del cine alternativo que del Hollywoodense, esta vez con muy buenos efectos especiales, pero con un argumento que a primera instancia parecería no dar mucho, que afortunadamente se va componiendo mientras la película avanza hacia el final, el cual es bueno, no excelente como la II o sorpresivo como la original pero que da pie a una quinta y sexta parte anunciadas por las que seguramente muchos fans iremos a pagar nuestro boleto al cine.
Definitivamente la peor película de la serie, pero aún así sigue siendo mejor que el 90% de las películas del mismo género que año con año salen.
Seguramente la disfrutarán si no les aterra el gore, les gusta las películas de terror y han visto las tres anteriores, siendo esta última premisa la más importante, pues si no saben la historia de las anteriores, es probable que no le vayan a entender.
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Tarnation
Dándole un giro al género de Defend Your Base, Tarnation es un puzzle algo raro, pero adictivo. Nostros controlamos a una cosecha de semillas que se convierten en flores de diferentes colores, para defender al lago de los insectos que intentarán contaminarlo. Hasta aquí suena demasiado afeminado y fácil, pero la dificultad radica en los tiempos que deben estar muy bien medidos.
Los enemigos, como se pueden imaginar, también son de colores y sólo flores del mismo color acabarán con estos bichos. El lado difícil, como lo mencioné, son los tiempos. Entre más cerca del lago estén los bichos, más puntos nos darán y, si hay otro del mismo color, las flores irán a atacarlo, caso contrario perecerán sin remedio, con lo que nos quedaremos con menos unidades.
El juego consta sólo de 11 niveles, los cuales no muestran gran difcultad hasta el último y penúltimo. Se juega únicamente con el mouse, con el que hay que hacer click y arrastrar para hacer cuadros sobre las semillas para darles color y mandarlas a la batalla. Un detalle muy bueno en el juego, del cual me gusta insistir, es que siendo poco intuitivo, el tutorial nos guiará durante los primeros niveles y la curva de aprendizaje será mayor.
Morí creo en el nivel 10, con poco menos de 22,500 puntos. Hasta el momento no he podido pasar el jefe. Como sea, bienvenido a este tipo de juegos que intentan salir del montón, no llevamos ni una semana del 2008 y ya hemos tenido dos grandes juegos, esto pinta bien.
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Valeria
Les presento a mi hija, Valeria.
No, ya, en serio, ella es Valeria y es la primer hija de mi hermano de otra madre David y su señora esposa Adriana. Nació el día 2 de Enero a las 10:30 a.m., pesó 3.3 kilogramos y midió 51 centímetros.
Este post es sólo para compartir la felicidad que sólo un hijo le puede dar a cualquier madre o padre y extendiendo mi felicitación a las Interwebs e inmortalizando a su bebé, les deseo a los tres que sean muy felices!
Si alguien gusta felicitarlo yo le haré llegar el mensaje. Gracias.
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Cursor*10
Pocas veces al año llega un juego verdaderamente revolucionario. Afortunadamente no han pasado ni un centenar de horas del 2008 y ya tenemos uno de esos. Cursor*10 es un juego experimental muy extraño. Se trata de una comunión de cursores manejados individualmente, pero juntos para llegar al decimo sexto piso.
Probablemente la descripción de arriba les pareció un poco reborujada rebuscada, es individual porque sólo uno juega, pero es comunitaria porque cada cursor que utilicemos, al terminar su vida de sólo unas cuantas decenas de segundos, comenzaremos a usar otro, pero con la ayuda del anterior.
Puff.. difícil de describir, y créanme que fue mi mejor esfuerzo. Mejor no esperen más y descubran ustedes mismos un gran juego!
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StarLite, StarCraft en DS
Qué es mejor que jugar StarCraft en línea? Yo diría que jugar StarCraft en línea incluso cuando estamos fuera de casa. Esto podría ser posible para este 2008, pues un grupo francés está trabajando en StarLite, un port del mejor RTS de todos los tiempos al Nintendo DS.
Por lo pronto acaban de soltar una versión alpha muy limitada, pero con un avance significativo en el motor y en los gráficos. Difícil que se iguale, sea dicho, pero el esfuerzo bien que vale la pena y algo es seguro, será mejor que el único port de SC a una consola.
(Perpetrado de DS Fanboy)
P.S. El Mejor Homebrew de DS de todos los tiempos Algunas las he probado personalmente, es increíble la calidad de muchas de estas a pesar de ser proyectos amateur.
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Irréversible
De un hilo en Cristalab y la recomendación de DaHouseCat, me aventé a ver Irreversible, un filme francés del 2002 sin la más mínima idea de lo que estaba viendo, fuera de una secuencia similar a la manejada en Memento.
