SÁB. 24 FEB. 2007

Esculturas con Naranjas

No tengo ni idea de cómo se pudieron armar cosas tan enormes con sólo naranjas, pero las fotos son impresionantes. Será todo ésto obra de un solo artista o como exhibición de varios de éstos?


Pero me sigue impactando más el arte con manzanas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:25 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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SÁB. 24 FEB. 2007

Pelea de Jedi Ebrios

Todo transcurría tranquilo en el cumpleaños número 22 de Leia, hasta que, de pronto el alcohol, los celos y las ganas de sentirse muy hombre hicieron de las suyas.


Éste es el resultado de poner herramientas de profesionales en las manos de la gente común, el año pasado, otro corto hecho por fans de Star Wars me llenó el ojo y aunque éste no se ve muy espectacular, el trabajo de edición debió haber sido magistral, por lo complicado de las tomas.

P.S. Soytupadre.com Decenas de imagenes relativas a Darth Vader, me encantó el macro de Awesome.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:01 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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JUE. 22 FEB. 2007

Grow nano vol.2

Probablemente los desarrolladores de Eyemaze comenzaron a recibir muchas cartas bomba y amenazas de muerte por lo complicado de sus juegos, así que para ésta nueva versión de Grow decidieron irse al otro extremo; Grow Nano vol2 es ridículamente fácil.


Si alguien necesita ayuda para resolver ésto, hay que poner a ejercitar el cerebro, jeje. Ahora recordemos al otro lado de la moneda; Chronon, que no es precisamente un Grow, pero es de Eyemaze y es más jodido que ningún otro.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:13 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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MIÉ. 21 FEB. 2007

Control Mental de Brazo Robótico

No sé si ésto debería darnos miedo o esperanza, éste video es un extracto de un programa del Discovery en el que un mono controla un brazo robótico con tan sólo su cerebro, dando una enorme esperanza a toda la gente con alguna incapacidad física.


El lado desconcertante es que éste podría ser el final de la humanidad como la conocemos, para dar paso a un mundo en el que los robots-mono gobiernan y los humanos son utilizados como un medio de obtención de energía, muy Matrix.
(Perpetrado de RGS)

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:53 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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MAR. 20 FEB. 2007

Comerciales con referencia a Videojuegos

Quien diga hoy que los videojuegos no representan un significante sector de la industria está equivocado. Sólo viendo los números sobran argumentos: ésta industria ya sobrepasó a la del cine y con poco más de 30 años de vida aún tiene mucho camino por recorrer. Pero el impacto no sólo se cuantifica con miles de millones de dólares, sino por cómo la publicidad ha usado los videojuegos o alguna referencia hacia éstos para anunciar diversos productos.
Ésta es una recopilación de estos comerciales.

6. Adult Swim / Frogger

Sencillo, corto y al punto. Con una referencia al clásico Frogger en el que la ranita debe cruzar una peligrosa avenida, los publicistas juegan con ésta idea y logran un comercial bastante gracioso.

5. Honda / Tetris

De manufactura alemana y con un mensaje muy claro, utilizar al Tetris para mostrar las cualidades de un vehículo es de las cosas más creativas que he visto.

4. American Express / Pong

Éste comercial muestra a un rival casi invencible para Andy Roddick, personalizado en el primer videojuego comercial de la historia, el Pong.

3. Travelers Insurance / Katamari Damacy

Sin un videojuego específicamente mencionado, contrario al resto de la lista, pero con una referencia más que clara hacia Katamari Damacy, éste me parece un muy buen ejemplo de cómo un comercial combina la forma con el fondo.

2. Departamento de Salud de Bélgica / Sims

Increíble, una dependencia de gobierno haciendo un comercial de antología. Con un comercial estilo The Sims se pretende concientizar a las jóvenes que un embarazo prematuro podría cambiar radicalmente su vida, mostrándolo de una manera como si fuera un juego, terminando con la frase de que no lo es.


1. Coca Cola / Grand Theft Auto

Todos conocemos las maravillas que hacen Coca Cola y para la campaña publicitaria del lado Coca Cola de la vida, hacen un maravilloso tributo a GTA, quitando las cosas negativas y dando un mensaje muy Coca Cola.

Actualización 28/05/07

Cerveza Miller / Genérico

30 segundos brillantemente realizados en el que un monito en 8-bits bailando pasa a las diferentes eras de los videojuegos. De NES a SNES, luego a PS y terminando en XBOX 360. La música también es un detalle al que hay que ponerle atención.

