MIÉ. 3 OCT. 2007

Lollipops

Craig Robinson hizo algunos sencillos dibujos de artistas y bandas de la industria musical para una revista de música en la que trabajaba hace algunos años. Ahora ha subido a su sitio una vasta colección de sus creaciones. Antes de ir al sito, intenten adivinar a quienes pertenecen los siguientes lollipops de 3 artistas diferentes.

Ya visitando el sitio, si no tienen la más mínima idea de quién se trata, pongan el mouse sobre la imagen. Alguien se acuerda de Rocktoons?

(Perpetrado de Neatorama)

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:28 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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MAR. 2 OCT. 2007

2 de Octubre No se Olvida

Hoy se cumplen 39 años de uno de los episodios más tristes en la historia moderna de México. El 2 de Octubre es una fecha de vergüenza, tristeza y muerte, pero también de valentía, rebeldía bien fundada y coraje.


(Plaza de las Tres Culturas, por pazzopony)

Como lectura recomendada, Casi 40 años y No Se Olvida, el testimonio de una persona que vivió el movimiento. Estremecedora historia, porque revive fantasmas.

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:45 p. m. Este post tiene 32 comentarios.
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LUN. 1 OCT. 2007

El Calentanito

Hace mes y algunos días, por las fechas en las que comencé a ver Motel Diablito y sus constantes burlas a las personas que se drogan y terminan en estado Carmona Campuzano, me causó mucha gracia que el Diablito se riera con las personas cachetonas y les dijera Calentaditos, además de siempre poner una foto del dicho junto con una voz que decía "El Calentadito".
En ese momento supe que tenía que saber quién o qué es el famoso Calentadito, al que busqué en Google en más de una ocasión…. y nada. Sería que el fenómeno sólo existía en las Internets? En el momento no lo creí, pero dado mi éxito obtenido comencé a creer que era cierto. Pero como la gente que busca Dari Yanqui o Britni Espirs, caí en un error nunca antes cometido; mi oído me traicionó. Y es que el Calentadito no se escribe con D, sino con N; El Calentanito es un fenómeno mundial y los 1,100 resultados que arroja Google lo corrobora.
Como sea, este post no se trata de engrandecer a esas personas que usan a niños para crear música basura. No lo es así.
Sigamos las enseñanzas del Diablito y veamos con tristeza cómo hay gente que espera horas enteras para entrar a los conciertos, de las cuales hay muchas chicas —y no tan chicas— que creen en la pedofilia y otros porque sus cerebros no pueden admirar música de verdad.

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:44 p. m. Este post aún no tiene comentarios.
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LUN. 1 OCT. 2007

GoldenEye 2D

Se imaginen cómo hubiera sido el mítico Golden Eye para el Game Boy original? Algo es seguro, no tan chido como el primero pero no por eso sería malo. Bueno, no fuercen tanto su imaginación, Perfect Run ha hecho una traslación del First Person Shooter a un clásico juego de plataformas.
Golden Eye 2D es un juego gratuito, exclusivo para Windows. La descarga es de sólo un par de MB, se descomprime a una carpeta y se ejecuta el exe. Jugar es sencillo, las teclas direccionales mueven atrás y adelante a Bond, arriba se utiliza para entrar a edificios, abajo para bajar de un nivel alto, X para disparar, Z para saltar, Enter para poner pausa y revisar objetivos y para salir del juego, la tecla Escape.
El gameplay es extremadamente sencillo, los objetivos de la misión casi se explican solos. Las armas se consiguen matando enemigos para llenar la barra inferior, cada que se llena hay una arma nueva y esta se vacía, para poder llenarla otra vez y conseguir una mejor, pero si Bond recibe disparos, esta se bajará, así que hay que tener cuidado. Finalmente James sólo resiste tres disparos antes de morir y fallar la misión.

La música es sencillamente maravillosa, no sé si consiguieron los MIDIs de otros sitios o ellos mismos los sintetizaron, si este último fue el caso, entonces un aplauso para Perfect Run. La contraparte, el juego corre a sólo unos cuantos pixeles, por lo que redimensionará todas las ventanas que tengamos abierto y esto resulta algo molesto. Y ya siendo exigentes, lo corto de la misión.