De entrada, los primeros 20 minutos son casi alucinógenos; con una cámara en constante rotación, escenas mayoritariamente rojo, con mucho y muy explícito sexo y violencia que pocas veces había visto en una película. Se podría decir que rosa la línea de lo grotesco.
Luego viene el porqué de todo eso, que en mi humilde opinión, no me parece justificado. Al parecer para la primera mitad de la película todo comienza a calmarse, hasta la escena más controvertida en la que aparece Monica Bellucci y, cabe destacarlo, es un gran trabajo, pues es una escena de una sola toma que dura 9 minutos. Aunque me aventaría a decir que el grado de dificultad es menor al de la de Children of Men pues entre más gente y eventos participen en una toma, esta se vuelve considerablemente más dificil —y la sangre en la cámara en la cinta del año pasado es un detalle único que si le iba a salir a alguien sería a Cuarón—, pero igual es sorprendente.
Finalmente, como conclusión, nada nuevo. La cinta no justifica lo explícito ni estar aguantando tantas cosas tan fuertes por una buena historia. Si bien hay que tratarla como una película revolucionaria, realmente sólo gente muy fuerte de estómago debería verla.
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Y El Juego Del Año Es Para…
A pesar de tener mucho menos tiempo que otros sitios que ya se habían ganado una fuerte comunidad de fans, GameTrailers es hoy por hoy, el mejor sitio de reviews de videojuegos en Internet. El contenido es preciso, producto de un gran esfuerzo que conlleva a la calidad y lo más importante, la objetividad que manejan es la que los ha llevado hasta donde están.
Es por esta razón que GT es el sitio a tomar en cuenta antes de realizar cualquier compra, la mayoría de las veces no decepciona. Este es el video de las nominaciones y ganador mejor juego del año que acaba de terminar.
Sin spoilers, me parece que el juego —hasta donde he escuchado; no lo he jugado por desgracia— ha venidoa revolucionar el modo en el que vemos el género, así como sucedió hace 10 años —ups, eso pudo haber sido un spoiler!— más que rehacer y mejorar la misma fórmula que otros de los otros candidatos habían estado manejando.
Y el 2008 pinta mejor, tan sólo en mes y medio tendremos Smash Bros Brawl!
Si quieren ver más de lo mejor —y peor— del 2007, hay lo mejor de Xbox 360, PS3, Wii, PC, Multiplayer, Decepción y unos cuantos más. Ideal para pasar al menos una hora recordando el año viejo.
P.S. Entrevista a los creadores de Golden Eye Nada que los fans del mejor FPS de los últimos 15 años no supiéramos, pero es interesante leer lo que piensa la gente que estuvo detrás de.
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Feliz 2008
Reciban un gran abrazo! Espero que este 2008 tenga muchas sorpresas agradables para todos, y que cada uno de los tropiezos sirva para tener nuevas experiencias, que para eso son!
Aprovechando el espacio, una reflexión, pero con una gran canción de fondo, muy acorde a los tiempos de nostalgia.
Otro año acaba, 365 días que han sido diferentes, pero muy similares a otros años. Han pasado muchas cosas, que tal vez nos parezcan buenas o malas, pero que en realidad obedecen un propósito mucho más elevado del que podemos concebir. Llámenle destino o lo que sea, pero cada quién obtiene lo que merece tarde o temprano.
Hubo risas y lágrimas, triunfos y fracasos, saludos y despedidas, perdimos el rumbo y reencontramos el propósito de vivir, aprendimos cosas nuevas y nos tropezamos con obstáculos, perdimos amigos y seres queridos, pero recuperamos algunos otros. Y muchas más cosas que han sucedido anteriormente, sin embargo este año sucedió a su única manera.
En este día de reflexión y de nostalgia, de ver atrás y de pensar en lo mucho que hemos dejado de hacer o las cosas que no hicimos les invito a no perder el camino y tomar esas batallas perdidas como un reto para ganarlas este 2008 y que, si en algún momento perdimos el rumbo, nos detengamos unos instantes, pensemos en lo que queremos lograr y viremos hacia allá.
Un abrazo.
Nos leemos en el 2008!
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I Am Legend
Sin saber mucho de la nueva película de Will Smith, pero a forma de darle una oportunidad al tipo que empezó siendo de los actores más churreros del mundo y hoy en día se ha reinvindicado bastante bien, había que ver I Am Legend sin saber prácticamente nada.
Para que no les pase lo que a mi; la película es de superviviencia, post-apocalíptica. De esas en las que hay una verdadera historia original o que nunca antes se había visto cada 7 años o más. I Am Legend no es una de ellas.