Actualización 20/07/07

Post It / Juegos Old School

Difícilmente realizado con una técnica 100% stop-motion, Post It recuerda alguno de los juegos más representativos de Atari. El mensaje al final también es muy bueno.

Actualización 28/09/07

Toyota Camry / Tetris

Comercial transmitido sólo en México, aprovechando creativamente un problema para enviar una idea… lástima que el comercial poco tenga que ver con Tetris y que el slogan Disfruta el tráfico sea tan malo. Buena idea, pésima realización.

Actualización 10/12/07

Southwest Airlines / Wii Sports

Humorístico comercial de una aerolínea estadounidense haciendo una parodia al control del Wii.

Si alguien recuerda uno más, se agradece el link.
(Gracias a JakCore por el link de Honda/Tetris)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:32 a. m. Este post tiene 11 comentarios.
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MAR. 20 FEB. 2007

Dibujos de Niños como Arte Moderno

El arte siempre ha sido una cosa muy abstracta y difícil de comprender para mi, sobre todo en los cuadros y pinturas —díganme ignorante, no le hace—. En el MoMA, probablemente el mejor museo de arte moderno, hay unas obras muy abstractas y que requieren gran habilidad… y otras que parecen hechos por niños de kinder.
Bueno, tomando ésta premisa, un programa de tv español ha hecho un interesante experimento; meter una obra realizada por unos niños a un museo para que la gente la criticara. Los comentarios son buenísimos.


Yo, la verdad, no sabría qué decir de una obra así, por lo tanto no culpo a la gente de los comentarios, exceptuando al que dice que el autor tiene algún tipo de represión sexual.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:18 a. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MAR. 20 FEB. 2007

The Pursuit Of Happyness

Desde que me pasaron el trailer, The Pursuit of Happyness me dio una buena pinta, aunado a que es basada en una historia real —factor que no determina lo bueno o malo de una película, pero que tiene un agregado— y la participación de un Will Smith que busca el perdón de la humanidad después de todos los crímenes que ha cometido en contra de ésta.


Sin el afán de arruinar la película, de pronto parece que es un poco lenta y por la naturaleza de la historia que se quiere contar, aparenta ser un sufrimiento en gran parte de ésta, con muchos altibajos en contra del protagonista. Después de verla, sentí que me dolía algo y estaba a punto de reprochar, hasta que me detuve a pensar y dije caray, no se trata de ésto? La película toca fibras y por lo tanto el mensaje es transmitido perfectamente, por tan sólo éste simple hecho, el filme termina siendo bien realizado.
Will Smith sí está buscando reinvindicar su camino, y lo está logrando. La película, sin embargo, podría ser muy cursi y muy lenta, pero excelente para alguien como yo, que ya había olvidado qué se sentía salir con cierta emoción del cine.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:36 a. m. Este post aún no tiene comentarios.
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DOM. 18 FEB. 2007

Fotografías Inspiradas en Dibujos de Niños

Yeondoo Jung es un artista coreano que se ha propuesto una idea increíblemente difícil; lograr replicar en fotografía, dibujos de niños. Ésta interesante propuesta la llama Wonderland y es una de las cosas más creativas que he visto últimamente.


El nivel de perfección alcanzado es increíble, claro, con unas pocas excepciones. Los otros trabajos del artista también son bastante creativos, pero nada como ésta galería.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:22 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 17 FEB. 2007

La Revancha de Edgar

Durante la semana se hablaba de que Gamesa había contratado al famoso gordito Edgar para filmar un comercial para sus galletas Emperador. Reforma fue el primero con la exclusiva, pero ya han subido algunos videos a Youtube y mañana se estrena a nivel nacional.


Fuera de la discusión si el video ha pasado o no de moda, me parece que Gamesa le dio al clavo; el video lleva a penas unas horas y ya tiene más de 1,000 visualizaciones. Si ésta nueva versión tiene tan sólo una fracción del boom que tuvo el original, la empresa habrá ganado publicidad gratis en Internet.
Dudo que vendan mucho más, porque lo empalagoso de las Emperador ni Edgar se lo quita.
(Gracias a Freddie por el link)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:07 p. m. Este post tiene 10 comentarios.
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VIE. 16 FEB. 2007

Lego Escher

Como tributo a uno de los artistas contemporáneos más renombrados del siglo XX, Andrew Lipson y Daniel Shiu trabajaron en un proyecto casi tan increíble como las ilustraciones de Escher; crear, con legos, una de sus obras más famosas: Relativity.