De aplaudir la paleta de colores y el pixel art, nostalgia al máximo! En resumen, Golden Eye 2D es un muy buen juego, corto pero con un buen nivel de dificultad —traten pasar el juego dentro de los primeros seis intentos—. En el sitio hay algunas otras descargas de juegos, si alguien descarga alguno que valga la pena, no duden en compartirlo.

(Perpetrado de Jay Is Games)

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:39 a. m. Este post tiene 4 comentarios.
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DOM. 30 SEP. 2007

América vs Cruz Azul: Un Buen Empate

América llegó a 11 juegos sin caer ante Cruz Azul

Y como en tantas ocasiones recientes, Cruz Azul parecía que podía ganarle a las Águilas y al final de cuentas no lo logró pese a que estuvo al frente en el marcador.

El Clásico joven que se disputó en la presente fecho 10 del Apertura entre América y Cruz Azul fue tan redondo futbolísticamente hablando que ni ganador tuvo.

Hubo un excelente clima en el que no se hicieron presentes las típicas lluvias de la temporada, una buena entrada al inmueble (con unos 70 mil espectadores) buen futbol, goles vistosos y un empate 2-2 que permitió a los locales mantenerse invictos en casa, pero a los visitantes les dejó la estadística negativa de no poderle ganar al América en los últimos once enfrentamientos.

Los goles corrieron a cargo de Gerardo Torrado y Miguel Sabah para los visitantes, en tanto que por América marcó ambos tantos Rodrigo López. En los últimos 10 minutos de juego, el paraguayo Salvador Cabañas tuvo dos ocasiones claras de gol que no logró concretar y que pudieron ser la diferencia en el juego.

Hoy se llegó el día tan esperado por los Cruz Azulinos, ese en el que pensaban que podían vencer al América en un partido que Televisa promocionaba como Supremacía o Revancha e incluso, tras ir perdiendo, el Cruz Azul remontó y casi se va ganando al medio tiempo, pero una genialidad de Rodrigo López evitó el descanso de los azulcremas con un marcador momentáneo negativo.

Los goles terminaron valiendo la mitad del juego, destacando el empate a 1 de Torrado y el del empate definitivo de López. Ahora toda la semana se va a discutir si era fuera de lugar el primer gol, pero sinceramente —y no por ser Americanista— creo que hay poco qué discutir; la jugada fue muy rápida y el jugador estaba adelantado a penas un par de decenas de centímetros.
Y la segunda mitad, el juego en si. Siempre emocionante, siempre atacando y con muchas oportunidades de gol, y sobre todo muy parejo, algo que no se había visto en los diez partidos anteriores.
Muy buen espectáculo, no cabe duda!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:25 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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SÁB. 29 SEP. 2007

Liquid Rescale, Plugin para GIMP

Agradable sorpresa nos encontramos los que nos quedamos sorprendidos por el software que redimensiona inteligentemente las imagenes, pues se ha hecho público un plugin para GIMP. Sin tardarme, me cambié a Linux —donde tengo instalado GIMP— y me puse a probar el plugin con tres imagenes diferentes, estos son los resultados.


Panorámica normal Probando diferentes algoritmos

El plugin ofrece tres posibilidades de redimensionamiento en base a tres algoritmos diferentes —bueno, son cuatro, pero el último es normal—. Para este se utilizó una panorámica saturada pero sin elementos que claramente destacaran del plano.
Para apreciar la comparativa, a la derecha están los tres algoritmos del plugin y al final un resize normal, o también pueden checar las imagenes en tamaño normal:

Tal y como se puede apreciar, las diferencias son muy sutiles en cualquiera de las opciones del plugin, pero detecta el campo como un elemento más importante que el cielo. El resultado en este caso fue positivo a mi entender, pero tomemos en cuenta que la redimensión no fue muy complicada: casi el 50% del ancho y 72% del alto original.