Básicamente es la típica historia de supervivencia… sin las chicas guapas y sólo con un protagonista único que hasta cierto tiempo vuelve a la película soportable, pero a la mitad se cae y termina siendo igual que las otras, con el género bien definido.
No he visto los otros remakes, pero me imagino que para la época es probable que hubieran sido algo muy innovador, pero en estos años no.
Poco recomendable si no disfrutan del género de supervivencia o les harta ver lo mismo una y otra vez.
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Un Sólo Led Como Teclado
Si hace dos años y medio nos maravillábamos del Teclado Optimus con el que cualquier tecla podía adaptarse a cualquier función del programa que estábamos utilizando, esta vez la compañía ha ido un paso adelante y ahora el Teclado Optimus Tactus es un sólo led, capaz de formar las teclas con la forma y el tamaño deseados, además de incluso reproducir video!
Aunque posiblemente el status de cool dure mientras el precio no sea publicado —como con el otro—, esto lleva tanto a considerar matar por adquirir uno como a preguntarnos, para qué querríamos cualquier teclado de más de unos $100 dólares, que haría básicamente lo mismo que uno de una fracción del precio?
Por lo pronto yo seguiría prefiriendo el Teclado Virtual de Thinkgeek aunque por $150 dólares me parece aún bastante caro.
(Perpetrado de delicious/popular)
P.S. Comandos maliciosos en Linux Un sólo comando podría borrar todo. Vaya.
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Rain Man
Años y años de carrera cinematográfica de Tom Cruise y sólo ha hecho una película buena. Rain Man es una película de 1988 en la que también participa Dustin Hoffman, a quien se le atribuye en mayor medida el éxito de la película… pues el papel de Tom Cruise es decente y nada más. O eso había escuchado.
Esta es una excelente película para pasar una tarde tranquila, sin muchas emociones ni muy cómica, pero muy interesante por tratar un tema que a muchos nos parece ajeno a nuestra realidad; Dustin Hoffman asume el rol de un autista de manera excelsa, tanto así que a la mitad de la película olvidamos por completo que el señor sólo está actuando.
Excelentes actuaciones —en conjunto a la mejor que le veremos a Cruise en su vida terrenal—, maravilloso flujo de la historia, buena cámara a pesar de la época y sobre todo un gran final hacen de Rain Man una película muy humana y recomendable para todo tipo de público.
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Wii, Oficialmente Hackeado
La noticia en el mundo de los videojuegos llegó hoy desde Alemania en el 24th Chaos Communication Congress, evento en el cual hasta unas horas antes el Wii seguía siendo seguro y como noticia de última hora se dio un rápido demo de código no-firmado corriendo en la consola en modo Wii, el video está en Youtube. Hasta ahora se había podido accesar al hardware del Wii pero sólo en modo GC, es decir, idéntico a lo que se había logrado en el GameCube, pero en el Wii —duh—, por lo que nada de Bluetooth, Wifi, Wiimotes y otras características.
Precisamente el año pasado hablaba del empuje que el Homebrew podría tener en un futuro cercano y al parecer ese día ha llegado al menos para Nintendo.
De especificaciones técnicas no sé mucho, por lo que entendí Nintendo firma digitalmente todos los juegos publicados, el Wii hace una comprobación de esa firma y nega el acceso si no se comprueba. Para complicar la cosa, todos estos datos están encriptados, por lo que se necesita la llave para desencriptarla. Bien, se aprovechó una vulnerabilidad del envío y proceso de datos descrito líneas arriba en el que los datos no pasaban encriptados y año y meses después, voilá.
Qué significa esto? Por un lado, Nintendo debe temer. Mucho. La Virtual Console podría quedar obsoleta a causa de emuladores y roms que correrían directamente desde un disco o una memoria SD, sin limitación alguna. Si Nintendo es inteligente, podría contrarrestar esto con juegos actualizados en la VC; Goldeneye y Smash Bros en línea sonaría a una idea espectacular, imposible de imitar por un grupo de hackers al no tener el código fuente de estos juegos —ni los recursos para servidores—. También, si se ha roto el encriptado, un DVD cualquiera podría pasar por un juego firmado por Nintendo, por lo que ya no se necesitarán siquiera modchips para correr juegos pirata.
Pero por el lado amable —el buscado por todos los hackers con ética—, podríamos tener una plataforma abierta para desarrolladores amateur, tal vez mucho mejor de la que se espera tener con el Wii Ware, ya que esta no tendría limitaciones. También, en próximos meses podríamos llegar a tener, en el mejor de los casos, soporte para reproducción de DVD, otros navegadores mucho más personalizables aunque no tan estables, Linux con el proyecto WiiLi, reproductores de MP3 e incluso el futurista juego de Johnny Lee.