Además de la foto en alta resolución de esta increíble obra, los artistas nos presentan fotos de cómo se fue armando.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:01 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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JUE. 15 FEB. 2007

Harder, Better, Faster, Stronger a capella

En mi colección tengo algunos covers a capella de algunas canciones, pero nunca me había tocado una interpretación de una canción electrónica, hasta que vi a the Carleton Singing Knights haciendo un cover de Daft Punk.


Tal vez por la calidad del video se pierda un poco lo impresionante que suena —yo me esperaba algo ligeramente mejor—, pero no dudo que haya merecido horas y horas de ensayo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:58 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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MIÉ. 14 FEB. 2007

El primer antecedente de un Hacker

Tal vez para muchos ésta historia sea ya conocida, pero para la gente no muy cercana a la subcultura geek suele resultar muy interesante, sobre todo por la serie de circunstancias que la rodean y por ser el hilo por el que pendió lo que ahora es un mega imperio computacional.

Corría el año de 1971 cuando John Draper, de 27 años hizo un descubrimiento sorprendente gracias a un amigo ciego, Joe Engressia, que le enseñó cómo, mediante un silbato que regalaba la empresa Quaker en sus cereales Cap’n Crunch, podía emitir sonidos a frecuencias de 2600 hertz con tan sólo tapar uno de los orificios del juguetito. Dicha frecuencia casualmente era utilizada por AT&T para determinar cuándo una llamada había terminado, haciendo que ésta se cortara y se dejara de tarifar para dejar la línea en modo operador y de ahí el primer gran exploit de la historia: llamar a cualquier parte del mundo de forma gratuita usando los tonos de éste silbato para marcar el número, mismos tonos que se siguen utilizando hoy en día; tan sólo hace basta levantar el auricular de nuestro teléfono y presionar los números, cada uno tiene un tono diferente.

Gracias a éste fortuito descubrimiento, John Draper, alias Captain Crunch —apodado por motivos obvios—, crea las cajas azules, que funcionan bajo el mismo fundamento del silbato modificado, pero con un las teclas de los teléfonos para facilitar la tarea. Con ésto, Draper consigue algunos dólares y cierta reputación en el oscuro mundo de las computadoras —que para ése tiempo sólo había en las Universidades—. Algunos años después, en 1975 conoció a Steve Wozniak y a Steve Jobs, a los que les enseñó la técnica y se dedicaron también a vender éstos aparatos, cuyas utilidades terminaron siendo la inversión inicial para fundar Apple.

Draper fue arrestado varias veces por fraude telefónico, trabajó un corto periodo de tiempo para Apple, creando un módem que no pudo terminar por un arresto, fue el creador del primer procesador de textos de una Apple y hoy en día se dedica a la seguridad en computadoras.
La caja azul dejó de funcionar cuando, a finales de 1980, AT&T se vio obligada a cambiar el sistema, separando las señales de voz de las digitales, pero el daño ya estaba hecho, además de un fraude millonario, hasta el presidente de los estéits fue molestado por Draper e incluso el Papa por el mismísimo Wozniak.

Fuentes:

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:10 a. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MAR. 13 FEB. 2007

B4U

Sin una historia muy profunda o una animación muy fuera de lo común, B4U es un corto que me ha llenado el ojo con su estilo cute y sus dibujos poco detallados, pero hay que darle un punto extra por la maravillosa forma en que la animación se complementa con la música.


Sin mucho sentido y corto, pero es lo mejor que ha habido en cuanto a animaciones en los últimos meses.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:10 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 10 FEB. 2007

Boxhead: More Rooms

Gratamente sorprendente, Boxhead: More Rooms es la tercera versión de la saga bajo el mismo nombre en el que controlamos a un asesino con cabeza cuadrada que tiene que sobrevivir de los Zombies que tratarán de comerle el cerebro. Para ésto tenemos a nuestra disposición un arsenal completo de 9 armas diferentes con varios upgrades cada una que se consiguen avanzando y matando más zombies.


Los controles no tienen gran dificultad; las flechas direccionales para moverse, la barra espaciadora para disparar, los números del 1 al 9 para cambiar de arma y la pausa con la letra P. La mecánica del juego, sin embargo, es en buena proporción diferente a lo que estamos acostumbrados. Arriba hay un contador que empieza en x10 con una bolita rodeándolo, cada vez que ésta complete una vuelta, el contador disminuirá, pero cada vez que eliminemos un zombie, éste aumentará. Ésto es importante por dos razones, la más importante es que es la forma de tener nuevas armas y upgrades, al momento de comenzar el juego se puede checar la tabla presionando P y la segunda, es que es el multiplicador de puntos, entre más alto sea el número, más fácil será hacer más puntos.
Sin duda es uno de los mejores juegos de supervivencia hechos en flash, tanto en gráficas como en originalidad, además es sumamente adictivo. Personalmente me gustó más Trick-O-Treat-O-Tron, más que nada por su nivel de cuteness, pero Boxhead es muy bueno.
Por cierto, el camino a hacer un juego tan bueno fue largo, la primera versión fue un asco, la segunda estuvo un poco más decente, pero nada como la tercera.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:58 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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SÁB. 10 FEB. 2007