Panorámica con elemento distintivo Una prueba más difícil

Una panorámica con elemento distintivo - Una prueba más difícil Ahora visualicemos los diferentes algoritmos en una panorámica con un elemento destacado. Una panorámica con un camino me pareció perfecto para seguir con las pruebas de algoritmos. De forma similar, los resultados no varían mucho:

El plugin se comporta bien con cambios pequeños, este fue incluso menor que el anterior (78% de ancho y 87% del alto original).
Entonces es momento de una prueba más fuerte, hacer de esta panorámica un cuadro parece perfecto. Y los resultados no son tan buenos como se esperarían.

Mal desempeño; el plugin se limitó a escalar la imagen. Esperemos que para próximas versiones esto cambie.

Prueba Final Ensanchando y reduciendo

Para finalizar, veamos qué tal se reescala uno de mis wallpapers favoritos, en el que no hay tanta saturación y tiene pocos pero muy marcados elementos sobresalientes.
Las pruebas constarán en cambiarle el ancho a la imagen, una al 200% y otra al 50% para compararlas con un resize normal.
Al 200% no hay mucho qué ver, ambas imagenes son casi iguales.

Sin embargo, reduciéndola al 50% hay una muy notable mejoría de la inteligencia del plugin.

La casa a pesar de no mantener su proporción normal no sufre una severa distorsión y el texto sorprendentemente se mantiene igual.

Conclusiones

No sé si el plugin sea oficial, utilizando la misma tecnología descrita en el video original, pero descartando este detalle y tomando en cuenta que es la primera versión, el software se comporta bastante bien. Las imagenes muy saturadas no tendrán un buena adaptación, pero para usos más comunes y menos elaborados como en el último ejemplo, la reducción parece funcionar bien.
Ahora, tomemos en cuenta que la fuente del plugin también ha sido subida, por lo que podemos esperar que las siguientes versiones avancen rápido.
Finalmente, no soy ningun experto y realmente utilizo poco software para retocar imagenes, así que se agradece si algún lector tiene una opinión más especializada de esta fantástica pieza de software.

Si quieren probarlo, descarguen GIMP gratis para Windows, Linux y MacOs —aunque el plugin para esta plataforma aún no está disponible—, luego de instalarlo bajan el plugin y en Windows sólo descomprimen el contenido del zip al directorio de GIMP y en Linux si usan Debian o Ubuntu pueden bajar el paquete para instalarlo automáticamente, aunque a mi me falló y tuve que hacerlo manualmente, pero las instrucciones son bastante claras así que no teman.

P.S. rsizr - intelligent image resizing La webapp más sorprendente que he visto hasta el momento; una aplicación flash que muestra el proceso de transofrmación, para luego poder bajar la foto a nuestra PC. Es un poco lento, eso si.

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:21 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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VIE. 28 SEP. 2007

Stop-Motion con Playeras

Me da pena publicar tantos videos —lectores de alta categoría merecen posts de calidad—, pero esto tenía que publicarlo porque es demasiado chido como para dejarlo al lado. En Erbert & Gerbert’s, un restaurante de sandwiches, han comprendido la idea de utilizar el marketing viral para promocionar su marca, aunque con una animación stop-motion que no tiene mucho que ver —ni da la idea de lo que venden—, pero es brillante como la luz misma.

Un aplauso a estos señores por tener una visión tan centrada y objetiva, y sobretodo, muy bien lograda —comprender el marketing viral y hacer el marketing viral son dos cosas muy distintas—.

Además, por si esto fuera poco, un extra tan sencillo como el making of hace crecer aún más la experiencia:

Y parece tan sencillo!

P.S. Se solicitan donativos Para una buena causa, la gente de Duopixel busca ayudar a una Asociación de Invidentes. Yo ando un poco gastado estos días, pero si a alguien le sobran unos cuantos dólares, esta gente se los agradecerá en grande.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:42 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 28 SEP. 2007

Disfruta el Tráfico

Anoche estaba viendo la tv y me sorprendió este anuncio de Camry que por las características propias, sólo se está transmitiendo en México. No es muy bueno ni mucho menos y tiene algunos errores que mencionaré después del video, pero hay una buena razón para publicarla acá.