Pero estas no son más que especulaciones sentadas en un hecho de que el Wii fue oficilamente hackeado —no lo dudo, pero cualquier cosa es posible en las Internets!— y hay pleno acceso al hardware.
Por el momento nos queda sentarnos a esperar, pero esta podría ser una gran noticia para los que creemos que del Wii se puede hacer mucho más de lo que Nintendo está dejándonos hacer.
(Perpetrado de WiiNintendo)
P.S. Rumores de Brawl Esto me emociona; Ness —mi personaje favorito en Smash Bros 64— que aún no es anunciado en el sitio oficial, podría volver a Brawl. Evidentemente esto es un rumor, pero horas después sale la noticia del Dragoon, que era parte de los rumores así que posiblemente sean ciertos!
P.P.S. Robot con una caja de Wii Freak+cute.
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Tecnología de Cambio de Look Instantáneo
Esto parecería ser fake, pero considerando que ya en los aeropuertos de países primermundistas el reconocimiento facial es una realidad, esto que están por ver a continuación probablemente no sea tan descabellado.
Seguramente alguna vez hemos cambiado de look, pero hay una cierta incertidumbre por no saber cómo nos vamos a ver. Bueno, con una cámara, una computadora y un monitor, en Japón han desarrollado un software que en cuestión de segundos identifica la cara y cambiará el look de la persona. En tiempo real.
Sorprendente, cuando menos. Quién sabe, tal vez dentro de 10 años esto lo veamos cotidianamente en todas las estéticas.
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7h3rr0r h4 51d0 h4ck34d0!
Aprovechando la ocasión, el anuncio de presentar el nuevo 7h3rr0r.com, porque a therror para ser 100% l33t sólo le faltaba estar escrito en l33t.
Si gustan menearlo den click acá.
H4c3 50l0 un05 m1nu705, l4 c0mp4ñ14 d3 h0571n6 3n l4 qu3 3574 h05p3d4d4 3573 51710 m3 1nf0rm0 qu3 un h4ck3r 53 h4 1n7r0duc1d0 4 5u5 53rv1d0r35 y h4 1mpl4n74d0 un v1ru5 qu3 c0rr0mp3 70d0 3l 73x70 d3 c13r705 517105 v0lv13nd0l0 l337. 50l0 350, 7074lm3n73 1n0f3n51v0. 51n 3m84r60 p0r 3l m0m3n70 3570 53 qu3d4r4 451 un p4r d3 h0r45 h4574 qu3 r3574ur3n l4 8453 d3 d4705 4n735 d3 qu3 3l v1ru5 474c4r4 y4 qu3 y0 n0 73n60 84ckup5 r3c13n735 —51, 350 p454—.
Y 8u3n0, qu3 n0 53 4l4rm3n. N0 p454 n4d4, 35p3r4m05 534 m0m3n74n30. 51 713n3n pr08l3m4 p4r4 l33r 3573 p057, p1d4n 4ux1l10 4l 7r4duc70r l337.
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P.S.
- Mother 3: One Year Later
- http://www.newgrounds.com/portal/view/409505
- http://www.theninjabunny.com/526/ni-pirata-ni-pederasta-ni-me-voy-a-inmolar/
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Mariotroid
Dos de las cartas fuertes de Nintendo fusionadas en un solo juego? Claro, un video fan made y sin muchas consideraciones técnicas más que un rápido hack de sprites, pero aún así es interesante ver el concepto de dos mundos muy diferentes que se han unido en el pasado sólo un trío de veces.
Y pues aprovechando, una trivia. Alguien me podría decir en qué 3 juegos —que recuerde, no soy perfecto!— Mario y Samus se han visto frente a frente?
(Perpetrado de Go Nintendo)
P.S. El mejor cosplay Después de cómo no hacer cosplay, esta es una lección de cómo sí hacerlo.
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Warbears – An A.R. X-Mas
Detallazo de la gente de Warbears, An A.R. X-Mas es un capítulo especial, supuestamente más sencillo que la Misión Imposible 3 en el que todo se revuelve alrededor de las compras Navideñas. Acabo de empezar a jugar, pero me pareció importante compartirlo antes de que acabara el día de hoy.
Recuerden que es un juego point-and-click y sólo se juega con el mouse. Como tip, arriba a la izquierda está su lista de items que aún no sé para qué sería relevante pero que seguramente lo es.
Por cierto, alguien avanzó más de 10% en la Misión 3?
(Perpetrado de Free Games News)
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