KM 31

Buscando eliminar el estigma de las malas películas mexicanas de terror, Rigoberto Castañeda, escritor y director de KM31 se aventura con uno de los géneros cinematográficos más difíciles para demostrar que en nuestro país sí es posible hacer cine al nivel de Hollywood. De KM31 ya había escuchado varias opiniones, sobre todo buenas en la parte técnica, pero tenía que hacerme mi propia opinión.


Ésta es una cinta perfecta para verse con otros ojos; la historia puede sonar trillada pero tiene cierto nivel de originalidad —vamos, no son los adolescentes que se van a tomar a orillas de un lago y misteriosamente aparece un asesino en serie— y sobre todo la parte técnica; tanto maquillaje, efectos especiales y fotografía es lo mejor de la película, pues para ser hecha en México, tiene unos efectos especiales dignos de cualquier film Hollywoodezco.
Creo que éste es el pequeño paso que necesitaba el cine nacional para salir adelante, así como una época de terribles películas en las que Todo el poder dio un pequeño paso adelante para posteriormente venir Amores Perros y una serie de películas que si bien no son obras de arte, ya no son las porquerías de antes. Si buscan una película para morirse del miedo, en las que estén al borde de la banca y que tenga una historia super original… no la vayan a ver, pero por otro lado, si quieren presenciar lo que podría ser el inicio de una nueva era en el cine mexicano, es bastante recomendable.
Por cierto, en varios cines alrededor de la república pusieron un dummy del niño de la película junto al poster promocional.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:27 a. m. Este post tiene 43 comentarios.
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JUE. 8 FEB. 2007

Hugo comienza con el pie izquierdo

Una noche para olvidar

El inicio de la era de Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana no pudo ser de ensueño como se esperaba, tras caer 2-0 ante Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los goles de triunfo del cuadro local fueron obra de Jimmy Conrad, al minuto 52 y de Landon Donovan, al 90. Con este resultado México acumuló 753 minutos sin poder anotarle gol a su vecino del norte en suelo estadounidense. El objetivo de ambos equipos para este encuentro quedó plasmado de manera muy clara desde el inicio de las acciones. Mientras México siempre buscó tomar la responsabilidad y llevar la carga, Estados Unidos primero luchó por mantener el cero en la pizarra y después encontrar algo al frente.

No es por dármela de profeta, pero algo similar a la eliminación del 2002 era lo que me esparaba; sólo que la sorpresa sería lo idéntico que resultó. Para empezar, un México jugando bien, proponiendo y con las mejores aproximaciones, por otro lado, EUA defendiéndose a toda costa, procurando mantener el cero y buscando sacarle el mayor provecho a las pocas ocasiones que tendrían, luego, en una descolgada de los blancos el tanto que cambiaría todas las cosas y haría que los verdes atacaran con todo, fallando una y otra vez ocasiones que más claras parecería imposible. Y para finalizar, el tiro de gracia, el 2-0 que nos hace ver como si hubiera sido hace mucho tiempo que el equipo de las barras y las estrellas era nuestro cliente.
Y para variar, lo que ya sabíamos; ni el Kikín ni Bravo están para Selección, la línea defensiva —los europeos— estuvieron a su nivel, una media cancha sin pena ni gloria y a pesar de haber estado sólo 45 minutos, Andrés Guardado fue el que demostró más entrega, corazón y ganas, pero él no puede solo.

Ahora el trabajo para Hugo será hacer olvidar éste trago amargo y sobreponerse a la sitaución que desgraciadamente es lo que en los últimos años nos ha faltado para dar ese pequeño paso de ganarle a los grandes y llegar al famoso quinto partido mundialista. Lo bueno es que México no jugó mal y si todos jugaran con la mitad de los de Guardado tendríamos una Selección para pensar en cosas grandes.

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:25 a. m. Este post tiene 6 comentarios.
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MIÉ. 7 FEB. 2007

Cómo ha cambiado la Web

Explicar lo que es Web 2.0 es un tópico abordado en ocasiones pasadas y que suele dejar las mismas incógnitas, si no es que más. El video a continuación es una brillante explicación de parte del grupo de Digital Ethnography, de la Universidad de Kansas, que lo explica de una forma clara y sencilla, lo que complica más la labor original y le da un mérito mucho mayor.