De entrada el elemento sorpresa me parece lo más destacable, uno nunca piensa que se trata de eso. Pero fuera de este buen detalle, lo demás es horrible, las piezas se desaparecen en una especie de diagonal y no en línea recta, como debería ser, la música no se parece nada aunque desconozco que se deba a otros motivos y lo peor; el slogan: Disfruta el tráfico? Desde cuándo algo que se vive a diario en grandes urbes, estresa y hace perder el tiempo es disfrutable?
En fin, uno más para los Comerciales con referencia a Videojuegos.

@rafael_soto_ escribiendo @ 7:41 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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JUE. 27 SEP. 2007

9 Años de Google

Aunque la interpretación de cuándo comenzó Google puede variar por incluso 3 años —depende de qué momento sea considerado como el inicio—, la celebración oficial se ha asentado un día como hoy, 27 de Septiembre para conmemorar el nacimiento de una de las empresas de más rápido crecimiento a nivel mundial —a pesar de que se constituyó como tal 20 dias antes, el 7 de Septiembre—.
Como sea, a ellos les gusta celebrar este día.

Sabían que Google compró un enorme Newsgroup, en el que por primera vez se menciona a Madonna en Internet y de la cual ellos son dueños —de la mención, no de Madonna—. Estos y una veintena de datos curiosos, son recopilados por Google Blogoscoped. Además, 10 años de Google en Imagenes, por Webdosfera.

Sinceramente ya no recuerdo cuándo comencé a usar Google como mi motor de búsqueda favorito, pero la primera vez que leí de ellos fue con la alianza que hicieron con Yahoo —misma que aún me deja intrigado—. Alguien del público sí recuerda cuándo empezaron a usar Google por primera vez?

@rafael_soto_ escribiendo @ 3:42 p. m. Este post tiene 9 comentarios.
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MIÉ. 26 SEP. 2007

El Intro Post-Película de los Simpsons

La decimo novena temporada de los Simpsons acaba de comenzar el lunes pasado y a penas los primeros segundos de este tuvo un muy buen presagio, pues el intro es una única referencia de lo que sucedió después de la película, estrenada hace un par de meses.

(Video no disponible)

Insisto, personalmente no me agradan los Simpsons desde hace algunos años, pero este tipo de detalles son siempre bienvenidos. Si no sonrieron al menos un poco, no se espanten; el Diablito les ha robado el alma.

@rafael_soto_ escribiendo @ 6:28 p. m. Este post tiene 12 comentarios.
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MIÉ. 26 SEP. 2007

Mario 64 terminado con 1 Estrella

Leyendo ayer 101 things you didn’t know about games me sorprendió no haber tenido conocimiento del llamado Speed Run de Mario 64 que con una sóla estrella y menos de 7 minutos de juego es posible enfrentar a Bowser y rescatar a la Princesa.
Esto algunos lo consideran como una forma de arte. Disfruten.

Claro que es trampa, pero no se denomina así. Esto es un llamado Tool Assisted Speedrun —una carrera de velocidad con asistencia de herramientas—, una corriente de los videojuegos que no busca hacer trampa sino mostrar el lado de entretenimiento mostrando y explotando los bugs en los juegos. En general estos speedruns no son TAS no son viables para un humano por el grado de exactitud requerido, muchas veces de frame by frame.
Caso contrario a lo que sucede con los clásicos Speedruns, que son factibles y hechos sólo por gente real.

Ahora, no recuerdo bien, pero para qué sirve la estrella? A poco para abrir la puerta para enfrentar a Bowser?

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:33 a. m. Este post tiene 21 comentarios.
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LUN. 24 SEP. 2007

La Secuencia Fibonacci en Lateralus

La sucesión de Fibonacci es una de las progresiones matemáticas más conocidas y con gran variedad de aplicaciones en arquitectura, geometría, computación, teoría de juegos, matemáticas y sorprendentemente la naturaleza misma la utiliza —chequen los espirales de los caracoles—.
Sin entrar mucho al tema, la sucesión se basa en sumar los dos últimos resultados, donde el primero es 0 y el segundo es 1, para sacar el tercero es el primero más el segundo, el cuarto es el segundo más el tercero y así hasta el infinito, de forma que los 10 primeros números son 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34.
Bien, todo esto para explicar lo que ha hecho Tool con una canción titulada Lateralus que tiene una secreta pero especial atención hacia Fibonacci. En el siguiente video de casi 10 minutos se explica la relación, aunque está en inglés.

Parece que incluso los grandes rockstars no están del todo peleados con la ciencia. Este detalle es de los mejores que he descubierto en la música y es muy geek de su parte incluirlo en la totalidad del disco.
Lo que de plano no entendí es la sucesión que acomoda las canciones del disco, pues ahí no vi más que unos números sin sucesión, alguien podría explicarle a esta pobre alma no-matemática?
Actualización Zerma ha descifrado la misteriosa secuencia. Si quieren saber el origen de este enigma, sigan este link que Prozac nos proporciona y que seguramente en este se basa el video.

(Perpetrado de del.icio.us/popular)

P.S. Mañana sale el disco de los Foo Fighters Siento que los Foo ya no son lo que eran, pero igual son grandes. The Pretender es un muy buen sencillo.

@rafael_soto_ escribiendo @ 10:51 p. m. Este post tiene 17 comentarios.
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DOM. 23 SEP. 2007

Halo: El Futuro de los Videojuegos

Halo 3 está a escasas horas de salir al mercado en todo el mundo y promete superar todo lo que sus antecesores ya han hecho. A forma de celebración —o algo similar—, Loading.Ready.Run hace una parodia-documental muy al estilo de Prometeus y Epic 2014 especulando sobre qué tan fuerte podría ser el impacto de este juego y qué podría traer en el futuro… de una manera, cabe aclararlo, bastante exagerada.

Wow, de verdad el mundo podría cambiar tanto? Me carcajeé al principio con los efectos en las majaderías al lanzar Halo 2 y su modo online, también casi a los dos minutos, con la proporción de Halo 4 y algo con las gráficas del final.
Lástima por la calidad que no está tan bien realizada como los otros semi-documentales enlazados en las primeras líneas del post, pero es notable el esfuerzo puesto en este.

@rafael_soto_ escribiendo @ 1:49 p. m. Este post tiene 3 comentarios.
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SÁB. 22 SEP. 2007

YinYang

Resulta difícil hoy en día encontrarse juegos con conceptos tan frescos como YinYang. Por esta misma razón explicar el modo de juego no es tan sencillo pero haré mi mayor esfuerzo. Nosotros controlamos a dos seres, cada uno en su correspondiente dimensión: Yin es negro y vive en el mundo blanco y Yang es blanco y vive en el mundo negro. Ambos deben unir sus fuerzas para pasar seguir avanzando; por ejemplo en la imagen de este post, debajo de Yang hay parte del nivel, pero Yin no puede pasar. Yang lo que deberá hacer es empujar la caja que conectará las dos partes del nivel, haciendo que Yin baje.

Me he vuelto fan de Nitrome, sus juegos casi siempre tienen un muy buen nivel gráfico y un muy notable nivel de programación. YinYang, sin embargo —y como casi todos los juegos de Nitrome— tiene una música no mala, pero muy repetitiva y tediosa. Deberían considerar seriamente contratar a Dustball —chequen el tema de Trick-O-Treat-O-Tron, para tener una referencia—.
Ya volviendo con el juego, este se controla con las flechas direccionales, Ctrl se utiliza para realizar varias acciones —leer cartelones o presionarlo cerca de una caja para moverla— y la tecla más importante, la Barra Espaciadora hace que cambiemos de Yin a Yang o viceversa, junto con su universo.

No estoy seguro, pero este juego podría estar basado en la primera entrada de 300 Gaming Mechanics —un proyecto dejado a medias por un tipo que se cansó de ver siempre las mismas mecánicas de juegos, intentando crear 300 ingeniosos juegos [lectura obligada, hay unos muy buenos]— titulado Negative Space. Ojalá si este fuese el caso, el autor intelectual hubiese sido informado de esto y se haya quedado con los créditos correspondientes, a pesar de lo vago de su idea original.
Pero también puede ser que haya sido totalmente de inspiración propia, no sería la primera vez que sucede. Como sea, YinYang es un gran juego.

(Perpetrado de Jay Is Games)

P.S. 10 cosas raras que no sabías de Mario Algunas ya las sabía, pero no por eso dejan de ser interesantes.