Confieso como explicación de Web 2.0 no me convenció mucho, más bien se trata hacia dónde se está dirigiendo la WWW, movimiento lógico que se veía venir desde hace algunos años; cualquier persona ahora es capaz de publicar, editar y difundir sus ideales, pensamientos, sentimientos y media: fotos, música y videos sin ningún tipo de conocimiento muy especializado en computación.
Ésto último tiende a dar dos caras muy diferentes, por el mejor, la Wikipedia como ejemplo de una moderna Biblioteca de Alejandría en la que el conocimiento es de todos y para todos y por el otro, el mal uso y abuso de éstas herramientas, que sólo contaminan el sentido de comunidad.
Sobre el video, creo que la parte más digna de mención es el final, con el que estoy totalmente de acuerdo en replantearnos el concepto de muchas cosas, sobre todo el copyright. Es increíble que en algunos países sea más grave robar música que dañar o matar a una persona.
Así que termina siendo como la vida misma: una herramienta no es buena o mala por el hecho de existir, sino de cómo se utiliza.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:25 a. m. Este post tiene 3 comentarios.
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MAR. 6 FEB. 2007

Wii, Agárralo Fuerte!

Los Wiimotes voladores se han convertido en todo un fenómeno mediático desde que comenzaron a aparecer hasta el día de hoy, en las que playeras de Wiimotes incrustados en TV e inclusos unos un poco más fatalistas han estado fuera de inventario por la alta demanda. Y siendo que algunos genios aprovechan ésto para vender, porqué no aprovecharlo para usarlo como tarjeta de presentación para que la gente se interese en una compañía de animación? Pues esto mismo es lo que la gente de Super 78 Studios ha hecho, con muy buenos resultados.


La técnica 3D me parece maravillosa, pues el toque surrealista acompaña muy bien la idea que se quiere transmitir con un toque de cuteness. Incluso si no transmitiera un mensaje tan antimercadológico, Nintendo podría estar pensando seriamente en comprarles el anuncio o contratar sus servicios.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:48 a. m. Este post tiene 7 comentarios.
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LUN. 5 FEB. 2007

Potros se llevan el SuperBowl XLI!

Ahora pueden celebrar

Centenares de personas se congregaron en el centro de Indianapolis la noche del domingo, para celebrar el triunfo de los en el Super Bowl a pesar de la temperatura gélida en la ciudad.

Reunidos en las escalinatas del Monumento Circular, los entusiastas seguidores de los Colts no parecieron reparar en el frío durante la fiesta popular, por la consecución del campeonato de la NFL.

“Es nuestro momento de brillar”, expresó Shelley Kellner, de Indianapolis.

Luego que los Colts vencieron 29-17 a los Chicago Bears, los conductores de numerosos vehículos bajaron sus ventanillas a pesar de los 14,4 grados Celsius bajo cero (6 grados Fahrenheit) que imperaban en la ciudad para exclamar “campeones mundiales” al tiempo que sonaban las bocinas.

Nunca me he considerado fanático del futbol americano, pero vaya que partidos como los de anoche se disfrutan por casi cualquiera.
Difícilmente podremos ver un juego tan espectacular en mucho tiempo, desde los pocos segundos iniciado el encuentro hasta los primeros minutos del último cuarto.
Un partido lleno de sorpresas, voleteretas, hombradas y mucha adrenalina fue el que se vivió ayer, comenzando con una impresionante anotación de Chicago tras recibir la patada inicial, un partido de ensueño de los Potros y el factor lluvia que ayudó a ponerle emoción, como si le faltara.
Lo único que arruinó la noche fueron las malísimas interpretaciones de Prince, arruinando Best Of You de los Foo, pero bueno, no todo se puede tener en esta vida. Además la predicción del mejor juego de futbol americano, Tecmo Superbowl falló.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:47 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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VIE. 2 FEB. 2007

Lo que las manos pueden hacer

Hace mucho que no me sorprendía tan gratamente con un comercial. Éste es de la VW para el nuevo carro de lujo Phaeton. Seguramente fue asistido por una edición en computadora por lo que la gracia se pierde un poco, pero no deja de ser bellísimo.


Pero insisto, un comercial de más de treinta segundos deja de ser un comercial para pasar a un corto publicitario; la verdadera belleza de un buen comercial es hacer algo memorable para la audiencia, dejar un mensaje claro y corto y lograrlo en medio minuto o menos. Bueno, eso es lo que yo creo y seguramente no tengo la verdad absoluta.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:38 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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