@rafael_soto_ escribiendo @ 9:36 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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VIE. 21 SEP. 2007

Recreando Donkey Kong en la Realidad

Los comediantes de Jack-ass por fin hicieron algo decente y con un alto grado de creatividad —claro, comparado con lo que han hecho anteriormente—: una notable parodia de Donkey Kong en la realidad.
Con todo y escenario, Princesa, Barriles, Donkey y por supuesto, Mario en sus clásicas vestimentas. El video es corto pero es entretenido cuando menos.

(Video no disponible)

Ah, la nostalgia!

(Perpetrado de Digg)

@rafael_soto_ escribiendo @ 4:05 p. m. Este post tiene 5 comentarios.
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VIE. 21 SEP. 2007

NESpNES Portable

La otra vez que me quedé con la idea de lo fake del NES Portable me puse a buscar si había algunas instrucciones de cómo hacer un aparato similar. NESp es un proyecto descrito como barato y fácil de convertir un clásico Nintendo en un aparato portable.

De hecho no sólo un NES se puede portabilizar, también un SNES —como lo mencionó Canofeles—, y un N64. También he visto de Dreamcast pero no encontré el link.

P.S. Los 15 Mejores RPGs Earthbound me parece menospreciado a pesar de estar a la mitad de la lista, lo mismo con Chrono Trigger y es una vergüenza que no hayan incluído Mario RPG. Como siempre, las listas nunca dejarán conforme a todos, pero es un buen punto de partida por si quieren adentrarse en este fantástico género!

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:13 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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MIÉ. 19 SEP. 2007

Día Internacional de Hablar como Pirata

YARRR!!! Hoy es el Día Internacional de Hablar como Pirata, una de las subculturas más desarrolladas en la actualidad —pero tristemente, de las menos reconocidas—.
flickr le hace una especie de homenaje en su día cambiando su logo y en Explore mostrando las fotos de piratas más interesantes.

(Avast, me heartie por waiting line)

@rafael_soto_ escribiendo @ 8:20 p. m. Este post tiene 4 comentarios.
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MAR. 18 SEP. 2007

Cómo se hace el Arte con Café

A más de dos años de aquel post de Arte con Café, me seguía preguntando dos cosas. Primero, si las fotos eran 100% reales —y realmente no es que no creyera, pero es Internet!— y segundo, cómo las hicieron… hasta el día de hoy en el que ya la duda no me asfixia y que con gusto les comparto.
Admiren la belleza de una verdadera obra de arte en pocos segundos.

Tan sólo con ver vertir la leche en la taza creando una figura ya me parece demasiado. Cuánto valdrá una taza así en comparación a una normal? El doble, triple?

(Gracias a Brenda por el tip)

P.S. Linux cumplió ayer 16 años! Sin mucha relación con el post pero altamente importante. El representante del software libre por excelencia fue lanzado un 17 de Septiembre de 1991 —bueno, el kernel—, Linus Torvalds tenía 22 años, los mismos que cumpliré este año *sigh*.

@rafael_soto_ escribiendo @ 12:12 p. m. Este post tiene 8 comentarios.
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LUN. 17 SEP. 2007

Precaución: Antes de Usar Internet…

Siempre he dicho que Internet debería tener una especie de manual. Hay demasiadas cosas que pueden ser nocivos para la salud mental de individuos normales. Cracked cree lo mismo y ha creado una serie de recomendaciones antes de usar las Internets, a mi muchas me gustaría haberlas conocido antes y otras que mucha gente las tomara en cuenta.

El de desver (mi traducción de unsee) es una muy seria recomendación y no debe ser tomada con humor.

(Gracias a Brenda por el tip)

P.S. Los 20 mejores disfraces de Superhéroes De acuerdo con Batman, Spiderman e Iron Man. Ya no me acordaba de The Rocketeer!

@rafael_soto_ escribiendo @ 11:52 p. m. Este post tiene 2 comentarios.
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DOM. 16 SEP. 2007

Que Viva México!!

(Foto: 196 gritos, por WakaMouL)

@rafael_soto_ escribiendo @ 2:00 a. m. Este post tiene 6 comentarios.
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